Duda Me tiembla el coche al frenar fuerte.

Dosito

En Practicas
Hola a todos,
os explico,cuando voy deprisa y piso el freno relativamente fuerte manteniendolo pisado,me tiembla el coche hasta que baja de velocidad,le cambie los discos del. que tenian bastante desgaste y las pastillas,y no consegui quitarle la vibracion.
A alguien le a pasado,y que hizo para solucionarlo.
Gracias.

Knf

En Practicas
ola compañero, yo tengo el mismo problema, tengo entendido que puede ser los silentblocks de la suspension delantera, si has cambiado discos,y has hecho equilibrado lo proximo en mirar seria los silentblocks,que tal esta la suspension?, si ya has hecho esto te toca mirar rotulas o direccion, que me corrijan si me equivoco, no llevo mucho tiempo por aqui:fs:

sjoberg

En Practicas
Yo no entiendo mucho, pero, si como dices, has cambiado recientemente los discos, que podian estar deformados por haberles dado un "uso intensivo", tiene toda la pinta de que sea debido a alguna rotula, brazo o silentblock.

Que te lo suban y te lo vean. Me imagino que al pasar por un firme de adoquines oirás un traqueteo ahí debajo y que a ciertas velocidades (en torno a 80-90 kms/h) también vibre.

C

craclex

Guest
Puede ser de amortiguadores y mira el estado de los neumaticos, tambien influllentes

toni528

En Practicas
Dosito;8318397 dijo:
Hola a todos,
os explico,cuando voy deprisa y piso el freno relativamente fuerte manteniendolo pisado,me tiembla el coche hasta que baja de velocidad,le cambie los discos del. que tenian bastante desgaste y las pastillas,y no consegui quitarle la vibracion.
Gracias.

Hola, a mi me paso lo mismo y eran los discos, me los cambiaron en BMW, y alos 5 meses, me volvió a pasar lo mismo, y otra vez los discos estaban alveados, otra vez me los cambiaron. Al cabo de 5/6 meses me volvio a pasar lo mismo y otra vez cambio de discos por estar alaveados.

Dosito

En Practicas
Echare un vistazo a los silentbloks y a las rotulas,de amortiguadores esta perfecto(recien cambiados) y de neumaticos tambien.
Ya os cuento,de todas maneras si se os ocurre algo mas,decirmelo,cualquier idea puede ser la buena.
Gracias a todos.

si eres de lo que usan poco el coche fijate el estado de las cubiertas estas se deforman si estas algunos dias sin usarlo inchalas un poco mas de la cuenta y rueda un tiempo se tendria que ir sino lo siento pero me suena a silemblock ,por si no me explique bien lo de las cubiertas , al estar tanto tiempo parado las cubiertas por la parte de abajo se deforman una nada pero sirve para notar lo que a ti te sucede suerte nos diras cosas

C

cmartinez

Guest
sjoberg;8319832 dijo:
Yo no entiendo mucho, pero, si como dices, has cambiado recientemente los discos, que podian estar deformados por haberles dado un "uso intensivo", tiene toda la pinta de que sea debido a alguna rotula, brazo o silentblock.

Que te lo suban y te lo vean. Me imagino que al pasar por un firme de adoquines oirás un traqueteo ahí debajo y que a ciertas velocidades (en torno a 80-90 kms/h) también vibre.

hola que tal, a mi me pasa justo lo que explicas. me cambiaron los disco 2 veces y vuelve ha ahcerlo, en los adoquines si que se me oye un traqueteo como a platillos, tambien me vibra en marcha, sobre la velocidad que dices, y llevo asi tiempo, por cierto me cambiaron dos silenblochs delanteros. y sigue igual, y ya estoy aburrido, que me aconsejais que sea lo siguiente que haga.

C

cmartinez

Guest
Dosito;8318397 dijo:
Hola a todos,
Gracias.

que tal compañero, yo estoy como tu y estoy hasta los h..... el coche no va fino, no se si te pasa a ti, pero la vibracion no es exagerada pero molesta,es lo que te pasa a ti??? yo tambien cambie discos y pastillas de freno delanteras, estubo un tiempo que iba bien, pero al poco tiempo volvio,me rectificaron los discos nuevos y lo mismo, tambien oigo como unos platillos en sitios con baches, y el coche vibra a ciertas velocidades, espero que nos ayuden.
espero que tengamos buena suerte y alguien nos heche una manita.

C

cmartinez

Guest
perdona que sea tan pesado, pero es que estoy harto del tema, y es para comparar problemas. A mi me pasa todo el tema este de vibracion de frenos de coche, .....Es posible que haya dias que lo hace mas que otros, o la intesidad de la vibracion sea mayor o menor depende del dia??? Porque a mi SI QUE ME PASA.

Venga animaros a contestar, y los entendidos que den sus opiniones, que tenemos ganas de deisfrutar este coche.

C

cmartinez

Guest
Dosito;8321042 dijo:
Echare un vistazo a los silentbloks y a las rotulas,de amortiguadores esta perfecto(recien cambiados) y de neumaticos tambien.
Ya os cuento,de todas maneras si se os ocurre algo mas,decirmelo,cualquier idea puede ser la buena.
Gracias a todos.

que tal dosito, yo tengo el mismo problema que tu, yo tambien cambie los discos delanteros,, equilibrado, silenblochs, y sigo igual, seguro que alguien te ayudara.

525td

Baneado
Baneado
A mi me pasaba, me regalaron unos discos usados y el problema se fue de raiz.
Ahora toca cambiarlos por que estan en las ultimas.

toni528;8320498 dijo:
Hola, a mi me paso lo mismo y eran los discos, me los cambiaron en BMW, y alos 5 meses, me volvió a pasar lo mismo, y otra vez los discos estaban alveados, otra vez me los cambiaron. Al cabo de 5/6 meses me volvio a pasar lo mismo y otra vez cambio de discos por estar alaveados.

Cuanto te salio cambiarlos en la BMW?

bestcar

Forista Senior
Otro, cambie los discos, pastillas, amortiguadores y e tema persiste....lo siguiente los silemblock, pero no se por donde atacar.........

poderosobmw

Forista Legendario
yo cambie los discos y se soluciono todo el problema de temblores pero a los 10.000km el problema ha vuelto a aparecer y he decidido ir a un tornero y planificar los discos. si el problema se soluciona antes de cambiar los discos tendre que ver que los jode porque si no no voy a ganar para discos de freno porque los tiro nuevos.

sevillano

Forista Legendario
A mi me pasa igual, me vibra al frenar a poca velocidad, entre 30 y 70-80 kms. Tengo los sblocks nuevos, la amortiguacion esta bien, no hay holgura en rotulas ni brazos ni nada, los discos y pastillas tendran unos 3 o 4 mil kms, y me han desmontado los discos, los han llevado a rectificar pero antes lo han metido en una maquina para comprobar si estaban alabeados y no lo estaban, osea, que no se que puede ser.

Si los discos no estan alabeados pueden tener algun otro problema???? Es que no tengo otros discos para probar y no me voy a gastar 100 y pico eureles en unos nuevos para probar.

Dosito

En Practicas
525td,no se cuanto sale en el conce,porque los cambie yo.
por lo que me decis voy a revisar tambien los discos incluso estando nuevos(unos 15000,20000 km),haber si hay suerte.

benyni

En Practicas
Antes de cambiar discos, lo primero de todo y lo mas barato es equilibrar bien las ruedas!
si es equilibrado dinámico, mejor!
y si persiste, es cuando habria que cambiar discos, rotulas, silentblocks...
s2

C

cmartinez

Guest
por lo que veo somos muchos con el mismo problema.y estamos todos un poco perdidos y gastandonos dinero. A mi el mecanico me ha comentado que podria ser del buje, que habra que buscar cual es el que esta mal. No se, que opinen los expertos.
Algun experto que exlique que es lo del buje.

RANDALF44

Forista Legendario
sevillano;8324348 dijo:
A mi me pasa igual, me vibra al frenar a poca velocidad, entre 30 y 70-80 kms. Tengo los sblocks nuevos, la amortiguacion esta bien, no hay holgura en rotulas ni brazos ni nada, los discos y pastillas tendran unos 3 o 4 mil kms, y me han desmontado los discos, los han llevado a rectificar pero antes lo han metido en una maquina para comprobar si estaban alabeados y no lo estaban, osea, que no se que puede ser.

Si los discos no estan alabeados pueden tener algun otro problema???? Es que no tengo otros discos para probar y no me voy a gastar 100 y pico eureles en unos nuevos para probar.

A mi me pasa lo mismo que a ti, lo llevare a que lo vea el maestro Fer para que me de su dictamen.

Me inclino por una holgura en el brazo donde va montado el silembloc.

saludos

RANDALF44

Forista Legendario
cmartinez;8326254 dijo:
por lo que veo somos muchos con el mismo problema.y estamos todos un poco perdidos y gastandonos dinero. A mi el mecanico me ha comentado que podria ser del buje, que habra que buscar cual es el que esta mal. No se, que opinen los expertos.
Algun experto que exlique que es lo del buje.

Se refiere a la pieza donde va atornillada la rueda.

sevillano

Forista Legendario
RANDALF44;8326690 dijo:
A mi me pasa lo mismo que a ti, lo llevare a que lo vea el maestro Fer para que me de su dictamen.

Me inclino por una holgura en el brazo donde va montado el silembloc.

http://img697.imageshack.us/i/silembloc.jpg/

saludos

Con el maestro Fer cualquiera :dan:

Veo que no soy el unico que sufre las vibraciones en silencio biggrin

Mis sintomas son estos:

Vibracion al frenar a poca velocidad y si el frenado es despacio, si freno mas fuerte no se aprecia a penas.
Los discos estan perfectos, ademas de nuevos, comprobados en una maquina del copon con un laser o no se que gaitas.
Los sblocks estan nuevos, cambiados hace unos meses
Las ruedas estan equilibradas porque el coche no me vibra andando
La amortiguacion tambien esta bien, comprobados tambien.
Lo unico que tengo, es un pequeño "clack" en la cremallera al girar el volante de lado a lado en parado, cosa que me confirman es imposible que repercuta en las vibraciones al frenar. He visto hoy mismo ese mismo clack en otro coche en el taller y ese coche va perfecto en carretera. En mi coche, al mover el volante y ponerse debajo del coche en los brazos no se aprecia holgura ni nada, el sonido es dentro de la cremallera.

si fuera de los brazos que dices, cuanto es la broma? 100, 200??? Y como se puede comprobar, a mi me han mirado las rotulas y no hay holgura ninguna.

Bueno, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Yo he localizado una cremallera en buen estado y baratita y estoy por cambiarla para corregir la tonteria del clack, aunque me aconsejan que para esa tonteria no la cambia, que no pasa nada y que no es la causante de la vibracion.

RANDALF44

Forista Legendario
sevillano;8326787 dijo:
Con el maestro Fer cualquiera :dan:

Veo que no soy el unico que sufre las vibraciones en silencio biggrin

Mis sintomas son estos:

Vibracion al frenar a poca velocidad y si el frenado es despacio, si freno mas fuerte no se aprecia a penas.Los discos estan perfectos, ademas de nuevos, comprobados en una maquina del copon con un laser o no se que gaitas.
Los sblocks estan nuevos, cambiados hace unos meses
Las ruedas estan equilibradas porque el coche no me vibra andando
La amortiguacion tambien esta bien, comprobados tambien.
Lo unico que tengo, es un pequeño "clack" en la cremallera al girar el volante de lado a lado en parado, cosa que me confirman es imposible que repercuta en las vibraciones al frenar. He visto hoy mismo ese mismo clack en otro coche en el taller y ese coche va perfecto en carretera. En mi coche, al mover el volante y ponerse debajo del coche en los brazos no se aprecia holgura ni nada, el sonido es dentro de la cremallera.

si fuera de los brazos que dices, cuanto es la broma? 100, 200??? Y como se puede comprobar, a mi me han mirado las rotulas y no hay holgura ninguna.

Bueno, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Yo he localizado una cremallera en buen estado y baratita y estoy por cambiarla para corregir la tonteria del clack, aunque me aconsejan que para esa tonteria no la cambia, que no pasa nada y que no es la causante de la vibracion.

Me pasa exactamente igual pero a mi no me hace ese ruido en la dirección al girar. Lo que me hace es unos crujidos en el eje izquierdo cuando le doy marcha atrás, mas fuertes si lo hago con la dirección girada.

Gavira me ha comentado que cambió uno de esos tirantes, creo que con M.O. sale por unos 300 y pico.

Ese tirante está continuamente haciendo fuerza hacia adelante y hacia atrás según el sentido de la marcha, no se puede ver la holgura a no ser que cuelgues el coche y tires fuertemente de la rueda hacia delante y atrás a ver si cruje.

saludos

sevillano

Forista Legendario
RANDALF44;8326857 dijo:
Me pasa exactamente igual pero a mi no me hace ese ruido en la dirección al girar. Lo que me hace es unos crujidos en el eje izquierdo cuando le doy marcha atrás, mas fuertes si lo hago con la dirección girada.
Gavira me ha comentado que cambió uno de esos tirantes, creo que con M.O. sale por unos 300 y pico.

saludos

Pues vaya cascajos de coches que tenemos :descojon:
Como vayamos a una kdada y nos pongamos a escuchar crujidos, ruiditos, golpecitos y vibraciones vamos a parecer una excursion del inserso.

RANDALF44

Forista Legendario
sevillano;8326888 dijo:
Pues vaya cascajos de coches que tenemos :descojon:
Como vayamos a una kdada y nos pongamos a escuchar crujidos, ruiditos, golpecitos y vibraciones vamos a parecer una excursion del inserso.

No creo que sean cascajos, el mio marca ya 245.000 km.
Mira tu cuantos coches andan por ahí con ese kilomentraje y dándolo todo todavía :supz:

sevillano

Forista Legendario
RANDALF44;8326900 dijo:
No creo que sean cascajos, el mio marca ya 245.000 km.
Mira tu cuantos coches andan por ahí con ese kilomentraje y dándolo todo todavía :supz:

Yo he tenido hasta hace un par de años un seat leon, que compre con 256.000 kms y vendi con 319.000 y aceite y gasoil y palante :descojon:, eso si, tb chirriaban los sblocks y, o los cambiaba o le echaba aceite o algo me dijeron, solo sonaban en verano creo recordar.
El mio cuando estoy en parado, y paso de D a R si estoy pisando el freno a tope suena tambien algunos crujidillos y otras veces si no aprieto tanto el pedal no suena, yo me imagino que sera por la fuerza de la caja al engranar y los frenos traseros soportando el empuje no????

RANDALF44

Forista Legendario
sevillano;8326972 dijo:
Yo he tenido hasta hace un par de años un seat leon, que compre con 256.000 kms y vendi con 319.000 y aceite y gasoil y palante :descojon:, eso si, tb chirriaban los sblocks y, o los cambiaba o le echaba aceite o algo me dijeron, solo sonaban en verano creo recordar.
El mio cuando estoy en parado, y paso de D a R si estoy pisando el freno a tope suena tambien algunos crujidillos y otras veces si no aprieto tanto el pedal no suena, yo me imagino que sera por la fuerza de la caja al engranar y los frenos traseros soportando el empuje no????

Puede tener relación con alguna holgura.
También me pasó hoy que pasé de D a R pisando el freno y retemblaba de la parte delantera izquierda con lo que me ha despistado mas todavía 8-[