Heatseeker
Forista Legendario
Buenas gente, pues después de un tiempo fuera de casa por fin he podido echarle mano al coche. Llevaba un tiempo notándolo perezoso en altas y como paso previo a la repro (casi seguro TLR) lo metí al banco de HRS en Colloto, donde hicimos dos lanzadas y una diagnosis. Bien, pues la diagnosis da un fallo en la EGR y dos calentadores (eso ya lo sabía). A mayores, no nos lee bien el régimen del motor aún cambiando de código (de Compact a berlina, a Touring, etc...) y luego vino el mazazo en la lanzada, que véis en los adjuntos que pongo.
El coche ha tenido diez caballos largo menos de lo esperado. A mayores, en el "log" de la diagnosis nos da que a partir de un determinado régimen (que estimamos sobre las 3000rpm, algo menos) el coche baja de 1'4 a 1'2 bares (y menos) de presión LEÍDA por la ECU. Digo leída porque el manómetro (estuve sentado al lado en las dos lanzadas) marcó 1'4 sostenidos todo el rato, con lo cual entendemos que la presión de turbo está bien, y algo no "lee" como es debido. El primer sospechoso es el sensor de presión del colector de admisión, pero no sé si ese fallo en la EGR tendrá que ver cara a perjudicar el soplado en altas. Lo que está claro es que el soplado que percibe la ECU en altas es menor del real, y seguramente esté ajustado el gasoil de forma acorde y quitándome potencia en altas, puesto que hasta ahí todo se corresponde con otros 2.0d con electrónica "suave" que se han visto por aquí en el foro. De ahí hacia arriba, se aprecia que hay menos par (y menos potencia, por ende).
En fin, que invoco a los gurús de las gráficas y las repros para que aporten sus opiniones.
En la foto del "log" podréis observar que he marcado como 1500rpm donde hay ya un 100% de pedal demandado, y como 4750 donde acaba, por suponerse que es el corte. Es la putada de esto, que no pudimos leer las rpm del motor correctamente y establecer a que régimen es el fallo. Decir que el trato y comportamiento de HRS en Colloto (taller colaborador de Dimsport, todo hay que decirlo) fue IMPECABLE, puesto que hicieron dos lanzadas y me cobraron una (por no salirle la diagnosis bien) y directamente la diagnosis no me la quiso cobrar, por no salirle como él quería. Hay que decir, también, que no todos los bancos miden igual, y que según el mismo José decía, su banco no "regala" nada. Puede ser que mida un poco a la baja o que simplemente, sea realista donde otros no lo son tanto.
En fin, echadme un capote...
El coche ha tenido diez caballos largo menos de lo esperado. A mayores, en el "log" de la diagnosis nos da que a partir de un determinado régimen (que estimamos sobre las 3000rpm, algo menos) el coche baja de 1'4 a 1'2 bares (y menos) de presión LEÍDA por la ECU. Digo leída porque el manómetro (estuve sentado al lado en las dos lanzadas) marcó 1'4 sostenidos todo el rato, con lo cual entendemos que la presión de turbo está bien, y algo no "lee" como es debido. El primer sospechoso es el sensor de presión del colector de admisión, pero no sé si ese fallo en la EGR tendrá que ver cara a perjudicar el soplado en altas. Lo que está claro es que el soplado que percibe la ECU en altas es menor del real, y seguramente esté ajustado el gasoil de forma acorde y quitándome potencia en altas, puesto que hasta ahí todo se corresponde con otros 2.0d con electrónica "suave" que se han visto por aquí en el foro. De ahí hacia arriba, se aprecia que hay menos par (y menos potencia, por ende).
En fin, que invoco a los gurús de las gráficas y las repros para que aporten sus opiniones.


En la foto del "log" podréis observar que he marcado como 1500rpm donde hay ya un 100% de pedal demandado, y como 4750 donde acaba, por suponerse que es el corte. Es la putada de esto, que no pudimos leer las rpm del motor correctamente y establecer a que régimen es el fallo. Decir que el trato y comportamiento de HRS en Colloto (taller colaborador de Dimsport, todo hay que decirlo) fue IMPECABLE, puesto que hicieron dos lanzadas y me cobraron una (por no salirle la diagnosis bien) y directamente la diagnosis no me la quiso cobrar, por no salirle como él quería. Hay que decir, también, que no todos los bancos miden igual, y que según el mismo José decía, su banco no "regala" nada. Puede ser que mida un poco a la baja o que simplemente, sea realista donde otros no lo son tanto.
En fin, echadme un capote...