Me faltan DIEZ caballos, NUEVOS DATOS. (gráfica y log inside, opiniones, please)

Heatseeker

Forista Legendario
Buenas gente, pues después de un tiempo fuera de casa por fin he podido echarle mano al coche. Llevaba un tiempo notándolo perezoso en altas y como paso previo a la repro (casi seguro TLR) lo metí al banco de HRS en Colloto, donde hicimos dos lanzadas y una diagnosis. Bien, pues la diagnosis da un fallo en la EGR y dos calentadores (eso ya lo sabía). A mayores, no nos lee bien el régimen del motor aún cambiando de código (de Compact a berlina, a Touring, etc...) y luego vino el mazazo en la lanzada, que véis en los adjuntos que pongo.

El coche ha tenido diez caballos largo menos de lo esperado. A mayores, en el "log" de la diagnosis nos da que a partir de un determinado régimen (que estimamos sobre las 3000rpm, algo menos) el coche baja de 1'4 a 1'2 bares (y menos) de presión LEÍDA por la ECU. Digo leída porque el manómetro (estuve sentado al lado en las dos lanzadas) marcó 1'4 sostenidos todo el rato, con lo cual entendemos que la presión de turbo está bien, y algo no "lee" como es debido. El primer sospechoso es el sensor de presión del colector de admisión, pero no sé si ese fallo en la EGR tendrá que ver cara a perjudicar el soplado en altas. Lo que está claro es que el soplado que percibe la ECU en altas es menor del real, y seguramente esté ajustado el gasoil de forma acorde y quitándome potencia en altas, puesto que hasta ahí todo se corresponde con otros 2.0d con electrónica "suave" que se han visto por aquí en el foro. De ahí hacia arriba, se aprecia que hay menos par (y menos potencia, por ende).

En fin, que invoco a los gurús de las gráficas y las repros para que aporten sus opiniones.

2me4awl.jpg

En la foto del "log" podréis observar que he marcado como 1500rpm donde hay ya un 100% de pedal demandado, y como 4750 donde acaba, por suponerse que es el corte. Es la putada de esto, que no pudimos leer las rpm del motor correctamente y establecer a que régimen es el fallo. Decir que el trato y comportamiento de HRS en Colloto (taller colaborador de Dimsport, todo hay que decirlo) fue IMPECABLE, puesto que hicieron dos lanzadas y me cobraron una (por no salirle la diagnosis bien) y directamente la diagnosis no me la quiso cobrar, por no salirle como él quería. Hay que decir, también, que no todos los bancos miden igual, y que según el mismo José decía, su banco no "regala" nada. Puede ser que mida un poco a la baja o que simplemente, sea realista donde otros no lo son tanto.

En fin, echadme un capote...

Eleanor

Forista Legendario
Ahí debe de haber algo qeu no es normal Heat, como poco estos coches han dado 148cv, que yo sepa, estamos hablando de 10cv de diferencia.

Juer da miedo pensar de que levas un 136cv :-k:-k, es una cosa muy rara.

Seguro que llevas el turbo bien???? igual lo tienes sucio!

SkolgeaR

Clan Leader
Puff puff, he visto el Mp y he leido el post, después me que quedado pensando como unos 5 minutos y poco más puedo decirte fuera de que es rarísimo lo que nos cuentas. Bien es cierto que mi coche supuestamente no llevaba repro a la baja (y casi sin el supuesto) y aún así dio mucho menos de lo esperado en el banco de potencia estando de serie, los 148cv, pero claro, son 148 y no estamos hablando del mismo coche.

No es nada normal que te saque una potencia de motor de 138 cv, me puedo creer los 148cv, incluso me puedo creer unos 145 en relación con las condiciones que se haya hecho esa lanzada, pero estamos hablando, como dices, de una pérdida de 10cv, no tiene por donde cogerse.

Te leí no hace mucho que estuviste con Fer para colocar el manómetro del turbo, amén de que recuerdo que revisasteis el turbo si mal no recuerdo, asi que quiero descartar lo que comenta Fran de un turbo sucio o similares.

Poco probable, pero, ese banco está bien ¿? Es decir, tú realmente notas como si llevaras un coche con 136cv ¿? Porque ya no es unicamente el dato que te ha dado con la potencia, sino que tienes una caida de par elevada, no sé...

A ver que pueden decirte los expertos de verdad amigo.

Pd.- Le he pasado el MP a Diego, con tu permiso.
.

hombrex

En Practicas
hombre simple vista no te detecta el fallo si el turbo da la presion que tiene que dar , tienes dos electrovalvulas y la gr que si no hace vacio pierdes potencia y en las electrovalvulas mas de lo mismo
con una diagnosis de bmw te sacaria el fallo si saben claro jejejej
el de 150 fallaban de caudalimetro todos mira aver si no lo has cambiado y cambia la vela que hay piratas 90 €

Eleanor

Forista Legendario
SkolgeaR;6958691 dijo:
Decias que la EGR os dió error, la mirásteis ¿?

Supongo que la lleva anulada.......

Aún así creo que es el primer caso que he escuchado de un 320td de 150cv que de 138cv....

SAludos!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Buenas Heatseeker...

La Egr imagino que la tienes anulada, asi que no tiene nada que ver.

El sensor de presion MAP da una medicion menor de lo real, podria ser el fallo.... aver si encuentro como se comprueba y te lo digo...

Por otro lado, que caudalimetro llevas, es el Bosch y cuantos kilometros tiene...ya sabes que fallan muchos y dan perdida de potencia

Saludos y suerte

Eleanor

Forista Legendario
miguel Manzaneque;6958910 dijo:
A ver si te sirve....

Sensor de presion de admision:

Caudalimetro....

Y esto tambien puede que te sirva....

http://www.bmwfaq.com/f7/polimetro-tester-finalizado-409892/

Respecto a la prueba del caudalimetro, lo mejor es hacerlo en carretera, conduciendo y un amigo con el Tester, pasas el tester al habitaculo, con unos cables conectados a modo de alargador....y te tiene que llegar a 4 voltios...

Así da gusto !!! :supz::supz:

A

alunizaje

Guest
Por añadir a lo dicho en caso de que no tengas anulada la EGR, podría ser que la válvula actue mal entrando mas aire sucio proveniente del escape y la combustión sea mala, explicando la pérdida de potencia, cosa que pasaba mucho en los C4 y C5 modelo antiguo pero no se de ningun caso en un 320td, 320d.

Sino suscribo lo de miguel, sensor de admisión, o caudalímetro ya que el turbo parece estar soplando bien

Eleanor

Forista Legendario
SkolgeaR;6960057 dijo:
Pues si que podría ser del cauda, se ha mirado ¿?

A ver que dice Heat......

Estaremos a la espera de novedades.....

Y algún inyector no verdad??? ya saldría alguna alarma chivatándolo....

A

alunizaje

Guest
ELEANOR320TD;6960063 dijo:

Ralentí inestable, problemas para arrancar en caliente... no nos dice nada de eso así que en principio no deberíamos tener miedo de los inyectores :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

Eleanor

Forista Legendario
alunizaje;6960271 dijo:
Ralentí inestable, problemas para arrancar en caliente... no nos dice nada de eso así que en principio no deberíamos tener miedo de los inyectores :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

Por eso mismo lo he dicho, saltarían todas las alarmas si tuviese algún inyector en mal estado!

SALudos!:descojon:

Heatseeker

Forista Legendario
Buenas chicos, aquí venimos con nuevos datos, nuevas curvas para comparar y algún dato bastante ilustrativo a aportar algo de luz sobre el tema. Lo primero, y esto lo confirmaré seguramente mañana, es que por lo visto, la presión del turbo no es de 1'4 mantenidos hasta las 4000rpm, si no que DECAE y sensiblemente, en el entorno de las 3500rpm.

Lo segundo, ciertamente mi manómetro es un poco optimista. Hoy he estado haciendo varias pruebas y he visto que zapato abajo a medio régimen y en cuarta, se va a marcar 1'5 (no 1'4, que es la presión que debería marcar) y además, desde donde lo llevo, al consultarlo parece que está la aguja un poco por debajo de lo que en realidad está, con lo cual donde me parecía a mi que leía 1'4 había 1'5, y de ahí hacia abajo.

EN LAS PRUEBAS DE HOY, he visto que efectivamente, la presión decae al entorno del 1'3 a partir de unas 3500 rpm, es decir, contando con el error del manómetro serían 1'2. Los datos empiezan a cuadrar. A mayores, hoy me he enterado de estos datos, suministrados por alguien bien informado. Un chiptuner, vamos. Mirad lo que me responde:

"He revisado una cartografia que tengo aqui y me cuadran las presiones.
En tu modelo la presion demandada a 3000rpm es de 1.4 pero a partir de aqui va bajando la demanda;
3500rpm 1.34
4000rpm 1.29
4250rpm 1.25
4400rpm 1.19
4750rpm 1.09"

Y ahora vamos con las inevitables comparaciones, aquí, la gráfica de mi coche en una lanzada EN DISTINTO BANCO DE POTENCIA, donde tampoco se aplicó factor de corrección y salieron 157cv largos, sin corregir. De haberse corregido habría salido alguno -pocos- más.

Decir que VOLVERÉ A LANZAR EL COCHE EN ESTE BANCO, puesto que el de la última lanzada es de otro taller, distribuidor asturiano de Dimsport. Voy a hacerlo para tener una referencia mas fiable y a ver que sale, porque a juzgar por las curvas que váis a ver ahora, parece que o bien los bancos de Dims son "muy sinceros" o los demás son "muy mentirosos".

Con el permiso del amigo NBaste, una gráfica de su coche ANTES de ser reprogramado en Dimsport. Es el mismo tipo de banco, y el mismo software y turbo. Resulta indicativo que el coche de Nbaste ya no llegó a la potencia oficial, pero aún así entrega mas potencia y mantiene mejor el par que el mío:

En esta otra, y con permiso del forero Ñasnav, la de su coche antes y después de reprogramar, también en Dimsport. Su coche si llegó a la potencia oficial (por los putos pelos) pero también mantiene el par en alta mejor que el mío.

Y para finalizar, quizá la gráfica mas vista del foro, la de Walito y sus "experimentos" 8-[ ;-), mas o menos el mismo caso que en las anteriores.

Lo que sí me resulta llamativo es que en todos los casos, mi coche parece estar un poco mas "lleno" o mejor dicho, "menos dormido" que los de estos compañeros, en el entorno de las 2000 rpm. Parece que tengo algo mas de par en ese rango de régimen, aunque luego no haya forma que lo mantenga mas allá de las 3000 como hace en el caso de ellos. Si lo comparamos con la gráfica que dió mi coche con el turbo -0009 y sin reprogramar a la baja (maldito día el que me convencieron en hacerlo) ya es para echarse a llorar.
Resumiendo (y aquí si vendría bien alguna opinión cualificada) parece que la famosa "repro a la baja" que le hicieron a mi coche fue un p*to crimen, lo han dejado muertecito del todo al pobre. Creo que fué CAG quien comentó que esa programación lo que hacía era empobrecer la respuesta a determinados regímenes, independientemente de lo que el conductor demandara y con respecto a la cartografía que la ECU afectada llevara. Pues bien, a mi me han jodido los bajos, los medios y los altos.

Menos mal que la cosa va camino de solucionarse en breve...

SkolgeaR;6958107 dijo:
Puff puff, he visto el Mp y he leido el post, después me que quedado pensando como unos 5 minutos y poco más puedo decirte fuera de que es rarísimo lo que nos cuentas. Bien es cierto que mi coche supuestamente no llevaba repro a la baja (y casi sin el supuesto) y aún así dio mucho menos de lo esperado en el banco de potencia estando de serie, los 148cv, pero claro, son 148 y no estamos hablando del mismo coche.

No es nada normal que te saque una potencia de motor de 138 cv, me puedo creer los 148cv, incluso me puedo creer unos 145 en relación con las condiciones que se haya hecho esa lanzada, pero estamos hablando, como dices, de una pérdida de 10cv, no tiene por donde cogerse.

Te leí no hace mucho que estuviste con Fer para colocar el manómetro del turbo, amén de que recuerdo que revisasteis el turbo si mal no recuerdo, asi que quiero descartar lo que comenta Fran de un turbo sucio o similares.

Poco probable, pero, ese banco está bien ¿? Es decir, tú realmente notas como si llevaras un coche con 136cv ¿? Porque ya no es unicamente el dato que te ha dado con la potencia, sino que tienes una caida de par elevada, no sé...

A ver que pueden decirte los expertos de verdad amigo.

Pd.- Le he pasado el MP a Diego, con tu permiso.
.

A ver, el coche lo noto que anda, decir lo contrario es mentir. Lo que ocurre que no se si por paranoia mía últimamente lo noto mas zorro. El turbo lo revisó Fer y está perfectamente. Y sí, la caída de par es alta, pero bueno, ya ves lo que hay en las otras curvas que pongo.

ELEANOR320TD;6958792 dijo:
Supongo que la lleva anulada.......

Aún así creo que es el primer caso que he escuchado de un 320td de 150cv que de 138cv....

SAludos!

No, no... la EGR no la llevo anulada. En mi coche creo que puede anularse sin demasiados problemas porque es de cinco velocidades y de 2002, pero como por lo visto no hay ventaja aparente en llevarla anulada, no la llevo. El motivo es que por lo visto aumenta la temperatura de la cámara de combustión al anularla, te cargas el catalizador antes y no hay aumento de prestaciones destacable.

miguel Manzaneque;6958876 dijo:
Buenas Heatseeker...

La Egr imagino que la tienes anulada, asi que no tiene nada que ver.

El sensor de presion MAP da una medicion menor de lo real, podria ser el fallo.... aver si encuentro como se comprueba y te lo digo...

Por otro lado, que caudalimetro llevas, es el Bosch y cuantos kilometros tiene...ya sabes que fallan muchos y dan perdida de potencia

Saludos y suerte

No, no, Miguel. Como digo antes la EGR no va anulada. El sensor MAP me imagino que te refieres al de presión de alimentación en el colector de admisión. Por lo que veo y comento mas arriba, es mas que posible que el sensor esté bien. De todas formas, si el sensor estuviese fallando, ¿No quedaría ese fallo registrado en la memoria de la ECU?. A mayores, si el sensor diera fallo, daría fallo en todo el rango de revoluciones, no en uno determinado, es decir, creo yo que mediría mal en bajos, medios y altos, no solo a partir de 3000 rpms.

El caudalímetro es Bosch, referencia 076 (supuestamente, la "buena") que es la que llevaban ya los 150cv, que son poco propensos a fallo de caudalímetro. Además, fíjate en los datos de masa de aire medida y objetiva que vienen en el "log" que aporto, aparentemente están bien, ¿no?.

ELEANOR320TD;6960063 dijo:

Negativo, los inyectores están perfectos. Decir que el coche tiene 145000kms, pero el turbo se cambió con 75000 y los inyectores con 85000, los cuatro puestos nuevos en campaña de revisión. Embrague cambiado con 120000, así que el coche está en perfecta forma para una repro.

A

alunizaje

Guest
Has comprobado el funcionamiento de la valvula EGR? Que habra cuando tiene que abrir y demás?

aparte de eso, el caudalímetro 076 se supone bueno pero acaba cascando, yo mismo he cambiado varios 076 ya, de todas formas parece que los valores son los adecuados.

Parece que tu turbo no sopla por algún motivo...

Heatseeker

Forista Legendario
alunizaje;6974059 dijo:
Has comprobado el funcionamiento de la valvula EGR? Que habra cuando tiene que abrir y demás?

aparte de eso, el caudalímetro 076 se supone bueno pero acaba cascando, yo mismo he cambiado varios 076 ya, de todas formas parece que los valores son los adecuados.

Parece que tu turbo no sopla por algún motivo...

La EGR efectivamente tenía un fallo registrado en la ECU. Esta semana veremos si el fallo ha sido puntual o si persiste, pues es bastante sabido que con según que tipo de programaciones (y la programación "salvaturbos" es una) estos coches daban ciertos tirones en bajas, sobre las 2000 rpm. De todas formas, veremos que fallo es el que da y la comprobaré, sí.

Que el 076 también peta lo había oído ya también... pero la cosa es que por lo visto es bastante inhabitual, y como dices, los valores que está dando son los adecuados.

En fin, que hoy por la tarde voy a hablar con un conocido para ver si podemos leer la ECU y ver los valores que demanda, es decir, LEER la cartografía del coche y ver si los valores que nos da el sensor de presión del colector (el MAP que dice Miguel) coinciden con los que demanda la ECU. Y por lo que he puesto arriba, me da que el turbo está soplando lo que le mandan, es decir, la repro a la baja es "tan a la baja" que ni le obliga a mantener 1'4 sostenidos hasta arriba, no sea que se rompa algo.

Esto :butthead: para quien tuviera tan brillante idea.

A los demás, gracias :wink:

A

alunizaje

Guest
Heatseeker;6974426 dijo:
La EGR efectivamente tenía un fallo registrado en la ECU. Esta semana veremos si el fallo ha sido puntual o si persiste, pues es bastante sabido que con según que tipo de programaciones (y la programación "salvaturbos" es una) estos coches daban ciertos tirones en bajas, sobre las 2000 rpm. De todas formas, veremos que fallo es el que da y la comprobaré, sí.

Que el 076 también peta lo había oído ya también... pero la cosa es que por lo visto es bastante inhabitual, y como dices, los valores que está dando son los adecuados.

En fin, que hoy por la tarde voy a hablar con un conocido para ver si podemos leer la ECU y ver los valores que demanda, es decir, LEER la cartografía del coche y ver si los valores que nos da el sensor de presión del colector (el MAP que dice Miguel) coinciden con los que demanda la ECU. Y por lo que he puesto arriba, me da que el turbo está soplando lo que le mandan, es decir, la repro a la baja es "tan a la baja" que ni le obliga a mantener 1'4 sostenidos hasta arriba, no sea que se rompa algo.

Esto :butthead: para quien tuviera tan brillante idea.

A los demás, gracias :wink:

Si la ECU no recibe los parámetros adecuados por el tema de la electrónica la solución debería pasar por la reprogramación de la centralita, para lo cual te recomiendo fervientemente la industria auxiliar biggrin No quita que en la BMW te pongan los parámetros por defecto del coche y vaya bien, algún caso con la proxia se nos ha dado, reiniciar a parámetros básicos y coche rodando perfectamente. El software es como el del ordenador, a veces tiene cosas inexplicables biggrin

Para probar la EGR lo que yo haría es desconectar el tubo de depresión que va al pulmón y probarlo, sin depresión la válvula no abre, y si no abre la combustión debe ser siempre con aire límpio. En esas condiciones el coche debería ir bien.

Aunque si no va bien, tampoco podemos descartar fallo de la EGR puesto que puede haberse trabado y aunque no haya depresión quede continuamente recirculando aire de escape.

Pero si con esa prueba va bien ya sabes donde tienes el fallo.

Heatseeker

Forista Legendario
alunizaje;6974620 dijo:
Si la ECU no recibe los parámetros adecuados por el tema de la electrónica la solución debería pasar por la reprogramación de la centralita, para lo cual te recomiendo fervientemente la industria auxiliar biggrin No quita que en la BMW te pongan los parámetros por defecto del coche y vaya bien, algún caso con la proxia se nos ha dado, reiniciar a parámetros básicos y coche rodando perfectamente. El software es como el del ordenador, a veces tiene cosas inexplicables biggrin

Para probar la EGR lo que yo haría es desconectar el tubo de depresión que va al pulmón y probarlo, sin depresión la válvula no abre, y si no abre la combustión debe ser siempre con aire límpio. En esas condiciones el coche debería ir bien.

Aunque si no va bien, tampoco podemos descartar fallo de la EGR puesto que puede haberse trabado y aunque no haya depresión quede continuamente recirculando aire de escape.

Pero si con esa prueba va bien ya sabes donde tienes el fallo.

:descojon: "Industria auxiliar", sí. Por ahí pasará 8-[. No es que la ECU reciba los datos falseados y a la baja "por tema de electrónica", es que es la ECU la que lleva ESOS DATOS CARGADOS, es decir, que lo que nos está llegando como lectura del sensor de presión en el log que pongo primero SON LOS DATOS QUE LA ECU LLEVA CARGADOS. Esto lo comprobaré en breve, pues lo que haremos será LEER los datos de la ECU. Y no me apuesto los webs a que los datos que lee el sensor son los que la ECU lleva programados porque les tengo mucho aprecio :supz: y no los arriesgo tan a la ligera, pero créeme que es lo que me pide el cuerpo. En corto, los datos que yo pensé que se debían a que el sensor estaba leyendo mal, me da que son los parámetros que lleva cargada la ECU, debidos a la tan famosa "repro a la baja".

Pero sí, esto va a corregirse a no mucho tardar... :supz::descojon:

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
hombrex;6958189 dijo:
hombre simple vista no te detecta el fallo si el turbo da la presion que tiene que dar , tienes dos electrovalvulas y la gr que si no hace vacio pierdes potencia y en las electrovalvulas mas de lo mismo
con una diagnosis de bmw te sacaria el fallo si saben claro jejejej
el de 150 fallaban de caudalimetro todos mira aver si no lo has cambiado y cambia la vela que hay piratas 90 €

lo del caudalimetro que fallaban todos es el 136 cv el 150 no falla tanto

Dani_rs

En Practicas
Bueno, el mio caudalimetro del mio con 71000km media el 80% de lo que tenia que leer, y decir que mi coche es casi del 2005, si tienes que cambiarlo, cuenta con unos 200e y pasar por la bmw a reprogramar. Pero por los datos que das yo iria casi a tiro fijo a por el cauda. los filtros estan al dia? o estan para cambiar?
Para que te hagas una idea, el mio, con el cauda recien montado y con el cooler frontal dio 159cv, y antes de cambiarle el cauda se quedaba en 148...
Revisa las lecturas del caudalimetro y si no lee lo que debe (tiene toda la pinta) cambialo

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Dani_rs;6975166 dijo:
Bueno, el mio caudalimetro del mio con 71000km media el 80% de lo que tenia que leer, y decir que mi coche es casi del 2005, si tienes que cambiarlo, cuenta con unos 200e y pasar por la bmw a reprogramar. Pero por los datos que das yo iria casi a tiro fijo a por el cauda. los filtros estan al dia? o estan para cambiar?
Para que te hagas una idea, el mio, con el cauda recien montado y con el cooler frontal dio 159cv, y antes de cambiarle el cauda se quedaba en 148...
Revisa las lecturas del caudalimetro y si no lee lo que debe (tiene toda la pinta) cambialo

j*der pues yo llevo el de fabrica anda que si lo cambio y me arrea 10 cv pal cuerpo....... jejejejejeje con todas las ganas me quedo pero ahoramismo no andas las cosas pa tirar el dinero cuendo me lo pueda permitir le llevare hacer una lanzad a ver que dice

Heatseeker

Forista Legendario
Dani_rs;6975166 dijo:

El caudalímetro tiene toda la pinta de estar bien. En el "log" que he colgado parece que las lecturas de masa de aire medida y objetiva son concordantes. De todas formas, se le va a hacer una segunda diagnosis y chequear ese elemento directamente, y a ver que pasa.

Cambiarlo por cambiarlo no lo veo lógico. Es un dinero que puede ir muy bien en otras cosas... 8-[

A

alunizaje

Guest
Heatseeker;6975009 dijo:
:descojon: "Industria auxiliar", sí. Por ahí pasará 8-[. No es que la ECU reciba los datos falseados y a la baja "por tema de electrónica", es que es la ECU la que lleva ESOS DATOS CARGADOS, es decir, que lo que nos está llegando como lectura del sensor de presión en el log que pongo primero SON LOS DATOS QUE LA ECU LLEVA CARGADOS. Esto lo comprobaré en breve, pues lo que haremos será LEER los datos de la ECU. Y no me apuesto los webs a que los datos que lee el sensor son los que la ECU lleva programados porque les tengo mucho aprecio :supz: y no los arriesgo tan a la ligera, pero créeme que es lo que me pide el cuerpo. En corto, los datos que yo pensé que se debían a que el sensor estaba leyendo mal, me da que son los parámetros que lleva cargada la ECU, debidos a la tan famosa "repro a la baja".

Pero sí, esto va a corregirse a no mucho tardar... :supz::descojon:

Si entiendo bien lo que me dices es que la ECU se pasa por el forro de los coj*nes los valores del sensor, no?
Para saber si un sensor falla o no, o se ignora por la ECU, no hay nada mejor que desconectarlo y ver que pasa biggrin
De todas formas es raro, debo de haber entendido algo mal, o no? biggrin

Heatseeker

Forista Legendario
alunizaje;6975642 dijo:
Si entiendo bien lo que me dices es que la ECU se pasa por el forro de los coj*nes los valores del sensor, no?
Para saber si un sensor falla o no, o se ignora por la ECU, no hay nada mejor que desconectarlo y ver que pasa biggrin
De todas formas es raro, debo de haber entendido algo mal, o no? biggrin

Si, algo entendiste mal... :wink:. Lo que parece que ocurre es que estos valores que nos está dando son CORRECTOS. Es decir, ni el sensor está mal ni leches. Esos valores son los que lleva cargada la ECU porque la famosa repro a la baja los establece así, es decir, soplado de 1'4 hasta 3500 vueltas, y bajando de ahí para abajo, dejando al coche muerto en bajas y en altas.

De todas formas, me ha sorprendido ver que mi coche tiene mas empuje a 2000 vueltas que otros, y luego lo capado que está arriba. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Esta semana si puedo me acerco al banco donde hice la primera lanzada a ver que resultados salen. Mientras, lo de la repro ya se está cociendo... y promete :descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Vale, me lo he leido todo dos veces,,, ufff ... jajajaja.

Bueno, parece ser Heat que todo quedará solucionado cuando tu coche pase por las manos de un neuro cirujano y no tiene más complicación entonces ni nada más donde buscar, sino que simplemente, como dices, tienes una repro a la baja que es para matarlos ...

A ver como queda finalmente.

Un abrazo socio !!

Heatseeker

Forista Legendario
SkolgeaR;6978813 dijo:
Vale, me lo he leido todo dos veces,,, ufff ... jajajaja.

Bueno, parece ser Heat que todo quedará solucionado cuando tu coche pase por las manos de un neuro cirujano y no tiene más complicación entonces ni nada más donde buscar, sino que simplemente, como dices, tienes una repro a la baja que es para matarlos ...

A ver como queda finalmente.

Un abrazo socio !!

Bueno, en principio hoy hemos estado viendo la versión de software de la ECU y el hardware, es decir, de la unidad que se trata. El "posible chiptuner" :descojon: (aún no está decidido que vaya a hacer la repro con él pero tiene muchos boletos) ha estado estudiando el log y la gráfica, y lo que yo quiero puede hacerse.

Adelantos... el soplado del turbo va a variar muy poco (al alza), quizá 0'1 sea suficiente, incluso menos, para dejar unos 170-175 cv y el par sobre los 38-39kgm, más no quiero, y respecto a como voy ahora ya voy a notar una gran diferencia. Haremos la repro y comprobaciones en banco después para ver si hay que reajustar alguna cosilla, es decir, se hará personalizada sobre la cartografía del coche. De esta semana no pasará que se lea la cartografía y veamos que presiones demanda la ECU allá donde hay esa bajada de presión (sobre las 3500rpm) pero todo apunta a que esas son las presiones reales que demanda la centralita. Partimos de una buena base, y es que mi coche tiene unos valores de par en bajos-medios aceptables, así que se empezará a tocar sobre las 2100 rpm, para "rellenar" hasta la zona de par máximo y luego mantener para tener mejor estirada arriba.

Todo esto sin prisa... las cosas de palacio, bien hechas, van despacio... :)P)

johnymaracas

Forista Senior
Hola compañero, me voy a permitir darte un par de apuntes por si te sirven:

La presion de serie de nuestros coches es de unos 1.4 bares sostenidos con algún pico de 1.5....

Lo de que la presión caiga a partir de ciertas revoluciones es COMPLETAMENTE NORMAL. En mi coche también caía a medida que subían las vueltas y al ir repro, también decae. Según me comentaba CAG cuando le pregunté, es porque el turbo no es posible mantenerlo a tope durante todo el régimen de vueltas. Digamos que su geometría no está hecha para que aguante siempre con la misma presión de soplado, que tiene un límite. Se le puede forzar a que aguante pero eso es castigarle. La ECU automáticamente va bajandole la presión a medida que hay mas gases en el escape (mi conocimiento no llega a entender mas de ahí por el momento).

Decirte que lo mejor para medir la presión de tu turbo es que directamente te pinchen un sensor de presion en el manguito que llega a la EGR. Ahí sabes perfectamente con qué presión está llegando el aire y a qué presión entra en la admisión. Nada de medir en la ECU ni con otro medidor a parte. Directamente un medidor de presion pinchado en el manguito....eso lo debería hacer así el taller que te lanza el coche en el banco y que te reprograma. Al menos en mi taller lo hacen así.

La verdad es que son pocos caballos. Una de 3: o tienes fuga en alguna parte, o el coche tiene una cartografía a la baja que sumada a otro fallo hace que de esa potencia o bien el banco no mide bien.

La tercera la descarto.

Dices que tienes un medidor de presion instalado. Has comprobado que no haya fugas en la linea del medidor? Has comprobado que no haya ninguna fuga en ningun sitio?

Yo pienso que hay alguna fuga en el sistema

suerte

Heatseeker

Forista Legendario
johnymaracas;6979468 dijo:
Hola compañero, me voy a permitir darte un par de apuntes por si te sirven:

La presion de serie de nuestros coches es de unos 1.4 bares sostenidos con algún pico de 1.5....

Lo de que la presión caiga a partir de ciertas revoluciones es COMPLETAMENTE NORMAL. En mi coche también caía a medida que subían las vueltas y al ir repro, también decae. Según me comentaba CAG cuando le pregunté, es porque el turbo no es posible mantenerlo a tope durante todo el régimen de vueltas. Digamos que su geometría no está hecha para que aguante siempre con la misma presión de soplado, que tiene un límite. Se le puede forzar a que aguante pero eso es castigarle. La ECU automáticamente va bajandole la presión a medida que hay mas gases en el escape (mi conocimiento no llega a entender mas de ahí por el momento).

Decirte que lo mejor para medir la presión de tu turbo es que directamente te pinchen un sensor de presion en el manguito que llega a la EGR. Ahí sabes perfectamente con qué presión está llegando el aire y a qué presión entra en la admisión. Nada de medir en la ECU ni con otro medidor a parte. Directamente un medidor de presion pinchado en el manguito....eso lo debería hacer así el taller que te lanza el coche en el banco y que te reprograma. Al menos en mi taller lo hacen así.

La verdad es que son pocos caballos. Una de 3: o tienes fuga en alguna parte, o el coche tiene una cartografía a la baja que sumada a otro fallo hace que de esa potencia o bien el banco no mide bien.

La tercera la descarto.

Dices que tienes un medidor de presion instalado. Has comprobado que no haya fugas en la linea del medidor? Has comprobado que no haya ninguna fuga en ningun sitio?

Yo pienso que hay alguna fuga en el sistema

suerte

Buenas Johnny, A ver, por partes... :wink:

Fugas, descartadas. El primer síntoma de una fuga son silbidos, y el segundo, humos. Pues ni una cosa ni otra. El manómetro lo instaló Fer316 y creo recordar que va pinchado a una cañería que va después del intercooler, con lo cual debiera dar una lectura bastante precisa de la presión que entra al colector, pues está casi inmediatamente antes que éste. De lo que si que estoy viendo es que el manómetro mide un poco al alza, pues respecto a las presiones que parece que son las correctas, siempre indica un poco mas. Eso si que creo que habrá que revisarlo. Fugas en el circuito del manómetro no creo que haya.

Como ya he comentado, el caudalímetro parece estar dando los valores correctos. No hay fallos registrados en la ECU ni de cauda, ni de sensor de presión del colector (MAP), y según parece (el propio chiptuner me lo confirma, como pongo en otro hilo) las presiones son las que son y han de ser. De todas formas, esto lo voy a saber muy en breve, pues mañana leemos la cartografia de mi ECU y empezaremos a plantearnos como hacer la repro.

La tercera opción me temo que es la adecuada, y es que es posible que el banco mida "de menos". El propio dueño me decía que ese banco "no regala nada", pero verás... espera a mañana (si puedo) o pasado mañana a ver si puedo lanzarlo en otro banco distinto, donde hice la primera lanzada que colgué, y a ver que valores salen. Como yo, sabes que no hay dos bancos de potencia iguales y hay resultados bastante dispares de unos a otros, así que a ver. La cosa está en que en el banco ves el aumento real de potencia que consigues al reprogramar, y por eso es imprescible la lanzada.

Si con la lanzada "comparativa" en el segundo banco veo que me salen los mismos resultados (que creo que no va a ser así) entonces me preocuparé de verdad y no pararé hasta ver que narices es lo que falla. Lo que sí está claro es que si caudalímetro está bien, si tenemos las presiones de inyección correcta, si el caudal de los inyectores es correcto y tenemos la presión de soplado correcta... hay que empezar a pensar en que el banco es excesivamente "riguroso". La pena es no estar en BCN y no poder medir en el banco de Dims, porque creo que seguramente daría valores parecidos a los de otros coches que han pasado por ahí.

Mas noticias en breve :)P)

P.D: Por cierto, echo en falta la opinión de Walito en este hilo. Le he mandado un MP pero vano intento, siempre anda lleno ese buzón...