Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

OnlyZ3

Forista Legendario
Si punto. Las arandelas. Pero tengo apuntado la medida exacta que puse. I los calculos para que arandela poner segun lo que quieras de caida.
Esta noche lo pongo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
esos calculos varían entre Z3 M y no M? Los Z3M llevan copelas que aumentan la caída como los m3 e36 o no?

caroslasa

Forista
esos calculos varían entre Z3 M y no M? Los Z3M llevan copelas que aumentan la caída como los m3 e36 o no?
Supongo que la caida total si varia porque partes de una geometria diferente. Pero lo que aumenta en cada mm de arabdela diria que es lo mismo porque los puntos de anclaje de amortiguador son los mismos diria....

OnlyZ3

Forista Legendario
Supongo que la caida total si varia porque partes de una geometria diferente. Pero lo que aumenta en cada mm de arabdela diria que es lo mismo porque los puntos de anclaje de amortiguador son los mismos diria....

Tiene sentido. Pues animate esta noche y lo cuelgas!
gracias

OnlyZ3

Forista Legendario

por cierto despues de cambiar suspension no he revisado geometria. Crees que debo hacerlo antes o depues de colocar arandelas?

EduardoGrana

Forista
por cierto despues de cambiar suspension no he revisado geometria. Crees que debo hacerlo antes o depues de colocar arandelas?

...te refieres a hacer el paralelo?, yo también lo tengo pendiente...Lo de las arandelas me pilla que no se ni lo que os referís..a ver si busco y me aclaro!

OnlyZ3

Forista Legendario
- Tensar la capota
1) Si tu capota hace ruido aerodinámico (ruido de silbido de viento) pasada cierta velocidad, lo mas seguro es que haya que tensar capota.
2) Coste: 0€
3) Abrir la capota y dejarla medio abierta. Localizar el tornillo torx pequeño y aflojarlo (cuidado con no perderlo si lo quitáis del todo!!). a partir de ahi se libera el el enganche y se puede girar en el sentido de las agujas del reloj para tensarlo ,y al revés para destentarlo.
Tensarlo igual a ambos lados. Solucionado!!

bmw-z3-hood-roof-latch-adjustment-jpg.4059

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
- Tensar la capota
1) Si tu capota hace ruido aerodinámico (ruido de silbido de viento) pasada cierta velocidad, lo mas seguro es que haya que tensar capota.
2) Coste: 0€
3) Abrir la capota y dejarla medio abierta. Localizar el tornillo torx pequeño y quitarlo completamente (cuidado con no perderlo!!). a partir de ahi se libera el el enganche y se puede girar en el sentido de las agujas del reloj para tensarlo ,y al revés para destentarlo.
Tensarlo igual a ambos lados. Solucionado!!

bmw-z3-hood-roof-latch-adjustment-jpg.4059

Creo recordar que no es necesario sacar el tornillo del todo que con aflojarlo bastante basta, así no hay riesgo de perderlo. Por lo demás excelente mini brico

puntoloco

Clan Leader
Y yo si creo que tras cambiar suspensión se debería revisar el alineado, la parte superior del amortiguador con el coche tiene algo de juego a la hora de su instalación. La parte de abajo es bastante fija si no se toca el tirante pero mal no le viene yo creo.

Si ya se lleva a un loco de las alineaciones y con arandelas calibradas te regula además del paralelo caída pues mejor que mejor

OnlyZ3

Forista Legendario
Creo recordar que no es necesario sacar el tornillo del todo que con aflojarlo bastante basta, así no hay riesgo de perderlo. Por lo demás excelente mini brico
si, se puede aflojar solo, pero al limite, es decir, lo tienes que dejar bastante aflojado para luego poder girar la palanca, en mi opinion tienes mas posibilides de que se te caiga.
vamos, yo preferí quitarlo del todo para asegurar que no se me cayera durante la operación.

Última edición:

Jandropa

En Practicas
Buenas hay tutorial para quitar la holgura de los asientos? No lo encuentro. Gracias!!

Que pasada de post. Gracias a todos. Hay unas cuantas cosas que debería hacerle al mío. Holgura de los asientos, elevar la parte delantera de los asientos, aforador de gasolina, en el enlace que ha dada michel_* quitar el panelado de las puertas para engrasar las guías de los cristales, ... vamos que me habéis dado trabajo hasta Navidad. El mio creo que es un Sport Edicion (al menos lleva en cromo el mar o del parabrisas, maneras, tercera de de freno, consola cepillada, etc) mirare lo del refuerzo de suspensiones por si acaso. Vamos lo dicho, trabajo hasta Navidad.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Daniel77

En Practicas
Muchachos sois unos máquinas, que de cosas le hacéis a los zetas....a mi me da miedo liarla para y que sea peor el remedio que la enfermedad....

pablodelcampo1993

En Practicas
gran post! he aprendido mucho de todo lo que he leido, va siendo hora de meterle mano al z, una pregunta alguno habeis modificado los altavoces que lleva el coche, intente cambiar el del lado izquierdo delantero pero lleva acoplada una estructura de metal con unos cables(que nose que es) , saludos!

OnlyZ3

Forista Legendario
gran post! he aprendido mucho de todo lo que he leido, va siendo hora de meterle mano al z, una pregunta alguno habeis modificado los altavoces que lleva el coche, intente cambiar el del lado izquierdo delantero pero lleva acoplada una estructura de metal con unos cables(que nose que es) , saludos!
ese acople es un amplificador. Son así de pesados en BMW, que pegan el ampli al altavoz. Ojo si te lo cargas, es posible que te dejen de funcionar tambien los demás altavoces :descojon:
Lo suyo es cambiar todo el sistema, o encontrar otro altavoz en un desguace, o reparar el ampli si es que esá roto.

pablodelcampo1993

En Practicas
ese acople es un amplificador. Son así de pesados en BMW, que pegan el ampli al altavoz. Ojo si te lo cargas, es posible que te dejen de funcionar tambien los demás altavoces :descojon:
Lo suyo es cambiar todo el sistema, o encontrar otro altavoz en un desguace, o reparar el ampli si es que esá roto.
Ahh vale jajajja es bueno saber eso para no volver a tocar ai mas! Que en estos coches cualquier cosa que te cargas necesitas el sueldo de 1 año pa reparalo, os admiro bastante los manitas que hay por este foro

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

michel_*

Forista Senior
Os dejo enlace a algunos bricos que he ido haciendo, así no petamos el hilo de imágenes:
2.- Luces antiniebla en el Z3. Coste: Desde 50€ (Las fotos han desaparecido por antigüedad, pero es muy intuitivo):
http://www.bmwfaq.com/threads/reequipamiento-de-antinieblas-en-z3.612668/

Hola, @Factoni

En el brico de antinieblas comentas:
Lo único que no he conseguido es que se me encienda la luz verde del testigo en el salpicadero.

¿Pudiste solucionarlo? ¿Sabes cómo hacer para que se ilumine en el tablero?

Sobre los tornillos con las grapas de fijación, ¿podrías subir una foto nueva? La que había no se puede ver.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Factoni

Clan Leader
Hola Michel,

El cuadro viene sin bombilla, por lo que debes comprarla. Lo mejor es ir al concesionario, ya que necesitas que venga con el soporte. La referencia es la 62111391260, cuesta unos 3€.

En cuanto a las grapas, te hago la foto En cuanto pueda y la pongo.

michel_*

Forista Senior
Hola Michel,

El cuadro viene sin bombilla, por lo que debes comprarla. Lo mejor es ir al concesionario, ya que necesitas que venga con el soporte. La referencia es la 62111391260, cuesta unos 3€.

En cuanto a las grapas, te hago la foto En cuanto pueda y la pongo.

Osea que hay que sacar el cuadro también, qué jaleo macho...
Me hice con unos antinieblas y sus tapas pero algunas pestañas estaban rotas así que ayer me pillé otros por menos de 30€ envío incluido.
Me queda ver las grapas y comprar la bombillita.

¡Muchas gracias!

BASSAS

Forista Senior
- Eliminación de grillos del habitáculo
1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fieltro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.

$(KGrHqIOKo0E4t6GGmSjBOTkVbTlDQ~~48_35.JPG
Qué gran información

puntoloco

Clan Leader
no es un brico como tal pero es muy útil a la hora de comprar piezas.

consiste en averiguar el precio real de las piezas en el concesionario oficial en españa:

buscar en realoem la referencia

copiarla (ctrl + c)

acceder a la web "https://www.online-teile.com/bmw-ersatzteile/" y en el

pegar la referencia (ctrl + v) donde en letras rojas arriba a la izquierda donde pone: "teilenummer hier eingeben"

darle a intro o clickar en el "suchen" que hay justo debajo de donde hemos pegado la referencia

el precio que nos da es el precio del concesionario en españa sin iva, con un error de céntimos. Sin descuentos, porque en el conce si quieren te pueden hacer descuentos en la mayoría de piezas...