impresionante el bicho y mucho dinero destinado, podias comentar un poco sobre algun taller donde lo sueles llevar que liquidos sueles poner y aceite.... asi aprendemos un poco, porque que mejor que tu, lo compras y lo castigas en circuito .. tandas.. etc....
Un saludo y ve actualizando el post... que pasada... te lo subo!!!
Yo pegarle esos palizones a coches tan antiguos.
El mío no creo. Pero nunca digas nunca jamás.
Un saludo.
Volvemos a la carga con noticias.
Tras una segunda rotura del tornillo que sujeta el diferencial (y unas tandas jodidas el mes de Mayo) he decidido ir "ALL IN".
En camino está el Diferencial con ratio 4.44 (la centralita está de camino a Alemania para adaptar el SMG a ese ratio ya que sino hará el tonto a la hora de cambiar de marcha).
Las Öhlins R&T se enviaron hace 4 semanas a Tom Schirmer para adaptarle las copelas suyas y dejar todo a punto (con tan mala baba que los he pillado de vacaciones, así que me toca esperar), a la que me acabe las suspensiones me mandará todo el kit de silentblocks y el resto del material.
Así mismo acabo de hacerle vanos con el kit de Beysan, he terminado de montar el colector Stepped de Supersprint y estamos recolocando la bomba del SMG, lo que viene a ser esto:
También me ha llegado la defensa en carbono de Geofsteel con doble agujero para ventilación de frenos y los paneles de puertas planos de carbono.
En fin serafín, que estamos trabajando con la máquina.
No descarto, pero... después de hacer unas tandas y terminada la temporada vender el M3 y ir a por algo más radical... pero bueno, de momento es solo un pensamiento.
P.D: Los últimos tiempos en Castelloli fueron 1.57.00 (día después de diluvio con pista encharcada) esperaremos mejorar esa marca este invierno.
Buena preparación llevas , enhorabuena, por curiosidad quien te hace la adaptación al 4.44 en Alemania ????, yo esta semana próxima recibo la de Frank Smith para el 3.91 y por ver si actualmente la llevas y que es lo que mas le has notado al coche con esos ajustes de electrónica
Un saludo
Por curiosidad, que medida de llanta utilizaras para las 88? Imagino que la que utilizan los de Schirmer no?
Te han indicado ellos el paralelo y demás que aconsejan a tu coche o te han regulado simplemente las copelas y la suspension?
Me imagino que dependera el set up no? No tiene nada que ver castelloli con nurburgring.
En Motorland llegabas a 240 con el M?Buena pregunta, las 088 con el mismo offset y squared que ellos en sus e46, en principio 10/10'5" x18, para montar slicks de 270 squared, cabe abriendo un poco la aleta delantera y atrás sin mayor problema.
Me adaptó sus copelas a mis Öhlins road and track, no sin cagarse en todo con los Öhlins porque tuvo que mandarlo todo al torno a que le hicieran rebajes y historias, cambiamos muelles, helper springs y añadimos copelas, ahora ha de mandarme el Setup de avances y caídas, de hecho monto brazos regulables del CSL y los excentricos regulables a parte de silentblocks rigidos.
Por lo que respecta el Setup, probaremos ese mismo del ring (yo le propuse la misma pregunta que tu a mi) de ahí me dijo que no me preocupara, que sus BMW's también han corrido en otros circuitos Alemanes y que van BIEN, me lo entonó desafiandome, así que veremos a ver... Yo se dónde en los circuitos habituales que frecuento está el limite de mi M3 según mi conducción y trazada, ahora con todo al día,esos tiempos han de bajar SI o SI.
Por lo que respecta el salto del 3.91 a 4.44, señores... Probad uno y otro y luego decid que es demasiado o no, el cambio de 3.6x a 3.91 se nota, SI pero no es nada abismal y cualquiera a día de hoy ya monta 4.10, y de 4.10 a .44 la cosa afina y mucho, vel. Punta alrededor de 247/251km/h para circuitos españoles SOBRA, cortas inyección a ultimos metros de Motorland o puede que incluso Motmelo, pero ese tiempo lo recuperas, por no decir lo doblas en cada salida de curva, no soy el primero ni el último que lo monta, de hecho en tandas siempre coincido con otro M que lleva 4.44 con cambio manual y está encantado creo.
Buena pregunta, las 088 con el mismo offset y squared que ellos en sus e46, en principio 10/10'5" x18, para montar slicks de 270 squared, cabe abriendo un poco la aleta delantera y atrás sin mayor problema.
Me adaptó sus copelas a mis Öhlins road and track, no sin cagarse en todo con los Öhlins porque tuvo que mandarlo todo al torno a que le hicieran rebajes y historias, cambiamos muelles, helper springs y añadimos copelas, ahora ha de mandarme el Setup de avanceses y caídas, de hecho monto brazos regulables del CSL y los excentricos regulables a parte de silentblocks rigidos.
Por lo que respecta el Setup, probaremos ese mismo del ring (yo le propuse la misma pregunta que tu a mi) de ahí me dijo que no me preocupara, que sus BMW's también han corrido en otros circuitos Alemanes y que van BIEN, me lo entonó desafiandome, así que veremos a ver... Yo se dónde en los circuitos habituales que frecuento está el limite de mi M3 según mi conducción y trazada, ahora con todo al día,esos tiempos han de bajar SI o SI.
Por lo que respecta el salto del 3.91 a 4.44, señores... Probad uno y otro y luego decid que es demasiado o no, el cambio de 3.6x a 3.91 se nota, SI pero no es nada abismal y cualquiera a día de hoy ya monta 4.10, y de 4.10 a .44 la cosa afina y mucho, vel. Punta alrededor de 247/251km/h para circuitos españoles SOBRA, cortas inyección a ultimos metros de Motorland o puede que incluso Motmelo, pero ese tiempo lo recuperas, por no decir lo doblas en cada salida de curva, no soy el primero ni el último que lo monta, de hecho en tandas siempre coincido con otro M que lleva 4.44 con cambio manual y está encantado creo.
En Motorland llegabas a 240 con el M?
Supongo que al que te refieres es a Pepo no? No sabía que había montado ya el 4.44. Se que lleva el corte por las nubes, pero creia que seguia con 3.91.
Un saludo.
Mr.P lleva 4.44En Motorland llegabas a 240 con el M?
Supongo que al que te refieres es a Pepo no? No sabía que había montado ya el 4.44. Se que lleva el corte por las nubes, pero creia que seguia con 3.91.
Un saludo.
Osea que te han hecho con la base de una Ohlins una suspension mejor y a medida. Tengo entendido que algunos llevan nitron, otros kw clubsport... Pero basicamente lo que les hace tener el nombre que tienen es la configuración que hacen de todo esto.
A expensas de ver la formula mágica de Schirmer estaré atento al hilo. Muy interesante.
Que yo sepa hace unos 3/4 meses me comento que llevaba 4.10, no se si habrá cambiado de nuevo.
Pasarás el miércoles por el Jarama?Osea que te han hecho con la base de una Ohlins una suspension mejor y a medida. Tengo entendido que algunos llevan nitron, otros kw clubsport... Pero basicamente lo que les hace tener el nombre que tienen es la configuración que hacen de todo esto.
A expensas de ver la formula mágica de Schirmer estaré atento al hilo. Muy interesante.
Que yo sepa hace unos 3/4 meses me comento que llevaba 4.10, no se si habrá cambiado de nuevo.
Pasarás el miércoles por el Jarama?
Vamos a estar unos cuantos rodando. Incluido Pepo.
q hay el miercoles en el jarama?
Hay trackday privado.Pues me pasare sin duda así os pongo cara a los dos. A que hora empiezan las tandas?
Enhorabuena por semejante proyecto, nunca te has planteado pasar a cambio manual?
Francamente? ni de coña
¿Para que? 1. No lo paso de vueltas 2. dudo que un manual vaya más rápido que yo con el SMG, con Pepo un día tuvimos ese debate y él llevando un 4.10 y yo un 3.91 el cambio mío hacia justicia, rápido y preciso.
¿Problemas con SMG? No me preocupan, hay kits de reparación por 450€ (de los cuales voy a ser distribuidor en España). Llevo la bomba reubicada para bajar temperaturas y un aceite especial, para evitar problemas, si alguien quiere más info de esto podemos profundizar un poco del porqué se rompe la bomba y tal.
Me encanta. Por lo que veo solo lo usas para tandas ¿no?![]()
Menos peso (aunque sea poco menos), cero problemas, y con un Cae no creo que la diferencia con un smg sea tanta.
Yo tambien he tenido ese debate con algun conocido, y siempre acabamos en lo mismo. El que tiene Smg no lo cambia, y el que tiene manual tampoco jajaja
Sabes que caja llevan los e46 de Schirmer no? Lo digo por crear un poco de debate![]()
- jb e92 lci m3 dct
- bbs e88 motorsport wheels - f: 18x10 - 265/35 | r: 18x11 - 295/30
- custom schirmer 3-way suspension w/ modified axle kinematics
- ap racing bbk - f: 6 piston 378mm discs | r: 4 piston 356mm discs
- titanium exhaust system
- roll cage
- recaro pro seats
- oem gt4 cf lip
- oem gt4 wing
- weighs 3,220 lbs (1,460 kgs)
Volviendo al m346, recuerdo que Schirmer me insistía más en setup y chasis, que no en motor y transmisión.
Claro, es donde más se notan las modificaciones en este coche, de hecho llevan motor stock normalmente (salvo que peten y ya aprovechan para hacerle algo) y el diferencial lo llevan stock, con grupo stock, no llevan ni 3.91, ni 4.10 y nada.
Exacto, todas las modificaciones van basadas en donde uses el coche.Cierto, también el ring es un circuito rápido,no se que tal van esas relaciones cortas de diferencial ahí, en España pero al ser más "ratoneros" los 4.10 y 4.44 van bien, desde luego mejor que el de serie a mi parecer y si ya es con un buen autoblocante y rampas modificadas aún mejor.
Hay trackday privado.
Las tandas de 16:00 a 20:00