Hoy he realizado el mantenimiento de la caja, y he estado presente en todo momento.
He podido observar lo fácil que es, voy a comentar lo que he visto y antes de nada digo que yo (no tengo ni idea de mecanica)
Nada más llegar me han conectado la llave y via wifi en diagnosis le han dicho al coche que le van a cambiar el aceite de la caja para que abra algo y vaya escurriendo más al cárter.
Mientras he cambiado pastillas delanteras originales BMW, en su caja original con sus chapas nuevas y avisador nuevo. Y importante, con un sobre pequeñito de grasa original BMW para engrasar donde apollan las pastillas que luego no hagan ruidos raros(220e)
Luego se han puesto con el cambio. Ha sacado una caja del kit zf 8hp. quitan tapa de recubrimiento de bajos, quitan un tapón y sale el aceite.... bastante negrillo (206.000km) me dice que los han visto peores.; quitan los tornillos del carter y carter fuera., y otra gomita cilíndrica negra. Me enseñan el carter, me enseñan los imanes que llevan, vemos que están limpios, me explican que es que el cambio está bien. Que si estuviera con viruta le enchufaria una máquina para limpiarlo todo, pero como esta perfecto, no le hace enjuague.
Le colocan la goma cilíndrica nueva del kit untada con algo en los bordes, le colocan el cárter nuevo del kit untado los bordes con algo, y le colocan los tornillos nuevos del kit con una llave dinamometrica.
Ahora ya no recuerdo bien los pasos....
Pero han rellenado, han arrancado el coche, y han sacado más aceite usado de la caja. REPITO no se el orden.
Ha conectado el coche a un ordenador (me he fijado y ponía.... ista+) le ha dicho al coche que el aceite del cambio es nuevo. Y ha reseteado, actualizado el cambio y el coche.
Después hemos mirado el diferencial, y estaba el aceite nuevo, limpisimo y transparente color amarillete. Me ha dicho que eso está perfecto que no es necesario cambiar.
Y ya puestos he cambiado filtro del gasoil que ya le tocaba, yo enfrente viéndolo todo.
Repito, yo no entiendo mucho de mecánica, me he podido saltar algo o dejarme algo o no explicar algo como es realmente, yo he explicado lo que he podido ver, observar sin tener ni idea de mecánica.
Noto el coche(535d f10) más suave de lo que ya iba, iba bien perfecto sin tirones ni nada extraño. Y ahora va mejor todavía, cambios más suaves, ni te enteras de que cambia. Y la vuelta 300 km perfecto y contentísimo, de poder haber visto todo lo que le han hecho y como se lo han hecho.
El precio para los que lo quieran saber 401 + IVA 485 más 1 hora y 3 cuartos de mano de obra para todo lo que se le ha hecho. Que en realidad han sido 4 horas.