Acabo de llegar a casa, está lloviendo bastante y en la autopista a unos 140 kmh me ha saltado el control de tracción, he sentido lo mismo que si fuera aquaplaning. Mi coche es un Z3 del 98 sin ESP, os ha pasado a alguno??.
A 140, lloviendo bastante y con 225 que llevaras como minimo detras, lo raro es que no saltara![]()
Llevo 255, y es super noble en mojado. Si no, ni de coña me pongo a más de 100
Llevo 255, y es super noble en mojado. Si no, ni de coña me pongo a más de 100
Llevo control de tracción nada más, es un coche del 98. Creo que actua sobre la inyección nada másalejandro_tracción nada mas 14958810 dijo:Mejora entonces, con 255 ya vas mucho mas seguro xD, cuanto mas ancho se goma en términos generales el coche es mas propenso al aquaplaning, y si llevas caídas excesivas o gomas desgastadas peor aún
Lo normal en estos caso, si no tiene esp como te ha saltado el control de traccion? Mi no entender. (Nose si en estos coches es lo mismo o no el esp que el dtc)
Conozco bastante ese modelo y la verdad es que no es muy nervioso sobre mojado sino lo buscas pero sigue llevando un buen rodillo y dadas las condiciones que comentas (habria que ver tambien el estado de las ruedas), entra dentro de lo normal que te saltara el control de traccion ; D
Llevo control de tracción nada más, es un coche del 98. Creo que actua sobre la inyección nada más
En el boton no te pone DSC?
Creo que es TCS, traction control sistem
O ACS, tengo que mirarlo
Yo creo que no es raro. A 140 en cualquier desnivel rápido de la carretera que hayan dejado de tener tracción las ruedas, ha saltado! Es una velocidad rápida ya para ir en piso mojado.
El coche tendrá ASC no?
Si, y eran delanteras.
Lloviendo mucho, en cuesta. Lo veo normal
leo mal, o se ha dicho que con 255 de goma se va tranquilo en mojado?
Cuanto mas ancha es la goma, mas probable es que se produzca acuaplaning.
A mí me ocurrió una vez también, en carretera a unos 100 km/h, acelerando muy suave noté una leve sacudida y vi la luz del DSC parpadeando. En realidad el coche apenas se movió, como tú dices fue más la sorpresa pues no esperaba perder tracción acelerando tan suave. Igual que tú, con goma bastante ancha detrás (245).
Yo creo que pudo ser algo de gasoil en el firme, mezclado con el agua, pues no es que la calzada estuviera demasiado mojada.
Creo que el sistema de control de tracción que monta tu coche, el que usaba BMW antes de montar DSC, se llama ASC+T.
Ya, si el coche puede ser todo lo noble que tu quieras, pero los jodidos charcos y manchas de aceite son unos hijos de p*ta que esta donde les apetece, y si pillas un charco con una sola rueda, saltara el control, y con mayor certeza si el neumático es ancho. Y oye,,prefiero que salte que comprobar el estado de los airbags.Ya sé que a mayor bomba más aquaplaning, lo que yo quiero decir es que el coche es noble, que nunca me da sustos en mojado, que las ruedas están perfectas, y supongo que la caída negativa que llevo rebaja bastante la sección de goma que está en contacto con el suelo cuando voy recto. El coche en mojado, menos en curvas lentas (lo mismo que en seco), no es difícil de conducir, tienes que buscar la sacudida.
Umm, que raro. El Z3 de mi cuñado pone DSC (control traccion+estabilidad). A lo mejor fueron las ultimas unidades que ya incorporaban este sistema..
Brutal. Mejor explicado imposibleLos z3 hasta el 2000 aprox, llevaban asc o nada, solo control de tracción, es decir solo salta si te pasas acelerando, si nota que las traseras giran mucho más que las delanteras es que las traseras están patinando, momento en el que corta inyección durante un lapso de tiempo en el que nota esta situación se ha normalizado y los ejes giran acordes. Con asc sin gas solo por perdida de adherencia puedes poner el coche de lado que al asc ni se inmuta.
Los z3 posteriores al 2000, casi todos llevaban dsc, el dsc es una combinación de asc + control de estabilidad, es decir actúa como el asc y también evita que el coche se ponga de lado, actuando sobre los frenos para tratar de poner el coche recto.
El asc funciona como el culo, además que es intrusivo y con lag, me ha pasado que te deje poner el coche de lado pero luego ya no mantenerlo pues entra en acción y te deja vendido de lado y sin gas, y lo mismo de pronto te vuelve a dar gas. Un p*to peligro si no se va civilizado. Por el contrario el dsc es mucho mejor, pues es menos intrusivo y cuando salta, lo hace con rapidez, evitando que el coche se ponga de lado y si se llegase a poner ayuda bastante a colocar el coche.
Recordar que no existen milagros, son ayudas, pero la física existe.
Lo que te pasó es que patinaron las ruedas de atrás, posiblemente por ir acelerando y pisar una balsa de agua o algo de gasoil / aceite. Cuando llueve, el aceite y gasoil flota, ese residuo que lo mismo estaba ya dentro del asfalto al llover sale fuera y te puedes pegas una patinada de cuidado. Normalmente a 140 recto, si no giras el volante el coche es dificil se ponga de lado, pero como se te ponga...
El z3, para nada es un buen coche para ir en lluvia, es más, va bastante mal comparado con otros coches. Es un coche antiguo, con un chasis malo, con un eje trasero de e30 (no es tecnología punta precisamente), no regulable (con lo cual el alineado es el que es, que no es bueno ni igual entre lados y ejes) y con bastante goma trasera. Me ha pasado en lluvia de no poder seguir a un ibiza que iba a ritmo normal porque mi coche no paraba de ponerse de lado y perder tracción, o ir a ritmo de camión con el coche totalmente de lado subiendo el puerto que hay en la autopista llegando a asturias.
Estos coches son delicados en lluvia, ruedas buenas, con dibujo, a ser posible hacer regulable el coche y alinearlo bien y entonces se vuelve un coche casi normal, pero hay que estar atento y no confiar en su electrónica de hace 20 años o más que te puedes comprar una parcela muy mona a pie de carretera.