Mi experiencia con un G21 320i

jpinmej

Forista
Con los 4500 km que le llevo hecho a mi g21 con tu mismo acabado, poco tengo que decir....

Coincido contigo que las suspensiones son blandas, sobre todo en extensión.

Mi g21 al ser un e llevo el sobrepeso de las baterías y motor y el xdrive aunque también te tengo que decir que en viajes largos (ayer mismo hice 450 km) no gasto ni una parte de lo que gastas tú, no se, no veo normal tu consumo. Ayer con ciudad x4 más autovía x2, entrada a otros pueblos x2 y tramo de carretera de montaña x2 a medias a la ida (según la mierda del navegador decía que llegaba 5 minutos antes de la hora) de 120 con algunas puntas de Autobahn llegué con una media de 5,0. A la vuelta que tenía algo de prisa la media fue de multa pero sin puntos y después chuparme una salida de ciudad con pilas pero en resto de ciudad (una entrada, una salida, otra entrada más las entradas y salidas a otros pueblos más pequeños) he llegado con una media de 5,8. La batería me duró unos 52 km y en total creo que hice unos 70 en modo eléctrico de los 450, con el sobrepeso el consumo la verdad es que es lo mejor con diferencia de este coche. No entiendo tu consumo tan elevado.

Dirección, no me gustan estas mierdas eléctricas actuales, el tacto es infinitamente mejor en una hidráulica, para mí es una castaña pero por desgracia por las ayudas que llevan estos coches una hidráulica no se puede poner.

Asistente cambio de carril, una p*ta mierda pinchada en un palo, demasiado intrusivo incluso al mínimo. El mismo día de la compra lo desactivé y ahí se quedará hasta que el coche sea chatarra.

No llevo cristales dobles pero al ser con pilas, no hacen falta, no se oye nada.

Hoy he hecho la rabassada (los catalanes ya la conocerán) a ritmo un pelín rápido pero con muchísimo margen por la mierda de los ciclistas y al llegar abajo los neumáticos delanteros ya se han achicharrado (menudo gol nos han colado los cabrones de BMW con esos neumáticos, una mierda y nos la hacen pagar a precio de sangre de unicornio) ya que han llegado con algo de blistering, si llego a ir fuerte los fundo. Se aguanta muy bien, pero no es para lo que está fabricado.

Luces laser, manda huevos, aun no las he estrenado, lo más que he conseguido es que cambiasen de cortas a largas automáticamente e hiciese la sombra al que iba delante pero nada más

Otro defecto que tengo yo en el maletero y tú seguro no tienes es que la cortinilla, bueno no, más bien es el soporte de la red vertical queda más bajo por culpa de tener las baterías y perder un par de dedos de altura.

No se si lo has notado tu pero en incorporaciones y cruces donde con los espejos no tienes suficiente ya que no son a 90° si no que son en diagonal, el pilar b come mucho espacio y no se ve (es el primer 4 puertas de mi vida, antes siempre han sido coupes y jamás me he encontrado este problema).

Este coche es perfecto para hacer carretera larga.
Suscribo unas cuantas cosas, especialmente lo de los neumaticos. El otro dia le di zapatilla y, si bien el coche es rapido, balancea mucho antes de apoyar, después se estabiliza, y con la m. de Turanzas empueza a chirriar y a deslizar...j0didas inercias...y no es rapido cambiando el apoyo...aun asi y todo, es mas firme que el F31 y menos barca. Y la trasera algo mas reactiva. Habra que esperar a cambiar a los Potenza.
Lo del pilar B, pasa en casi todas las berlinas. Es cuestión de acostumbrarse y colocarse en determinada posición para tener visibilidad lateral. Aunque lo que mas he notado es el aumento de grosor del pilar A, que crea un punto ciego tremendo.
El asistente de cambio de carril a mi me encanta, y hago caso omiso de la vibración del volante. De todos modos tengo configurado un modo de conducción alternativo sin asistentes que activo cuando quiero trazar...
Y la direccion pues la veo correcta, precisa y filtrada como buena electrica, pero mas o menos te informa de por donde van las ruedas, o eso me parece a mi, sin que sea el tacto de una hidráulica claro!
Y de consumo pues mas o menos vamos parejos. Ahora estoy en una media de 4.3.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Suscribo unas cuantas cosas, especialmente lo de los neumaticos. El otro dia le di zapatilla y, si bien el coche es rapido, balancea mucho antes de apoyar, después se estabiliza, y con la m. de Turanzas empueza a chirriar y a deslizar...j0didas inercias...y no es rapido cambiando el apoyo...aun asi y todo, es mas firme que el F31 y menos barca. Y la trasera algo mas reactiva. Habra que esperar a cambiar a los Potenza.
Lo del pilar B, pasa en casi todas las berlinas. Es cuestión de acostumbrarse y colocarse en determinada posición para tener visibilidad lateral. Aunque lo que mas he notado es el aumento de grosor del pilar A, que crea un punto ciego tremendo.
El asistente de cambio de carril a mi me encanta, y hago caso omiso de la vibración del volante. De todos modos tengo configurado un modo de conducción alternativo sin asistentes que activo cuando quiero trazar...
Y la direccion pues la veo correcta, precisa y filtrada como buena electrica, pero mas o menos te informa de por donde van las ruedas, o eso me parece a mi, sin que sea el tacto de una hidráulica claro!
Si, el mío desde fábrica está en 4,5 y eso que estuve un mes sin wallbox.

Nuestros e no están hechos para curvas, eso está claro. Las leyes de la física mandan y 1900kg son 1900kg

Es verdad, lo del pilar A también es de traca aunque yo lo sufro en un solo sitio, es un stop en el que tiene preferencia la otra calle que es de subida y por lo tanto cuesta ver si viene algún vehículo, y si miras para ver si se acerca el techo para no salir tu, lo único que ves es ese pilar. En todos estos km sólo en un punto que por cierto, me toca pasar cada semana

Lo de los Turanza es de traca. Yo no sé como BMW ha podido montar esas ruedas. Todos en el grupo de telegram con desgastes prematuros Turanza y lo que es peor, muy poca confianza a nada que se les exige. Máxime cuando en el f30 montaban potenza S001

topegun

Clan Leader
Lo de los Turanza es de traca. Yo no sé como BMW ha podido montar esas ruedas. Todos en el grupo de telegram con desgastes prematuros Turanza y lo que es peor, muy poca confianza a nada que se les exige. Máxime cuando en el f30 montaban potenza S001
Y teniendo en catálogo las PS4 zp

Edito. Si te fijas en run-flat para llantas 19 no hay opciones apenas. Tienen código a en agua pero es una goma que no me da confianza la verdad. Para mi son equivalentes a unas primacy que lo que buscan es buen consumo, comodidad y duración antes que agarre o guiado de dirección.

Última edición:
Y teniendo en catálogo las PS4 zp

Edito. Si te fijas en run-flat para llantas 19 no hay opciones apenas. Tienen código a en agua pero es una goma que no me da confianza la verdad. Para mi son equivalentes a unas primacy que lo que buscan es buen consumo, comodidad y duración antes que agarre o guiado de dirección.

A los que nos han montado PZero o PS4 mucho mejor pero años luz. Hay otra goma mas pero no recuerdo exactamente.

topegun

Clan Leader
Pues si...

Y son tan gilipollas que te montan las run-flat de fábrica y si después buscas unas allseason, resulta que no existen en las medidas del coche.

BMW cuando hace un coche y diseña las medidas que necesita, al menos debería tener con los fabricantes de neumáticos al menos uno de cada tipo (verano, invierno y todo tiempo) para que se puedan ofrecer como opción

FGR

En Practicas
Actualizo... Después de ver varios comentarios de lo alto que es mi consumo, esta semana en concreto he hecho 7.4 haciendo 70% ciudad y 30% M30 y similar. Se puede, sobre todo poniendo el crucero en la M30 a algo más de 90, pero no mola tanto. Me quedé preocupado por si le pasaba algo al coche, pero veo que al que le pasa es a mí y me quedo tranquilo. Seguiré con consumos más altos que el resto de compañeros jejeje. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Trackball

Clan Leader
Encarga un 330e frutero

Más que nada, para no ser el único que han vendido

Dejando de lado la estética, que es muy personal, es lo más práctico.
Aunque en este mercado la penetracion es escasa y son los de más difícil reventa. Yo siempre compro “portón” si tengo oportunidad. Aunque después los coches que más me han costado vender han sido los fruteros. El último que vendí se fue a Francia….. acojonante este nuestro país.

topegun

Clan Leader
Dejando de lado la estética, que es muy personal, es lo más práctico.
Aunque en este mercado la penetracion es escasa y son los de más difícil reventa. Yo siempre compro “portón” si tengo oportunidad. Aunque después los coches que más me han costado vender han sido los fruteros. El último que vendí se fue a Francia….. acojonante este nuestro país.
En mi caso, como no vendo el coche una vez compro otro, poco me importa
Hoy he ido en plan marroquí, habitualmente con el e46 necesitaba llevar los asientos abatidos para meter las ruedas de invierno del coche de rally, con éste he podido sin tener que abatir los asientos, meter las 4 ruedas, un gato de taller, la caja plegable de BMW que siempre llevo encima con los cables y demás cachivaches y las bolsas de tres personas del fin de semana.
Impensable en el e46, para lo que rajo de este coche, en este aspecto es insuperable, flipo
d65052cc3db49e4af6481b0c220bc9ff.jpg

JUANPA

Forista
Dentro de 27 meses que acabo el select miraré en cambiarlo por un frutero, a ver qué números me hacen

topegun

Clan Leader
Cada vez que lo pienso me da algo…
Después de tanto leer y mirar ni me enteré de que iban a sacarlo en familiar…
Es que no estaba en ningún sitio, ni en catálogo ni nada, al menos cuando lo pedí en noviembre
Pasado el verano si que salió en Europa y lo pude ver por la web de BMW.de pero vamos, en estas cosas estoy encantadísimo con el coche
Los únicos puntos oscuros, es blando y el hijo p*ta va a su p*ta bola (y eso que no tengo el driving assistant) y Android auto no se habla con mi teléfono siendo compatible

topinistikun

Forista Senior
Es que no estaba en ningún sitio, ni en catálogo ni nada, al menos cuando lo pedí en noviembre
Pasado el verano si que salió en Europa y lo pude ver por la web de BMW.de pero vamos, en estas cosas estoy encantadísimo con el coche
Los únicos puntos oscuros, es blando y el hijo p*ta va a su p*ta bola (y eso que no tengo el driving assistant) y Android auto no se habla con mi teléfono siendo compatible
Qué teléfono tienes?

topegun

Clan Leader
Actualización!!!
He desconectado el teléfono del coche y vuelto a conectar todo, después borrar todos los datos de Android auto y por fin se ha puesto a funcionar

Ahora a ver lo que dura y lo bien que va....o no.
De momento sygic tenía en oferta la aplicación de Android auto y ahora es de suscripción anual, cagontó...

Lo único bueno es que al menos Google Maps funcionará en el coche cuando el navegador original no encuentre la dirección...
Por cierto, Android auto funciona en la pantalla del conductor??

neddy

En Practicas
Actualización!!!
He desconectado el teléfono del coche y vuelto a conectar todo, después borrar todos los datos de Android auto y por fin se ha puesto a funcionar

Ahora a ver lo que dura y lo bien que va....o no.
De momento sygic tenía en oferta la aplicación de Android auto y ahora es de suscripción anual, cagontó...

Lo único bueno es que al menos Google Maps funcionará en el coche cuando el navegador original no encuentre la dirección...
Por cierto, Android auto funciona en la pantalla del conductor??

En la pantalla del conductor aparece el simbolo de android auto y la direccion a seguir a modo de flecha, solo eso.

Por cierto, el navegador del coche es una mierda, supongo que como la mayoria de navegadores de las demas marcas, googlemaps funciona muy bien, aveces falla, pero nada que ver con el navegador del coche.

topegun

Clan Leader
En la pantalla del conductor aparece el simbolo de android auto y la direccion a seguir a modo de flecha, solo eso.

Por cierto, el navegador del coche es una mierda, supongo que como la mayoria de navegadores de las demas marcas, googlemaps funciona muy bien, aveces falla, pero nada que ver con el navegador del coche.
Ya ves si es una mierda. Al menos ahora podré tener una segunda opción....

neddy

En Practicas
Ya ves si es una mierda. Al menos ahora podré tener una segunda opción....

por cierto, lo has probado ya? yo tambien tengo un xiaomi 9 con android 11 pero sin 5g, me conecta con android auto pero no tengo datos, al meter la ruta el googlemaps no hace nada, al final he tenido que renovar el telefono, uno con android 11 y 5g y va de lujo, creo que son imprescindibles estas dos carateristicas para que funcione.

te lo digo porque yo estuve un tiempo creyendo que estaba todo ok porque me conectaba, y al no usar googlemaps no me di cuenta, si tienes android 11 y 5g deberia funcionar sin problemas.

topegun

Clan Leader
por cierto, lo has probado ya? yo tambien tengo un xiaomi 9 con android 11 pero sin 5g, me conecta con android auto pero no tengo datos, al meter la ruta el googlemaps no hace nada, al final he tenido que renovar el telefono, uno con android 11 y 5g y va de lujo, creo que son imprescindibles estas dos carateristicas para que funcione.

te lo digo porque yo estuve un tiempo creyendo que estaba todo ok porque me conectaba, y al no usar googlemaps no me di cuenta, si tienes android 11 y 5g deberia funcionar sin problemas.
La wifi debe ser de 5ghz no la conexión de datos....

Hoy he pillado el coche para bajar con la familia pero no he mirado nada porque me he olvidado de conectar el GPS del teléfono, el lunes lo pruebo seguro

Por cierto, hoy 3 plazas, impedimenta de tres personas, autovía y 59 km en modo 100% eléctrico, puntas de 135 y el resto a 120... Aún me quedan 4km de batería