@nebur , seria simpático que ambos hubiéramos comprado uno y nos encontraramos un dia por Santiago, curioso.
El 3200GT es una maravilla, el siguiente, el Coupe 4'2 ya lleva motor Ferrari( el mismo del 460)
El motor Maserati es fiable, el problema esta en que hay que ser muy muy escrupulosos con el mantenimiento y los calentamiento y enfriamiento de los turbos(2)
Embrague, ya se sabe que son delicados,te lo puedes pulir en dos rampas..
Pero el del anuncio es automático. Los cambios automáticos si que fueron puñeteros. Nada recomendable. Además, conducir este coche en automático...como que no. En el Coupe siguiente, con el cambiocorsa la cosa cambiaba. Pero eso ya es otra historia.
Maserati arrastra una leyenda negra, bien merecida, por sus modelos de los 80 y 90. Pueden llegar a ser desesperantes...yo conocia hace muchos años a un señor que se compró un 422 en Suiza para pasear los finde y cada vez que salia se le paraba por algo. Y el suyo era con pedigree y tal, pero aun asi. Al final creo que se mo regaló al taller o a un amigo, ya no me acuerdo..
Maserati tiene precios Ferrari en el mantenimiento y recambios.
Es un coche que yo daria mucho por tener uno, pero en su dia me tiro para atrás el ver que, si la pifiaba, tenia un problemon en el garage( soy incapaz de revenderle a alguien algo que para mi no sirve).
Ahora, si tienes la oportunidad de probar uno...vas a alucinar. El biturbo es literalmente una mala bestia entregando la potencia. Salvaje salvaje. Y ese es el problema para decidir con la cabeza y no con el corazon
Entre el sonido, la potencia y el diseño..Hay que tener la cabeza muy fria para decir que no.
No puedo estar mas de cuerdo, os puedo hablar de el ya que poseo uno manual (el automatico es otra cosa) y puedo decir que es fiable de motor si respetas todas los cambios y mantenimiento y si como dice Juankmen es una mala bestia (son unos 406 cv en banco de prueba) y un par de casi 500Nm que para un coche del 98 no esta nada mal. El tema de diagnosis para los modelos anteriores al 2000 hay que comprar la Vpecker ya que la manguera es de 3 pin, tiene mucho pegos por que es un coche italiano hecho a mano pero tiene un patadon q te puede complicar la vida, pero como todo hay que acostumbrarse a llevarlo.