Video Mercedes-AMG A35 vs VW Golf R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jul 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para nenes con carnet recién sacado, vamos bien.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No creo que nadie con un mínima cultura y bagaje automovilístico considere que un Golf(el que sea) es un deportivo. Es un compacto polivalente, y en ciertas configuraciones muy rápido y efectivo. Y ya. Como cualquier coche de su segmento(serie 1 inclusive, y si, hasta el idolatrado 140i.....que tiene un L6 y es propulsión, pero sigue siendo un compacto, rápido y efectivo pero compacto polivalente....). Luego ya podemos entrar en si uno prefiere que tenga mucha parafernalia aerodinámica o sea discreto, si quiere que corra solo, que sea más cómodo, que empuje de atrás, que lleve un motor de más o menos cilindros, que pese 100 o 200kg kilos menos, que tenga una puesta a punto más o menos radical, que sea más o menos caro o este mejor o peor hecho. Y elija. Dependiendo de que uso fuese a darle, elegiría uno u otro, si tiene que ser un compacto, pero soy un quemado y priorizo el tacto radical, desde luego ni el AMG, ni el Golf R, me cogería un Type R y con 4 cosas aftermarket tienes una máquina muy seria.....que si, que es delantera y y lleva un L4 turbo, pero es una máquina.

    Si quiere un deportivo puro, parido como tal desde el principio, tienes pocas opciones, y tienes que tener claro lo que quieres y a lo que renuncias. Y además a partir de cierta potencia.....una buena cartera......si el vehículo es nuevo para adquirir, y si es de segunda mano, para mantener. Porque si, un 991 Mk I estará por 60.000 pavos.....pero el mantenimiento de ese coche dándole uso, está a otro nivel del de un compacto de estos potente. Así que seamos claros. Los coches que cuestan 100-150.000 pavos nuevos son muy buenos, mejores y superiores, son otro rollo en todo, pero en gastos de uso y mantenimiento también. Aunque los compres con 10-12 años y a mitad de precio de su tarifa original.

    Dicho lo cual, hay gente que sabe lo que compra. Y los compactos “deportivos” tienen éxito porque cumplen muy bien como coche polivalente y para todo. Cada uno con sus particularidades y preferencias. Yo tengo un amigo que estreno hace ahora un añito y medio aprox, un Golf GTI 7.5 Perfomance con cambio manual. Era una unidad que tenían matriculada en el concesionario con 1200km, estaba bastante pelado de extras(solo lleva la pintura roja) pero lleva de serie lo necesario. Al poco de salir le montó un kit Bilstein B12 y unas patillas de freno algo más prestacionales que las de serie y así sigue. Le calza entre 25-30.000km al año, tanto va a trabajar a diario con él, como de viaje de vacaciones con su mujer. El día que le apetece se lo lleva al Pirineo o a alguna carretera perdida de Teruel, y bien calzado(no sale de los Pilot SuperSport) con 245cv y autoblocante delantero da para pasártelo bastante bien. El es consciente de sobra que no tiene un deportivo, pero es un coche compacto polivalente que cumple bien para casi todas las facetas que tiene que cumplir un coche. Hasta la pasional. Y ese chisme le costó 29.000 pavos.

    Yo sinceramente, veo pocas alternativas mejores.

    Que un GT86 /BRZ será más “divertido”.... pues quizá, que un MX5 2.0 será más pasional, que eso son deportivos y el GTI no?? Conforme. Pero yo(y muchos como yo) salvo pudiendo tener dos coches en casa marcadamente diferentes, guardarlos en garaje y mantenerlos.....me quedo con el Golf(o el compacto rápido que sea/cuadre vaya).
     
    perturHDV, Isak R.F., Josué y otra persona les gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Venga matizamos que si no se irrita el personal: es un compacto deportivo, nada de utilitario ni leches onvre.

    Un utilitario es un POLO !!


    Claro que compararlo con un 911....o_O
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no estoy en desacuerdo contigo, pero en este foro he leído que un Kadett GSI es un deportivo. Y cosas peores
    Yo nunca he sido seguidor del Golf, en ninguna de sus versiones.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compacto utilitario, con versiones potenciadas. Llámalo Carmen. Me da lo mismo.
     
  6. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    No en todas partes hay las mismas restricciones. Claro que las vías de circulación,su señalización, asfaltado, diseño,...tampoco son iguales. Por ejemplo la autobahn alemana y la autopista que lleva 4 años en obras (señalizadas pero paradas) al lado de mi casa
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bffff, tantas cosas se leen en este foro!! Bueno, al fin y al cabo es opinión, y las opiniones dependen también de las referencias de cada uno ;)

    Con esto no quiero ni dar ni quitar razones a nadie ojo, pero lo que está claro es que a alguien le puede parecer deportivo un Kadett GSI si no ha probado otra cosa(por ejemplo, si vienes de un Corsas 1.2TR y Astra 1.7DTI).....

    A mí mismo un Corrado 16v en 1989 me pareció el deportivo del mundo mundial cuando nos llevo el hermano de un amigo.......y cualquiera me decía que no!! Luego pruebas y subes en otros coches y te das cuenta de cómo se te caen referencias, esquemas, y hasta el orden de las cosas que tú creías. ahora ya incluso no me hace falta montarme en ciertos chismes para saber si son o no deportivos.....pero claro, a nosotros nos gusta el mundillo, te preocupas por saber que da a cada coche su carácter y luego tienes unas preferencias de lo que consideras un deportivo o no. Algunas son opinables y hasta dialogables. Otras no.

    Que un Golf o un Kadett es un deportivo no debería ser opinable, aunque haya gente que lo piense. Eso no quita para que veas el vídeo de Guille Alfonsin con el GTi 7.5 y que el coche, como al él, te saque una sonrisa.

    Sin embargo hay mucho debate sobre lo que es un deportivo. Seguramente si yo digo que un MX5 es un deportivo, haya gente que diga que sí y que no y todos tenga parte de razón. ;) esa es la “ambigüedad” a la que me refiero. Pero ya partimos de una base. Un coche creado desde el principio como tal. Así es al menos como yo lo veo ;) .
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues ahora llega el tercero en discordia, el nuevo serie 1 FWD tricilíndrico :devil:, si Mercedes no debería llamar AMG a eso, esto tampoco se merece llevar la M, un L4 2.0 turbo 306 cv en posición transversal, tracción a las 4 ruedas y estética cañí fragonetil :ANAL:

    [​IMG]
     
    A asturd le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre del Amor Hermoso.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    52.000 pavos, uno detrás de otro... que hay que pagarlos, no es que te los den por ir montado ahí :D
    edito: los accesorios M Performance, los cobran aparte :LOL:
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿52.000 por eso? Lo que costaba un Mcoupe con un 3.2 de 6 cilindros, 321 cv y una preciosidad de carrocería.... Amos no me jodas, hombre.
    Me cago en mi p*ta madre, vamos.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que degeneración de producto y siglas más grandísima por Dios. Y todo por el p*to turbo. Antes para hacer un coche de esa potencia se necesitaban, como poco, 6 cilindros- y más de 3 litros- a 8.000 rpm. Madre de Dios la que está liando el p*to turbo con coches urbanos. Si parece un coche chino!!!!!!!!!
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si has visto que lo he editado para poner que 52.000 pavos es así, sin accesorios M Performance que serán otro pastizal a sumar :D
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que te pones en 58.000 pavos. De chiste.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé ni lo que opinar, de verdad.
     
  16. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pero entonces ,Tampoco lo merece audi con los pseudo-S ni bmw con los pseudo-M.... Ni ford con los pseudo-st ,ni renault con los pseudo- RS .. .Etc etc etc
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, ni Renault ni Ford han comercializado V8 desde sus denominaciones RS o ST.
     
  18. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Vale, peri le ponen estetica y denominación a modelos tricilindricos igualmente, justo como los otros
     
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Un Focus RS es un utilitario vitaminado, hablar de deportivo son palabras mayores.

    Hasta un RS3 se queda fuera....y supongo que a un M2 lo salva los 6 cilindros y la tracción trasera ;)
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que un Renault Megane RS ha sido siempre una cosa y un AMG otra bien diferente...hasta ahora, que son lo mismo pero con distinto escudo en el capot; lo que hacen los progresistas, para entendernos, igualar a la baja, total es cuestión de velocidad de giro de una turbina...
     
  21. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.179
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AMG y M han sido siempre una categoría superior, lo mejor de lo mejor, la creme de la creme, motores gordos de más de 6 cilindros, atmosféricos y trasera, un renolo RS era otra cosa diferente... hasta ahora.
     
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El que piensa eso es porque ni ha visto ni ha oído un AMG auténtico en su vida. Es como pensar que Navidul es Joselito.
     
    A Demo y asturd les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeeso es
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o pero no le pongas M o AMG, ponle Discotequeitor Line o RRRS o Súper StR
     
    A asturd le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y compite con Renault, Honda o Ford.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre molòoooon....psssss....amo a dissì moennnno
     
  28. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Tu crees que el que se compra un 116d paquete M o on A 180d paquete amg sabe lo que es un amg autentico, o un M ? Estoy seguro que no lo sabe ni un 20% de ellos
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que veo esto como si te petan un scooter con 180 CV , escape y elèctronica a puntapala y te lo quieren vender como una R...por moda. Estamo o no estamos en lo que estamos?
    Es que le saca los colores a una NSR MC28 o a una OW01...ya!!! Y yo saco la basura every days.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.132
    Me Gusta:
    132.968
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es que lo sepan, c**o si es la marca en sì, demonios.
     

Compartir esta página