Fotos Los primeros 10.000 (ya 15.000) kms al X1 30e PHEV

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
El sistema del EQC es como el del Mini E (permite regular en 3 niveles la regeneración), pero por ejemplo el i3 (60Ah) no lo lleva... ni este: así que como el Mini ya me pilló entrenado en usar un solo pedal pues ahora, en un coche que no va metiendo ruido, me cuesta frenar la misma vida (veo las pobres pastillas deshaciéndose sin remedio ...y los euros saliendo de mi bolsillo ...p´a ná :cuniao:, que frenar es de cobardes)

Por lo mismo, las levas en este coche apenas las toco. Cuando, en todos los que he tenido antes y ahora, con cambios de ese tipo, desde hace 20 años, solo usaba ese modo y nunca el A. Pues al revés, el coche no me induce sino a dejarle hacer :LOL:.

Es curioso como te acostumbras a unas características en unos coches determinados y luego en otros cambia algo (postura, sonido) y sin pensarlo actúas de forma diferente...

Pues yo me subo al EQB que tiene partes que son muy similares al EQC (volante, pantallas, comportamiento en general), y otras que menos (asientos aunque no son malos, pero menos cómodos), consola central... y modos de recuperación.

El EQB sigue siendo nuestra mejor compra en cuanto a lo bien que encaja para lo que lo compramos... pero siempre que lo llevo, en modo de recuperación "Auto", me fastidia, y mucho, lo pronto que frena :finga: Y no, no tiene modo vela puro, el "D+" del EQB es como el modo "D" del EQC, vamos, algo así como freno motor en un coche de esos desfasados biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.872
El sistema del EQC es como el del Mini E (permite regular en 3 niveles la regeneración), pero por ejemplo el i3 (60Ah) no lo lleva... ni este: así que como el Mini ya me pilló entrenado en usar un solo pedal pues ahora, en un coche que no va metiendo ruido, me cuesta frenar la misma vida (veo las pobres pastillas deshaciéndose sin remedio ...y los euros saliendo de mi bolsillo ...p´a ná :cuniao:, que frenar es de cobardes)

Por lo mismo, las levas en este coche apenas las toco. Cuando, en todos los que he tenido antes y ahora, con cambios de ese tipo, desde hace 20 años, solo usaba ese modo y nunca el A. Pues al revés, el coche no me induce sino a dejarle hacer :LOL:.

Es curioso como te acostumbras a unas características en unos coches determinados y luego en otros cambia algo (postura, sonido) y sin pensarlo actúas de forma diferente...
:LOL:...empatizo con tus comportamientos y feelings. Aunque ya peinemos canas (o poco pelo...:whistle:), para el día a día, el invento va de fábula, lo que no es incompatible con tener un ataque de velocidad cuando se tercie, que para eso tienen muchos cv´s...:finga:

Respecto al uso del modo "retención", en el Q3, se activa con el modo Sport :nose:. Por autopista, consumes 1-2L más, pero llegas con la batería prácticamente al 80% (recorrido de 100-200 kms), por lo que el modo vela es mucho más eficiente. Para uso diario urbano, retiene demasiado y te deja casi parado si los dejas actuar solo...:hungover:
Además, se activan las luces de freno, lo cual debe perturbar a los de detrás (por lo menos a mí, me pone de los nervios alguien frenando constantemente).

EL Q5, no tiene sistema de retención como tal, pero cuando detecta un obstáculo, rotonda, o lo que sea delante, frena solo....:hungry:, y cuando te acostumbras, es un vicio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.590
Además, se activan las luces de freno, lo cual debe perturbar a los de detrás (por lo menos a mí, me pone de los nervios alguien frenando constantemente).

Buffff....El Mini SE es pésimo en eso...se encienden inmediatamente, sin margen ninguno (el i3 requiere cierto grado de intensidad en la reducción de velocidad) , incluso no reduciendo NADA la velocidad (reteniendo cuesta abajo, pero incluso sin llegar a frenar ni reducir velocidad, ya digo) .

Me da vergüencita qué pensará el de detrás, o si creerá que soy un yogurín y que mi próximo coche cuando peine canas biggrin será un clase E con el que poder gilifrenar , ya si, a gusto en todos y cada uno de los pórticos camino del destino del Inserso :floor:.

Imagino que son las típicas cosas que por seguridad de una u otra faceta ya nos debemos comer si o si, como la carga mínima hasta el 12% que comentamos en el subforo del X1 que hasta ahora no había visto en ningún eléctrico: como al coche le arrimes un enchufe con menos de ese porcentaje (que no se a qué obedece , el 12 y no el 10 o el 14) , se pone a cargar inmediatamente hasta que lo alcanza y, entonces, si, respeta tu preferencia horaria de carga.

Imagino que es para evitar que dejes descargada la bateria por completo mucho tiempo, pero si la carga está programada para pocas horas después y el coche lo sabe, (porque lo sabe), no veo la ventaja por parte alguna...

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Imagino que es para evitar que dejes descargada la bateria por completo mucho tiempo, pero si la carga está programada para pocas horas después y el coche lo sabe, (porque lo sabe), no veo la ventaja por parte alguna...

Ya te iría bien un clase E. Es un BMW! Te gusta CONDUCIR, no PROGRAMAR. Con un suspiro de antelación, no horas. biggrin

• Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200

El mío sin ser híbrido (y sin levas), pensaba que iba a ser algo que echaría de menos, por lo general he visto que el cambio automático lo gestiona bastante bien (no es el primer automático que conduzco, pero sí el primero que tengo), sobre todo porque soy de frenar más bien poco, quizá mas bien bajando algún que otro puerto que me hace frenar mucho más de lo que me gustaría, el phev no se como gestionará la parte de retención, en mi caso me obliga a frenar en exceso (aun llevando la L para inducirle que use marcha más corta).

Respecto a acuando te acostumbras es lo que dices, al final conducir en muchas cosas va el subsconsciente ahí trabajando. yo soy muy de usar el control de crucero, y en mi antiguo coche (y el que tiene mi señora también) está en la parte derecha del volante, y este lo lleva en la izquierda, o el coche de mi señora arranca con llave y yo yo iba a buscar el botón al salpicadero o el freno de mano a la parte baja izquierda del salpicadero (del Jaguar).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.590
15.000 kms

6 meses hace justo hoy, y hará 15.000 kms, esta tarde de vuelta a casa; y de ellos 6800, un 45%, en modo exclusivamente eléctrico: consumo medio de los 15.000 kms es de 8 kWh y 3,3 litros/100. Aceite: indica cambio en 18000 kms o año y medio.

Una prueba de consumo solo de gasolina por Alemania del sur hace dos semanas: tramo de 210 kms a 150 kms/h constantes sin una sola interrupción (GPS 147 y promedio calculado igual, 150: iba solo, de madrugada) , con batería completamente descargada, 4 ocupantes adultos y maletero a full en tramo con pendiente ligeramente negativa aunque sobre todo bastante tobogán en ruta ... 8,4 l/100.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.391
@Gus

Recogí el X1 el 4 de diciembre y hoy he ido por primera vez a la gasolinera.
Este es el resultado del primer depósito.

1000060544.jpg

Me parece que BMW ha dado en el clavo con este PHEV, no esperaba tanta suavidad ni tan poco consumo.