Duda Maserati 3200 GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMWsg, 15 Ago 2017.

1. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    No puedo estar mas de cuerdo, os puedo hablar de el ya que poseo uno manual (el automatico es otra cosa) y puedo decir que es fiable de motor si respetas todas los cambios y mantenimiento y si como dice Juankmen es una mala bestia (son unos 406 cv en banco de prueba) y un par de casi 500Nm que para un coche del 98 no esta nada mal. El tema de diagnosis para los modelos anteriores al 2000 hay que comprar la Vpecker ya que la manguera es de 3 pin, tiene mucho pegos por que es un coche italiano hecho a mano pero tiene un patadon q te puede complicar la vida, pero como todo hay que acostumbrarse a llevarlo.

A Juankmen le gusta esto.
  2. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    A mí me parece un carrazo como todos los Maserati gasolina. pero nunca entenderé eso de hacerle pocos kms para que no salgan averías. Un coche es para lo que es, y si no aguanta 30.000 kms al año fiablemente mal vamos.

3. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    el m5 es un turismo grande nada tiene q ver con este coche seria comparable en tamaño al m3 e46 de hecho miden lo mismo

4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve un contacto con ese coche hace unos 16 años. Mi amigo Pepete, piloto de aviación civil tenía un 2.8 como el mío pero negro con espejos y branquias M. Me llamó para hacerme la consulta. Lo quería cambiar por el Masera. Unidad verde y beige interior, y que fue de Bertín Osborne. Hoy el 2.8 es un hierro, pero en aquellos años cuando el españolito medio joven disfrutaba de un Ibiza o un Clio financiado a 4 años, el guay de la panda se mataba por un Golf GTI y el chulo del barrio llevaba el mismo pero 16V, tener un BMW, seis cilindros y configuración coupé dos plazas, era simplemente otro rollo. Le dije que no. Yo ya había tenido contactos con Maserati, esos bonitos coches que tanto me gustaron siempre, lentos de todo tipo de reacciones y con tanto apego al taller.

-Pepete, por ese coche, no lo cambies, hazme caso... Siiiii es muy boniiiito, pero te vas a arrepentir en cuanto se te pase el calentón inicial.

No me hizo caso. Al muy poco tiempo, luego de haber sufrido algún que otro rejonazo, me llamo y me dijo:

-Alberto, tenías razón, debí haberte hecho caso.
    -Joselito, por el dinero que te costó y lo poco que te costaba mantener el 2.8, nunca, nunca, en tu vida, JAMÁS, tendrás otro coche igual en términos generales, y menos en esa configuración.

Claro que uno va progresando ( yo no), va subiendo escalones y BMW ni tiene modelos ni posicionamiento si quieres algo más distintivo y personal. Esto, a día de hoy, lo sigo manteniendo y van unos cuantos coches los que llevo rodados y de segmentos variados.

De todas mis pruebas mantengo recuerdos nítidos aunque hayan ocurrido hace 30 años. De pocas, recuerdos concretos sobre sensaciones específicas. Son las que te dejan más marca. Lo que recuerdo mejor de este coche, casi lo único, es que llené, ya abandonada Marbella, y 160 kms más adelante, al llegar a Osuna, tuve que volver a llenar el depósito. Literalmente, si abría la ventanilla, "rebufaba" olor a gasolina cruda. No recuerdo, bien pero se chupó casi 60 litros. Eso sí, raramente bajé de 200 con puntas de hasta 270, la fiebre del radar no era tal aún. No obstante, mi novia me seguía casi siempre a escasos metros con nuestro 2.8, excepto en alguna estripada que por cv no podía aguantar, pero que recuperaba de inmediato. No sólo tiene todas las características buenas que pueda tener un mamífero, además conduce rápido y bien. Hasta le gusta el fútbol.

Fue y es un bonito GT, relativamente cómodo, lento de reacciones en todos los aspectos, gastón, delicado, con sus típicos fallos de terminación italiana de la época, como los aros cromados de los relojes, que ni siquiera concuerdan en las juntas de inicio y final.

Mi opinión, si no sabes, per-fec-ta-men-te el trato que ha tenido E HISTORIAL de mantenimiento y reparaciones, cuales, cuantas y quien lo ha tocada y cómo, no lo compres. Y si lo conoces y te cuadra, no lo hagas si no es en precio, para que puedas tener un colchón para futuras posibles sorpresas.

Última edición: 17 Dic 2019
    marrero1970, Ram, vfr800 y 3 otros les gusta esto.
  5. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    comprate un tdi y le haces 30.000 un deportivo es para hacerle entre 5000 y 10000 al año se entiende que tienes otro coche

6. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    Esto me suena, con todo el respecto, a conversacion de BAR, Maserati cogia 290Km/H en el 5000gt coche de serie en los años 50 con eso telo digo todo, velocidad quizas alcanzada por otras muchas marca en los años 2000 la epoca peor para Maserati fue cuando la adquirió De Tomaso (1979-1991) el ghibli I y el II fueron los unicos que se salvaron . Y te pongo un ejemplo un ghibli del años 90 (2 litros 306cv ) cogia a muchos coches de su epoca y posterior y le hacia un roto.

el S8 del 95 tenia un V8 de 340 y en linea recta en su tiempo era un buen coche

7. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    por cierto tengo un bmw Z3 estoy contetisimo con el,.. pero errores tiene unos pocos que si ABS que si asiento de conductor que si pedal de Embrague.... en todas las casas se cuecen Habas!!

8. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    sin experiencia alguna por lo tanto es solo una opinion dire que no es un coche que compraría dado que siempre he leído que son muy problemáticos, a un gran turismo si que no le haría ascos :)

9. babel101

babel101 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Z3
    jajajajaja vale vale tampoco hay que ponerse así

10. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.255
    Modelo:
    M7
    :goodpost:

A Guancho le gusta esto.
  11. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.675
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Jojojo!

12. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Otra cosa que no entiendo, comprar un M4C para tenerlo en el garaje y sacarlo los domingos. Yo lo uso y disfruto a diario.
    No estamos obligados a tener un TDi los que hacemos muchos kms al año.

Yitzak, BLUEBIRD, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Tened en cuenta que la gente no compra con vuestro dinero, compra con el suyo.
    Existe gente que "no se puede" presentar a su trabajo con un Maserati, ni por ser empleado ni por ser dueño...como existimos gente que "no podemos" sentarnos a negociar una operación con los clientes portando un Rolex Daytona de oro en la muñeca. Llámalo como quieras, llámalo Carmen. Y no me invento nada.

MADMIG, marrero1970, vfr800 y 3 otros les gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    A veces tenemos unas visones tan subjetivamente personales de mí, yo, conmigo, a mí, para mí, de mí, por mí... de la vida que verdaderamente no paramos a pensar lo que hablamos. Esto no es Miami, Londres o Dubái. Y hay gente que tiene empresaa y a personal trabajando, con los conflictos que ellos implica, como para presentarse al parking de la empresa con un Bentley o Maserati Quattroporte. La vida es mas complicada que la comunidad de vecinos del bloque del barrio.

medines, jdavid300, vfr800 y 6 otros les gusta esto.
  15. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.255
    Modelo:
    M7
    Efectivamente.
    Es un punto de vista que no se suele tratar, pero está ahí
    Yo tengo clientes que ganan y tienen cantidades de dinero casi obscenas, pero que, por lo que sea, pueden andar (y andan)con un Mercedes de 140.000€ pero no con un Maserati o un Ferrari. Y no porque no lo puedan mantener, simplemente porque sería un conflicto aparecer con ese coche.

A Gudus, Guancho y nebur les gusta esto.
  16. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Me refería a la gente de "a pie" como yo por ejemplo. Y todos sabemos (aunque muchos no lo reconozcan) que es por el tema de consumos/mantenimiento. No sería la primera vez que se habla aquí del coste de mantenimiento de un M. Por esos muchos están preocupados por el coste de las piezas, famosos casquillos, revisiones gordas...
    Pero a la vez es curioso prefiere mantener un Ibiza TDI o monovolumen (por poner un ejemplo) y un M antes que sólo un M.
    Y sí, yo tb opino que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Por eso yo no me gastaría un euro en un caldero para tener el M bajo una sábana.

A Demo le gusta esto.
  17. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.882
    Modelo:
    Mayorista
    j*der tio ,si era de Bertin habia que comprarselo si o si ..

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.882
    Modelo:
    Mayorista
    Un colega mio tuvo un quattroporte o como c**o se escriba alla por 2007..
    Palabras textuales .. .
    La mierda mas cara que tuve nunca en forma de coche . Y tuvo unos cuantos ..
    Lo cambio a los 2 años por un CLS AMG ,hoy en dia lleva un Panamera .
    Pal de los deportivos a diario ..
    Este hombre tiene asi mismo un Testarosa y otro de los modernos de la misma marca que solo los saca en las ocasiones ... Y no exactamente porque le gasten a un 10 o a un 20 ..
    Escuchad a tito @Guancho ,tito guancho sabe.

Yo mismo me muestro muy pocas veces en un simple bmw ante mis clientes y en cambio si ante proveedores nuevos o de mi interes ..
    Protocolos ..

19. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.790
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sastamente.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    La gente de a pie no compramos Maserati coupé

21. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Os sorprendería como hay gente que trabaja en empresas muy, muy muy conocidas con cargos medio-altos y sueldos no de a pie, de avioneta, que han sido llamadas a despacho por el coche con el que aparcan en el parking de la empresa.

Insisto, el mundo es bastante menos simple de alguno se piensa.

A Lomen, Sechs y Juankmen les gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Para ir al curro todos los dìas, en Ex-paña, con un coche deportivo de lujo, hay que cumplir muchos....requisitos. Seas lo que seas. Haced caso. No estamos en Londres.

A Juankmen y BLUEBIRD les gusta esto.
  23. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.790
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sinceramente creo que todo el mundo se preocupa por la fiabilidad o consumo de un vehículo, aunque por diferentes motivos. Conozco quien se deshizo de un H2 porque tenía más confianza con los gasolineros que con su mujer, y se quitó de encima un Módena porque la mitad de los kilómetros recorridos correspondían a visitas al taller. Esa es la realidad.
    Sin embargo ahora tiene un Lambo y le parece un coche " muy barato" de mantener y disfrutar.

Absolutamente todos nos preocupamos por no poder disfrutar de un vehículo, sea por el motivo que sea.

24. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Ahora sale el listo de...." Poooooo si yo tuviera dinero paaaa trener un Maserati GT."...y entramos en el hilo soplapollesco de la semana.

25. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    Correcto, o yo mismo por tener un coche llamativo de empresa, que es un serie 4, sin ir más lejos.... Menos mal que no lo pillé en azul Estoril porque me olía el percal

A Juankmen y Guancho les gusta esto.
  26. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Hace ya unos años, estuve trabajando en el departamento comercial de una empresa.

Una de las máximas era no ser ostentoso en vestimenta, complementos (llámese relojes, móviles, etc...) ni vehículo de transporte por el cliente.

Había que dar buena imagen pero con humildad.

Y lo llevaban a raja tabla.

No quería decir que se fuera vestido de mercadillo, pero tampoco se podía hacer gala de ir sobrado. Y se ganaba buen sueldo.

A Larsen le gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.861
    Modelo:
    Sardina
    Hijoputas, puse abría de abrir con h en el primer post, avisadme, c**o.

28. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    pa' qué, la sonrisa que me ha sacado.... :floor::floor::floor::floor:

A Juankmen y Guancho les gusta esto.
  29. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    ponte a decirle al comité de empresa que no hay pasta negociando el convenio teniendo un serie 7 nuevo en la plaza de parking y anteriormente un M550d.... :floor::floor::floor:

y el responsable sindical con un Dacia Logan...

... eso sí, luego en su casa con un X5 el de CCOO, el Dacia para venir a la empresa :floor::floor::floor::floor:

Las apariencias lo son todo en muchos casos, yo cuando usaba trajes, hace muchos años, tenía unas (pocas) corbatas de Hermés, como no podía ser de otra manera me dieron un toque. Eso sí, por lo menos el que me lo dio sabía lo que era, igual que el ámbito en el que me movía.

ahora soy un astrao en chinos :whistle::whistle::whistle:

30. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.203
    Modelo:
    //M
    Pues yo voy a currar tan tranquilo con mi M4C.

Compartir esta página