A ver chicos, quiero dejar claro que no se trata de un hilo Android Vs iOS, llevo más de 4 años con un iphone 4 y me ha dado un resultado fabuloso, por lo que me da igual que otra marca tenga un dispositivo más rápido o que haga mil cosas más.
Se trata de que quiero renovar mi smartphone apple que, aunque funciona bien, ya va algo justo de prestaciones, y dudo entre un 5S o el 6.
Por tamaño me gusta más el 5S, ya que siempre lo llevo en el bolsillo y me parece más manejable con una mano, y creo que prestacionalmente ya es todo un señor smartphone. Pero como mi intención es que me dure otros 4 años creo/pienso que con el 6 aguantaré mejor el tirón, ya que sus prestaciones potenciales son mucho mayores.
En cuanto al dinero, aún siendo el 5S más barato, no es algo clave en este caso, ambos me parecen caros.
No sé si alguno se ha visto en la misma situación y me puede dar algún consejo.
Pues mira compañero, estaba en tu misma situación hace un par de meses.....tenía un 4 prácticamente desde que salió, y aunque funcionaba decentemente con IOS 7.1.X, la verdad es que la fluidez y ciertas aplicaciones dejaban bastante ya que desear, aparte de llevar capado en características un par de versiones de IOS.
En mi caso he pasado al 6 Plus. Sinceramente, el cambio es como de la noche al día. Que es caro?? Si, carísimo, como todos los smartphones de alta gama...(o es que un Galaxy S5, un Alpha, un Note 4, un XXX...no lo es??. Ahora bien, yo uso el movil para absolutamente casi todo, deporte, ocio, trabajo, navegar y/o leer y con la calidad actual de lentes y sensores, casi como cámara para llevar siempre encima, cuando no hay un ordenador disponible, etc....) así que básicamente invierto en él lo que antes gastaba en ordenadores y/o componentes e incluso otros chismes electrónicos.
A nivel fluidez, y experiencia de uso. Pues eso, otro nivel. La pantalla del 4 a día de hoy se me hace ridícula....y la del 5S casi que también. Y nunca he sido una víctima de las grandes pantallas, pero sinceramente, la política de Apple empezaba a rozar lo ruin en lo que a tamaño se refiere. Con la capacidades multimedia de un movil actual, que menos que las 4.7 pulgadas del 6.....(entiendo que las 5.5 del Plus se hagan grandes para muchos....incluso yo dude y me costo adaptarme.....dos semanas!! A las dos semanas, ya no quería otra cosa.). La batería ha mejorado mucho, en el caso del Plus es el primer movil en muchos años(y he usado varios desde el IPhone 3G) que me aguanta un día entero de uso INTENSIVO TOTAL incluso con 4G a destajo. Otro puntazo para mi que tengo un pulso mas bien malo es el estabilizador óptico de imagen de la cámara. La combinación de f2.2 mas estabilizador con el sensor del movil saca unas fotos sin flash dignas de compacta de gama alta de hace 7-8 años. No hacen gala tropecientos Megapixels. Hasta el punto de que ha relegado al cajón en muchas ocasiones y escapadas a mi "vieja" Canon S95....que sigue estando a otro nivel lógicamente, pero para muchas cosas no compensa llevarla encima....
Si encima tienes algún ordenador de Apple en casa y puede usar Yosemite, creo que es el empujón definitivo para elegir el 6. De cara al futuro creo que todas las funciones nuevas integradas en el duo IOS8-Yosemite irán mejor en el 6.
Por cierto, el mío ya ha ido de juerga, en bici en el bolsillo de un vaquero ajustado, de excursión de trekking de 25km por terreno nada fácil y demás y no se ha doblado...Así que que eso no sea el impedimento.
Suerte y saludos.