a ver que te dice mi "compañero de fatigas "
@MARIANO LOPEZ RIVELO , pero ya te digo yo que lo que hizo el es buscar la mejor unidad posible.
Mantenimiento demostrado y sin escatimar de su anterior usuario y rascarse un poco el bolsillo en la compra .
A ver que te dice
@PELUSO también .
Yo tengo el E55amg ; pero w210 .Le hago unos 5000 anuales y mantenimiento muy contenido .
Hola José Antonio
Ya le contesté en mbfaq.( es verdad que fui el único).
La clave está en lo que comentas.
Yo no compraría nada que no fuese único dueño.Y si es conocido pues mucho mejor.
Pero ya la primer condición asegura un Buen mantenimiento.
Preferí pagar 25.000 eur y saber lo que compraba.
El líquido de frenos ya no es imperativo cambiarlo a los 2 años.Algunos concesionarios lo analizan antes de cambiarlo.Si no es necesario no lo cambian.
El compresor es eterno pero precisa mantenimiento de aceite y correa.
El aceite ( mobil 1 0w-40) se puede cambiar a los 20.000 o 25.000 kms ( confirmado con el jefe de taller del concesionario y con un ingeniero de exxon.)
A mí me parece un motor robusto como pocos ( la fiabilidad de un buen atmosférico sin los defectos de los turbos) .Tiene respuesta inmediata y no necesitas esperar los 2 min de rigor antes de quitar el contacto.
La caja de cambios es super fiable. La suspensión neumática suele llegar a 200.000 kms y es cierto que el módulo sbc tenía una obsolescencia programada de 300.000 ciclos. Los concesionarios, en función del número de chasis, cubren un determinado % , desde 0 al 100 % ( en teoría inexplicable).
En resumen, estoy muy contento con el CLS.
Saludos