M3-dct

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
Edgar_BCN;5147512 dijo:
Vamos a dejar respirar un poco a Gus, ya te contesto yo ;-)

El coche permite regular:
1. La sensibilidad del accelerador
2. La dureza de la suspensión
3. El control de estabilidad y tracción
4. Modo y velocidad del cambio secuencial
5. El nivel de asistencia de la dirección

1 y 3 son de serie, 2 y 4 solo si tienes las opciones correspondientes y 5 si has cogido el M-Drive.

1 se regula con el botón POWER o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, Normal y Sport, y a través del i-Drive tienes un tercero (Sport Plus).

2 se regula con el botón EDC (acrónimo de Electronic Damping Control, es decir, control electrónico de la amortiguación) a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 3 modos, Comford, Normal y Sport.

3 se regula con el botón DSC (acrónimo de Dynamic Stability Control, es decir, control dinámico de estabilidad, que incluye el control dinámico de tracción) o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, On y Off, y a través del i-Drive tienes un tercero (M Dynamic Mode, con el que el DSC es menos sensible).

4 se regula con la palanca de cambios y con el botón que hay justo al lado y -supongo- que también a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 2 modos, "D" (automático) y "S" (manual), y 6 velocidades de funcionamiento (de menos a más "agresiva" en su gestión del cambio, el modo 6 solo está disponible con el DSC en Off).

5 se regula solo a través del menú M del i-Drive, y tienes dos modos, Normal y Sport.

Con la opción M-Drive tienes el menú M del i-Drive (toda la configuración que se permite mediante el navegador) y la tecla M del volante, que como te han dicho y sabes, no es más que una "acceso directo" a los settings previamente definidos.

Sin el M-Drive pierdes el modo Sport Plus del POWER, la regulación del servotronic y el modo M Dynamic Mode del DSC. El resto se puede configurar también desde los diferentes botones.

Yo creo que está claro, ¿no? :descojon::descojon::descojon:

Gracias Edgar . . . ya tengo escusa para no comprarme el M3 "DCT" :descojon: ;-)

(la escusa económica no cuenta biggrin)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
ManuBMW;5148836 dijo:
TU COCHE VA FATALLLLL!
Damelo a mí, que no me importa llevar un coche con tara :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:
Saludos y disfruta del coche que seguro que estamos hablando muchas tonterias.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Seguro que si, muchas tonterias....Un saludo

jmborja;5148841 dijo:
Gracias Edgar . . . ya tengo escusa para no comprarme el M3 "DCT" :descojon: ;-)

(la escusa económica no cuenta biggrin)
:eek::eek::eek:

Headroom

Forista
Reacciones
77
Perdonad, pero me cuesta creer que se note algo de retraso en el cambio, yo llevo un GTI dsg y ese retraso que nombrais no lo noto. Yo jugaria mas con las variantes del Drivelogic para sacar conclusiones. En el GTI lo unico que mosquea a veces es que en reducciones tienes sensacion de lentitud pero no es siempre asi, es como si no hubiera predecido bien lo que tocaba en ese momento...pero no es siempre, en general es un cambio fantastico y apuesto que el M-dct sera mejor. Seguro.

Por cierto en m3 post hablan del "jerk"(¿sacudida?) que se nota un monton en S4/S5, nadie lo ha probado en s6 todavia...

Sds

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
v.lopez;5148802 dijo:
entonces....que pensais, que hago algo mal, o que mi coche esta mal...Creeis que no deberia ser asi, no??

Honestamente, lo primero... como ya sugiere Marcial: pero no te obsesiones biggrin

De entrada ni conocías ni conoces aún bien el producto, te has limitado a un "give me two" de todo lo disponible y eso requiere tiempo (aún más tiempo): con tu equipamiento puedes rodar en cerca de 500 configuraciones diferentes (combinando todo lo combinable entre modos de cambio, de suspensión, de dirección, de respuesta al acelerador...) Como comprenderás... es complicado.

Segundo: los cambios manuales secuenciales (que no son automáticos, pero estos tambien) requieren en coches de ese nivel de potencia y respuesta (sobre todo) cierto periodo de adaptación: mi SMGII apenas dos o tres personas que lo hayan cogido se hacían con el sistema desde el principio, y eran usuarios bragados con todo tipos de coches y cambios. Date tiempo, insisto, que yo acababa en ciudad en modo A5 y S5 y con el sport ON en un coche más burro -como era el E46 biggrin -sin dar un solo tirón entre cambios;-)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Marcial;5148874 dijo:
Perdonad, pero me cuesta creer que se note algo de retraso en el cambio, yo llevo un GTI dsg y ese retraso que nombrais no lo noto. Yo jugaria mas con las variantes del Drivelogic para sacar conclusiones. En el GTI lo unico que mosquea a veces es que en reducciones tienes sensacion de lentitud pero no es siempre asi, es como si no hubiera predecido bien lo que tocaba en ese momento...pero no es siempre, en general es un cambio fantastico y apuesto que el M-dct sera mejor. Seguro.

Por cierto en m3 post hablan del "jerk"(¿sacudida?) que se nota un monton en S4/S5, nadie lo ha probado en s6 todavia...

Sds
Bueno, pues haber si lo pruebo este fin, porque creo que en S4/S5 no hize nada. y menos en S6, pero lo hare y despues el lunes te dire como fue.
A lo mejor puede ser impresion mia, y no valoro realmente eso.
Un saludo

Headroom

Forista
Reacciones
77
Si tienes esa sensacion es que probablemente la haya, mas habiendo leido comentarios similares al tuyo en m3post. Lo que creo es que es mas una falta de costumbre con este tipo de cambios, dale/date tiempo y seguro que lo disfutaras mas de lo que lo haces ahora...todavia mas!!

Leyendo en M3post todo son alabanzas para el cambio, alucinan con las reducidas, cosa que me alegra...ademas de lo diferente que es el cambio con un modo u otro. Quizas son demasiadas opciones(mas con el EDC/MDM) pero mejor, asi tenemos tiempo para saborear todas las posibilidades.

sds

Pd:Lo del S6 cuidadin que me parece has de desconectar el DSC para que puedas activarlo...espera a acabar el rodaje.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
v.lopez;5148861 dijo:

Era una "coña" aprovechando el "cuasi trabalenguas" de la explicación Edgar ;-)
(explicación perfecta, dicho sea de paso :dan:)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
Marcial;5149048 dijo:
Quizas son demasiadas opciones(mas con el EDC/MDM) pero mejor, asi tenemos tiempo para saborear todas las posibilidades.

Pd:Lo del S6 cuidadin que me parece has de desconectar el DSC para que puedas activarlo...espera a acabar el rodaje.

Lo primero sin duda: al final bastaría una velocidad "super sport" y dos intermedias (digamos equivalentes a los modos 3 o 4) tratándose de un modelo tan deportivo pero....

Lo segundo, es así: modo S6 exige DSC off

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0

1 y 3 son de serie, 2 y 4 solo si tienes las opciones correspondientes y 5 si has cogido el M-Drive.

1 se regula con el botón POWER o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, Normal y Sport, y a través del i-Drive tienes un tercero (Sport Plus).
bien, pero no puedo poner el modo sport plus en POWER(como podri activarlo)??En el menu lo activo, si pero lo activo configurando el boton M, por lo que entonces el POWER, una vez conectado el boton M, esto no me vale pa nada. Creo que seria asi.
Si no quiero conectar el Boton M...y quiero dar mas sensibilidad al pedal.., pues conecto el POWER..

El botón Power tiene un "led", entiendo que si está apagado está en modo Normal y si está encendido en modo Sport. El modo Sport Plus solo es seleccionable y activable desde el M-Drive.

2 se regula con el botón EDC (acrónimo de Electronic Damping Control, es decir, control electrónico de la amortiguación) a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 3 modos, Comford, Normal y Sport.
BIen , esto entendido, pero habria que hacer esto con el coche parado, no?porque en moviento no creo, o si??

Creo haber leído que, de todos los settings disponibles, solo el que respecta al servotronic tiene una limitación: puedes cambiarlo en movimiento siempre y cuando no superes los 80 Km/h y tengas dirección en el punto neutral.

En el EDC no afecta, de hecho si vas en modo Comford o Normal, la gestión electrónica puede cambiar automáticamente a Sport si lo considera necesario (p.e. un giro brusco para sortear un obstáculo).

3 se regula con el botón DSC (acrónimo de Dynamic Stability Control, es decir, control dinámico de estabilidad, que incluye el control dinámico de tracción) o a través del menú M del i-Drive. Con el botón solo tienes 2 modos, On y Off, y a través del i-Drive tienes un tercero (M Dynamic Mode, con el que el DSC es menos sensible).
Vale,es que desconectar del todo el DSC es...muy arriesgado, y mas en un coche nuevo.VAle
4 se regula con la palanca de cambios y con el botón que hay justo al lado y -supongo- que también a través del menú M del i-Drive. En ambos casos tienes 2 modos, "D" (automático) y "S" (manual), y 6 velocidades de funcionamiento (de menos a más "agresiva" en su gestión del cambio, el modo 6 solo está disponible con el DSC en Off).
Al lado del cambio ay una tecla que permite cambiar en automático a mas revoluciones o menos, pero en el I-Drive ahi otra funcion, que es lo que tu dices de D y S, y supongo que debe ser el cambio mas rapido o no.Tengo razon??

La tecla que está justo en la parte inferior de la palanca de cambios regula la agresividad del cambio (del 1 al 6, de menos a más) independientemente del modo escogido ("D" automático o "S" manual), que se selecciona a través de la propia palanca. Entiendo que lo mismo debe poder hacerse a través del M-Drive.

5 se regula solo a través del menú M del i-Drive, y tienes dos modos, Normal y Sport.
BIen, esto esta entendido

Menos mal ;-), porque esto es lo único que justifica (junto con el M Dynamic Mode) la inversión que conlleva el M-Drive para aquellos que no necesitamos un navegador, o al menos uno de 3.000€ #-o

Con la opción M-Drive tienes el menú M del i-Drive (toda la configuración que se permite mediante el navegador) y la tecla M del volante, que como te han dicho y sabes, no es más que una "acceso directo" a los settings previamente definidos.
BIen, pero si configuro el M-Drive y lo activo las teclas que estan al lado del cambio es una tonteria activarlas porque no valdrian para nada, seria inutiles y pondrian quizas loco la configuracion

Sí y no, entiendo que lo lógico es primero pulsar el botón M para activar los diferentes settings y luego tienes la posibilidad de cambiar alguno de ellos de forma independiente (es decir, sin afectar al resto).

Sin el M-Drive pierdes el modo Sport Plus del POWER, la regulación del servotronic y el modo M Dynamic Mode del DSC. El resto se puede configurar también desde los diferentes botones.
#-o#-o, esto no entender.Que quieres decir, que si no tuviera esa opcion escojida no tendria acceso a esto todo, no??El M Dynamic Mode, es una opcion a mayores, el servotronic y el sport PLus los tengo porque son opciones a mayores, no??

La opción M-Drive te permite seleccionar 1 modo extra tanto del POWER (Sport Plus) como del DSC (M Dynamic Mode) y regular el servotronic (Normal o Sport). Esto no está disponible desde los botones.

Me gustaría sentarme a tomar unas cervezas con el que diseño todo el follón botones+M-Drive+key settings. No sé que se fumaría aquel día. Para empezar todas las opciones deberían estar disponibles tanto en botones como a través del M-Drive. El M-Drive tiene 2 grandes fallos de concepto. El primero es que hace dependientes los diferentes settings (es decir, cuando lo activas, cambias todos los parámetros predefinidos). El segundo es que solo permite guardar una configuración (podrían haber dejado un par o tres, una para ciudad, otra para carretera y otra para circuito).

BUeno, haber...
Muchas gracias.Oye, aun sabes un cacho de esto eh...Estas bien informado del coche, me alegro.
Un saludo y muchas gracias

Es la forma que tengo de distraerme hasta que cierro todo lo que tengo que cerrar para poder encargarlo ;-)

No te preocupes en preguntar, yo en su día ya :ANAL::ANAL::ANAL:(de taladrar, se entiende :descojon::descojon:) a medio foro...

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Marcial;5148874 dijo:

Sds
que pena...j*der, acabo de llevar el coche a BMW y de camino hice una reduccion de 7 a 2 en automático y lo grabe, pero le debi dar mal a la tecla y me grabo al estar acabado. vaya, jo, queria quer vieseis eso.BUeno, a ver el fin que pasa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
Edgar_BCN;5149259 dijo:

Menos mal ;-), porque esto es lo único que justifica (junto con el M Dynamic Mode) la inversión que conlleva el M-Drive para aquellos que no necesitamos un navegador, o al menos uno de 3.000€ #-o

Ya te digo (eso... y la hasta cierto punto agobiante joroba en el salpicadero que lo acompaña, mucho mejor el del serie 1, por ejemplo)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Edgar_BCN;5149259 dijo:

bien, pero no puedo poner el modo sport plus en POWER(como podri activarlo)??En el menu lo activo, si pero lo activo configurando el boton M, por lo que entonces el POWER, una vez conectado el boton M, esto no me vale pa nada. Creo que seria asi.
Si no quiero conectar el Boton M...y quiero dar mas sensibilidad al pedal.., pues conecto el POWER..

El botón Power tiene un "led", entiendo que si está apagado está en modo Normal y si está encendido en modo Sport. El modo Sport Plus solo es seleccionable y activable desde el M-Drive.

BIen , esto entendido, pero habria que hacer esto con el coche parado, no?porque en moviento no creo, o si??

Creo haber leído que, de todos los settings disponibles, solo el que respecta al servotronic tiene una limitación: puedes cambiarlo en movimiento siempre y cuando no superes los 80 Km/h y tengas dirección en el punto neutral.

En el EDC no afecta, de hecho si vas en modo Comford o Normal, la gestión electrónica puede cambiar automáticamente a Sport si lo considera necesario (p.e. un giro brusco para sortear un obstáculo).

Vale,es que desconectar del todo el DSC es...muy arriesgado, y mas en un coche nuevo.VAle
Al lado del cambio ay una tecla que permite cambiar en automático a mas revoluciones o menos, pero en el I-Drive ahi otra funcion, que es lo que tu dices de D y S, y supongo que debe ser el cambio mas rapido o no.Tengo razon??

La tecla que está justo en la parte inferior de la palanca de cambios regula la agresividad del cambio (del 1 al 6, de menos a más) independientemente del modo escogido ("D" automático o "S" manual), que se selecciona a través de la propia palanca. Entiendo que lo mismo debe poder hacerse a través del M-Drive.

BIen, pero si configuro el M-Drive y lo activo las teclas que estan al lado del cambio es una tonteria activarlas porque no valdrian para nada, seria inutiles y pondrian quizas loco la configuracion

Sí y no, entiendo que lo lógico es primero pulsar el botón M para activar los diferentes settings y luego tienes la posibilidad de cambiar alguno de ellos de forma independiente (es decir, sin afectar al resto).

#-o#-o, esto no entender.Que quieres decir, que si no tuviera esa opcion escojida no tendria acceso a esto todo, no??El M Dynamic Mode, es una opcion a mayores, el servotronic y el sport PLus los tengo porque son opciones a mayores, no??

La opción M-Drive te permite seleccionar 1 modo extra tanto del POWER (Sport Plus) como del DSC (M Dynamic Mode) y regular el servotronic (Normal o Sport). Esto no está disponible desde los botones.

Me gustaría sentarme a tomar unas cervezas con el que diseño todo el follón botones+M-Drive+key settings. No sé que se fumaría aquel día. Para empezar todas las opciones deberían estar disponibles tanto en botones como a través del M-Drive. El M-Drive tiene 2 grandes fallos de concepto. El primero es que hace dependientes los diferentes settings (es decir, cuando lo activas, cambias todos los parámetros predefinidos). El segundo es que solo permite guardar una configuración (podrían haber dejado un par o tres, una para ciudad, otra para carretera y otra para circuito).

BUeno, haber...
Muchas gracias.Oye, aun sabes un cacho de esto eh...Estas bien informado del coche, me alegro.
Un saludo y muchas gracias

Es la forma que tengo de distraerme hasta que cierro todo lo que tengo que cerrar para poder encargarlo ;-)

No te preocupes en preguntar, yo en su día ya :ANAL::ANAL::ANAL:(de taladrar, se entiende :descojon::descojon:) a medio foro...
j*der tio eres un crack...Bueno, cacabo de llegar de viaje, voy leer esto y enseguida contesto las DUDAS....
Un saludo, y muchas gracias

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
v.lopez;5128452 dijo:

Tengo unas dudas, me gustaria que alguin me ayudase...
POWER; tiene 3 modalidades, normal, Sport y sport plus....PA que vales cada una y que diferencias tienen, cuando es mejor utilizarlas y en que caso
Servitronic;normal, sport...supongo que es la direccion...se nota mucho.....????
Shift Lights.., se puede desconectar si quieres...pero...vale de algo, se nota alguna diferencia...
EDC..., la suspension...tiene 3 modalidades, cual utilizar y en que situacion...Se nota mucho la diferencia, y si cambias???lo hace al momento o es preciso parar el coche...??
DSC..., tambien 3 modalidades, desconectar aldo y modo Dinamyc, o algo asi, supongo que este es pa desconectar todos los controles totalmente pa poder cruzarlo, y el otro es pa que cruze un poco y no este todo el tiempo cortando gas..
Y...lo mas dificil, que no tengo ni idea...
El M-DKG...tiene 2 funciones (S-D) y en cada una numeros del 1 al 5#-o#-o#-o, esto creo que voy tener que ir a clases....Que c**o es??
Ah. la temperatura del aceite al darle caña me sube mas de 100º, solo un poquito, me tengo que preocupar, o es normal???
BUeno, espero que me ayudais y perdonad por el tocho...
Por cierto, el coche echa un calor....horroroso, tienes que ir todo el tiempo con el aire puesto, sino te abrasas...UN saludo
Está claro que tu a ese coche no le entiendes. Te lo cambio por el mio que es mucho más sencillo en todo, ¿que te parece?

v.lopez

Forista
Reacciones
4

v.lopez

Forista
Reacciones
4
uf....no se que hice.
BUeno Edgar, despues de leer todo te contesto,ya que de la otra forma no se poruqe no doy.
En el tema del boton que esta debajo de la palanca de cambios y segun tu explicacion creo que estas equivocado.
El boton ese regula el modo automático y permite al coche poder cambiar a mas o menos revoluciones automáticamente, segun tu lo pongas....
En cambio en el M-Drive, existen dos parametros S-D(manual y automático) con diferentes numeros de 1-5 y 6, pero esto regula la fuerza del cambio...mas rapido o mas lento, pero no tiene nada que ver con lo de la palanca de cambios...
O sea, que tu puedes tener en modo automático cambiar a pocas revoluciones pero muy rápido o muy despacio.
Creo que es asi, por lo menos es lo que veo yo en el coche, si no es asi rectificame.
Luego, hablas de que podian tener una memoria para configurar el coche en diferentes situaciones...Si tienes mucha razon ,pero esto es como una cas...cuando la acabas ves los fallos y defectos y dices...si la tiras no tendria estos fallos (que va, tendria otros)
Bmw le pasara lo mismo..Estos programas antes no los tenia el anterior M, y el siguiente estos fallos no los tendra, pero si otros porque supongo que haran cosas nuevas....
Es normal, no creo que nunca hagan el coche perfecto, siempre tienen que mejorar...
Por otra parte decir que la amortiguacion la puedes cambiar en marcha, por lo menos a 60km/h, y que el Sport PLus es muy,muy duro.Creo que como decia Gus solo pa circuito.

En BMW decian que es normal lo del consumo,por lo menos al principio.

A veces pienso que mi coche no anda,,..porque va tan tranquilo y no notas la velocidad, que te da esa impresion....o que deberia andar mas...Pisas, y dices...j*der, yo creia que andaba mas...
Que va, ayer le pise mucho y en nada se puso a 230 en una nacional,,,al ver los coches y las curvas te das cuenta de la velocidad que vas, pero si miras pa el marcador.., ya te aparecen coches delante o curvas...
Es una pasada e impresionante.
Si puedo voy poner el lunes el video con las reducciones del coche de 7 a 2º, pa que veais y unas fotos, porque le cambie el interior, le puse las molduras en aluminio..
Un saludo-

JRT

Forista
Reacciones
1
Hola,

Una pregunta...todas esas cosas no te las explicaron en el conce el día que buscaste el coche o alguno antes cuando tenían allí el coche?

O si ibas con mucha prisa, no te mandaron volver al día siguiente?

Aixxxx....

Por cierto, felicidades por la máquina...está precioso :guiño:

Saludetes!

v.lopez

Forista
Reacciones
4
JRT;5162115 dijo:
Hola,

Una pregunta...todas esas cosas no te las explicaron en el conce el día que buscaste el coche o alguno antes cuando tenían allí el coche?

O si ibas con mucha prisa, no te mandaron volver al día siguiente?

Aixxxx....

Por cierto, felicidades por la máquina...está precioso :guiño:

Saludetes!
Buf......Manu...que quieres que te diga.....
No.Porque, porque creo que ni ellos saben como va.Te explican lo básico......(que eso lo sabe todo el mundo)pero un coche que acaba de salir al mercado con ese cambio...nose, supongo que con el tiempo cuando vendan o intenten vender alguno mas me llamaran a mi pa que le explique.
Me mandaron leer el manual.
Gracias y un saludo

JRT

Forista
Reacciones
1
v.lopez;5162271 dijo:
Buf......Manu...que quieres que te diga.....
No.Porque, porque creo que ni ellos saben como va.Te explican lo básico......(que eso lo sabe todo el mundo)pero un coche que acaba de salir al mercado con ese cambio...nose, supongo que con el tiempo cuando vendan o intenten vender alguno mas me llamaran a mi pa que le explique.
Me mandaron leer el manual.
Gracias y un saludo

j*der tío, pero eso es una locura...yo cuando llegó el primer coche me lo chapé bien, con el manual para poderlo entregar en condiciones...y cuando llegó el primer secuencial, igual...

La verdad es que me daja un poco frío esto, la gente parece que sólo quiere vender...y luego "ya te lees el manual"...no debiera ser así[-X

Pero bueno,si tienes cualquier duda vente por aquí y lo miramos;-)

Saludos!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.354
v.lopez;5162057 dijo:
Que va, ayer le pise mucho y en nada se puso a 230 en una nacional,,
Suavizado escrupuloso le estas haciendo la virgen...:descojon::descojon:#-o

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
v.lopez;5162057 dijo:
En el tema del boton que esta debajo de la palanca de cambios y segun tu explicacion creo que estas equivocado.
El boton ese regula el modo automático y permite al coche poder cambiar a mas o menos revoluciones automáticamente, segun tu lo pongas....
En cambio en el M-Drive, existen dos parametros S-D(manual y automático) con diferentes numeros de 1-5 y 6, pero esto regula la fuerza del cambio...mas rapido o mas lento, pero no tiene nada que ver con lo de la palanca de cambios...
O sea, que tu puedes tener en modo automático cambiar a pocas revoluciones pero muy rápido o muy despacio.
Creo que es asi, por lo menos es lo que veo yo en el coche, si no es asi rectificame.

Yo creo que no, pero bueno, no tengo la guia de usuario del M-DKG... yo creo que era así en el SMG-II y aquí es lo mismo, ¿no?

Cuando dices "más o menos revoluciones" o "diferentes números del 1-5 y 6 que regula la fuerza del cambio" te refieres a la misma cosa.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SP_Kenny;5163236 dijo:
Suavizado escrupuloso le estas haciendo la virgen...:descojon::descojon:#-o
c**o....no creo que le haga daño al coche....
j*der, como salga mal o tenga problemas por el suavizado, me voy acordar de todos vosotros....

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Edgar_BCN;5165787 dijo:
Yo creo que no, pero bueno, no tengo la guia de usuario del M-DKG... yo creo que era así en el SMG-II y aquí es lo mismo, ¿no?

Cuando dices "más o menos revoluciones" o "diferentes números del 1-5 y 6 que regula la fuerza del cambio" te refieres a la misma cosa.
NO Edgar....YO noto que el cambio me cambia a mas o menos revoluviones segun ponga la tecla de debajo de la palanca, mas o menos "escalones".
En cambio con el S-D..., el cambio va mas o menos rápido, me explico...que cambia con mas rapidad...imagina, si entre cambio y cambio tardara 5 seg...(con el D-1)pues rebajaria progresivamente segun pongas mas numeros.
BUeno, espero explicarme bien.Con el D-6 no taradari casi nada, seria muy rapido, y lo de la palanca es si quieres que manualmente cambie a mas o menos revoluciones
Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
v.lopez;5171413 dijo:
NO Edgar....YO noto que el cambio me cambia a mas o menos revoluviones segun ponga la tecla de debajo de la palanca, mas o menos "escalones".o

A ver compañero: SI, PERO...A IGUALDAD DE GAS (carga del acelerador) Y RESTO DE CONDICIONES (llano, pendiente, MARCHA INSERTADA, régimen de partida): es el famoso drivelogic, o la lógica de ese cambio (todos los automáticos tienen alguna,más o menos evolucionada)

Ejemplo, modo D4: normalmente a medio gas en llano te cambiará por ejemplo a 5000 de 4ª a 5ª ...pero si tu a 4000 alivias mucho la presión y mantienes poquito gas, cambiará a una marcha superior antes (ojo, no si quitas gas: si das menos y mantienes, por decirlo de alguna manera) : en D3 lo hará antes y aliviando menos, en D2 menos,...

Es decir, por cada programa que subes hay una predisposición a cambiar más alto de vueltas, a subir marchas (y bajar: cuanto más alto el programa tambien menos gas hay quedar para que reduzca) a un régimen superior, como en todos los automáticos con varios programas: pero manda el gas (dentro de unos límites) Cuando controles el gas podrás cambiar a 6ª en S5 a 4000 rpm sin problemas (pero no a 2000, por ejemplo, cosa que si podrás hacer en D3 y ya ni digamos en D2)

Me he explicado? Eso si, compara en circunstancias rigurosamente iguales o la lógica del cambio te llamará a engaño (mismo sitio, mismo gas, misma velocidad, en distintos programas)

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
137
Gus;5172201 dijo:
A ver compañero: SI, PERO...A IGUALDAD DE GAS (carga del acelerador) Y RESTO DE CONDICIONES (llano, pendiente, MARCHA INSERTADA, régimen de partida): es el famoso drivelogic, o la lógica de ese cambio (todos los automáticos tienen alguna,más o menos evolucionada)

Ejemplo, modo D4: normalmente a medio gas en llano te cambiará por ejemplo a 5000 de 4ª a 5ª ...pero si tu a 4000 alivias mucho la presión y mantienes poquito gas, cambiará a una marcha superior antes (ojo, no si quitas gas: si das menos y mantienes, por decirlo de alguna manera) : en D3 lo hará antes y aliviando menos, en D2 menos,...

Es decir, por cada programa que subes hay una predisposición a cambiar más alto de vueltas, a subir marchas (y bajar: cuanto más alto el programa tambien menos gas hay quedar para que reduzca) a un régimen superior, como en todos los automáticos con varios programas: pero manda el gas (dentro de unos límites) Cuando controles el gas podrás cambiar a 6ª en S5 a 4000 rpm sin problemas (pero no a 2000, por ejemplo, cosa que si podrás hacer en D3 y ya ni digamos en D2)

Me he explicado? Eso si, compara en circunstancias rigurosamente iguales o la lógica del cambio te llamará a engaño (mismo sitio, mismo gas, misma velocidad, en distintos programas)

Perfecta explicación, en este modo que describes "funcionaría" como un cambio con convertidor de par convencional. Tal y como lo hace el DSG de Vag en esas circunstancias.;-)

S2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
Si, si, de hecho es justo lo que pretende emular, ofreciendo m'as opciones que las normales Sport y confort o nornmal de un autom'atico convencional.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5172201 dijo:

#-o#-o#-oBuf...intentare entender eso y leerlo con mas calma.
Veras, yo hoy con la misma presion en el pie del acelerador y en programa D-4, y cambiando la tecla de la palanca de cambios, veia que cambiaba a mas o menos rpm.
POr ejemplo, el coche con los 5 "escalones" activados cambiaba cerca de 2600, y solo con 2 "escalones" activados cerca de 1800...Eso supongo que es asi, ahora lo que noto (desde que ando en estos programas tan raros), es que cada dos por tres el coche cambia solo, como un loco reduce dos marchas al minimo que pise cuando antes solo hacia una....que se pone loco a veces, no se porque....Seria porque anduve fozando....
Un saludo, y muchas gracias por todo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
v.lopez;5174063 dijo:
Veras, yo hoy con la misma presion en el pie del acelerador y en programa D-4, y cambiando la tecla de la palanca de cambios, veia que cambiaba a mas o menos rpm.

Justo eso, si. Asi funciona a igualdad de gas, claro: pero fíjate que incluso en D1 si tu mantienes pie a fondo el gas no te cambiará hasta el corte, y en D5 si vas apuntita de gas probablemente a 4000 vaya cambiando ;-) Compruébalo: la lógica del cambio pretende interpretar tu manera de conducir, y adaptarse , y debes domarlo con el gas y acostumbrarte haciendo kms. Pero es lo normal.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5174196 dijo:
Justo eso, si. Asi funciona a igualdad de gas, claro: pero fíjate que incluso en D1 si tu mantienes pie a fondo el gas no te cambiará hasta el corte, y en D5 si vas apuntita de gas probablemente a 4000 vaya cambiando ;-) Compruébalo: la lógica del cambio pretende interpretar tu manera de conducir, y adaptarse , y debes domarlo con el gas y acostumbrarte haciendo kms. Pero es lo normal.
#-o#-o#-o
La verdad que es complicado eh....
Una cosa, en el M-Drive...tiene en este tipo de cambio las dos funciones: S-D(y numeros)pero esto no lo activas....
Esto esta por defecto no?Se activa solo, da igual que estes en automático que manual, el coche va cojer la opcion que tengas asignada.
POr ejemplo, en el M-Drive tienes EN PANTALLA, S-4 y tu en ese momento vas en automático...,aun yendo asi el coche va andar en el modo que este configurado aunque no este en pantalla.
(me explique bien..................#-o#-o#-o)
Y ahora, el M-Drive en el modo S, solo sirve para la rapided del cambio.
Voy entendiendo
Bueno, pues debi poner algo mal en el programa porque me cambia solo cada dos por tres, como te dije esta algo loco.Lo volvere configurar..
Muchas gracias nuevamente

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.346
v.lopez;5174363 dijo:
POr ejemplo, en el M-Drive tienes EN PANTALLA, S-4 y tu en ese momento vas en automático...,

Entiendo que en ese caso al llamar al M drive pasa a modo S4 vayas en D5, D2, A3 o A lo que sea: es lo que ienes memorizado en la tecla M. Mientras no lo llames, vas eligiendo (ahora: no se qué hará si , seleccionado, pasas a D... supongo que como con el resto de cosas ajustables, mantendrá el resto de settings del M drive , menos el cambio; en el manual, apartado DKG, lo pondrá)

J

JoseB20

Invitado
j*der que bonito!

Cada dia me gusta más. Hace un par de dias vi uno blanco por Vigo y me encantó.

A ver si un dia quedamos para echarle un vistazo eh!

Muchas felicidades!

PD: Como puedo configurar mi firma? Es la primera vez que escribo en este foro y no tengo ni idea biggrin (pero no la primera vez que lo leo :guiño: )

Saludos!