Pienso igual, creía que el que buscaba un coche de esa potencia también buscaba algo de emoción. Y por ése dinero me sé otro camino.
Bueno, Audi en los RS vá manteniendo el tipo. Los S..... Pos ya se sabe, a vender aunque lleven un 1.2 tdi.
Exacto!. Oír desgañitarse a un V8 de Mercedes de hace quince años no tiene nada que ver con oír una batidora moderna, aunque corra más y consuma la mitad.
El problema es que el tunning ha hecho mucho daño, y ahora la gente asocia un apellido deportivo llámese S, AMG, o M con un acabado estético y nos olvidamos de que dentro tiene que llevar un motor que no insulte a la familia.
O sea una persona de raza negra tiene que ser negra de nacimiento. Si los pintas con maquillaje será negro, pero disfrazado.
Ya escribí hace años un artículo sobre el tuning. Por ahí anda en mi blog (inactivo) Ahí va un fragmento que viene perfectamente a cuento: "De la misma manera que no denominamos arquitectura a una cabaña hecha con cuatro maderas y una manta vieja, ni etiquetamos como decoración a poner un póster de un equipo de fútbol en la pared de casa, tampoco debería llamarse tuning a cualquier chapuza perpetrada sobre un coche." Tuning es Alpina, Oëttinger, RUF, etc. Lo que se puso de moda durante el boom de la construcción es otra cosa. Estamos de acuerdo en la ridicule (para mi gusto, ojo) que supone un Clase A de 109 CV con acabado AMG y llantas de 18", pero cada uno con su parné... Antes yo era más radical, ahora ya me da igual casi todo y acepto más que el negocio es el negocio.
No estoy de acuerdo. El Rs3 sería lo que antes se llamaba Gti. Éste tipo de coches no tienen denominación común que los identifique, pero deportivo....... Sin embargo el Rs4 ya te lo podría comprar como " familiar deportivo " o algo así, pero únicamente por motorización.
Es que si nos ponemos sibaritas, concluiriamos que apenas hay ya deportivos puros, ya sea por no cumplir una arquitectura, un peso maximo, motorizacion etc. Yo soy un poco mas laxo con el concepto deportivo (quien no se consuela....), si el coche me divierte, tiene prestaciones decentes, peso moderado y permite incluso hacerse alguna tanda en plan "dominguero" cumple de sobra. Y compactos deportivos cumplen en general mis criterios. En muchos casos ocurrira que un compacto deportivo sea mas deportivo que un coche que por arquitectura "parezca" mas deportivo, como podria ocurrir con un Civic Type R y un Jaguar F-Type....estoy seguro que el Civic le da una paliza en lo que a sensaciones se refiere.
El deportivo de Audi es el R8 Lo demás son compactos utilitarios, GTI, sedanes y rancheras familiares con orientación más o menos radical y reglajes deportivos, que nacieron como coches de día a día y familia y se han ido radicalizando en versiones determinadas, porque tienen su mercado y a mí me parece perfecto. Por eso un Audi RS o un M de serie, no aguantan la tralla intensiva de un Turbo o Gt3 en pista NI POR ASOMO y el que discuta esto, que se dedique la vida contemplativa porque no sabe ni donde tiene la nariz, así con todas las letras, vamos que tiene ni p*ta idea de lo que escribe.
Guancho, define deportivo. Metemos un peso máximo en la ecuación? Y de hacerlo, cuanto? Porque como pongas 1500 kg caen todos de la categoría. Y conste que estoy de acuerdo que el término deportivo está demasiado mancillado. Pero cualidades deportivas si que son más comunes en coches.
Como una chica guapa sin maquillar y en pijama. Esa es guapa de verdad. Una chavala mona que está guapa maquillada, peinada y en tacones, es otra cosa.
Hay cosas que para mí jamás serán un deportivo, por mucho performance que tengan. Tracción delantera, puestos de conducción furgonetiles, SUVs y Trailers varios. Puede haber camiones de carreras, pero son camiones, no deportivos.
Luego hay deportivos a lo que les meten cajas de convertidor de par de 4 marchas, le cortan el techo y le pones sillones orejeros. Eso tampoco me valen, hay grises y ya sabemos de lo que estamos hablando perfectamente como para ponernos a buscarle los 3 pies al gato. BMW se ha vendido esta vez bien fuerte, y punto.
Luego te venden deportividad y no negocio un cambio de doble embrague o tracción AWD, pero nada para el resto negocio y aberración.
Cayman, 911, Wiessman, 4C, 488, Performante, Aventador, Alpine, 720, Mcoupe, MR2, S2000, NSX,Z4 coupe...
Si es cómodo entonces no es un deportivo, la peioridad debe ser el comportamiento, no la comodidad ni la habitabilidad ni la practicidad. Un deportivo no está pensado para llevar isofix ni para hacer kilometradas sin parar, para eso hay otros mucho mejores.
Pero no habíamos concluido que todo compacto no es deportivo casi independientemente de su transmisión? Y si, opino que ha sido un error abandonar la arquitectura RWD...por eso me pille el F20.
Yo no he concluido eso en ningún momento, para mí es más deportivo un M3 que un Z, siendo este último biplaza y de línea más pura. No hay respuestas y absolutos así tan fáciles y sencillos, pero yo creo que todos hemos entendido el mensaje principal, y seguro que en ciertos coches habrá debate y algunas discrepancias (sobre todo cuando no se han conducido como se debe). Todos sabemos que un TT no es un Boxster o un S2000 por ejemplo, ni por asomo. Ya puedes meterle luego toda la evolución y chicha que quieras, que se nota la orientación de unos y otros.
¿Entonces un Z4 2.0i es un deportivo ???? Sus prestaciones son indignas de cualquier coche que quiera llamarse deportivo. Te pega una lijada hasta un CUPRA Ateca
¿Por qué no? La disposición es idónea, solo que con un motor asequible al grueso del mercado económicamente hablando.
Depende, en algunas manos y trazados lo mismo no te lija ni un La Ferrari en otras. Depende. Me da que confundís los términos. Bastante terinos. Per solo me da. Una Paneuropean correrá más que n KR1-S. Una es casi un moto de GP para calle y la otra un sofá con ruedas. La primer un deportiva purísima, la otra para ir con la parienta ya entraíta en carnes. Y sí un Z3 1.8 es mas deportivo, por concepto, que un Ateca que es un monovolumen familiar, para los nones, la suegra , al gato..y feo pa perro, además.
A ver si va a ser que conducimos deportivos y no sabemos qué se hace con ellos? Esto me recuerda a un forero que no le veía la gracia al Z4M y pensaba que era un timo de coche sobrevalorado, porque su 335i cabrio y automático preparado era "más rápido".