- Modelo
- M57 + S54 = 527
- Reacciones
- 118.450
Edgar_BCN;5147512 dijo:Vamos a dejar respirar un poco a Gus, ya te contesto yo ;-)
El coche permite regular:
1. La sensibilidad del accelerador
2. La dureza de la suspensión
3. El control de estabilidad y tracción
4. Modo y velocidad del cambio secuencial
5. El nivel de asistencia de la dirección
1 y 3 son de serie, 2 y 4 solo si tienes las opciones correspondientes y 5 si has cogido el M-Drive.
1 se regula con el botón POWER o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, Normal y Sport, y a través del i-Drive tienes un tercero (Sport Plus).
2 se regula con el botón EDC (acrónimo de Electronic Damping Control, es decir, control electrónico de la amortiguación) a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 3 modos, Comford, Normal y Sport.
3 se regula con el botón DSC (acrónimo de Dynamic Stability Control, es decir, control dinámico de estabilidad, que incluye el control dinámico de tracción) o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, On y Off, y a través del i-Drive tienes un tercero (M Dynamic Mode, con el que el DSC es menos sensible).
4 se regula con la palanca de cambios y con el botón que hay justo al lado y -supongo- que también a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 2 modos, "D" (automático) y "S" (manual), y 6 velocidades de funcionamiento (de menos a más "agresiva" en su gestión del cambio, el modo 6 solo está disponible con el DSC en Off).
5 se regula solo a través del menú M del i-Drive, y tienes dos modos, Normal y Sport.
Con la opción M-Drive tienes el menú M del i-Drive (toda la configuración que se permite mediante el navegador) y la tecla M del volante, que como te han dicho y sabes, no es más que una "acceso directo" a los settings previamente definidos.
Sin el M-Drive pierdes el modo Sport Plus del POWER, la regulación del servotronic y el modo M Dynamic Mode del DSC. El resto se puede configurar también desde los diferentes botones.
Yo creo que está claro, ¿no?![]()
Gracias Edgar . . . ya tengo escusa para no comprarme el M3 "DCT"
;-)(la escusa económica no cuenta
)