Si ponéis un cargador por plaza en un edificio comunitario y enchufáis de golpe todos los vecinos vuestros supuestos coches eléctricos dejáis sin luz a la comarca entera. Poca broma.
Es que menuda memez, aparece el electrificado de turno y quiere que todas las plazas del edificio tengan wallbox para que a él le salga un poquito más barato el suyo. Si se por dónde van los tiros, since 2004 receiving hard anal sex from my neighborhood. Y ojo, que para el supuesto Macan eléctrico que no me voy a comprar ya he cuadrado el wallbox en mi edificio. Y también me vale para el ix1 de @Gus.
Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda ... ahora mismo: mira que me jode esto (Y al menos avisa al teléfono para que dentro de 7 horas no me la encuentre en el suelo...)
Ufff, vaya faena los puñeteros pinchazos... yo toco madera, pero hace como seis años que no pincho, y fue con el Boxster, en carretera de montaña y a decenas de kilómetros de la civilización, en plena Semana Santa ... por suerte, el clavo se quedó en la rueda y no perdía aire... me di cuenta por el ruido que hacía la cabeza del clavo al tocar el suelo descapotado a baja velocidad. No perdía aire, pero me quedé sin rodar el resto de festivos
Y como siempre, la ley de Murphy, en el BMW que llevo RFT, no he pinchado ni una sola vez en más de 200.000 kilómetros
...pues perdía por el obús. Así que solo ha sido el momentazo clásico de " donde-c**o- estará-el-antirrobo" de cada verano Eso si, asoman cables por todos lados...
¿Sabes si te lo cubre la garantía? Debería... El seguro de BMW de neumaticos en principio no incluye tal caso.
No me han cobrado nada, ha sido en un Euromaster al lado de mi curro (Repuestos Reyes, Fuenlabrada) Cita rápida y cómoda y muy amables.
Por lo que vale un obús, yo ni me molesto en ir a BMW a reclamar una garantía... buen gesto el del ruedero ése, a tener en cuenta para el futuro, por eso lo hacen también, por otro lado, mejorar su imagen y ganar nuevos clientes
Joer, realmente soy muy vago cambiando el nombre a los archivos Yo ya tengo hasta alquilado allí el VW de rigor a falta de Nissan Tsurus desde hace unos años ... es mi recurso favorito cuando hay que resolver rápidamente donde pirarse. ...hasta allí llegó el arandeling... https://www.bmwfaq.org/threads/una-de-arandeling-vii-y-zarrismo-leninismo.722437/#post-12548840
Yo hice esto mismo con un Nissan llegando a Chichén Itzá todo el mundo me señalaba con el dedo el coche... Entre un Federal y yo tirando y con un palo logramos sacar la cabeza
Te avisa? Pues menos mal. Yo creo q la mía no avisa. Xq alguna vez me ha saltado en el cuadro y no en la aplicación.
No es así JR. Enchufas en tu casa y las comunidades están preparadas para que cada vecino en su casa enchufe lo que le plaza, la potencia maxima contratable que no se cual es, X. El coche no va a sobrepasar esa potencia porque la instalación se lo impide. Es como si todos los vecinos a la vez pusieran el aa/cc, lavadora, secadora, horno y vitrocerámica, saltará dependiendo la potencia contratada pero las instalaciones están preparadas para el máximo
Viendo este hilo me caliento pensando en cambiar mi zarrio phev por un superzarrio phev parecido a este. Lo tiene todo para el día a día.
Aun no tengo el mío....pero no me puedo creer que en id8 no haya manera de configurar un cuadro tradicional (velocimetro y tacometro circulares) ¿o si la hay?
Repuestos Reyes es un clásico en Fuenlabrada, llevan toda la vida, estuvo currando mi cuñado un par años en reparto para ellos. Trabajas por allí cerca? Yo vivo a unos 20 minutos andando, 5 en coche de allí.
No solo eso, si no que la media diaria de consumo (a 35km que se hacen en España de media al día) que tiene un eléctrico/híbrido es de de unos 6 kWh. Es como poner la secadora una vez al día o menos (a 2000W, la mía tarda unas 3 - 4horas).
No...de los 5 modos solo el sport los muestra, pero con la presentación esa de escala de rpm "al revés." Que si no me equivoco, llevan ya todos los bmws desde hace años... Lo más similar que vas a ver es esto (que luego se puede poner más separado o junto, con cosas con el medio o no.... y esos rollos...) : Al lado. En el Naranjo desde .. .ha hecho... 40 añazos el mes pasado. Cuando quieras un café, menos a dormir estoy por aquí siempre.
Curiosamente esta semana hice pruebas y retiene más como un eléctrico en modo "personal" (el que es por defecto) que "efficient". Los consumos a la misma velocidad y trayecto incluso bajan unas décimas, pero sobre todo es más intuitivo que haya retención (aunque no sea totalmente la de un eléctrico) a que priorice modo vela (quizá eso se invierta en viajes largos a más alto ritmo, claro)
Yo consigo consumos con el ballenato de menos de 20 kWh/100 km en autopista este año, cosa que nunca pensé posible. Siempre, siempre en modo vela... y me va a fastidiar mucho cuando cambie de coche si el nuevo no lo tiene (parece ser algo muy raro en la mayoría de eléctricos, cosa que no entiendo). El X1 lo tiene, o sólo integrado en el modo "auto" donde sí que se pone a frenarte (reteniendo, claro) cuando llega a una curva y similar, como lo hace el i4?
Si, por eso decía que en trayectos por autopista a constante puede ser que sea más eficiente... El modo vela está ahí siempre y lo aplica más o menos según el modo de conduccón seleccionado y, por lo que veo, de la velocidad de retirada del pedal del gas (retirada rápida priorizaría retención, que sería mayor o menor en función del modo) o la presión ligera sobre él (que priorizaría vela) .
Pero lo puedes poner como uno de los modos de recuperación? En el EQC puedo poner varios grados de recuperación, de tres grados: D--, D- y D. en esos tres SIEMPRE te frena si sueltas el acelerador. Si lo pongo en "D Auto" y no voy pasado de velocidad ni se viene curva o similar, se pone en modo vela sólo. Pero yo siempre lo pongo en "D+"... donde desactiva cualquier recuperación salvo por pedal de freno. En el X1 puedes poner un modo así?
El sistema del EQC es como el del Mini E (permite regular en 3 niveles la regeneración), pero por ejemplo el i3 (60Ah) no lo lleva... ni este: así que como el Mini ya me pilló entrenado en usar un solo pedal pues ahora, en un coche que no va metiendo ruido, me cuesta frenar la misma vida (veo las pobres pastillas deshaciéndose sin remedio ...y los euros saliendo de mi bolsillo ...p´a ná , que frenar es de cobardes) Por lo mismo, las levas en este coche apenas las toco. Cuando, en todos los que he tenido antes y ahora, con cambios de ese tipo, desde hace 20 años, solo usaba ese modo y nunca el A. Pues al revés, el coche no me induce sino a dejarle hacer . Es curioso como te acostumbras a unas características en unos coches determinados y luego en otros cambia algo (postura, sonido) y sin pensarlo actúas de forma diferente...