A, no, no zozobres así que vas fuera de ruta. Llevar una marca en el pecho no está, ni lejanamente en mis aspiraciones. Mi marca soy yo, para bien o para mal. No necesito que me represente ningún fabricante. Por supuesto que tengo algunas prendas con logotipos porque es algunos casi imposible que no lo lleven (por ejemplo un polo de piqué) pero no me siento mejor porque el logotipo sea de Hackett que de Springfield. Tengo ambos y con ambos voy igual de chulo
Ignoro el origen de Primark pero la calidad es de bazar chino. Y mi pega no es que duren una temporada o dos o media. Mi problema es que creo que fomentan un sistema productivo injusto, explotando a sus trabajadores de mala manera -no serán los únicos, por supuesto- y arrasando a la competencia con esos precios imposibles.
Yo no sé si soy zombie o autista pero cuando veo cosas tremendamente baratas siempre pienso que esos precios imposibles se logran a base de esconomías de escala monstruosas. Y las economías de escala monstruosas sólo se logran a base de inversiones multimillonarias.
Es un modelo de negocio que no me gusta. Yo prefiero cosas más mundanas, más sostenibles. Porque ya que está tan de moda el
palabro, una camisa de 8 euros no es sostenible ¿Qué tipo de salarios se pueden pagar con una camisa así al transportista, al reponedor, al manufacturero, al que recoge el algodón? No tengo datos pero ya te lo digo yo. Una p*ta miseria.
Claro que puede haber quien venda una camisa a 120 € y también pague una p*ta miseria. Pero con los 8 € la miseria para toda la cadena, salvo el eslabón superior que es multimillonario, está asegurada. Con una de 50 € ya puede haber de todo, bueno y malo.