Video Mercedes-AMG A35 vs VW Golf R

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Y para nenes con carnet recién sacado, vamos bien.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
El problema es analizar la deportividad por cifras. Si lespusieran 800 cv, dejaría en bragas a un 488...pero... ¿de verdad se mide un deportivo por el 0-100?
El Golf es un coche compacto utilitario. Punto. A mi entender no ha tenido interés nunca ni tan siquiera el VR6 y es que el tema de la tracción delantera ya lo excluye y por completo para mis intereses. Luego ya te arcas un 2,8 de 0-100, para mí no es indicativo de nada, salvo de que tiene muchos Cv y con un turbo ya me dirás el misterio que tiene.

Otra cosa es el concepto de sacar colores y la facilidad que tenga uno para cambiar de color. A mi se puede poner el Golf haciendo el caballito invertido a 260 por hora que me dejará absolutamente indiferente. Por mucho que implosione haciendo el 0-100 en un negativo -1 segundo.
Vamos que ya digo que conozco le coche y sí va bien y eso, encima que no fuera por casi 40.000 pavos, pero... es un utilitario chipeado, no me impresiona. Luego veo un deportivo medio, como un Z4 M coupé y me da ganas de robarlo allí mismo...ya. ya... el GOLF le saca los colores. Pa vosotros el golf. Yo me quedo con el deportivo. Ventajas de estar soltero.

No creo que nadie con un mínima cultura y bagaje automovilístico considere que un Golf(el que sea) es un deportivo. Es un compacto polivalente, y en ciertas configuraciones muy rápido y efectivo. Y ya. Como cualquier coche de su segmento(serie 1 inclusive, y si, hasta el idolatrado 140i.....que tiene un L6 y es propulsión, pero sigue siendo un compacto, rápido y efectivo pero compacto polivalente....). Luego ya podemos entrar en si uno prefiere que tenga mucha parafernalia aerodinámica o sea discreto, si quiere que corra solo, que sea más cómodo, que empuje de atrás, que lleve un motor de más o menos cilindros, que pese 100 o 200kg kilos menos, que tenga una puesta a punto más o menos radical, que sea más o menos caro o este mejor o peor hecho. Y elija. Dependiendo de que uso fuese a darle, elegiría uno u otro, si tiene que ser un compacto, pero soy un quemado y priorizo el tacto radical, desde luego ni el AMG, ni el Golf R, me cogería un Type R y con 4 cosas aftermarket tienes una máquina muy seria.....que si, que es delantera y y lleva un L4 turbo, pero es una máquina.

Si quiere un deportivo puro, parido como tal desde el principio, tienes pocas opciones, y tienes que tener claro lo que quieres y a lo que renuncias. Y además a partir de cierta potencia.....una buena cartera......si el vehículo es nuevo para adquirir, y si es de segunda mano, para mantener. Porque si, un 991 Mk I estará por 60.000 pavos.....pero el mantenimiento de ese coche dándole uso, está a otro nivel del de un compacto de estos potente. Así que seamos claros. Los coches que cuestan 100-150.000 pavos nuevos son muy buenos, mejores y superiores, son otro rollo en todo, pero en gastos de uso y mantenimiento también. Aunque los compres con 10-12 años y a mitad de precio de su tarifa original.

Dicho lo cual, hay gente que sabe lo que compra. Y los compactos “deportivos” tienen éxito porque cumplen muy bien como coche polivalente y para todo. Cada uno con sus particularidades y preferencias. Yo tengo un amigo que estreno hace ahora un añito y medio aprox, un Golf GTI 7.5 Perfomance con cambio manual. Era una unidad que tenían matriculada en el concesionario con 1200km, estaba bastante pelado de extras(solo lleva la pintura roja) pero lleva de serie lo necesario. Al poco de salir le montó un kit Bilstein B12 y unas patillas de freno algo más prestacionales que las de serie y así sigue. Le calza entre 25-30.000km al año, tanto va a trabajar a diario con él, como de viaje de vacaciones con su mujer. El día que le apetece se lo lleva al Pirineo o a alguna carretera perdida de Teruel, y bien calzado(no sale de los Pilot SuperSport) con 245cv y autoblocante delantero da para pasártelo bastante bien. El es consciente de sobra que no tiene un deportivo, pero es un coche compacto polivalente que cumple bien para casi todas las facetas que tiene que cumplir un coche. Hasta la pasional. Y ese chisme le costó 29.000 pavos.

Yo sinceramente, veo pocas alternativas mejores.

Que un GT86 /BRZ será más “divertido”.... pues quizá, que un MX5 2.0 será más pasional, que eso son deportivos y el GTI no?? Conforme. Pero yo(y muchos como yo) salvo pudiendo tener dos coches en casa marcadamente diferentes, guardarlos en garaje y mantenerlos.....me quedo con el Golf(o el compacto rápido que sea/cuadre vaya).
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Venga matizamos que si no se irrita el personal: es un compacto deportivo, nada de utilitario ni leches onvre.

Un utilitario es un POLO !!


Claro que compararlo con un 911....o_O
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
No creo que nadie con un mínima cultura y bagaje automovilístico considere que un Golf(el que sea) es un deportivo. Es un compacto polivalente, y en ciertas configuraciones muy rápido y efectivo. Y ya. Como cualquier coche de su segmento(serie 1 inclusive, y si, hasta el idolatrado 140i.....que tiene un L6 y es propulsión, pero sigue siendo un compacto, rápido y efectivo pero compacto polivalente....). Luego ya podemos entrar en si uno prefiere que tenga mucha parafernalia aerodinámica o sea discreto, si quiere que corra solo, que sea más cómodo, que empuje de atrás, que lleve un motor de más o menos cilindros, que pese 100 o 200kg kilos menos, que tenga una puesta a punto más o menos radical, que sea más o menos caro o este mejor o peor hecho. Y elija. Dependiendo de que uso fuese a darle, elegiría uno u otro, si tiene que ser un compacto, pero soy un quemado y priorizo el tacto radical, desde luego ni el AMG, ni el Golf R, me cogería un Type R y con 4 cosas aftermarket tienes una máquina muy seria.....que si, que es delantera y y lleva un L4 turbo, pero es una máquina.

Si quiere un deportivo puro, parido como tal desde el principio, tienes pocas opciones, y tienes que tener claro lo que quieres y a lo que renuncias. Y además a partir de cierta potencia.....una buena cartera......si el vehículo es nuevo para adquirir, y si es de segunda mano, para mantener. Porque si, un 991 Mk I estará por 60.000 pavos.....pero el mantenimiento de ese coche dándole uso, está a otro nivel del de un compacto de estos potente. Así que seamos claros. Los coches que cuestan 100-150.000 pavos nuevos son muy buenos, mejores y superiores, son otro rollo en todo, pero en gastos de uso y mantenimiento también. Aunque los compres con 10-12 años y a mitad de precio de su tarifa original.

Dicho lo cual, hay gente que sabe lo que compra. Y los compactos “deportivos” tienen éxito porque cumplen muy bien como coche polivalente y para todo. Cada uno con sus particularidades y preferencias. Yo tengo un amigo que estreno hace ahora un añito y medio aprox, un Golf GTI 7.5 Perfomance con cambio manual. Era una unidad que tenían matriculada en el concesionario con 1200km, estaba bastante pelado de extras(solo lleva la pintura roja) pero lleva de serie lo necesario. Al poco de salir le montó un kit Bilstein B12 y unas patillas de freno algo más prestacionales que las de serie y así sigue. Le calza entre 25-30.000km al año, tanto va a trabajar a diario con él, como de viaje de vacaciones con su mujer. El día que le apetece se lo lleva al Pirineo o a alguna carretera perdida de Teruel, y bien calzado(no sale de los Pilot SuperSport) con 245cv y autoblocante delantero da para pasártelo bastante bien. El es consciente de sobra que no tiene un deportivo, pero es un coche compacto polivalente que cumple bien para casi todas las facetas que tiene que cumplir un coche. Hasta la pasional. Y ese chisme le costó 29.000 pavos.

Yo sinceramente, veo pocas alternativas mejores.

Que un GT86 /BRZ será más “divertido”.... pues quizá, que un MX5 2.0 será más pasional, que eso son deportivos y el GTI no?? Conforme. Pero yo(y muchos como yo) salvo pudiendo tener dos coches en casa marcadamente diferentes, guardarlos en garaje y mantenerlos.....me quedo con el Golf(o el compacto rápido que sea/cuadre vaya).
Si no estoy en desacuerdo contigo, pero en este foro he leído que un Kadett GSI es un deportivo. Y cosas peores
Yo nunca he sido seguidor del Golf, en ninguna de sus versiones.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Venga matizamos que si no se irrita el personal: es un compacto deportivo, nada de utilitario ni leches onvre.

Un utilitario es un POLO !!


Claro que compararlo con un 911....o_O
Un compacto utilitario, con versiones potenciadas. Llámalo Carmen. Me da lo mismo.
 

Javier_bcn_x

En Practicas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
99
Reacciones
34
Pues ya van por 420cv. Normal que los deportivos empiecen en 600cv.

Vivimos en un mundo en el que el porsche más pelado ya roza los 300 km/h, pero las restricciones para usarlos son infinitamente mayores que cuando eso era el tope de gama. A ver si nos vamos a tomar por culo ya pronto.
No en todas partes hay las mismas restricciones. Claro que las vías de circulación,su señalización, asfaltado, diseño,...tampoco son iguales. Por ejemplo la autobahn alemana y la autopista que lleva 4 años en obras (señalizadas pero paradas) al lado de mi casa
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Si no estoy en desacuerdo contigo, pero en este foro he leído que un Kadett GSI es un deportivo. Y cosas peores
Yo nunca he sido seguidor del Golf, en ninguna de sus versiones.

Bffff, tantas cosas se leen en este foro!! Bueno, al fin y al cabo es opinión, y las opiniones dependen también de las referencias de cada uno :guiño:

Con esto no quiero ni dar ni quitar razones a nadie ojo, pero lo que está claro es que a alguien le puede parecer deportivo un Kadett GSI si no ha probado otra cosa(por ejemplo, si vienes de un Corsas 1.2TR y Astra 1.7DTI).....

A mí mismo un Corrado 16v en 1989 me pareció el deportivo del mundo mundial cuando nos llevo el hermano de un amigo.......y cualquiera me decía que no!! Luego pruebas y subes en otros coches y te das cuenta de cómo se te caen referencias, esquemas, y hasta el orden de las cosas que tú creías. ahora ya incluso no me hace falta montarme en ciertos chismes para saber si son o no deportivos.....pero claro, a nosotros nos gusta el mundillo, te preocupas por saber que da a cada coche su carácter y luego tienes unas preferencias de lo que consideras un deportivo o no. Algunas son opinables y hasta dialogables. Otras no.

Que un Golf o un Kadett es un deportivo no debería ser opinable, aunque haya gente que lo piense. Eso no quita para que veas el vídeo de Guille Alfonsin con el GTi 7.5 y que el coche, como al él, te saque una sonrisa.

Sin embargo hay mucho debate sobre lo que es un deportivo. Seguramente si yo digo que un MX5 es un deportivo, haya gente que diga que sí y que no y todos tenga parte de razón. :guiño: esa es la “ambigüedad” a la que me refiero. Pero ya partimos de una base. Un coche creado desde el principio como tal. Así es al menos como yo lo veo :guiño: .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.804
Reacciones
94.717
Pues ahora llega el tercero en discordia, el nuevo serie 1 FWD tricilíndrico :devil:, si Mercedes no debería llamar AMG a eso, esto tampoco se merece llevar la M, un L4 2.0 turbo 306 cv en posición transversal, tracción a las 4 ruedas y estética cañí fragonetil :ANAL:

BMW-M135i-xDrive-F40-M-Performance-Tuning-2019-8.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Madre del Amor Hermoso.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.804
Reacciones
94.717
Madre del Amor Hermoso.
52.000 pavos, uno detrás de otro... que hay que pagarlos, no es que te los den por ir montado ahí biggrin
edito: los accesorios M Performance, los cobran aparte :LOL:
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
¿52.000 por eso? Lo que costaba un Mcoupe con un 3.2 de 6 cilindros, 321 cv y una preciosidad de carrocería.... Amos no me jodas, hombre.
Me cago en mi p*ta madre, vamos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Que degeneración de producto y siglas más grandísima por Dios. Y todo por el p*to turbo. Antes para hacer un coche de esa potencia se necesitaban, como poco, 6 cilindros- y más de 3 litros- a 8.000 rpm. Madre de Dios la que está liando el p*to turbo con coches urbanos. Si parece un coche chino!!!!!!!!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.804
Reacciones
94.717
¿52.000 por eso? Lo que costaba un Mcoupe con un 3.2 de 6 cilindros, 321 cv y una preciosidad de carrocería.... Amos no me jodas, hombre.
Me cago en mi p*ta madre, vamos.
No se si has visto que lo he editado para poner que 52.000 pavos es así, sin accesorios M Performance que serán otro pastizal a sumar biggrin
bmw-serie-1-2020-zaga.jpg

BMW-Serie-1-2019-61.jpg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
52.000 pavos, uno detrás de otro... que hay que pagarlos, no es que te los den por ir montado ahí biggrin
edito: los accesorios M Performance, los cobran aparte :LOL:
Vamos, que te pones en 58.000 pavos. De chiste.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
No sé ni lo que opinar, de verdad.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Mercedes se merece no vender ni uno como venganza por crear esos abortos pseudo- AMG. Eso ni es un AMG ni es nada, es un vulgar clase A con una repro gitano style. Muy decepcionante.
Pero entonces ,Tampoco lo merece audi con los pseudo-S ni bmw con los pseudo-M.... Ni ford con los pseudo-st ,ni renault con los pseudo- RS .. .Etc etc etc
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Hombre, ni Renault ni Ford han comercializado V8 desde sus denominaciones RS o ST.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Vale, peri le ponen estetica y denominación a modelos tricilindricos igualmente, justo como los otros
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Pero entonces ,Tampoco lo merece audi con los pseudo-S ni bmw con los pseudo-M.... Ni ford con los pseudo-st ,ni renault con los pseudo- RS .. .Etc etc etc

Un Focus RS es un utilitario vitaminado, hablar de deportivo son palabras mayores.

Hasta un RS3 se queda fuera....y supongo que a un M2 lo salva los 6 cilindros y la tracción trasera :guiño:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Vamos que un Renault Megane RS ha sido siempre una cosa y un AMG otra bien diferente...hasta ahora, que son lo mismo pero con distinto escudo en el capot; lo que hacen los progresistas, para entendernos, igualar a la baja, total es cuestión de velocidad de giro de una turbina...
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.804
Reacciones
94.717
AMG y M han sido siempre una categoría superior, lo mejor de lo mejor, la creme de la creme, motores gordos de más de 6 cilindros, atmosféricos y trasera, un renolo RS era otra cosa diferente... hasta ahora.
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...

El que piensa eso es porque ni ha visto ni ha oído un AMG auténtico en su vida. Es como pensar que Navidul es Joselito.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
c**o pero no le pongas M o AMG, ponle Discotequeitor Line o RRRS o Súper StR
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Y compite con Renault, Honda o Ford.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
Hombre molòoooon....psssss....amo a dissì moennnno
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
El que piensa eso es porque ni ha visto ni ha oído un AMG auténtico en su vida. Es como pensar que Navidul es Joselito.
Tu crees que el que se compra un 116d paquete M o on A 180d paquete amg sabe lo que es un amg autentico, o un M ? Estoy seguro que no lo sabe ni un 20% de ellos
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Yo es que veo esto como si te petan un scooter con 180 CV , escape y elèctronica a puntapala y te lo quieren vender como una R...por moda. Estamo o no estamos en lo que estamos?
Es que le saca los colores a una NSR MC28 o a una OW01...ya!!! Y yo saco la basura every days.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.274
Tu crees que el que se compra un 116d paquete M o on A 180d paquete amg sabe lo que es un amg autentico, o un M ? Estoy seguro que no lo sabe ni un 20% de ellos
Si no es que lo sepan, c**o si es la marca en sì, demonios.
 
Arriba