Coche/Moto Robado Me han estafado !!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 22 Feb 2014.

  1. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    no no tiene 2 itv anteriores donde ponga que la anterior tenga mas km que la posterior. repito solo tiene un duplicado de la itv de hace 7 meses con una porrada de km en la ficha tecnica, y ahora ese coche tiene pocos km porque lo han timado y le quitaron 173000km en el marcador
     
  2. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Ok, entonces

    Lo que tú dices de la oficina no es posible.
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Hay empeño en querer pillar al compraventa.

    Sin prueba documentada donde el vendedor signifique que lo vende con 180 k km, no hay nada que hacer.

    A posteriori y sin que aparezca en el contrato, queda rescatar la oferta gancho, mails, grabaciones...o cualquier otra prueba donde el vendedor exponga el gancho de 180k km.

    Con el precio no se va a ningún lado, la gente compra caro y barato...y eso no demuestra ninguna estafa.

    De hecho el gancho es vender "barato" algo que debería ser mas caro.

    Conozco a compraventas, el afeitado es la norma, saben que una de cada cinco les pillan, por mails, oferta, se la pegan a conocidos y por compromiso...llegan a acuerdos.

    Pero si vas con la exigencia de poner los km en contrato, en coches de mas de 10 años, directamente pasan de ti, te ven como un cliente follonero, uno de esos que se tuerce, y no te lo venden...alegando que ellos no conocen el historial y no pueden comprometerse con los km...tocate los huevos, pero bien que los bajan, y lo ponen de gancho!

    Es mas, yo que tengo bastante cara...les digo: macho para no comprometerte, lo vendes con pocos km...
    Respuesta con mas geta todavia: que mas da los km, te tiene que gustar el coche...y ver si el motor va bien...los km , los dueños unos le quitan..otros no...nunca se saben exactos.

    Pero aun así, como te ven de estos que das guerra, y vas a ser precavido...no tienen interés en vendértelo...ni siquiera sin poner los km en contrato o igual tb intuyen que en la p*ta vida muerdo yo su anzuelo.

    Hacer la prueba, simplemente llamando por telefono, coches premiun con mas de diez años.

    Pregunta: Si me gusta el coche y lo compro, es posible poner los km en el contrato?.

    Respuesta: Hombre yo este coche no conozco tanto su historial, se que esta bien, porque lo he chequeado.

    pregunta 2: pero se pueden poner los km en contrato?.

    respuesta 2: No, porque como te he dicho...no se lo que han podido hacer con los km el anterior dueño, es algo que no depende de mi.



    La realidad es que depende y mucho, el vendedor le ha bajado los km y esta esperando al palomo que muerda el anzuelo.

    ya que nadie compra premium con mas de 350k km, pero si con 150k km, ya que en este tipo de coches con 150k km, todavia esta en rodadura (creencias populares)

    y la realidad es que estos premium muchos de ellos duros como yunques llegan a los 700.000 sin problemas, al final todos contentos: el vendedor gana pasta y el comprador farda de premiun con pocos km, y todo gracias a la tecnología Alemana, que dura y dura, y renace gracias a los afeitados...jjjj
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  4. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    exacto, yo tengo mi 520d del 2001 en la actualidad con 160mil km que lo compre en 2003 con 60mil km para viajes largos. Pero mi 523i lo compre hace año y medio con 280mil km por 1500€ mas 500€ que me gaste en bomba de agua-aspas del ventilador, y tarar el viscoso y va como un violin( y este coche lo tengo en la calle para diario por el pueblo y tramos cortos para hacerle 5000km al año) y mira que estaba pesando en quitarle km y dejarlo con 180mil km por si alguna vez me diera gana de venderlo jajaja pero ya en itv pone que lleva 280mil km, y no quiero complicaciones, lo tendre hasta que se funda y si alguien lo quiere por 2000 leuros, sera tal como esta. Es mas para el plan pive 2000€ ya estan seguros, pero de momento estoy enamorado de mi 523i y al desguace no ira, le funciona todo y a demas le he comprado unas llantas en EBAY del m6 nuevas a estrenar (ultima puja ultimo segundo en 200 euros portes incluidos(parece imposible pero si ...una ganga)y 4 gomas medio uso 245-40-18, otros 200€ montadas y equilibradas, y todo el juego de pilotos traseros intermitentes y pantallas faros delanteros todos en blanco por 150 lereles todos nuevos(una oferta)(en farosbmw.com).Total por 2600 lereles lo tengo en restiling- verde techo manual radiocd de casa asientos tela impolutos, 2 llaves con mando y una manual y tengo el repuesto viejo.le funciona todo.(PASION POR LOS E39).
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay sentencias donde el Juez, indica que el profesional debe conocer cuantos km tiene el coche.en este caso, tampoco se han reflejado los km. en el contrato y es un profesional, cosa que el juez tiene siempre muy en cuenta en sus sentencias.
    En consumo, no te van a dar abogado ni na de na, solo si el inspector de marras es competente y le dejan, por falta de tiempo y de personal, podrá indagar y proponer sanción al profesional. Pero si quieres resarcirte de algo, deberás acudir a los tribunales o bien a la Junta Arbitral, pero como no es obligatoria, el vendedor no querrá ir.
    Yo sin duda si accede, recuperaria el dinero invertido, coste+im puestos+gastos, etc. y que se lo quede el profesional de engaños.
    ¿Hubieras comprado un coche con esos km, si lo hubieras conocido?. si es, SI, negocia el precio.
     
  6. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Es posible que lo hubiera comprado, pero a un precio sustancialmente menor. De hecho, ya dije que no me importaría quedármelo siempre que me abonara esos 1500 € que pido. Pero, por lo que me dijo, lo más probable es que quieran devolverme los 5000 y yo les devuelva el coche. Aunque esta semana aún no he tenido noticias suyas (se ve que aún lo están pensando). Si mañana no me llaman, les llamaré yo el viernes y les daré un ultimátum antes de buscar asesoramiento legal.
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos , no te van a llamar . Cuanto mas tiempo pase , mas tiempo tendran los 5000 pavos en el bolsillo. A ver como acaba la historia , depende como sean , hay gente que tiene la cara de hormigon.
     
  8. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Si hay "pereza" en darte 1500, mas la hay en darte 5.000, acaso lo venderá rápido por 5.000?.

    Esta peña no es precisamente cash lo que les sobra.

    Creo que ya están en "modo pirula", cualquier cosa que digan o hagan son pruebas en contra suya, al final te tocara enseñar los dientes, imagino que tendrás algún as en la manga, alguna prueba ajena al contrato donde se hayan mojado con los 180k km.
     
  9. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ya te digo por experiencia que en consumo no te van a solucionar absolutamente NADA, te mandarán una carta muy bien redactada diciendote que vayas a llorarle al padre palomeque de povedilla que no es de su competencia. Consumo no sirve para nada, no se preocupan de investigar nada, simplemente archivan tu reclamación, te contestan con una carta tipo y se llevan el sueldo todos los meses. Lamentable!

    Creo que lo tienes muy difícil para que te hagan el cambio por otro coche, te devuelvan el dinero o similares porque no tienes ninguna prueba solida que pruebe que ellos sabían los kilómetros del coche con lo que cualquier acción legal que emprendas te va a costar dinero y dificilmente va a resultar satisfactoria para ti, además de que cuando quisiera haber una sentencia el coche tendría 20 años y el compraventa ya ni existiría.

    Es duro pero creo que te la han colado bien. Mucha suerte amigo pero yo no confiaría en la justicia porque no la hay. :(
     
  10. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Pues a mí consumo me ha resuelto dos veces la papeleta:

    Por supuestas facturas de teléfono impagadas , al cabo de dos meses me dieron la razón no tuve que pagar nada y me borraron de la lista de morosos.

    Pieza nueva que estando en garantía por ley dos años (al año y medio palmó), y el vendedor que no que solo había un año de garantía, al mes resuelto el problema, me devolvió la pasta.

    En las oficinas de consumo por mi experiencia hay gente muy preparada y tambien abogados, llegan hasta donde pueden llegar, no van a llegar a un juicio privado contra el dueño de la empresa, pero sí contra la empresa, y te asesoran muy bien en caso de que no puedan ayudarte.
     
  11. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Sentencia Civil sobre un caso parecido:

    Condenado un concesionario que vendió un automóvil que marcaba 100.000 kilómetros menos de los que tenía

    Una sentencia civil de la Audiencia Provincial de A Coruña obliga a un concesionario a devolver el dinero a un hombre que le había adquirido un vehículo. La causa es que el cuentakilómetros fue manipulado para restarle 100.000 kilómetros de uso.

    Los hechos sucedieron el 25 de mayo del 2006, cuando un hombre se presentó en el concesionario López & Orille S.?L., ubicado en el polígono coruñés de A Grela, con la intención de adquirir un vehículo de gama alta. Le gustó un Audi A-6. Su cuentakilómetros marcaba 81.520. El comprador alcanzó un acuerdo con el vendedor y firmaron un contrato por el que el primero adquiere al segundo el automóvil por 23.780 euros.

    El problema surge cuando el vehículo empieza a padecer continuos fallos. Tras inspeccionarlo, un perito industrial determinó que tiene una holgura en la barra de la dirección, una vibración, golpeteo al meter la marcha atrás en parado y en pendiente, y fuga de aceite hidráulico de la transmisión. Estos síntomas inducen al experto a pensar que los kilómetros del registro no responden a la realidad.

    El propietario se entera de que López & Orille había comprado el vehículo en el 2005 a otro concesionario coruñés, y que, según el contrato, en aquellas fechas el coche ya tenía 180.212 kilómetros. ¿Cómo es posible que un año después tenga cien mil menos? La Audiencia Provincial no acusa al vendedor de manipular el cuentakilómetros porque no hay pruebas que así lo establezcan, pero sí precisa que el demandado «conoce o puede conocer con exactitud el producto que vende, por tener medios suficientes para su comprobación». El hecho de no hacer las verificaciones precisas no lo eximiría de responsabilidad.

    Cuando se fue a juicio, el concesionario intentó justificar que «el único dato esencial para comprar un vehículo es la fecha de matriculación». Sin embargo, la Audiencia Provincial le recuerda que «basta con acudir a cualquier establecimiento de venta de vehículos de segunda mano para comprobar que estos se clasifican y promocionan en función de la fecha de matriculación y el número de kilómetros recorridos», reseña.

    El comprador estudia presentar una denuncia por la vía penal al entender que el concesionario habría cometido un delito al alterar el registro.
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Resolucion final? que al compraventa no le paso nada
     
  13. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    En este caso de La Coruña, hay un rastro documentado con baile de km y fechas.Y en un momento dado el vendedor es responsable de lo que vende.

    El caso mas desforable, mas deseados por lo compraventas y me temo el que nos ocupa es:

    Coche premium con kilometrada, todo ok, ITV ok, correlativas y km crecientes, sin baile de km por ningun lado de dueños anteriores.

    Entonces el compraventa el y solo el, baja km, precio atractivo y no pone km en contrato.

    En ese caso, el comprador una vez averiguada la estafa, o va con Luca Brasi a ver al compraventa, o lo tiene jodido.
    Ya es una palabra contra otra, como si cualquiera en su casa baja los km y va a reclamar, se queda en nada.

    Este es el negocio de los compraventas y el sabueso mas interesado en saber los km reales e ITV correlativas es el, para luego tener la garantia de que solo el baja los km sin rastro.

    Por eso muchos compraventas (los dueños), de este tipo de coches premium, parecen delincuentes o mafiosos, gestos, forma de hablar, de mirar...etc...porque lo son.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Y colgantes de oro de 500 gramos. :whistle:
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @gabibb, discrepo un poco de ti. Ya dije en mi post que en consumo poco le podrán hacer, si el inspector no es competente y le dejan. ¿porque? Ahora no tienen personal y van a hacer muchos expediente para crear numero estadístico.
    Igualito que los inspectores fiscales, pueden investigar bien el fraude de las pequeñas empresas, pero no pueden por falta de medios investigar a las grandes.
    como tu dices Lamentable!, pero no es culpa de los funcionarios, si no de los P**os políticos que les importamos un carajo y solo quieren votos y que paguemos los de nómina los impuestos y ellos cobrar de los grandes.
     
    A robertoesdecarrizo y Rambeat les gusta esto.
  16. Rambeat

    Rambeat En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    525i e34 m50b25
    Hola. Está España llena de liantes. Yo supongo que prefieren recomprártelo porque así lo pueden volver a revender por 5000!!! Y si te pagan a ti 1500 al final lo han vendido por 3500!
    Yo lo último que me ha pasado ha sido con mi otro coche, una Kia Carnival 2.9 crdi. Resulta que me daban un año de garantía, de eso hace ya 4 años. Para poder dármela, me tenían que cambiar el kit de distribución, aceite, filtros, etc. porque si no se metían en un lío con la aseguradora. Ese mantenimiento iba incluido en el precio, así que por mi de PM.
    El caso es que después de 4 años y 45000 km, por no haberme fiado nunca de ese supuesto mantenimiento antes de la compra, le he cambiado el kit de distribución, y para mi sorpresa y la de mi mecánico, la correa se hacía pedazos con las manos y totalmente cuarteada, como si tuviera más de 10 años, y apunto de partirse. Además era la original de KIA, que la mayoría de recambios que se usan son las compatibles, y más supongo viniendo de un compraventa con su propio taller. La flagoneta es del 2002.
    Por lo menos, he tenido la suerte de haberla cambiado antes del desastre.
     
  17. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Le devolvió la pasta que no es poco, para que castigaran al vendedor habría que ir por via penal.
     
  18. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Sigo discrepando contigo. El caso que nos ocupa entiendo que es exactamente igual que el de La Coruña, hay una prueba documentada del numero anterior de km, y un coche que marca unos kilómetros que en realidad no tiene:

    En la coruña mediante un contrato de compraventa anterior a la venta y el del forero la itv.

    Tanto en la Coruña como en el del forero el compraventa no pone los kilómetros.

    En la sentencia de la coruña el juez siempre entiende que el compraventa sabe más que un particular del estado de un vehículo y que el precio de venta va a ser en función del estado, km, y antigüedad, y por eso da la razón al particular.

    En el caso de tu palabra contra la de un compraventa siempre va a tener más peso la del particular, porque no es un profesional y no tienen por que saber de trucos y trampas, en cambio el compraventa si los sabe y sabe como evitarlos. El no poner los kilómetros en el contrato indica que no se le está dando toda la información al consumidor y es muy sospechoso.

    Si no se pilla a más compraventas es por ignoracia de los consumidores, que no denuncian.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  19. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Esas pruebas documentadas, han de ser documentos correlativos en el tiempo, donde el mas moderno tenga menos km que el mas antiguo, y no es el caso del hilo que nos ocupa.

    Estariamos en los ejemplos A=B que ya hablamos, donde tu concluiste que podian hasta joderle por falsa acusacion.

    Hoy en dia con la crisis cada vez mas particulares hacen pirulas a seguros, garantias..etc.
    Ser particular no garantiza nada...
     
  20. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Por favor olvidate de A=B que eran ejemplos supuestos imaginarios e inventados, en el que intentaba explicar la lógica jurídica. Y estamos en casos reales.

    Son casos similares en los que la lógica jurídica va a funcionar igual.

    Tanto en un caso como en otro, solo hay un documento único anterior a la venta, en el que vienen reflejados los kilómetros, (un solo documento no hay varios correlativos), y un cuentakilómetros que marca una cifra de kilómetros muy inferior a la que venía reflejada en dicho documento.

    El espíritu de la ley es proteger al débil, como ejemplo la ley de violencia de género, seguro que en infinidad de casos se está pervirtiendo el usos de esa leý y sin embargo sigue en vigor, y se le da más importancia a la palabra de la mujer que a la del hombre. No va a llegar una mujer al juzgado y que diga mi marido me ha pegado, y el juez le diga, si bueno, pero como muchas mujeres han hecho denuncias falsas pues a tí no te voy a hacer caso y no voy a dar orden de alejamiento ni nada..., no es lógico.

    Lo normal y lo que siempre ha ocurrido es que el compraventa abuse del consumidor, por eso se creo la ley de garantías, y por eso se da más credibilidad a la palabra del consumidor que a la del compraventa. No va llegar el juez y decir a un consumidor no como la cosa está muy mal, hay mucha crisis y ultimamente la gente está a la que salta y se las sabe todas pues voy a dar a tu palabra la misma validez que a la del compraventa, tampoco es lógico.

    Hay que tener en cuenta las leyes, el espiritu de las leyes, las prubas, los testigos, los antecedentes y muchas más cosas, que lo que pueda reflejar un simple contrato. Por eso es tan dificil ser juez.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
    A torpedo520I y Rambeat les gusta esto.
  21. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Que el debil lleva las de ganar lo vemos todos los dias en este pais opresor, feudal y corrupto.

    Desahucios, preferentes, clausulas suelo, impuestos, sanciones recaudatorias...etc, etc, etc

    El ejemplo A=B es real como la vida misma.
    Este coche perfectamente se pone a la venta por 5.000 y podria venderse con 380k km reales, seria algo caro..pero los hay a patadas con ese precio,años, km.
    Recientemente un amigo pago 5.500 por uno similar con 280k km a un particular, se tiro 5 meses buscando, y vio y probo como 5,6 todos con trampas)
    Touring 530DA, 2003, nacional, hasta arriba de extras.

    La diferencia entre comprar algo caro y comprar una oferta irresistible, se llama comision compraventa y afeitada km.

    Si se apoyara al debil hace tiempo que los ineptos de legisladores que tenemos, hubieran obligado por ley a poner los km en contrato, les llevaria una mañana de pavoneo y discusiones.

    Pero bastante les importa a ellos este tipo de cuestiones.

    Con el ejemplo, muy real como ves, llegaste a la conclusion tu solo, que se le podria culpar por falsas acusaciones, y el ejemplo es real como la vida misma.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  22. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues que suerte has tenido chico porque mi hermano compró nuevo un Focus en Motorauto Leganes (unos piratas por cierto) y con 3 meses se le fue el turbo, lo arreglaron mal y al mes se volvio a ir llenando de mierda el motor, se lo volvieron a "reparar" y claro como no lo cambiaban por uno nuevo ni le devolvían el dinero pues hoja de reclamaciones y a consumo, para qué pues para perder el tiempo porque aunque por ley si un producto se avería antes de 6 meses el vendedor debe dar un articulo nuevo y no repararlo, pero al ser un coche parece que no es así, y llevando facturas de reparaciones, grua y demás para que consumo te diga que... verde las han segado!
     
    A gogo le gusta esto.
  23. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Entiendo que el coche era nuevo a estrenar, y le cascó dos veces el turbo en garantía, le ha vuelto a cascar desde que se le acabó la garantía?

    Entiendo que querías que os devolviesen el dinero del coche, cuando estaba en garantia?

    Supongo que los de la ford dirían que las averías eran distintas aunque parecieran iguales y hay que tener documentación de cada de las reparaciones aunque esté en garantía, para poder demostrar que se repite la misma avería.
     
  24. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    A ver te voy a contestar aunque esté fuera del tema que abrió el forero, que por cierto no se qué habrá hecho al final...
    Se reparó como te digo el turbo mal en dos ocasiones y se jodió el motor, se hizo una peritación que pagó mi hermano en la empresa AyP para poder adjuntarlo a las facturas de reparación en garantía que costó que Ford le diera ya que como no tenían coste y no eran a su nombre pues no le querían dar un duplicado, pero bueno al final vieron que no quedaba otra y se las dieron. Bueno pues con la factura de compra, ese informe pericial y las facturas de reparación en las que se veían kilómetros piezas sustituidas en garantía, etc. se llevó a consumo en Leganes donde lo único que hicieron es contestar amablemente una carta después de un mes diciendo que se archivaba el expediente. Me gustaría encontrar la carta y subirla para que veas como es la carta que mandan, mucha suerte tienes que tener o dar con el que curra para que te solucionen algo así que yo creo que el forero que dice que le han estafado si no tiene pruebas en las que apoyarse el compraventa puede decir que los kilómetros los ha bajado él, que él lo vendió con 400000kms y es su palabra contra la suya. Lo veo muy dificil la verdad pero le deseo lo mejor porque los buitres que se dedican a hacer esas estafas deberían tener prohibido tener un compra-venta de coches.
     
    A robertoesdecarrizo le gusta esto.
  25. muelicas

    muelicas

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    buscando bmw
    Mi humilde opinión si te crees estafado habla lo con el vendedor o denunciarlo pero coches de este tipo con motor grande si ha sido bien mantenidos duras mucho , lo digo por experiencia , yo lo que si haría que te haga un descuento equivalente a los quilómetros que tuviera que constar el coche , yo noe fiaria de que el te hiciera el mantenimiento haber que piezas o aceites de dudosa calidad te ira a poner un saludo desde Alicante
     
    A gabibb le gusta esto.
  26. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Bueno, ayer hablé con el compraventa. Al final, lo de recomprarme el coche, nada. Me ofrecía 1000 € de compensación y yo le pedía 1800. Al final ha dicho que lo máximo que me ofrece son 1200, reparar el elevalunas del conductor (sólo baja hasta la mitad) y 2 mantenimientos de cambio de aceite motor y filtros. ¿Cómo lo veis?
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa decisión es muy muy difícil de aconsejar, porque igual aceptas y dentro de 4 días tienes problemas con el coche, o bien no aceptas y lo compra otro y le dura toda la vida, por ejemplo.

    Tendrás que avaluar el estado del coche y lo que pretendes con él, no es lo mismo hacerle 10.000 kms., al año o 50.000 kms.

    Arriesgándome a darte una respuesta, sí el coche está bien, yo seguiría con él, salvo que pretendas hacerle 50.000 kms., viendo lo que te ofrece, por lo menos, sabes los kms. que tiene y que durante muchos kms., no deberías de tener problemas importantes.
     
  28. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    No viajo mucho, así que no creo que le haga más de 15.000 km/año (además, también uso un 405 td, con lo cual reparto los km entre los dos).

    El coche anda bien, con potencia, no consume mucho (tampoco aceite), no humea, el comportamiento dinámico es bueno... . Quizá haya que hacerle cambio de pastillas/discos de freno, pero no le veo que esté mal, ni mucho menos.
     
  29. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Vaya enhorabuena, no ha llegado la sangre al río, ya nos contaras cuando todo acabe que cartas tenias para la negociación.

    Yo lo veo bien, si te gusta el coche es como si lo hubieras comprado por 3.800€, podría ser más algo más barato, pero por año y extras no lo veo mal trato.

    Y cuidado y mantenido...le doblas los km reales.
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, los componentes de desgaste, nunca los meto en averías, son eso, componentes que cada x tiempo hay que cambiar sí o sí, independientemente de los kms. que tenga el coche.

    Lo que yo valoro, es que aunque salga alguna avería, siempre voy a ir en un coche seguro y que da gusto conducirlo.
    Tampoco se trata de ir seguro, pero con avería tras avería, de ahí el comentario de que tienes que valorar el estado del coche.

    Sí te sirve de ayuda, te diré que estos coches, hasta pasado los 500.000 kms., no suelen dar problemas serios, pero claro, tampoco sabemos el trato que haya tenido, pero eso, más o menos, se puede ver viendo el estado general del coche.
     

Compartir esta página