Duda Maserati 3200 GT

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
@nebur , seria simpático que ambos hubiéramos comprado uno y nos encontraramos un dia por Santiago, curioso.
El 3200GT es una maravilla, el siguiente, el Coupe 4'2 ya lleva motor Ferrari( el mismo del 460)
El motor Maserati es fiable, el problema esta en que hay que ser muy muy escrupulosos con el mantenimiento y los calentamiento y enfriamiento de los turbos(2)
Embrague, ya se sabe que son delicados,te lo puedes pulir en dos rampas..
Pero el del anuncio es automático. Los cambios automáticos si que fueron puñeteros. Nada recomendable. Además, conducir este coche en automático...como que no. En el Coupe siguiente, con el cambiocorsa la cosa cambiaba. Pero eso ya es otra historia.
Maserati arrastra una leyenda negra, bien merecida, por sus modelos de los 80 y 90. Pueden llegar a ser desesperantes...yo conocia hace muchos años a un señor que se compró un 422 en Suiza para pasear los finde y cada vez que salia se le paraba por algo. Y el suyo era con pedigree y tal, pero aun asi. Al final creo que se mo regaló al taller o a un amigo, ya no me acuerdo..
Maserati tiene precios Ferrari en el mantenimiento y recambios.
Es un coche que yo daria mucho por tener uno, pero en su dia me tiro para atrás el ver que, si la pifiaba, tenia un problemon en el garage( soy incapaz de revenderle a alguien algo que para mi no sirve).
Ahora, si tienes la oportunidad de probar uno...vas a alucinar. El biturbo es literalmente una mala bestia entregando la potencia. Salvaje salvaje. Y ese es el problema para decidir con la cabeza y no con el corazon
Entre el sonido, la potencia y el diseño..Hay que tener la cabeza muy fria para decir que no.

No puedo estar mas de cuerdo, os puedo hablar de el ya que poseo uno manual (el automatico es otra cosa) y puedo decir que es fiable de motor si respetas todas los cambios y mantenimiento y si como dice Juankmen es una mala bestia (son unos 406 cv en banco de prueba) y un par de casi 500Nm que para un coche del 98 no esta nada mal. El tema de diagnosis para los modelos anteriores al 2000 hay que comprar la Vpecker ya que la manguera es de 3 pin, tiene mucho pegos por que es un coche italiano hecho a mano pero tiene un patadon q te puede complicar la vida, pero como todo hay que acostumbrarse a llevarlo.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
A mí me parece un carrazo como todos los Maserati gasolina. pero nunca entenderé eso de hacerle pocos kms para que no salgan averías. Un coche es para lo que es, y si no aguanta 30.000 kms al año fiablemente mal vamos.

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
Hay coches de 100 mil que no tienen un mantenimiento del otro mundo ..
Depende del tipo ..
Un simole 530d cargadito de extras podria llegar a esa cantidad .. y su manteniniebto no es del otro mundo ..
O un m3 .. m4 ..
El m5 e60 ya te digo que me acojonó un poco .. pero por ser un modelo especial dentro de la gama serie 5 .
En cambio .. los deportivos puros . Creo que ya es otro cantar .. amen de los recambios ..
Pir cierto el maserati dudo que costase solo 100mil si lo transladamos a hoy en dia .
Si te gusta .. adelante .. pero lee bien antes sobre el modelo
el m5 es un turismo grande nada tiene q ver con este coche seria comparable en tamaño al m3 e46 de hecho miden lo mismo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Tuve un contacto con ese coche hace unos 16 años. Mi amigo Pepete, piloto de aviación civil tenía un 2.8 como el mío pero negro con espejos y branquias M. Me llamó para hacerme la consulta. Lo quería cambiar por el Masera. Unidad verde y beige interior, y que fue de Bertín Osborne. Hoy el 2.8 es un hierro, pero en aquellos años cuando el españolito medio joven disfrutaba de un Ibiza o un Clio financiado a 4 años, el guay de la panda se mataba por un Golf GTI y el chulo del barrio llevaba el mismo pero 16V, tener un BMW, seis cilindros y configuración coupé dos plazas, era simplemente otro rollo. Le dije que no. Yo ya había tenido contactos con Maserati, esos bonitos coches que tanto me gustaron siempre, lentos de todo tipo de reacciones y con tanto apego al taller.

-Pepete, por ese coche, no lo cambies, hazme caso... Siiiii es muy boniiiito, pero te vas a arrepentir en cuanto se te pase el calentón inicial.

No me hizo caso. Al muy poco tiempo, luego de haber sufrido algún que otro rejonazo, me llamo y me dijo:

-Alberto, tenías razón, debí haberte hecho caso.
-Joselito, por el dinero que te costó y lo poco que te costaba mantener el 2.8, nunca, nunca, en tu vida, JAMÁS, tendrás otro coche igual en términos generales, y menos en esa configuración.

Claro que uno va progresando ( yo no), va subiendo escalones y BMW ni tiene modelos ni posicionamiento si quieres algo más distintivo y personal. Esto, a día de hoy, lo sigo manteniendo y van unos cuantos coches los que llevo rodados y de segmentos variados.

De todas mis pruebas mantengo recuerdos nítidos aunque hayan ocurrido hace 30 años. De pocas, recuerdos concretos sobre sensaciones específicas. Son las que te dejan más marca. Lo que recuerdo mejor de este coche, casi lo único, es que llené, ya abandonada Marbella, y 160 kms más adelante, al llegar a Osuna, tuve que volver a llenar el depósito. Literalmente, si abría la ventanilla, "rebufaba" olor a gasolina cruda. No recuerdo, bien pero se chupó casi 60 litros. Eso sí, raramente bajé de 200 con puntas de hasta 270, la fiebre del radar no era tal aún. No obstante, mi novia me seguía casi siempre a escasos metros con nuestro 2.8, excepto en alguna estripada que por cv no podía aguantar, pero que recuperaba de inmediato. No sólo tiene todas las características buenas que pueda tener un mamífero, además conduce rápido y bien. Hasta le gusta el fútbol.

Fue y es un bonito GT, relativamente cómodo, lento de reacciones en todos los aspectos, gastón, delicado, con sus típicos fallos de terminación italiana de la época, como los aros cromados de los relojes, que ni siquiera concuerdan en las juntas de inicio y final.

Mi opinión, si no sabes, per-fec-ta-men-te el trato que ha tenido E HISTORIAL de mantenimiento y reparaciones, cuales, cuantas y quien lo ha tocada y cómo, no lo compres. Y si lo conoces y te cuadra, no lo hagas si no es en precio, para que puedas tener un colchón para futuras posibles sorpresas.

Última edición:

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
A mí me parece un carrazo como todos los Maserati gasolina. pero nunca entenderé eso de hacerle pocos kms para que no salgan averías. Un coche es para lo que es, y si no aguanta 30.000 kms al año fiablemente mal vamos.
comprate un tdi y le haces 30.000 un deportivo es para hacerle entre 5000 y 10000 al año se entiende que tienes otro coche

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
Tuve un contacto con ese coche hace unos 16 años. Mi amigo Pepete, piloto de aviación civil tenía un 2.8 como el mío pero negro con espejos y branquias M. Me llamó para hacerme la consulta. Lo quería cambiar por el Masera. Unidad verde y beige interior, y que fue de Bertín Osborne. Hoy el 2.8 es un hierro, pero en aquellos años cuando el españolito medio joven disfrutaba de un Ibiza o un Clio financiado a 4 años, el guay de la panda se mataba por un Golf GTI y el chulo del barrio llevaba el mismo pero 16V, tener un BMW, seis cilindros y configuración coupé dos plazas, era simplemente otro rollo. Le dije que no. Yo ya había tenido contactos con Maserati, esos bonitos coches que tanto me gustaron siempre, lentos de todo tipo de reacciones y con tanto apego al taller.

-Pepete, por ese coche, no lo cambies, hazme caso... Siiiii es muy boniiiito, pero te vas a arrepentir en cuanto se te pase el calentón inicial.

No me hizo caso. Al muy poco tiempo, luego de haber sufrido algún que otro rejonazo, me llamo y me dijo:

-Joselito, por el dinero que te costó y lo poco que te costaba mantener el 2.8, nunca, nunca, en tu vida, JAMÁS, tendrás otro coche igual en términos generales, y menos en esa configuración.

Claro que uno va progresando ( yo no), va subiendo escalones y BMW ni tiene modelos ni posicionamiento si quieres algo más distintivo y personal. Esto, a día de hoy, lo sigo manteniendo y van unos cuantos coches los que llevo rodados y de segmentos variados.

De todas mis pruebas mantengo recuerdos nítidos aunque hayan ocurrido hace 30 años. De pocas, recuerdos concretos sobre sensaciones específicas. Son las que te dejan más marca. Lo que recuerdo mejor de este coche, casi lo único, es que llené, ya abandonada Marbella, y 160 kms más adelante, al llegar a Osuna, tuve que volver a llenar el depósito. Literalmente, si habría la ventana, "rebufaba" olor a gasolina cruda. No recuerdo, bien pero se chupó casi 60 litros. Eso sí, raramente bajé de 200 con puntas de hasta 270, la fiebre del radar no era tal aún. No obstante, mi novia me seguía casi siempre a escasos metros con nuestro 2.8, excepto en alguna estripada que por cv no podía aguantar, pero que recuperaba de inmediato. No sólo tiene todas las características buenas que pueda tener un mamífero, además conduce rápido y bien. Hasta le gusta el fútbol.

Fue y es un bonito GT, relativamente cómodo, lento de reacciones en todos los aspectos, gastón, delicado, con sus típicos fallos de terminación italiana de la época, como los aros cromados de los relojes, que ni siquiera concuerdan en las juntas de inicio y final.

Mi opinión, si no sabes, per-fec-ta-men-te el trato que ha tenido E HISTORIAL de mantenimiento y reparaciones, cuales, cuantas y quien lo ha tocada y cómo, no lo compres. Y si lo conoces y te cuadra, no lo hagas si no es en precio, para que puedas tener un colchón para futuras posibles sorpresas.

Esto me suena, con todo el respecto, a conversacion de BAR, Maserati cogia 290Km/H en el 5000gt coche de serie en los años 50 con eso telo digo todo, velocidad quizas alcanzada por otras muchas marca en los años 2000 la epoca peor para Maserati fue cuando la adquirió De Tomaso (1979-1991) el ghibli I y el II fueron los unicos que se salvaron . Y te pongo un ejemplo un ghibli del años 90 (2 litros 306cv ) cogia a muchos coches de su epoca y posterior y le hacia un roto.

el S8 del 95 tenia un V8 de 340 y en linea recta en su tiempo era un buen coche

Última edición:

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
por cierto tengo un bmw Z3 estoy contetisimo con el,.. pero errores tiene unos pocos que si ABS que si asiento de conductor que si pedal de Embrague.... en todas las casas se cuecen Habas!!

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
sin experiencia alguna por lo tanto es solo una opinion dire que no es un coche que compraría dado que siempre he leído que son muy problemáticos, a un gran turismo si que no le haría ascos :)

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.472

De todas mis pruebas mantengo recuerdos nítidos aunque hayan ocurrido hace 30 años. De pocas, recuerdos concretos sobre sensaciones específicas. Son las que te dejan más marca. Lo que recuerdo mejor de este coche, casi lo único, es que llené, ya abandonada Marbella, y 160 kms más adelante, al llegar a Osuna, tuve que volver a llenar el depósito. Literalmente, si habría la ventana, "rebufaba" olor a gasolina cruda. No recuerdo, bien pero se chupó casi 60 litros. Eso sí, raramente bajé de 200 con puntas de hasta 270, la fiebre del radar no era tal aún. No obstante, mi novia me seguía casi siempre a escasos metros con nuestro 2.8, excepto en alguna estripada que por cv no podía aguantar, pero que recuperaba de inmediato. No sólo tiene todas las características buenas que pueda tener un mamífero, además conduce rápido y bien. Hasta le gusta el fútbol.

:goodpost:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
comprate un tdi y le haces 30.000 un deportivo es para hacerle entre 5000 y 10000 al año se entiende que tienes otro coche
Otra cosa que no entiendo, comprar un M4C para tenerlo en el garaje y sacarlo los domingos. Yo lo uso y disfruto a diario.
No estamos obligados a tener un TDi los que hacemos muchos kms al año.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Tened en cuenta que la gente no compra con vuestro dinero, compra con el suyo.
Existe gente que "no se puede" presentar a su trabajo con un Maserati, ni por ser empleado ni por ser dueño...como existimos gente que "no podemos" sentarnos a negociar una operación con los clientes portando un Rolex Daytona de oro en la muñeca. Llámalo como quieras, llámalo Carmen. Y no me invento nada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
A veces tenemos unas visones tan subjetivamente personales de mí, yo, conmigo, a mí, para mí, de mí, por mí... de la vida que verdaderamente no paramos a pensar lo que hablamos. Esto no es Miami, Londres o Dubái. Y hay gente que tiene empresaa y a personal trabajando, con los conflictos que ellos implica, como para presentarse al parking de la empresa con un Bentley o Maserati Quattroporte. La vida es mas complicada que la comunidad de vecinos del bloque del barrio.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.472
Existe gente que "no se puede" presentar a su trabajo con un Maserati, ni por ser empleado ni por ser dueño...como existimos gente que "no podemos" sentarnos a negociar una operación con los clientes portando un Rolex Daytona de oro en la muñeca. Llámalo como quieras, llámalo Carmen. Y no me invento nada.
Efectivamente.
Es un punto de vista que no se suele tratar, pero está ahí
Yo tengo clientes que ganan y tienen cantidades de dinero casi obscenas, pero que, por lo que sea, pueden andar (y andan)con un Mercedes de 140.000€ pero no con un Maserati o un Ferrari. Y no porque no lo puedan mantener, simplemente porque sería un conflicto aparecer con ese coche.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Me refería a la gente de "a pie" como yo por ejemplo. Y todos sabemos (aunque muchos no lo reconozcan) que es por el tema de consumos/mantenimiento. No sería la primera vez que se habla aquí del coste de mantenimiento de un M. Por esos muchos están preocupados por el coste de las piezas, famosos casquillos, revisiones gordas...
Pero a la vez es curioso prefiere mantener un Ibiza TDI o monovolumen (por poner un ejemplo) y un M antes que sólo un M.
Y sí, yo tb opino que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Por eso yo no me gastaría un euro en un caldero para tener el M bajo una sábana.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.466

j*der tio ,si era de Bertin habia que comprarselo si o si ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.466
Esto me suena, con todo el respecto, a conversacion de BAR, Maserati cogia 290Km/H en el 5000gt coche de serie en los años 50 con eso telo digo todo, velocidad quizas alcanzada por otras muchas marca en los años 2000 la epoca peor para Maserati fue cuando la adquirió De Tomaso (1979-1991) el ghibli I y el II fueron los unicos que se salvaron . Y te pongo un ejemplo un ghibli del años 90 (2 litros 306cv ) cogia a muchos coches de su epoca y posterior y le hacia un roto.

el S8 del 95 tenia un V8 de 340 y en linea recta en su tiempo era un buen coche

Un colega mio tuvo un quattroporte o como c**o se escriba alla por 2007..
Palabras textuales .. .
La mierda mas cara que tuve nunca en forma de coche . Y tuvo unos cuantos ..
Lo cambio a los 2 años por un CLS AMG ,hoy en dia lleva un Panamera .
Pal de los deportivos a diario ..
Este hombre tiene asi mismo un Testarosa y otro de los modernos de la misma marca que solo los saca en las ocasiones ... Y no exactamente porque le gasten a un 10 o a un 20 ..
Escuchad a tito @Guancho ,tito guancho sabe.

Yo mismo me muestro muy pocas veces en un simple bmw ante mis clientes y en cambio si ante proveedores nuevos o de mi interes ..
Protocolos ..

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
A veces tenemos unas visones tan subjetivamente personales de mí, yo, conmigo, a mí, para mí, de mí, por mí... de la vida que verdaderamente no paramos a pensar lo que hablamos. Esto no es Miami, Londres o Dubái. Y hay gente que tiene empresaa y a personal trabajando, con los conflictos que ellos implica, como para presentarse al parking de la empresa con un Bentley o Maserati Quattroporte. La vida es mas complicada que la comunidad de vecinos del bloque del barrio.
Sastamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Me refería a la gente de "a pie" como yo por ejemplo. Y todos sabemos (aunque muchos no lo reconozcan) que es por el tema de consumos/mantenimiento. No sería la primera vez que se habla aquí del coste de mantenimiento de un M. Por esos muchos están preocupados por el coste de las piezas, famosos casquillos, revisiones gordas...
Pero a la vez es curioso prefiere mantener un Ibiza TDI o monovolumen (por poner un ejemplo) y un M antes que sólo un M.
Y sí, yo tb opino que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Por eso yo no me gastaría un euro en un caldero para tener el M bajo una sábana.
La gente de a pie no compramos Maserati coupé

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Os sorprendería como hay gente que trabaja en empresas muy, muy muy conocidas con cargos medio-altos y sueldos no de a pie, de avioneta, que han sido llamadas a despacho por el coche con el que aparcan en el parking de la empresa.

Insisto, el mundo es bastante menos simple de alguno se piensa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Para ir al curro todos los dìas, en Ex-paña, con un coche deportivo de lujo, hay que cumplir muchos....requisitos. Seas lo que seas. Haced caso. No estamos en Londres.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Sinceramente creo que todo el mundo se preocupa por la fiabilidad o consumo de un vehículo, aunque por diferentes motivos. Conozco quien se deshizo de un H2 porque tenía más confianza con los gasolineros que con su mujer, y se quitó de encima un Módena porque la mitad de los kilómetros recorridos correspondían a visitas al taller. Esa es la realidad.
Sin embargo ahora tiene un Lambo y le parece un coche " muy barato" de mantener y disfrutar.

Absolutamente todos nos preocupamos por no poder disfrutar de un vehículo, sea por el motivo que sea.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Efectivamente.
Es un punto de vista que no se suele tratar, pero está ahí
Yo tengo clientes que ganan y tienen cantidades de dinero casi obscenas, pero que, por lo que sea, pueden andar (y andan)con un Mercedes de 140.000€ pero no con un Maserati o un Ferrari. Y no porque no lo puedan mantener, simplemente porque sería un conflicto aparecer con ese coche.
Ahora sale el listo de...." Poooooo si yo tuviera dinero paaaa trener un Maserati GT."...y entramos en el hilo soplapollesco de la semana.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.383
Os sorprendería como hay gente que trabaja en empresas muy, muy muy conocidas con cargos medio-altos y sueldos no de a pie, de avioneta, que han sido llamadas a despacho por el coche con el que aparcan en el parking de la empresa.

Correcto, o yo mismo por tener un coche llamativo de empresa, que es un serie 4, sin ir más lejos.... Menos mal que no lo pillé en azul Estoril porque me olía el percal

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717

Hace ya unos años, estuve trabajando en el departamento comercial de una empresa.

Una de las máximas era no ser ostentoso en vestimenta, complementos (llámese relojes, móviles, etc...) ni vehículo de transporte por el cliente.

Había que dar buena imagen pero con humildad.

Y lo llevaban a raja tabla.

No quería decir que se fuera vestido de mercadillo, pero tampoco se podía hacer gala de ir sobrado. Y se ganaba buen sueldo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.983
Hijoputas, puse abría de abrir con h en el primer post, avisadme, c**o.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.383
ponte a decirle al comité de empresa que no hay pasta negociando el convenio teniendo un serie 7 nuevo en la plaza de parking y anteriormente un M550d.... :floor::floor::floor:

y el responsable sindical con un Dacia Logan...

... eso sí, luego en su casa con un X5 el de CCOO, el Dacia para venir a la empresa :floor::floor::floor::floor:

Las apariencias lo son todo en muchos casos, yo cuando usaba trajes, hace muchos años, tenía unas (pocas) corbatas de Hermés, como no podía ser de otra manera me dieron un toque. Eso sí, por lo menos el que me lo dio sabía lo que era, igual que el ámbito en el que me movía.

ahora soy un astrao en chinos :whistle::whistle::whistle:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Para ir al curro todos los dìas, en Ex-paña, con un coche deportivo de lujo, hay que cumplir muchos....requisitos. Seas lo que seas. Haced caso. No estamos en Londres.
Pues yo voy a currar tan tranquilo con mi M4C.