Menos mal porque de momento se nos tuerce al CX-5 Le agradezco a @Gus que haya puesto sus "impresiones" ahora, parece el mejor coche que haya tenido y claro, habiéndome montado en tu Cayenne en Pinofranqueado (Cáceres) y bajándome rabioso; ahora te pones a leer lo de este PHEV y maldito presupuesto el mío que estoy rabioso sin haberme montado en el X1 De los mejores hilos de este 2023.
Te odio @Gus , me estas poniendo mas hot que una plancha de chiringuito de playa. Y vaya producto redondo les ha salido a BMW, se ven muchisimos por donde me muevo, pero muchos muchos. Y la verdad que el coche tiene pintaza, le sienta bien cualquier color. Ansioso por ver el X2, que salvo estetica, el resto en teoria sera lo mismo
...ya imagino esa trasera con los 4 escapes del 35i U11 en el U10.... "BMW is positioning the new X2 more clearly as an SUV coupe. The rear window is flatter, the lines are stretched. The X2 thus follows the specifications of the X4 and X6 and distances it more clearly from the X1." Yo no diría eso (si solo eligiera uno, sería el M3 E46: y aún tendrá el X1 que demostrar la fiabilidad de aquel ) pero probablemete sea el que más me ha sorprendido, si: del resto esperaba más o menos lo que recibía, y en este no se si por haberlo comprado a la carrera, sin elegir nada (y apenas había reviews del coche, aún hoy) y sin muchas expectativas, aparte de funcionalidad...
Vaya consumos más buenos contando con el uso que le das. Y salir de casa sin pensar en tener que calcular la ruta por no quedarte vendido, es un plus muuuy grande. En cuanto a la conducción con un solo pedal, es algo que valoro mucho de los eléctricos y que en muchos híbridos se ha perdido. Me ha llamado la atención el nuevo Kona híbrido (buen salto ha pegado, el anterior me horrorizaba), con los modos de retención y frenado gordo con la leva, como el antiguo Kona eléctrico.
Yo como poseedor de un U11 s18d, a todos los niveles me parece un producto muy equilibrado y funcional a todos los niveles, la verdad es que @Gus le está dando mucha caña al phev y con lo que comenta me parece un coche que es poco gastón en general (yo corroboro que el 18d gasta poco, incluso con la baca + bici arriba en un viaje a 120km/h con control de crucero me ha dado una media de 5,1l/100km), amplio, y bien hecho, creo que en general está pensado con bastante criterio y funcionalidad. Creo que del segmento y compentencia es de lo más equilibrado ahora mismo y las cifras que arroja el phev sin duda tiene que ser de las mejores alternativas, porque pese a llevar baterías mantiene un buen maletero, cosas que en otros se pierden del orden de 100l.
Yo hubiera elegido esa versión de no necesitar etiqueta cero (y no tardar un año en entregarla )...el verano pasado anduve con un X2 con esa motorización y también me sorprendió para bien...
Tus cuentas no me salen. Los ciclos sería ciclos completos Siguiendo tu ejemplo de 100km. Del 70 al 20 es medio ciclo. Si hace 6.000 ciclos serían 12.000 x 50= 600.00 kms Del 70 al 0 haces un 70% de ciclo. Si son 5.000 ciclos serían 6.500 x 70=455.000
El M3 e46 era un cochazo. Aún me acuerdo las vueltecitas en Nurburgring esas en la que no ibas a arriesgar porque había que volver con él. Se calentaba más el conductor que el coche
Pues ahora mismo para mi pasmo, en modo eléctrico he tocado la leva de subir (sin gas, a vela) y fuerza retención ( y carga) No exactamente como un VE que lo regulas levantando el pie, sino una especie de retención fija, con la que no llega a detenerse, creo apreciar... Y ahora voy y por probar lo hago con la otra leva y. .hace lo mismo Pues me lo acaba de aclarar la app...enredando... Como cualquiera de combustión...
Norawena, se ve que te está saliendo aún mejor de lo esperado Más que la tapicería, me preocupaba ese color mate exterior, pero parece que disimula bien el no lavarlo, me esperaba algo peor en 3 meses
Leer está intensa, detallada, apasionada review va de escándalo, te permite ver la utilidad y dualidad del binomio "chofa-elextrico" desde un punto de vista cercano y objetivo. Bonus: La comunidad de vecinos del parking propuso varios proyectos para electrificar y poner puntos de recarga, mi votación fue: NO. Aún estoy a tiempo, quién sabe hacia donde nos dirigimos, "que la luz te acompañe"....
Bueno, de entrada ya te está “regalando” 3.000 kms (llevas 10.000 y debería pedirlo para dentro de 20.000) interesante lo que te digan en el SO
Me alegra mucho saber que es el coche “perfecto” para el día a día, y según nos vamos haciendo mayores más Producto redondo el de BMW con este coche, enhorabuena por el acierto
El " wallbox" No me preguntéis ni de qué era ni de dónde ha salido la pieza esa blanca que me permite elevar el cable para cruzar al otro lado del coche con la manguera...
Es un sujeta escobas... Eres mi ídolo. (y me tienes caliente como el palo de un churrero con tu coche..)
¿Sabes que no podéis negaros si un vecino de manera individual quiere instalar un cargador en su plaza?
Es que no hay que pedir permiso, únicamente comunicar su instalación, otra cosa es que el garaje no esté preparado para poder hacerlo.
La adecuación de llevar los cables hasta la plaza corre por cuenta del vecino y solo ha de dar servicio a su cargador, poco más, vamos, que no vale pa que luego se aproveche otro.
Tras el acta las votaciones mayoritarias estuvieron en contra, porque sólo un vecino tiene un eléctrico. No obstante, junto con el presi y la gestoria se está debatiendo este tema. A ver como termina.
Ya te lo ha explicado el compa, yo estoy de presi y vicepresi Sr Cuesta desde el 2004, no hay nada que votar. Lo que sí aprovechan es algunos vecinos de comunidades de propietarios es que sea la propia comunidad la que pague los wallbox, ya puestos con la giliecologia que nos rodea. Y eso no, quieres coche eléctrico y vives en un edificio? Ok no problem, pero los costes de electrificar tu plaza te los pagas tú, no se reparten entre todos.
Pues que si el vecino quiere instalar un cargador no tiene que pedir permiso, lo que me extraña es que no lo sepa o no le haya dicho nada el administrador.
EN mi caso, en un coche lo tengo detrás izq, y en el otro, delante izq. Para este último, tengo que, pegar el coche a la columna, también pasar el cable por encima del coche, usando la antena tiburón y el retrovisor como "soportes".... El tema del correcto "enrollado" del cable en su soporte, por parte de la Doña, sería considerado un caso más de violencia machista por parte del Ministerio de Igualdad...
Ottia claro, y por eso... ...todas sueltas y mi doña de los nervios. Aún tienes suerte, que mi costi se cree que su coche se carga todas las noches por inducción, o algo asi
El problema reside que se necesitan los permisos de las comunidades de los edificios colindantes, es decir, no es tan sencillo y conlleva tiempo. Se han presentado varias propuestas y seguramente acaben instalando una línea de pre-instalacion en el parking y quién quiera podrá pagar "ese" tramo hacia su vehículo para realizar la carga. **Que conste que no estoy en contra de la instalación comunitaria pero SI de pagar por poner un cargador por plaza cuando solo un vecino de 40 tiene un eléctrico. Creo que es la realidad en el 98% de las comunidades (dicho por la gestora).