El problema es analizar la deportividad por cifras. Si lespusieran 800 cv, dejaría en bragas a un 488...pero... ¿de verdad se mide un deportivo por el 0-100?
El Golf es un coche compacto utilitario. Punto. A mi entender no ha tenido interés nunca ni tan siquiera el VR6 y es que el tema de la tracción delantera ya lo excluye y por completo para mis intereses. Luego ya te arcas un 2,8 de 0-100, para mí no es indicativo de nada, salvo de que tiene muchos Cv y con un turbo ya me dirás el misterio que tiene.
Otra cosa es el concepto de sacar colores y la facilidad que tenga uno para cambiar de color. A mi se puede poner el Golf haciendo el caballito invertido a 260 por hora que me dejará absolutamente indiferente. Por mucho que implosione haciendo el 0-100 en un negativo -1 segundo.
Vamos que ya digo que conozco le coche y sí va bien y eso, encima que no fuera por casi 40.000 pavos, pero... es un utilitario chipeado, no me impresiona. Luego veo un deportivo medio, como un Z4 M coupé y me da ganas de robarlo allí mismo...ya. ya... el GOLF le saca los colores. Pa vosotros el golf. Yo me quedo con el deportivo. Ventajas de estar soltero.
Si no estoy en desacuerdo contigo, pero en este foro he leído que un Kadett GSI es un deportivo. Y cosas peoresNo creo que nadie con un mínima cultura y bagaje automovilístico considere que un Golf(el que sea) es un deportivo. Es un compacto polivalente, y en ciertas configuraciones muy rápido y efectivo. Y ya. Como cualquier coche de su segmento(serie 1 inclusive, y si, hasta el idolatrado 140i.....que tiene un L6 y es propulsión, pero sigue siendo un compacto, rápido y efectivo pero compacto polivalente....). Luego ya podemos entrar en si uno prefiere que tenga mucha parafernalia aerodinámica o sea discreto, si quiere que corra solo, que sea más cómodo, que empuje de atrás, que lleve un motor de más o menos cilindros, que pese 100 o 200kg kilos menos, que tenga una puesta a punto más o menos radical, que sea más o menos caro o este mejor o peor hecho. Y elija. Dependiendo de que uso fuese a darle, elegiría uno u otro, si tiene que ser un compacto, pero soy un quemado y priorizo el tacto radical, desde luego ni el AMG, ni el Golf R, me cogería un Type R y con 4 cosas aftermarket tienes una máquina muy seria.....que si, que es delantera y y lleva un L4 turbo, pero es una máquina.
Si quiere un deportivo puro, parido como tal desde el principio, tienes pocas opciones, y tienes que tener claro lo que quieres y a lo que renuncias. Y además a partir de cierta potencia.....una buena cartera......si el vehículo es nuevo para adquirir, y si es de segunda mano, para mantener. Porque si, un 991 Mk I estará por 60.000 pavos.....pero el mantenimiento de ese coche dándole uso, está a otro nivel del de un compacto de estos potente. Así que seamos claros. Los coches que cuestan 100-150.000 pavos nuevos son muy buenos, mejores y superiores, son otro rollo en todo, pero en gastos de uso y mantenimiento también. Aunque los compres con 10-12 años y a mitad de precio de su tarifa original.
Dicho lo cual, hay gente que sabe lo que compra. Y los compactos “deportivos” tienen éxito porque cumplen muy bien como coche polivalente y para todo. Cada uno con sus particularidades y preferencias. Yo tengo un amigo que estreno hace ahora un añito y medio aprox, un Golf GTI 7.5 Perfomance con cambio manual. Era una unidad que tenían matriculada en el concesionario con 1200km, estaba bastante pelado de extras(solo lleva la pintura roja) pero lleva de serie lo necesario. Al poco de salir le montó un kit Bilstein B12 y unas patillas de freno algo más prestacionales que las de serie y así sigue. Le calza entre 25-30.000km al año, tanto va a trabajar a diario con él, como de viaje de vacaciones con su mujer. El día que le apetece se lo lleva al Pirineo o a alguna carretera perdida de Teruel, y bien calzado(no sale de los Pilot SuperSport) con 245cv y autoblocante delantero da para pasártelo bastante bien. El es consciente de sobra que no tiene un deportivo, pero es un coche compacto polivalente que cumple bien para casi todas las facetas que tiene que cumplir un coche. Hasta la pasional. Y ese chisme le costó 29.000 pavos.
Yo sinceramente, veo pocas alternativas mejores.
Que un GT86 /BRZ será más “divertido”.... pues quizá, que un MX5 2.0 será más pasional, que eso son deportivos y el GTI no?? Conforme. Pero yo(y muchos como yo) salvo pudiendo tener dos coches en casa marcadamente diferentes, guardarlos en garaje y mantenerlos.....me quedo con el Golf(o el compacto rápido que sea/cuadre vaya).
Un compacto utilitario, con versiones potenciadas. Llámalo Carmen. Me da lo mismo.Venga matizamos que si no se irrita el personal: es un compacto deportivo, nada de utilitario ni leches onvre.
Un utilitario es un POLO !!
Claro que compararlo con un 911....![]()
No en todas partes hay las mismas restricciones. Claro que las vías de circulación,su señalización, asfaltado, diseño,...tampoco son iguales. Por ejemplo la autobahn alemana y la autopista que lleva 4 años en obras (señalizadas pero paradas) al lado de mi casaPues ya van por 420cv. Normal que los deportivos empiecen en 600cv.
Vivimos en un mundo en el que el porsche más pelado ya roza los 300 km/h, pero las restricciones para usarlos son infinitamente mayores que cuando eso era el tope de gama. A ver si nos vamos a tomar por culo ya pronto.
Si no estoy en desacuerdo contigo, pero en este foro he leído que un Kadett GSI es un deportivo. Y cosas peores
Yo nunca he sido seguidor del Golf, en ninguna de sus versiones.
52.000 pavos, uno detrás de otro... que hay que pagarlos, no es que te los den por ir montado ahíMadre del Amor Hermoso.
No se si has visto que lo he editado para poner que 52.000 pavos es así, sin accesorios M Performance que serán otro pastizal a sumar¿52.000 por eso? Lo que costaba un Mcoupe con un 3.2 de 6 cilindros, 321 cv y una preciosidad de carrocería.... Amos no me jodas, hombre.
Me cago en mi p*ta madre, vamos.
Vamos, que te pones en 58.000 pavos. De chiste.52.000 pavos, uno detrás de otro... que hay que pagarlos, no es que te los den por ir montado ahí
edito: los accesorios M Performance, los cobran aparte![]()
Pero entonces ,Tampoco lo merece audi con los pseudo-S ni bmw con los pseudo-M.... Ni ford con los pseudo-st ,ni renault con los pseudo- RS .. .Etc etc etcMercedes se merece no vender ni uno como venganza por crear esos abortos pseudo- AMG. Eso ni es un AMG ni es nada, es un vulgar clase A con una repro gitano style. Muy decepcionante.
Pero entonces ,Tampoco lo merece audi con los pseudo-S ni bmw con los pseudo-M.... Ni ford con los pseudo-st ,ni renault con los pseudo- RS .. .Etc etc etc
Estoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
Eeeeeso es... hasta ahora.
c**o pero no le pongas M o AMG, ponle Discotequeitor Line o RRRS o Súper StREstoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
Hombre molòoooon....psssss....amo a dissì moennnnoEstoy de acuerdo, no se pueden comparar ,pero lo que quiero decir es que lo de la estetica amg, M, RS ,st.... .Es una moda a la que se han sumado todas las marcas, premium o no porque saben y les funciona que un coche molón estéticamente es lo que vende ahora...
Tu crees que el que se compra un 116d paquete M o on A 180d paquete amg sabe lo que es un amg autentico, o un M ? Estoy seguro que no lo sabe ni un 20% de ellosEl que piensa eso es porque ni ha visto ni ha oído un AMG auténtico en su vida. Es como pensar que Navidul es Joselito.
Si no es que lo sepan, c**o si es la marca en sì, demonios.Tu crees que el que se compra un 116d paquete M o on A 180d paquete amg sabe lo que es un amg autentico, o un M ? Estoy seguro que no lo sabe ni un 20% de ellos