Avería M57D1 rompe cadena distribución

Ndie alexito

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Hola, tengo un bmw 330d motor m57 d1 184cv que a roto la cadena de distribución cuando le día a la llave, alguien sabe si es un error común o a sido algún error de cualquier cosa, y que se les suele romper, es posible que haya sobrado alguna biela o roto valvula?
 

adrianmou

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No suelen romper, cuantos kms?

Creo que ese motor tiene arboles de levas macizos por lo que quizas haya alguna valvula tocada, biela no creo.

Tampoco soy mecánico.
 

Ndie alexito

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230 000km en el cuadro, no se si estará afeitado
 

adrianmou

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230 000km en el cuadro, no se si estará afeitado
Son muy pocos kms, no te voy a decir que está afeitado pero...

Abre la tapa de valvulas y mira a ver que encuentras. Revisa los puentes de los arboles y sus tornillos, son bastante pequeños y podria llevarselos por delante si hay colision.

Ibas rapido cuando rompio?
 

Ndie alexito

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No, no llego a arrancar osea, le tire hizo crack y cuando le volví a dar solo giraba el cigueñal
 

Alberto(Lagu)

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j*der, parece una lacra, los que no rompían ahora rompen.., pero si, habria que ver los kms reales del motor.
 

bmw_powa

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j*der, parece una lacra, los que no rompían ahora rompen.., pero si, habria que ver los kms reales del motor.
Hombre, lo de una lacra.... No se si es el primero - o segundo- que de este motor, rompe. Habrán más casos, eso seguro pero de ahí a lo que dices hay un trecho.
Es cierto que no sabemos año, kilómetraje y trato del vehículo en cuestión. Por otra parte son máquinas y pueden salir malos según los sacas del concesionario.
Al menos yo no conozco ningún problema crónico en este tipo de motores.
 

Ndie alexito

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Vuelvo a actualizar después de un tiempo, ya se a desmontado el motor y lo que pasó fue que se afojo el tornillo del árbol de levas y salto de punto y no doblo valvulas, me partió el árbol de levas en 3 trozos y el otro en 2, y creo que también sucede algo en el cigueñal, imagino que se a roto el centrador del piñón
 

Stewie

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Hombre, lo de una lacra.... No se si es el primero - o segundo- que de este motor, rompe. Habrán más casos, eso seguro pero de ahí a lo que dices hay un trecho.
Es cierto que no sabemos año, kilómetraje y trato del vehículo en cuestión. Por otra parte son máquinas y pueden salir malos según los sacas del concesionario.
Al menos yo no conozco ningún problema crónico en este tipo de motores.

Busca, busca, veras que es así con todo lo que no le va bien.
 

Taller de Pueblo

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Vuelvo a actualizar después de un tiempo, ya se a desmontado el motor y lo que pasó fue que se afojo el tornillo del árbol de levas y salto de punto y no doblo valvulas, me partió el árbol de levas en 3 trozos y el otro en 2, y creo que también sucede algo en el cigueñal, imagino que se a roto el centrador del piñón

Se agradece la gente que retoma los post para contar "que fue de..." muchos posts se quedan huérfanos de info por abandono del titular. Revisa bien ese motor porque el traumatismo a los árboles se lo transmiten las valvulas, y pese a que están verticales, algunas suelen sufrir algo en el proceso y a veces es imperceptible a la vista pero no acaban de asentar bien y luego fugan algo de compresión. A ver esa parte baja como quedó...
 

adrianmou

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imagino que se a roto el centrador del piñón
Creo que lleva una chaveta, una pieza pequeña sobre la que se monta el piñon en su canal.

Mide la altura de los pistones con el bloque a ver si hay alguna biela tocada.

Revisa todo bien si lo vas a rehacer para no malgastar el dinero.
 

Flor.1989

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Estamos de cadenas rotas este año. Tengo mi post maa abajo del e46 m47
 

Ndie alexito

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Vuelvo a actualizar con los bajos desmontados, lo que a sucedido es que se a bloqueado la bomba de aceite a roto su cadena y a enganchado la de la distribución y por eso la a partido, es bueno haber encontrado el origen, creo que es por falta de mantenimiento de antiguos propietarios
 

Taller de Pueblo

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Para complementar la info estaría bien unas fotos del estropicio. ¿Como ha llegado a bloquearse la bomba? ¿la has abierto?
 
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