M3-dct

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
v.lopez;5138689 dijo:
.
Que son las demos????

Demostraciones :descojon::descojon::descojon:

Si te pones a filmar el funcionamiento del cambio prueba dos cosas, please:

Metes el modo S6 (manual, el 6 solo puedes seleccionarlo con el DSC Off) y subes marchas a ver cuánto rápido sube. Luego, con el mismo modo, metes hasta 7ª y bajas marchas rápido pero dejando tiempo para que embrague, a ver qué tal reduce el M-DKG.

Es algo que todavía no ha hecho nadie, serías el primero biggrinbiggrinbiggrin

v.lopez

Forista
Reacciones
4
dani0000;5138997 dijo:
Gracias, me gusta conocer curiosidades de esas en este tipo de coches.

Tío, yo creo que estaría todo el día metido en el coche, hasta dormiría en él jajaja.
Bueno...dormir....depende con quien no...porque el coche..:finga::finga:

Edgar_BCN;5139106 dijo:
Demostraciones :descojon::descojon::descojon:

Si te pones a filmar el funcionamiento del cambio prueba dos cosas, please:

Metes el modo S6 (manual, el 6 solo puedes seleccionarlo con el DSC Off) y subes marchas a ver cuánto rápido sube. Luego, con el mismo modo, metes hasta 7ª y bajas marchas rápido pero dejando tiempo para que embrague, a ver qué tal reduce el M-DKG.

Es algo que todavía no ha hecho nadie, serías el primero biggrinbiggrinbiggrin
j*der, cuanto sabes....no seras de la rosa de incognito:dan::dan:
BUeno, pues hare eso este fin.Otra cosa....El S es manuel, el D automático, y los numeros pa que son???'Aumentan el consumo???Y cual es la mejor pa poner???Que diferencias ay en los numeros???

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Tio, por qué no te lees el Manual???

Seguro que lo explica todo perfectamente.

;-)

Me encanta tu coche y me pones los dientes largos, pero si yo fuera tú, los momentos de estar en casa los dedicaría a leer el manual para poder conocer mejor el coche y para que le puedas sacar más partido.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SalamancaZ3;5139180 dijo:
Tio, por qué no te lees el Manual???

Seguro que lo explica todo perfectamente.

;-)

Me encanta tu coche y me pones los dientes largos, pero si yo fuera tú, los momentos de estar en casa los dedicaría a leer el manual para poder conocer mejor el coche y para que le puedas sacar más partido.
gracias, pero llego todos los dias a casa sobre las 11...cenar, hacer las cosas de casa y eso....Me entiendes, no????Debez en cuando ay que limpiar....
Si, hoy voy intentar darle una visual
Un saludo

fil

En Practicas
Reacciones
2
es precioso aunque tuviero toda la pasta del mundo el primer coche que compraria seria ese

que tengas suerte con el

v.lopez

Forista
Reacciones
4
fil;5139319 dijo:
es precioso aunque tuviero toda la pasta del mundo el primer coche que compraria seria ese

que tengas suerte con el
Muchas gracias, asi me gusta BMw antes que nada.Un saludo
drechop;5140204 dijo:
Jue menuda pasada....

saludos
Gracias.Un saludo

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Ayer me di cuenta que la suspension Sport PLus no vale para correr por carreteras que no sean lisas de todo, como con un poco de irregularidades...por ejemplo, como las que van de pueblo en pueblo(entendeis)...El coche va muy duro y no lo dais llevado.
Otra cosa, pierde mucha traccion y gas con el sistema DSC...no das corrido, porque cada rato esta cortando gas....Creo que vamos tener que empezar a andar con el Dynamic Mode, haber como va.POco a poco os ire contando, pero lo que mas me sorprende son las reducciones tan explosivas que hace el coche en modo automático.Es bestial.Tambien que no me deja tener a la vez el boton M, ni el POWER...no se porque.
Un saludo

O

ourense

Invitado
ayer creo que te cruzé en la valenzá a las 7 menos 10 o así, me pareció tu coche....

v.lopez

Forista
Reacciones
4
ourense;5141842 dijo:
ayer creo que te cruzé en la valenzá a las 7 menos 10 o así, me pareció tu coche....
puedes ser...trabajo aqui...
Un saludo y hasta otra.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
A ver, la tecla M es configurable (-> ajustes, de nuevo) pero aunque lo incluye, es independiente del power ; es decir: si tu en modo "M" llevas dynamic mode y sport plus , pese a ello puedes en cualquier momento manteniendo el resto de parámetros almacenados como "M" activar y desactivar el "power" mediante su tecla específica junto al cambio. Igual el DSC off por ejemplo, salvo que el secuencial obedezca o prime otras cuestiones por electrónica, que no creo.

O sea con "M", llamas una serie de ajustes que en cualquier caso puedes individualmente desconectar si quieres en sus botones específicos (imagino que la suspensión, igual)

Ya te lo dije: todo en el M3 es mucho más preciso y efectivo a medida que vas más rápido (pero todo, de cambio, a dirección, a suspensión..) y el modo más duro casi casi por lo leído al final es solo en circuitos exclusivamente (y con muy buen firme) si quieres obtener realmente mejores resultados (que no otras sensaciones) que con otras configuraciones. (Siempre cito el mismo ejemplo: el M5 hace Hockenheim en mejor tiempo con suspensión en confort que en sport)

Las pérdidas de tracción van a ser mayores, por mayores rebotes, además, en modo sport. No me extraña que te parezca que en auto vas más rápido: aún recuerdo leer eso a nuestro compañero Top Gun cuando se compró el primer o uno de los primeros SMGII del foro y se fue a un puerto conocido a probarlo tras rodaje : en modo 5 automático decía que iba tan rápido como en manual y era perfecto... y tu cambio debe ser aún más efectivo.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5142146 dijo:
A ver, la tecla M es configurable (-> ajustes, de nuevo) pero aunque lo incluye, es indepediente del power ; es decir; si tu en modo "M" llevas dynamic mode y sport plus , pese a ello puedes en cualquier momento manteniendo el resto de parámetros almacenados como "M" activar y desactivar el "power" mediante su tecla específica junto al cambio. Igual el DSC off por ejemplo, salvo que el secuencial obedezca o prime otras cuestiones por electróica, que no creo.

O sea con "M" llamas una serie de ajustes que en cualquier caso puedes individualmente desonecrar si quieres en sus botonwes específicos (imagino que la suspensión, igual)

Ya te lo dije: todo en el M3 es mucho más preciso y efectivo a medida que vas más rápido (pero todo, de cambio, a dirección, a suspensión..) y el modo más duro casi casi por lo leído al final es solo en circuitos exclusivamente (y con muy buen firme) si quieres obtener realmente mejores resultados (que no otras ensaciones) que con otras configuraciones. (Siempre cito el mismo ejemplo: el M5 hace Hockenheim en mejor tiempo con suspensión en confort que en sport)

Las pérdidas de tracción van a ser mayores, por mayores rebotes, además, en modo sport. No me extraña que te parezca que en auto vas más rápido: aún recuerdo leer eso a nuestro compañero Top Gun cuando se compró el primer o uno de los primeros SMGII del foro y se fue a un puerto conocido a probarlo tras rodaje : en modo 5 automático decía que iba tan rápido como en manual y era perfecto... y tu cambio debe ser aún más efectivo.
Vamos paso por paso...Entonces la tecla M del volante tiene unos parametros de coche, no, que tu ajustas y pones lo que quieras en ella, y al activarla el coche corre mas.....
Puede ir normal, y quiero correr y pongo esa tecla, no??
O puede tener unoa parametros en la tecla M, y por ejemplo si en un momento quiero activar o desactivar el DCS lo hago al lado de la palanca de cambio??
El Power, solo tiene una funcion???Poruqe en ajustes tiene 3, cual activas entonces si pulsas el boton???
Despues me dices que todo se vuelve mas rápido y apreciso a medida que corras, no?AUTOMÁTICAMENTE..
en modo Sport tambien votÿ tener perdidas de gas, no?Lo mejor sino quiero desconectar el DCS es confort?
Deberia ir masa rapido en modo manual, pero supongo que tendre que controlarlo mucho.
Ahora digo yo, en automatico puede llevar la tecla M activada???POruqe al activar el boton Power se me desconecta???
Un saludo Gus.Gracias por tu ayuda tan util

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
v.lopez;5144435 dijo:
Vamos paso por paso...Entonces la tecla M del volante tiene unos parametros de coche, no, que tu ajustas y pones lo que quieras en ella, y al activarla el coche corre mas.....

No, no, joer (donde está la cámara :descojon: ): correr correrá cuanto le pises...el tema es "como lo hace". En M puedes o no activar DSC o dyunamic mode, el tipo de suspensión, la respuesta al acelerador a 3 niveles... si luego no das gas...pues eso , que no corre ;-)

Puede ir normal, y quiero correr y pongo esa tecla, no?? No, si quieres activar las funciones qu ehayas predefinido en la tecla.

O puede tener unoa parametros en la tecla M, y por ejemplo si en un momento quiero activar o desactivar el DCS lo hago al lado de la palanca de cambio??

Si señor.

El Power, solo tiene una funcion???Poruqe en ajustes tiene 3, cual activas entonces si pulsas el boton???

No viene en el manual (al menos yo no lo he visto) pero, si lo pulsas, mi sensación es que es power normal (joer hablamos ya como en too fast, too lipendis :floor: ) y si lo desconectas, desconectas cualquiera que lleves, plus o no.

Despues me dices que todo se vuelve mas rápido y apreciso a medida que corras, no?AUTOMÁTICAMENTE..

A ver: me refiero a que el coche llevado tranquilo no parece realmente un M sino casi un 7 biggrin . Se siente blando y cómodo de todo: de suspensión, de dirección..empiezas a achuchar y sorprende que es como si todo eso estuviera previsto para funcionar como esperas de un M y... y a mucha más velocidad todo va como esperas...doble personalidad, se diría.

en modo Sport tambien votÿ tener perdidas de gas, no?Lo mejor sino quiero desconectar el DCS es confort?

Sin duda, pero si te pasas con el gas son 420 empujando y va a saltar más pronto o más tarde el control de tracción y te va a capar salvo qu edesconectes el DSC (que hay que echarle bemoles en carretera abierta...)

Deberia ir masa rapido en modo manual, pero supongo que tendre que controlarlo mucho.

Ahora digo yo, en automatico puede llevar la tecla M activada???POruqe al activar el boton Power se me desconecta???

Entiendo que puede ser que no , que "M" en el DCT implique manual por narices (es coherente: en "M" memorizas normalmente ajustes deportivos) . Pero ni idea, el mío es manual (ya sabes..quisiera tener esa duda, la verdad ;-) ) Por si te vale de referencia en SMGII podias ir en D y llevar el sport activado sin problemas, y de hecho yo en ciudad es como iba.

Un saludo Gus.Gracias por tu ayuda tan util

A mandar ;-)

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
En un foro americano conocido por todos (m3post) he leído que hay un cierto desfase entre que pulsas la leva del cambio del volante (o la palanca de cambio, el resultado es el mismo) y el sistema "hace algo". Parece ser que es un desfase achacable a una etapa previa a la operación de cambio en sí (quiero decir, donde ya entra en juego la "transmisión", con el embragado, cambio de eje de transmisión, etcétera).

Al parecer es un efecto menos apreciable que p.e. en el cambio DSG, pero existir, existe, y además parece independiente de la modalidad de cambio elegida o la presión sobre el accelerador o el régimen del motor.

Me cuesta pensar en que sea un tiempo dedicado a "elegir la marcha" y menos aún si es tiempo "software"... sobretodo si con la acción manual es fácil saber qué marcha es la siguiente...

v.lopez, ¿puedes confirmarnos si es así?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
Oño, pues igual es buscando eliminar el golpetazo que pegaba el SMGII...pero si es así vaya solución , uy .

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Edgar_BCN;5144829 dijo:
En un foro americano conocido por todos (m3post) he leído que hay un cierto desfase entre que pulsas la leva del cambio del volante (o la palanca de cambio, el resultado es el mismo) y el sistema "hace algo". Parece ser que es un desfase achacable a una etapa previa a la operación de cambio en sí (quiero decir, donde ya entra en juego la "transmisión", con el embragado, cambio de eje de transmisión, etcétera).

Al parecer es un efecto menos apreciable que p.e. en el cambio DSG, pero existir, existe, y además parece independiente de la modalidad de cambio elegida o la presión sobre el accelerador o el régimen del motor.

Me cuesta pensar en que sea un tiempo dedicado a "elegir la marcha" y menos aún si es tiempo "software"... sobretodo si con la acción manual es fácil saber qué marcha es la siguiente...

v.lopez, ¿puedes confirmarnos si es así?
Haber creo mas o menos que te entiendo....
Yo en modo automático no noto el cambio pa nada ni esa variacion....Reducciendo....pues nunca lo hice, o mejor dicho nunca me lo hice, una poruqe aun no tuve tiempo de probar eso, y otra porque va tan sobrado el coche que responde en cualquier marcha, y no creo que reduzca asi como asi.
En manuel si que lo noto, quizas mas pa subir marcha que pa reducir..
PA reducir, tarda, quizas algo menos que el anterior M3, pero se nota que no es preciso pa utilizarlo en una apurarada...y pa subir marcha...aveces veo que cambio llegando al naranja y no es al momento, aun tarda...Pero bueno, a lo mejor puede ser que yo no sepa aun confugurar del todo bien el coche.
Si no es asi, perdoname pero no te entendi entonces bien.Un saludo.Sigo aqui

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5144869 dijo:
Oño, pues igual es buscando eliminar el golpetazo que pegaba el SMGII...pero si es así vaya solución , uy .
golpe te aseguro que no pega.....
Tengo que ir a mucha hostia....y con boton M, en altas, pero muy altas lo pega

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
v.lopez;5144911 dijo:
aveces veo que cambio llegando al naranja y no es al momento, aun tarda...

Jajajajajaja qué tio, te envidio de veras : qué rodajeeeeeeeeeeeeee :floor: :floor:

(yo toqué naranja a partir de 10.000 kms y puedo contar las veces con los dedos de la mano biggrin )

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Gus;5144551 dijo:
No, no, joer (donde está la cámara ): correr correrá cuanto le pises...el tema es "como lo hace". En M puedes o no activar DSC o dyunamic mode, el tipo de suspensión, la respuesta al acelerador a 3 niveles... si luego no das gas...pues eso , que no corre
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
Salu2..... y leete el manual ......:floor::floor::floor::floor::floor:

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
La verdad es que no estas siendo muy exquisito en el rodaje, .......:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.
Ten mas cuidado con él, a ver si lo vas a romper,.......
Salu2.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
No hombre, si romper... no es el caso, y yo me reconozco demasiado exigente: pero es que no se lo que es añadir aceite jamás a ningún coche que haya estrenado yo... jamás he roto un turbo, he vendido un M3 sin padecer una sola avería...y algo tendrá que ver, supongo ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.321
v.lopez;5144911 dijo:
Haber creo mas o menos que te entiendo....
Yo en modo automático no noto el cambio pa nada ni esa variacion....Reducciendo....pues nunca lo hice, o mejor dicho nunca me lo hice, una poruqe aun no tuve tiempo de probar eso, y otra porque va tan sobrado el coche que responde en cualquier marcha, y no creo que reduzca asi como asi.
En manuel si que lo noto, quizas mas pa subir marcha que pa reducir..
PA reducir, tarda, quizas algo menos que el anterior M3, pero se nota que no es preciso pa utilizarlo en una apurarada...y pa subir marcha...aveces veo que cambio llegando al naranja y no es al momento, aun tarda...Pero bueno, a lo mejor puede ser que yo no sepa aun confugurar del todo bien el coche.
Si no es asi, perdoname pero no te entendi entonces bien.Un saludo.Sigo aqui

Como te dice Gus, con un rodaje así no se que harás cuando te sueltes biggrin En serio, baja el pistón que es bueno para el futuro del motor y el resto de las piezas de desgaste. A ese paso vas a tener que rellenar aceite a los 6.000 kilómetros... Veo que lo tuyo con el automático es amor, porque todo lo que ponga "manual" ni te lo miras :descojon::descojon::descojon:

Edito para añadir que yo no fui tan estrictamente escrupuloso con el rodaje, y sobre los 8.000-9.000 kms. le tuve que añadir medio litro de aceite ;-)

Un saludete y cuida al emeterio, que se nota que lo disfrutas a rabiar ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
:descojon: RFM!

Ya digo que yo no valgo como ejemplo (salvo de nenaza biggrin ) : llevo 13.000 kms y el OBC indica pastillas delanteras para 40.000 y traseras para 60.000 kms :descojon: , cambio de aceite en 16000 o 11/09 biggrin y cosas así ... eso si, es que odio de verdad ir al taller, casi tanto como lavar el coche (y frenar, ni te cuento biggrin )

L

Lemans

Invitado
Gus;5145069 dijo:
:descojon: RFM!

Ya digo que yo no valgo como ejemplo (salvo de nenaza biggrin ) : llevo 13.000 kms y el OBC indica pastillas delanteras para 40.000 y traseras para 60.000 kms :descojon: , cambio de aceite en 16000 o 11/09 biggrin y cosas así ... eso si, es que odio de verdad ir al taller, casi tanto como lavar el coche (y frenar, ni te cuento biggrin )

Gus, es el pedal del centrobiggrin

un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
biggrin Cagontó, me salté esa página del libro y estaba esperando que sacaran la peli en DVD :descojon:

(Fuera coñas, mi exM3 sigue si no me equivoco con los discos originales ...es toda la contribución a la sostenibilidad que se puede hacer con un M3: no frenar biggrin )

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Gus;5145210 dijo:
(Fuera coñas, mi exM3 sigue si no me equivoco con los discos originales ...es toda la contribución a la sostenibilidad que se puede hacer con un M3: no frenar biggrin )

con cuantos kms? era SMG II, no?

L

Lemans

Invitado
Gus;5145210 dijo:
biggrin Cagontó, me salté esa página del libro y estaba esperando que sacaran la peli en DVD :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

un saludo.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5144978 dijo:
Jajajajajaja qué tio, te envidio de veras : qué rodajeeeeeeeeeeeeee :floor: :floor:

(yo toqué naranja a partir de 10.000 kms y puedo contar las veces con los dedos de la mano biggrin )
Bueno, haber si vas pensar que es siempre....j*der, una o dos...NO creo que le pase nada....Es pa que sepa el coche quien manda:finga::finga::finga:

ManuBMW;5145016 dijo:
La verdad es que no estas siendo muy exquisito en el rodaje, .......:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.
Ten mas cuidado con él, a ver si lo vas a romper,.......
Salu2.
Venga va, (j*der, ni mi padre es asi)Pareceis mis padres,Esta bien , ire poco a poco...es que ....el coche tiene un imán, de verdad tio....y mis zapatos otros...#-o#-o
Gus;5145022 dijo:
No hombre, si romper... no es el caso, y yo me reconozco demasiado exigente: pero es que no se lo que es añadir aceite jamás a ningún coche que haya estrenado yo... jamás he roto un turbo, he vendido un M3 sin padecer una sola avería...y algo tendrá que ver, supongo ;-)
Haber, yo tambien tuve muchoa coches, y salvo hostias, nunca me rompio nada y nunca tuve problemas con ninguno, jamas....
Tengo un clio 1.5 de 80 cv....y en autopista no baja de 170, creeme....y solo aceite y ruedas...MIs amigos dicen que anda a dios