Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Yo tengo unas 17 y unas 19 para el f10..
Generalmente llevó las primeras.. Las, segundas, son una corbata que le pongo aveces.. Más incómodo y menos andares . Eso si mis 19 llevan la hipernecesaria 275 de medida.
19 con 275 es una burrada. Yo creo que 18 245 es la perfecta para un Serie 5.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.436
Reacciones
15.501
Una cosa es ponerse a 250 a ratos y otra es hacer un viaje a 250 de crucero.
Tan taro no es!
Yo me he hecho madrid Salamanca a 220-230 y punta de 275
Obviamente en peaje, túnel e incorporaciones bajar. Pero llegar en hora y poco desde Arturo Soria hasta el parking de mi amigo

Y no, no me tiro el pisto. No gano nada.
Salvo los 14L/100 que se hizo el cabrito del coche

No lo volveré a hacer, sabiendo como está el tema de que te enganchen y te empuren con juicio y todo.
Desde que me cazaron a casi 190 e ir con miedo a que me quitasen los 6 puntos que me quedaban, he tenido que cambiar. Y no por nada, sino por miedo a quedarme sin carnet

Por eso me subo a Alemania un par de veces al año, engancho el 35i de mi colega y a fundirme la Autobahn
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.436
Reacciones
15.501
Eso es. Yo me remito a R4 y AP36, que es donde lo hago de vez en cuando, pero seguro que hay alguna más.
AP7 casi desde valencia a Tarragona
La AP2 desde Zaragoza hasta pasado Lérida
La Jonquera hasta casi Barcelona
La de Avila Salamanca
Las que tú dices, también
Y la de la plata admite velocidades altas, no como las otras, pero altas de huevos
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Yo también hice cruceros de 220 km/h durante casi 5 horas (con su correspondiente parada) con el 328i E46 hace 4 años, para qué mentir... El coche, en su salsa, y el día perfecto.

Ahora paso, aunque hace dos veranos (justo después de comprar el 530d) hice Madrid-Valencia en poco más de 2 horas, a lo Flanders no iba tampoco.
 

cornel

Forista
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
2.167
Reacciones
1.694
Creo que todos los que llevamos algun gordete hemos echo pruebas gordas, yo por ejemplo salí de Madrid a las 13:30 y llegué a Ginebra a las 3 con un consumo de casi 12L, me sorprendí a mi mismo jejeje.
 
Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
12.738
Reacciones
21.591
Yo soy amigo de la zapatilla, pero me sigue pareciendo algo excepcional un crucero de 250 en un viaje medio-largo. Y me he llevado sustos gordos en alguna curva que no conocía o algún bache de la muerte.
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Yo viendo tus comentarios, creo que te equivocas profundamente de vehículo. Coger un coche diseñado exclusivamente para el confort, para intentar convertirlo en algo convertido, se me antoja difícil, caro e inefectivo.

Los clk 55 amg, no están muy caros, y por el precio que barajas, tienes algo como ésto;

https://www.milanuncios.com/mercede...s-benz-clase-c-32-amg-impecable-307367795.htm

No es un deportivo, pero se asemeja mucho más a lo que creo que buscas y seguro que te vas a divertir mucho más en todas las situaciones.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
Tan taro no es!
Yo me he hecho madrid Salamanca a 220-230 y punta de 275
Obviamente en peaje, túnel e incorporaciones bajar. Pero llegar en hora y poco desde Arturo Soria hasta el parking de mi amigo Y no, no me tiro el pisto. No gano nada.
Salvo los 14L/100 que se hizo el cabrito del coche

No lo volveré a hacer, sabiendo como está el tema de que te enganchen y te empuren con juicio y todo.
Desde que me cazaron a casi 190 e ir con miedo a que me quitasen los 6 puntos que me quedaban, he tenido que cambiar. Y no por nada, sino por miedo a quedarme sin carnet

Por eso me subo a Alemania un par de veces al año, engancho el 35i de mi colega y a fundirme la Autobahn

¿Zarrio diesel?

A esos ritmos, 14 litros no es nada.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
AP7 casi desde valencia a Tarragona
La AP2 desde Zaragoza hasta pasado Lérida
La Jonquera hasta casi Barcelona
La de Avila Salamanca
Las que tú dices, también
Y la de la plata admite velocidades altas, no como las otras, pero altas de huevos

Olvidé la de la plata, donde casualmente he hecho el viaje más rápido.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.436
Reacciones
15.501
¿Zarrio diesel?

A esos ritmos, 14 litros no es nada.
El 35i. ~200Km, medio depósito. Rellenar y dar 14.5 para ser exactos.
Creo que lo comenté en algún post anterior hace tiempo y no me pareció exagerado para el ritmo que llevaba, pero es que hablamos de un motor que a 150 va en los 10.5-11-11.5 dependiendo de la orografía
El problema que tiene es que le hagas acelerar, si mantienes crucero no chupa "nada" Y a mi no me gustan las aceleraciones a fondo, con el turbo en septima (DKG) sube de 100 a 150 sin reducir

Yo creo que el cambio influye bastante... Estoy seguro de que un M2 que lleva una variante del N55 y con DKG andará en los mismos números o incluso algo menos por el peso
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.547
Reacciones
157.415
Yo también hice cruceros de 220 km/h durante casi 5 horas (con su correspondiente parada) con el 328i E46 hace 4 años, para qué mentir... El coche, en su salsa, y el día perfecto.
:facepalm:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.547
Reacciones
157.415
Ojo que con los AMG V8 subimos exponencialmente mantenimientos, recambios, seguros... no es lo que valgan los coches de precio de mercado usado.

Fall, píllate un 991 MKI y déjate de mandangas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.429
Obviamente en peaje, túnel e incorporaciones bajar. Pero llegar en hora y poco desde Arturo Soria hasta el parking de mi amigo

Ostras... me habías asustado. Pensé que habías pasado el Via-T a 230 biggrin
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.646
Reacciones
17.188
El 350 de 272cv me interesaría sólo en el SLK. Pero no me da buena espina ese motor, hubo una tirada que consumía más aceite que una freidora. Y ya no hablemos del 350 CGI.

Mercedes, para V8. Y viceversa.

Cuenta cuenta, ¿Qué le pasa al 350CGI? Que tengo uno y no he leído casi na del motor
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Yo viendo tus comentarios, creo que te equivocas profundamente de vehículo. Coger un coche diseñado exclusivamente para el confort, para intentar convertirlo en algo convertido, se me antoja difícil, caro e inefectivo.

Los clk 55 amg, no están muy caros, y por el precio que barajas, tienes algo como ésto;

https://www.milanuncios.com/mercede...s-benz-clase-c-32-amg-impecable-307367795.htm

No es un deportivo, pero se asemeja mucho más a lo que creo que buscas y seguro que te vas a divertir mucho más en todas las situaciones.
Te agradezco que intentes echar una mano, pero en este caso sé lo que quiero. Simplemente un V8. Lo de intentar hacerlo un poco más ''duro'' es un añadido, en plan ''ya puestos''.

Si no es con V8, no me interesa ningún Mercedes, y menos un C. :LOL: Aunque ese C32 tiene que tener su cosa.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.893
Cuenta cuenta, ¿Qué le pasa al 350CGI? Que tengo uno y no he leído casi na del motor
uno de mis amigos le hizo 300.000 a su CLS con ese motor y 0 averías. Lo vendió
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Ojo que con los AMG V8 subimos exponencialmente mantenimientos, recambios, seguros... no es lo que valgan los coches de precio de mercado usado.

Fall, píllate un 991 MKI y déjate de mandangas.
Hombre, como con los M. Aunque de bloque motor me da que son menos pijoteros los AMG.

Nah, un 930 Turbo o nada.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Cuenta cuenta, ¿Qué le pasa al 350CGI? Que tengo uno y no he leído casi na del motor
Pues he escuchado/leído un poco de todo. Inyectores problemáticos, culatas flojas y hasta camisas desgastadas prematuramente. Mala generación de motores MB fué esa.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.547
Reacciones
157.415
Serie H, por favor
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
292 de inyección directa. Y menos de 10 de media.Concretamente lo tenía en 9.1 creo recordar. Se que era un poco menos de 10
Bueno, también hay 2.0 TDI del 2004 con 300mil kms, N47 del 2007 idem, etc.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.646
Reacciones
17.188
Pues he escuchado/leído un poco de todo. Inyectores problemáticos, culatas flojas y hasta camisas desgastadas prematuramente. Mala generación de motores MB fué esa.
Hasta la fecha con 165.000 no ha dado ningún problema, el consumo de aceite es normal y el consumo de gasolina unos 12 de mixto, pero sin miramientos, la verdad.
Espero que no de problemas, sino lo vendo por ahí, que para lo que valen estos coches no me complico la existencia.
 
Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Hasta la fecha con 165.000 no ha dado ningún problema, el consumo de aceite es normal y el consumo de gasolina unos 12 de mixto, pero sin miramientos, la verdad.
Espero que no de problemas, sino lo vendo por ahí, que para lo que valen estos coches no me complico la existencia.
Ah, y también daba problemas de distibución, por un piñón mal diseñado.

Toquemos madera.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.436
Reacciones
15.501
Cuenta cuenta, ¿Qué le pasa al 350CGI? Que tengo uno y no he leído casi na del motor
A los primeros de 292cv digamos que les gustaba j*der los patines de las cadenas
Pero está advertido con número de fabricación de motor y todo. Sale en los primeros 2008, los de 2009 creo que estaban ya exentos
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.646
Reacciones
17.188
Ah, y también daba problemas de distibución, por un piñón mal diseñado.

Toquemos madera.
j*der con las cadenas, si se le parte a este ya no compro ni un coche más con cadena, ¿Cómo puedo saber qué motores están afectados?
En la ficha técnica pone:
Motor Marca: Mercedes Benz
Tipo: G 272985

Fecha 14/6/2006



Perdón por desviar el hilo!
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
j*der con las cadenas, si se le parte a este ya no compro ni un coche más con cadena, ¿Cómo puedo saber qué motores están afectados?
En la ficha técnica pone:
Motor Marca: Mercedes Benz
Tipo: G 272985

Fecha 14/6/2006



Perdón por desviar el hilo!
No lo sé 100%. En MBfaq seguro que lo saben.
 
Arriba