Video Mercedes-AMG A35 vs VW Golf R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jul 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que eso te lo hacen en un taller clandestino en El Viso del Alcor, joer
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero mira que os dais mal eh!! Si el que tenga algo de gusto por los cilindros y demás no lo va a comprar aunque le pongan el apellido que le pongan. Y sin embargo el que se iba a comprar a Renault, a Ford o a Honda.....igual ahora si tiene buena cartera lo compra a Mercedes o a BMW.....tan difícil es de ver??? que hay gente que demanda eso!! Y lo paga nuevo!! A pufo en o fajos!! Que es igual!!!

    El otro día estuve en el Race Tour.....de los que probamos el Touareg, un señor encargo uno a continuación, de los que probaron un GTI TCR, ni uno......uno un Perfomance. De los que probaron un T-Cross de esos verde aguamarina y con un pantallon con conexión al móvil y demás y toda la parafernalia multimedia, eso si de esos tricilindricos, 4 salieron con un encargo y dos casi convencidos. Eso en apenas 2 horas...... ahora sacad conclusiones de si un comprador medio va a tener un trauma si le dejan de ofrecer un compacto con un motor de 6 cilindros en línea, longitudinal, propulsión y demás.....
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No termino de explicarme.
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    El tema está en que hay 2 grandes problemas con esto:

    1: Identidad. La marca y su diferenciación te la has cargado. Bien, esto me importa poco o nada porque una chapa en el capó hace ya muchísimo tiempo que no significa casi nada y menos que va a significar, un concepto abstracto y poco más.

    2: Canibalismo. Aquí es donde está la cosa, si con la furgoneta turbopetaca ya cubrimos espectro hasta 400cv largos, el coche de verdad empieza mínimo en los 500-550 y los 200mil? Pues ya sea porque nos están estafando o porque el mercado en general es de nivel reggaetonero, a los que nos gustan las cosas de otra manera nos están obligando a mantener y restaurar coches viejos, que por algo el mercado youngtimer está como está claro. Busca un 964 o un 993, un Z3M coupé etc.
     
  5. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Buen precio.

    Con Obdeleven lo puedes desconectar/bajar volumen o directamente anular soltando cable alimentación del sound actuator.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo parte de lo que dices como “canibalismo” te lo compro. Es decir, es cierto que algunos motores L4 turbo están acabando con la opción media de potencia que implicaba una arquitectura más “noble”. Es decir, ya no tienes motores de 6 cilindros para potencias de 170-250cv......ahora para irte a 6 cilindros de gasolina, hay que a la gama más alta que implica 3XXcv cuando no más....y claro €€€€€.

    Con respecto a los previos, no nos rasguemos las vestiduras, un M3 costaba un pastizal Antea y ahora......decía que un 330i con un L4 y una línea de acabado cuesta 55-60.000 pavos, “como un M3 E36”......claro claro, y la inflación y el ajuste que?? Nos lo comemos??? Con la inflación adaptada un M3 E36 costaba más que un M4 Competition actual y bastante menos cargado de equipo. Por otra parte. Guste o no, se valore o no, ese 330i esta bastante más cerca en prestación del M3 E36 que del M4.....eso es un Hecho. Habrá quien lo valore y quien no, pero ahí está.

    La cuestión es que ahora se vende otro tipo de coche, ni más ni menos que lo que demanda el comprador que paga por el nuevo. No puedes esperar que la gente lamente que se pierda de la gama un 523i L6 cuando lo que se está vendiendo a mansalva son 520d F10’y G30 con 10.000 pavos de extras de media porque a la gente “le sobra motor”.....y el que quiere más, compra un 530d..... Reconozcámoslo, yo aún no he visto un 540i ni un 550i G30.....es más, he visto dos M5 antes que loa gasolina gordos......algún 520i....y el resto diésel. Eso es la realidad.

    La “identidad” saltó por la ventana hace años hombre.....suv’s, cabríos diésel, híbridos, furgonetas delantera, eléctricos, M’s turbo, X’M’s de 2.5 toneladas y cambio de convertidor, M’s AWD......que identidad???

    Como bien dices, si el concepto de coche que se busca es otro al actual. Hay que recurrir a otra época . Así de simple
     
  7. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Si alguien es tan amable, que ilustre que es lo que define a un deportivo. ¿Precio?, ¿potencia?, ¿marca?, ¿tamaño?, ¿estetica?, ¿numero de cilindros?, etc.
    Mi primer coche fue un Golf GTI MkII y el segundo un Ford Probe 24v, de lo que he leído en este hilo deduzco que el Probe era "mas deportivo" que el Golf, pero a mi nunca me lo pareció.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto... luego es que hay una burbuja....nosahodío, como que si no te tienes que comprar un matasobrinos de estos.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El comprador demanda lo que el marketing de las compañías le educan para demandar.
    Hace 15 años fue el 2.0 d y se despacharon, al chavalería, los despachaba yo 320d, A3, León y C220 cdi, por camiones y camiones.
    Hoy no interesa, el mercado hay que moverlo o se estanca.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguno de los dos lo son...ni por ensalmo, uno es un utilitario compacto, el otro una canoa, eso sí con 6 cilindros.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la gente no le sobra motor, el mercado (fabricantes y su departamentos de marketing) dan es potencia con una petaca que les cuesta la mitad que un motor 3.2 que gire a 8.000 y un largo un árbol de transmisión

    Si cambia la corriente y se vuelve a los 6 cilindros , el personal comprará lo que se le ponga si quiere 300 cv. El tema es que los fabricantes rentabilizarán mucho menos ese producto.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A Sg84 le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete a las urbanizaciones de nivel medio-alto y alto de USA
    ¿Aquí quién coj*nes va a comprar ese tipo de coches, con el sueldo medio y las traba a los empresarios y autónomos?
     
  13. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Para mí, (al margen de las características intrínsecas a este tipo de coches) un coche concebido como ello desde cero.
     
    A Guancho y jccanet les gusta esto.
  14. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Completamente de acuerdo, pero independientemente del ejemplo, es jodido definir lo que es un deportivo. Para mi lo unico comun a todos los deportivos es que deben ser divertidos para el que esta detrás del volante, y ahí entran muchos que ni son RWD, ni 8 cilindros, ni etc.

    Eso sí, ese es mi punto de vista, seguro que hay mil en este mismo foro con mucho mas criterio y experiencia.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mi criterio, un deportivo puro ha de tener dos plazas en primer lugar. A partir de ahí, seguimos.

    Luego entramos en berlinas de orientación deportiva, GT con 4 asientos, compactos con tintes deportivos o furgonetas racing como la del equipo A, con su alerón y sus llantas.
     
  16. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    911?
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con eso.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho....tu has ido atras en un 911?
     
  19. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Has ido atras en un Probe? :)

    En serio, entiendo (y hasta comparto) tu punto de vista, solo matizo que hay coches por ahí que encajan perfectamente como deportivos sin ser cumplir los criterios que indicas.
     
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A mi desde el Mark I no me dice nada el Golf.
     
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    A mi hubo varios (modelos en concreto) que si me llamaban, a parte del Mk1 y Mk2, que me gustaba hasta el misero CL.
    Pero eso, un IV R32, un V GTI, un VI R...
    Fuera de esos modelos, no me dicen nada.
    Y los VII, ya no en R, ni GTI ni mierda. No me entra absolutamente nada.
     
    A Curro le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuvimos a punto de comprar uno cuando se presentò...que no dejaba de ser un Mazda.
    No se puede comparar un 911 con un Probe. Por génesis. Uno es un deportivo polivalente, el otro es una canoa con ruedas
     
    A Sg84 le gusta esto.
  23. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues nada . Ahi lo tienes. ..Toguapo. . Ahora di que no. ..Es lo qye has dicho ... Este es tu coche :chulo:


    [​IMG]
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cabe ná a ti, gachón.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, no le haría ascos. No imaginas como hace eso la bajada de Ronda a Saint Peter of Alcántara.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es por qué en las motos no hay duda. Todo el mudo sabe lo que es y era un deportiva, desde un 125 2T hasta una 1.000.
    En los cocones metemos por deportivo cualquier coche de aparcamiento de supermercado ultrapotenciado por un turbo y con mas electrónica que la NASA.
    Un Wiesmann es un deportivo puro con 6 o 10 cilindros…. ahora viene un Megane RS, re- potenciado en el taller de la esquina y le saca los colores.... pe fale, ya me quedo yo con el Wiesmann coloreao.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sí intenta ir rápido con el primero... que con el segundo hace tiempos hasta mi madre recién lavantá de la siesta.... no sé si se me entiende
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Definición de deportivo

    Para el populacho: Cualquier cosa de líneas más o menos aplastadas o afiladas, ventanas estrechitas, más bien inclinadas y puertas traseras inexistentes o disimuladas por las manetas y/o los marcos, poco rectas. No distinguen entre un Evoque, un Arteon y un NSX.

    Para el aficionado: Cualquier cosa que acelere en menos de X segundos y tenga una velocidad máxima de como poco 250 km/h, esto va actualizándose según los estándares. Ya el súper aficionado mete el crono de Nordschleife o cualquier otro circuito incluido en Zeperfs. Lo mismo babean por un Tesla, que por un Lotus Exige de 350cv o un X6M. ¿Un GT86? ¿Un S2000? Eso que despropósitos son, menudos cepos.

    Para mí en concreto: yo que sé. Pero el M135i nuevo no desde luego, ni sus compis del sector.
     
  29. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    También se puede considerar deportivo a un coche cuando su nivel de prestaciones es elevado y tiene una buena puesta a punto, ya que así se consiguen buenos tiempos en circuito, no hablo de la estética.

    Un Audi RS3, desde mi humilde punto de vista es deportivo, que no un deportivo más radical como es un 4C.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un compacto utilitario en origen, afinado y potenciado con un buen rendimiento deportivo, para ser usado por cualquier persona con seguridad.
     

Compartir esta página