Duda luz de ambiente puertas - más intensidad

vale70

Forista
Ah, ok, perfecto entonces.
Pues si, mira si te pueden hacer las tiras mejor, y si se ven poco, entonces si te animo a soldar tambien en los modulos de las puertas, pero primero, prueba con las tiras.
Saludos.

Compañero y tú podrías decirme el color de los cables que. Van
A la moldura para luz ambiente ? Porque quiero hacer un invento para meterle luz a la moldura del salpicadero con un trozo de fibra óptica y un led en cada extremo , uno blanco y otro Ámbar . Se que al Plafon llegan 4 cables porque lleva luz corTesia , imagino que a la moldura solo llegarán 3 no? Qué colores son si tienes foto o lo recuerdas

bert

En Practicas
Compañero y tú podrías decirme el color de los cables que. Van
A la moldura para luz ambiente ? Porque quiero hacer un invento para meterle luz a la moldura del salpicadero con un trozo de fibra óptica y un led en cada extremo , uno blanco y otro Ámbar . Se que al Plafon llegan 4 cables porque lleva luz corTesia , imagino que a la moldura solo llegarán 3 no? Qué colores son si tienes foto o lo recuerdas

Si lo tengo. Efectivamente a las molduras de puerta llegan 3 cables. Según tengo anotado de cuando lo hice: Marron-negativo, blanco- rojo +12v para el led rojo, y blanco-azul +12v para el del blanco.
La foto que te paso, si te sirve de ayuda, es de como empalme un par de cables, sin cortar, pelando y soldando. Yo lo hice en las puertas traseras para dar iluminacion ambiente en los pies de las plazas detras.
owdL0R2.jpg

vale70

Forista
Ole muchas gracias Crack . Eso estoy haciendo yo jeje, ya he metido cable de 4 hilos desde el Plafon delantero hasta la parte de atrás y le kiero poner otro Plafon con luz de ambiente debajo del asiento así se iluminan tb los pies detrás . Tú como lo llevas hecho ? O como lo hiciste

vale70

Forista
Tendré que quitar la guantera y ver desde donde salen los cables para las molduras tú lo sabes ? Pq había pensado tb meter fibra óptica en la moldura del salpicadero y meter un led blanco en un extremo de la fibra y otro Ámbar al otro extremo
Y venía pesando sacar los tres cables del Plafon de los pies pero al llevar luz de corTesia me voy a liar y encima el Plafon los cables son de otro color a los de la moldura que dices , trae 4 , gris-blanco, gris-negro, rojo-amarillo y marron-amarillo

bert

En Practicas
Pues no se de donde salen, pero si tienes acceso al de los pies lo tienes mas facil, sacalo de ese.
¿No tienes un polimetro para medir la tension? Te paso las conexiones del mio:

Si lo miras por detras, con el conector a la derecha,la patilla inferior es masa (negativo), segunda para arriba alimenta a 12v los leds de los extremos (puerta abierta), la tercera hacia arriba ilumina cuando seleccionas "classic" (rojo) y la ultima de arriba tendra voltios cuando seleccionas "sport" (blanco).
Con un polimetro o tester puedes medir el voltaje.

vale70

Forista
Ok esta es mi clavija del Plafon de pies seguiré más o menos el orden de la tuya y probaré
5449a7cf570058e046066d66e5a7ccff.jpg

Y que le pusiste tu átras entonces otros plafones para dar luz de ambiente atrás ? Donde los ubicaste

bert

En Practicas
El las puertas traseras, en la parte de bajo ilumina solo cuando abres la puerta. He cambiado esos plafones que solo tienen iluminacion al abrir y he puesto plafones como los delanteros de los pies, y los he cableado, que es la foto que te puse antes, desde las tiras de luz de las puertas hasta bajo.. Ahora ya tengo blanco o rojo de iluminacion ambiente y blancos cuando abres la puerta.

vale70

Forista
Ah vale vale si lo q pasa q da una luz muy de costado al estar la puerta cerrada ya lo estuve yo barajando esa idea tb

vale70

Forista
Hay un chico en el foro que dice que me puede hacer en pdf lo de las tiras de vinilo y me lo manda oara que alguien me lo imprima pq el no tiene Ese material . Pero no se que medidas decirle , solo el largo de mis molduras ?

bert

En Practicas
Las medidas ideales serian las propias de tus paneles. El problema es que depende del tamaño de la impresora no te las podran hacer tan largas. Yo llevo 3 piezas en cada puerta tal cual el fichero que hay por aqui, y no se nota nada la unión. Las juntas al máximo y no se nota.

vale70

Forista
Ok pero solo le tengo q decir lo q mide la largo y ancho el metacrilato de la moldura y con eso vale ? El ancho es 3mm, y entonces q dice de hacerme un pdf para el q me las vaya a imprimir ?

bert

En Practicas
No, yo cogería el fichero que hay hecho, que acoplan perfectas. Esta compartido mas atras. Y que sobre este te modifique el largo. Esque tiene una forma extraña, no es una L.

vale70

Forista
Si se queda wapo me da Igual q Sean 3 piezas mi duda es la pestañita esa que se le hace a todo lo largo de la tira para que se quede pillada a la moldura como le tengo q decir que la haga ?

vale70

Forista
El material me dice que es filamento 1,5 PLA transparente, no tengo ni idea de esto.jjjjj.Pero queda muy chulo.
El fichero te lo puedes bajar de aqui y con cualquier impresora 3D te lo hacen.

https://drive.google.com/file/d/1VW25o2UJWMxj8TIkHdVC71AIh-kAYHug/view?usp=sharing

Agradezco a @Jairo102082 que es quien lo subio. Si quieres entretenerte esta en este mismo post en la pagina 3.

Se me olvido contestarte a lo de las resistencias.La respuesta es Si, poniendo las resistencias lucen mas, tanto el blanco como el rojo, se nota y queda muy chulo. Y no perjudicas al led, no llega a 3 voltios y se nota. Te animo a que lo pruebes, te gustara.

Este es el fichero que decías? No sé si es q me lo abre mal el móvil pero me sale algo raro con muchos números jeje
625d4487d52eb4df3cf0ee05d7290491.jpg

bert

En Practicas
Si se queda wapo me da Igual q Sean 3 piezas mi duda es la pestañita esa que se le hace a todo lo largo de la tira para que se quede pillada a la moldura como le tengo q decir que la haga ?
Olvidate y no te preocupes de pestañita ni nada. El fichero esta listo para que quien disponga de una impresora 3D te lo imprima. Pidele al menos 3 piezas por puerta, o alguna mas por si se te rompe. Le envias el fichero y lo abren con un programa especifico, solo tienen que poner el material adecuado e imprimir. A mi me lo hicieron con filamento 1,5 PLA transparente.

Si tienes curiosidad de ver como es, busca en internet un visor de ficheros .stl , con esto lo podras abrir y podras ver la forma en tres dimensiones, yo lo hice por curiosidad de ver las piezas antes de que me las hicieran.

vale70

Forista
Ok entonces le paso el fichero ese y le digo que ese mismo fichero pero con las medidas de largo de mis molduras no?

bert

En Practicas
Yo he hecho 2 cosas y estoy encantado.
Por un lado cogi el fichero para impresora 3D que algun compañero subio por aqui y un chico de mi trabajo que tiene impresora me hizo el favor y me trajo los plastiquitos, que pasada!!!!!No esperaba que acoplara tan bien, y eso que va en tres partes cada puerta:

BkmzGdi.jpg

Esta por si alguien quiere ver el perfil del plastiquito:

Mt8un9R.jpg

Y la segunda cosa es ya para aumentar la intensidad, tengo pendiente de publicarlo bien pero anticipo, he soldado unas resistencias en las placas de circuito impreso donde van los leds, consiguiendo un poco mas de iluminación, se nota. También lo he hecho en los plafoncitos de la luz ambiente en los pies, y ahora si que ilumina!!!!!!
queda muy guapo!!!!!!

A ver, cito sobre mis fotos para que lo veas. Es que estoy revisando para atras y veo que tienes un serie 5, ¿correcto? el mio es un serie 3.
Entonces to no se si te sirven para acoplar a sobre tus molduras. Fijate en la segunda foto que se ve bien el perfil, en mi coche va metido a presión la parte mas finita de la L, y se ajusta perfecto. Si te sirven para tu modelo, pues entonces con pedir el largo que quieras suficiente. Pero antes de hacer gasto asegurate de que te sirven. Si estuvieras mas cerca quedábamos y las probábamos en tu coche. Mas no te puedo decir.

bert

En Practicas
Me temo que no te sirven eh, acabo de ver algún video en el subforo del F10 y por la forma de la moldura esto no te va a acoplar.

Unay

En Practicas
es mejor en una sola pieza,esteticamente queda mejor,ya que se ven las uniones en 3 piezas, yo lo puse a mi f36 de una sola pieza y perfecto, en amazon las compre yo aun tio de inglaterra,si quieres te pasa link.

Última edición:

vale70

Forista
es mejor en una sola pieza,esteticamente queda mejor,ya que se ven las uniones en 3 piezas, yo lo puse a mi f36 de una sola pieza y perfecto, en amazon las compre yo aun tio de inglaterra,si quieres te pasa link.

Si pásamelo porfa y le Pregunto pq no encuentro nadie que las haga para f10 y tampoco se como darle medidas a alguien para hacerlas . Por eso si encuentro Algún vendedor que las haga será mejor

vale70

Forista
Hoy he abierto la moldura de mi f10 y vaya truño de iluminación lleva la moldura por dios si eso es un tubito de plástico que apenas trasmite bien la luz no llega ni al final del tubo pq se va perdiendo por la mitad así que me voy a olvida de las tiras de vinilo q harán poca mejora y le soldaré las resistencias a la placa y sustituiré a se tubo por cable de fibra óptica de 3 mm y se lo insetare bien dentro de la cápsula de los dos led a ver si mejora algo

bert

En Practicas
Las del F30 son igual, es una tira de plastico transparente que se ilumina. Si puedes quitar esa tira y meter unos leds, te quedara mucho mejor.

bert

En Practicas
Al final creo que las puse de 750 ohmios en lugar de 1000 ohmiis (1k) ,pero practicamente hacian la misma luz
El que sean de 1/8 es por el tamaño, porque las de 1/4 seguramente no te entraran y no se podra cerrar bien la tapa. Con las de 1/8 bien ajustadas cierra perfecto. Es cuestión de que lo pruebes.

Edito que he encontrado foto. Puse 750 ohms.
vAyknJJ.jpg

Última edición: