Mi experiencia con un G21 320i

neddy

En Practicas
La wifi debe ser de 5ghz no la conexión de datos....

Hoy he pillado el coche para bajar con la familia pero no he mirado nada porque me he olvidado de conectar el GPS del teléfono, el lunes lo pruebo seguro

Por cierto, hoy 3 plazas, impedimenta de tres personas, autovía y 59 km en modo 100% eléctrico, puntas de 135 y el resto a 120... Aún me quedan 4km de batería

creo que no, el movil tiene que ser compatible con la red 5g.

te lo digo porque yo tambien tengo un xiaomi redmi 9 y es compatible con wifi 5g y no me funciona android auto, cuando digo que no me funciona, es que el coche lo detecta y parece que esta todo ok, pero cuando vas a meter ruta a googlemaps no funciona, tampoco spotify ni whatsapp, el telefono cuando se conecta por wifi al coche deja de tener datos, por eso te he preguntado si lo has probado, aver si te esta pasando lo mismo que a mi.

estan:

-redmi 9 4g es el que tengo yo y no vale para el coche.

-redmi 9 5g, ese no lo he probado pero deberia funcionar.

si tienes el segundo deberia funcionarte, pero ojo, 5g conectividad de red, madre mia, hay tantos moviles iguales y con algunas caracteristicas diferentes que esto es un follon.

Última edición:

Rucugar

En Practicas

te lo digo porque yo tambien tengo un xiaomi redmi 9 y es compatible con wifi 5g y no me funciona android auto, cuando digo que no me funciona, es que el coche lo detecta y parece que esta todo ok, pero cuando vas a meter ruta a googlemaps no funciona, tampoco spotify ni whatsapp, el telefono cuando se conecta por wifi al coche deja de tener datos, por eso te he preguntado si lo has probado, aver si te esta pasando lo mismo que a mi.

estan:

si tienes el segundo deberia funcionarte, pero ojo, 5g conectividad de red, madre mia, hay tantos moviles iguales y con algunas caracteristicas diferentes que esto es un follon.
Tienes que ir a dispositivos móviles, y quitar el wifi, entonces ya te funciona el teléfono, lo malo que hay que hacerlo cada vez que se conecta.

topegun

Clan Leader

estan:

Pues no sé, ya te lo diré cuando pille el coche a ver qué me encuentro....

topegun

Clan Leader
Otro que se piensa que solo tiene el derecho a circular
Es verdad, sólo las bicis tienen derecho de ir por su carril bici, cuando lo hay entonces tampoco es suficiente y van por la calzada, también tienen derecho de ir por las aceras, saltarse los semáforos en rojo, ir contra dirección, ir por autovía....

Está claro que estos son los únicos que tienen derecho de pernada para hacer lo que les salga de los putos huevos. Derechos 100 y obligaciones 0.

Pero ojo, los que vamos en coche somos los malos.

alfonso/ab

En Practicas
Es verdad, sólo las bicis tienen derecho de ir por su carril bici, cuando lo hay entonces tampoco es suficiente y van por la calzada, también tienen derecho de ir por las aceras, saltarse los semáforos en rojo, ir contra dirección, ir por autovía....

Está claro que estos son los únicos que tienen derecho de pernada para hacer lo que les salga de los putos huevos. Derechos 100 y obligaciones 0.

Pero ojo, los que vamos en coche somos los malos.
Tu preocúpate de cumplir las normas, que yo como usuario de bicicleta y coche ya me ocupo yo y me atengo a las consecuencias cada vez que cometo una infracción.
Lo único que me ha molestado es la descalificación de "los mierdas de los ciclistas".
Un saludo y no ensucio más el hilo.

neddy

En Practicas
Tienes que ir a dispositivos móviles, y quitar el wifi, entonces ya te funciona el teléfono, lo malo que hay que hacerlo cada vez que se conecta.

Eso no funciona porque teléfono y coche conectan a través del wifi, si desconectas el wifi te sales de android auto, y además el coche se conecta automáticamente al teléfono en cuanto lo detecta, si desconectas vuelve a conectarse a los pocos segundos.

Yo me he dado por vencido y he intentado mil cosas y nada, o tienes uno de los modelos de la lista o necesitas android 11 y 5g sino no funciona.

Al final cambié de teléfono, uno con android 11 y 5g y funciona perfectamente.

sampat4

Forista

estan:

No, no tiene nada que ver que sea 5G (Datos) con 5Ghz (WiFi) Lo que se requiere es la Wifi de 5GHz para Android Auto. Hay modelos de teléfonos no 5G (Datos) que son compatibles.

neddy

En Practicas
Pues no sé, ya te lo diré cuando pille el coche a ver qué me encuentro....

Simplemente entra googlempas y ve al icono de la lupa y ponle un destino, sino te calcula la ruta es que no coge los datos del teléfono, ya nos contarás.

Un saludo.

topegun

Clan Leader
Tu preocúpate de cumplir las normas, que yo como usuario de bicicleta y coche ya me ocupo yo y me atengo a las consecuencias cada vez que cometo una infracción.
Lo único que me ha molestado es la descalificación de "los mierdas de los ciclistas".
Un saludo y no ensucio más el hilo.
Yo soy usuario de patinete en ciudad y casualmente cumplo las normas es más, en 35 años de carnet me han puesto 3 sanciones.

A mi padre con 90 años lo han atropellado dos veces caminando por la acera dos ciclistas que se han dado a la fuga, los muy valientes tal como se han parado de han montado y adiós muy buenas, si les pillo de tragan la bici pero por el ojete.

Y si vivieses en BCN te aseguro que encima irías con una recortada por las salvajadas que hacen día sí y día también (y ojo, los que van con los patinetes, exactamente igual).

Una buena matrícula para que se acaben las salvajadas y buenas multas.

Antes de que dijesen nada, yo ya me he preocupado de ir con un buen casco integral y seguro para el patinete, no quiero hacer lo que no quiero que me hagan.

Libertad si, libertinaje no y ya te digo, en BCN si preguntas a alguien, lo normal es que echen pestes de los ciclistas.

topegun

Clan Leader
Simplemente entra googlempas y ve al icono de la lupa y ponle un destino, sino te calcula la ruta es que no coge los datos del teléfono, ya nos contarás.

Un saludo.
Probado, funciona perfecto con Waze y Google Maps eso sí, el volumen lo da por el altavoz.... Del teléfono.

sampat4

Forista

Un saludo.
Eso pasa porque el móvil al estar conectado a una WiFi no es capaz de conmutar a Datos al ver que no tiene Internet a través de ella. Pero hay un parámetro del coche (Conexión a Internet) que hay que tener desactivado para que el teléfono se de cuenta de ello.

Aún así algunos no son capaces de conmutar y no usan la conexión de datos. Cosas del software de cada teléfono.

sampat4

Forista
Probado, funciona perfecto con Waze y Google Maps eso sí, el volumen lo da por el altavoz.... Del teléfono.
Eso mira a ver en las opciones que puedes cambiar la fuente de audio, y lo tengas forzado al propio teléfono y no está reenviando el audio al coche.

topegun

Clan Leader
Eso mira a ver en las opciones que puedes cambiar la fuente de audio, y lo tengas forzado al propio teléfono y no está reenviando el audio al coche.
Ooooook, a ver si mañana me pongo a ello si eln trabajo me deja....

Muchísimas gracias!

topegun

Clan Leader
Bien explicado @topegun
Y diles algo que te comen vivo.
c**o, que el día más exagerado, inicio de una obras hace años en una calle de Bcn, estábamos 4 personas allí organizando todo y uno de ellos era guardia urbano vestido de uniforme.... Se nos para delante un bicicletero y le empezó a decir de todo al policía porque íbamos a afectar el carril bici, el resto nos quedamos flipados y el poli sin decir ni mu aguanto el chaparrón, cuando el otro se fue le dijimos, tío, por qué no le has metido un paquete a ese subn*rmal?
Contestación, no nos dejan....

neddy

En Practicas
Eso pasa porque el móvil al estar conectado a una WiFi no es capaz de conmutar a Datos al ver que no tiene Internet a través de ella. Pero hay un parámetro del coche (Conexión a Internet) que hay que tener desactivado para que el teléfono se de cuenta de ello.

Aún así algunos no son capaces de conmutar y no usan la conexión de datos. Cosas del software de cada teléfono.

si desconecto el wifi del coche te saca de android auto, entiendo que el telefono y el coche conectan entre ellos atraves del wifi, si lo desconectas no funciona android auto.

Te hablo del menu del coche en dispositivos móviles donde te da la opción de activar/desactivar el Bluetooth y el wifi, si desactivas el wifi pasa esto, a no ser que exista otro parámetro del coche que desconozco

neddy

En Practicas
No, no tiene nada que ver que sea 5G (Datos) con 5Ghz (WiFi) Lo que se requiere es la Wifi de 5GHz para Android Auto. Hay modelos de teléfonos no 5G (Datos) que son compatibles.

Tienes razón, acabo de verlo en la web y pone wifi 5g.

Pues mi redmi 9 está actualizado a android 11 y compatible con wifi 5g y tengo el problema de los datos, conecta con el coche pero el móvil se queda sin datos.
Con un sansung galaxy que tengo (no está en la lista) funciona perfextamente.

sampat4

Forista
si desconecto el wifi del coche te saca de android auto, entiendo que el telefono y el coche conectan entre ellos atraves del wifi, si lo desconectas no funciona android auto.

Te hablo del menu del coche en dispositivos móviles donde te da la opción de activar/desactivar el Bluetooth y el wifi, si desactivas el wifi pasa esto, a no ser que exista otro parámetro del coche que desconozco

Hay uno que es Conexión a Internet... la Wifi no la puedes desconectar... pero están juntos en el mismo menú si no recuerdo mal

sampat4

Forista
Tienes razón, acabo de verlo en la web y pone wifi 5g.

Pues mi redmi 9 está actualizado a android 11 y compatible con wifi 5g y tengo el problema de los datos, conecta con el coche pero el móvil se queda sin datos.
Con un sansung galaxy que tengo (no está en la lista) funciona perfextamente.

Pero eso es porque el teléfono no conmuta a datos cuando identifica que tiene WiFi. Mira en el coche el parámetro de Conexión a Internet y lo deshabilitas. A ver si así te lo coge. Es cosa del software del teléfono que si tiene WiFi entonces asume que si o si, por ahí tiene que tirar a Internet, aunque no llegue. Y aunque no llega, no se pasa el solo a Datos...

Quintaesencia

En Practicas
En el teléfono hay una opción de usar datos cuando la conexión wifi es lenta o inestable y la deberías tener activada. En los Samsung está en opciones avanzadas de wifi, me imagino que en otros teléfonos estará por ahí también.

neddy

En Practicas
Pero eso es porque el teléfono no conmuta a datos cuando identifica que tiene WiFi. Mira en el coche el parámetro de Conexión a Internet y lo deshabilitas. A ver si así te lo coge. Es cosa del software del teléfono que si tiene WiFi entonces asume que si o si, por ahí tiene que tirar a Internet, aunque no llegue. Y aunque no llega, no se pasa el solo a Datos...

si, si esta claro que es por el telefono, ya he intentado muchas cosas, lo unico que me queda es probrar es el parametro que comentas de conexion a internet que no lo encuentro por ningun lado, el unico que encuentro es el de dispositivos moviles en ajustes, aver si consigo subir una foto.
ver
[/url]
https://subefotos.com/ver/?d8473db6a3866f49865bd8d87cc7d842o.jpg]
d8473db6a3866f49865bd8d87cc7d842o.jpg

ver

Última edición:

topegun

Clan Leader

Cuando conectas el teléfono por wifi al coche debes decir que NO use la wifi para datos

topegun

Clan Leader
Y donde? Porque a mi esa opción no me sale
Prueba a desinstalar el teléfono del coche y vuelve a instalarlo, cuando lo contactes de nuevo te preguntará si la conexión Wi-Fi la quieres también de datos y ahí le debes decir que no

yo_mismo

En Practicas
Hoy salgo un rato a ultima hora (noche). En medio de poblado me encuentro una tia con un crio pequeño, los dos en el patinete, sin luces ni nada.... muy bien, fantastico...

sergiosoria

En Practicas
Hoy salgo un rato a ultima hora (noche). En medio de poblado me encuentro una tia con un crio pequeño, los dos en el patinete, sin luces ni nada.... muy bien, fantastico...

Y diles algo, que encima se te ponen chulitos...

Pero claro, si esa madre da ese ejemplo a ese crio... imagina cuando crezca

Drizzo85

En Practicas
No uso el coche en circuito, nunca lo he hecho. Pero insisto en que me parece que entrega lo que se pide en cada momento (carretera secundaria, adelantando con poco margen y pisando a fondo sale más que de sobra, incluso cargado, y más si llevas modo sport y cambio deportivo). Insisto en que no soy profesional de esto, me gusta mucho conducir y es el coche que mejores sensaciones me ha dado. En autovía en carriles de aceleración, semáforos y adelantamientos sale con más fuerza que el 90-95% de los demás coches. Lógicamente ese porcentaje de parque móvil en España tiene menos potencia. También lógicamente un 30i o 40i tiraría más, pero mi punto es: para el uso diario incluso si quieres superar velocidades legales y en cuanto a aceleración es más que suficiente. Dudé con el 330i, pero prefería menos motor (que veo me sobra) y más equipamiento. Esto ya es muy personal, igual que cuando comenté que lo iba a comprar, había gente que se habría ido a un serie 5 pelado, para mí 2 conceptos diferentes y no tratándose solo de mirar presupuesto y tirar a lo más alto con ello. Si alguien duda en la compra y quiere alguna puntualización más se la daré encantado. Creo que es para lo que mucha gente lee el foro. Gracias a todos por vuestros comentarios, aprendo mucho con ellos!
Gracias por tu explicación, muy útil. Mi duda ahora esta entre el 320i o 320d. Me llama algo la atención a que el diésel lleve el mini motor eléctrico que le da pegatina eco, pero no me gustaría sacrificar el brío de un coche gasolina por un diésel que suelen ser más apagados. Que opinas?

jbarba

En Practicas
Gracias por tu explicación, muy útil. Mi duda ahora esta entre el 320i o 320d. Me llama algo la atención a que el diésel lleve el mini motor eléctrico que le da pegatina eco, pero no me gustaría sacrificar el brío de un coche gasolina por un diésel que suelen ser más apagados. Que opinas?
En brio tiene mas el 320d, mas potencia y par, pero durante menos regimen motor. El 320i te va a dar 300nm constantes de 1300 a 5000 (creo), es mas elastico q el 320d, cuando este empiece a caer, el 320i seguira empujando con fuerza, pero eso ocurrira en regimenes altos, es decir, a velocidades muy altas (o en bajas usando el cambio en manual y apurando marchas). El 320d creo q son 450nm, y se nota esa diferencia.
Yo tengo el 320i, es un motor muy lineal, es muy rapido y entrega la potencia de forma casi imperceptible, cuando miras el velocimetro vas a 160. No he probado el 320d, pero seguro que en él sentiras la tipica 'patada' de manera mas intensa q en el 320i.