Reihesechs;4999231 dijo:Supongo que el E23 llevaba la L-jetronic que es ya common-rail. La K-jetronic es mecánica.
GroovyDrifter;5004046 dijo:Mi pregunta de si compartian motor es que me suena que habia un manual de reparacion de 735 e32 y que podria servir parte del mismo...
bsmk;5007315 dijo:Creo recordar que:
Si el e23 es a partir de 83 al 86 lleva motronic (mismo motor que el e34 535 ,e32 735)
Si es del 77-83 lleva la L-jetronic.
Las llantas creo que son compatibles con e28, e34, e32,e36( y puede que alguno más) aunque unos monten llanta 14 y otros llanta 15, pues los desarrollos son los mismos.
Un saludo
Kyalami;5009228 dijo:Correcto.
Y repecto a la carrera y diámetro de cigüeñal, Si varían los que llevan motronic respecto a los que llevan L-jetronic, pero justo al contrario de lo que yo pensaba: El de carrera más larga y menor diámetro de pistón, es el que lleva Motronic, es decir los E23 735, posteriores al 83 y el E32 735.
Los que llevan L-Jetronic, 735 hasta el 83 y 635, tiene la carrera más corta y mayor diametro de pistón. Quizás esto sea la explicación a los 218 CV, 7 más que los equipados con Motronic.
alejandro728i;5250930 dijo:los motronic producidos entre 9/80y 9/82 tienen 93.4 de diametro por 84 igual que los L jetronic yo tuve un 735 e23 con la siguiente reforma motor diametro 93.4 * 86 (carrera larga) con L jetronic y leva de 635 año 78 era un misil :dan:
Boque;5025634 dijo:Sabeis algo del volante?