Hombre, si yo pago para que me cambien el liquido refrigerante y me echan 2/3 de agua del grifo y 1/3 de refrigerante eso no es ilegal ???
A mi... Non carallo. Se bien lo que escribo, como y donde, eso no lo dudes nunca . A cual post te refieres ?
Eso es robar directamente engañando. Es estafa. Símplemente. Lo mismo que te cobren castrol 0W30 y te meten un repsol 20w50. O igual que te cobren el filtro de lo que sea y no te lo cambien. Son todas distintas formas de estafar.
No esta dando su nombre pero pej . A mi hay gente que me conoce personalmente y sabe que soy este nick. Ya digo para los que siguen pensando que mi comentario a nano de no hablar de mi trabajo era algo imperativo o que me acojona que algun cliente mio lea esto que no tengo problema alguno,, estoy bastante seguro de lo que hago en mi trabajo y como. Bastante tranquilo vamos . Pero al igual que yo puede aver alguien del entorno del autor que sepa su nick, ese alguien comentarselo a otro y como digo terminar en manos de algun pelota o del mismo jefe actual . Te digo que se de mas de uno que terminaron en la calle por lindezas del facebook y alguno de empresas grandes con el puesto asegurao hasta la jubilacion si me apuras. La ventaja del que paga es que puede decir... Aqui pa chulo yo .... Empezando por el mismo cliente ojo... Que tambien es quien paga. De ahi que yo comente que tengo muchisimos jefes y ninguno a la vez.
Por cierto yo en ningun momento hable de que fuese o me pareciese legal el sembrar anticongelante para cosechar mas cantidad .
Entonces tiene 2 vias que pueden ir juntas y yo veria viables .. Irse y denunciar,hasta ahi totalmente de acuerdo y aplaudible. No callarse y seguir cobrando igual su sueldo GRACIAS A LAS MALAS PRACTICAS DE SU JEFE. Esto en ambitos juridicos lo denominan complicidad. Yo transporto la farlopa y cobro por ello pero a los yonkis les digo que es caca y mi jefe quiere quiere que se enganchen y sigan consumiendo.. Ergo soy inocente señoria. Cobrar cobro porque me hace falta el dinero y... Es un ejemplo exagerao antes de que solteis las fieras. Una metafora.
Echarle agua al anticongelante y cobrartelo como anticongelante¿ No es ilegal? ¿En serio? Eso es una ESTAFA con todas las letras y en mayúsculas. Ahora va a ser que si te venden un reloj de oro macizo, cobrandotelo como tal, y resulta que es de hierro chapado en oro, no es ilegal. Es tan estafa como lo del anticongelante
En el que justificas que la actitud del jefe con que hay que facturar para poder pagar sueldos y en el que justificas el cambio de unas pastillas/discos que están al 60% porque las nuevas siempre serán mejores
No justifico, explico como va la cosa, los costes que tiene una empresa. Lo segundo es una satira broma o como quieras llamarlo para decir que no es Estafa que alguien puso la palabra, c**o que no nos conocemos de ayer para saber cuando hablo en coña o no.. Estafa seria lo que dice German , pudes Castrol, te cobra Castrol y te pone Chimchurri, el no cambiar un filtro habiendolo cobrado caso @Jiro . O el poner filtro de origen o Mann y meter chimichurri . Con el anticongelante ya no se ... Sabreis que hay anticongelante puro que ha de rebajarse con agua, yo nunca lo he usado pero haber haino... Quiero suponer que en este caso seria anticongelante preparado para echar directo y que el jefe hace multiplicar como hacian en antaño en algunas tascas de mi tierra con la caña (aguardiente ) o el vino . Esto a parte de estafa me parece una tonteria bastante gorda por parte del gerente. Por el precio que tiene una garrafa de anticongelante para taller, no acabo de ver el ahorro ni arriesgarse por 2.5e?( se supone que la otra media garrafa la usa) a j*der un motor y tener que reponerlo . No se el anticongelante que puede vender al mes un servicio de esos pero vamos pienso que nunca 100e gana.
Y zarrapastrero abrazafarolas tiopiojoso pudrecolchones . Rezad para que no entre en Moncloa , no dejo ni los cuadros .. El primer dia ya me robo a mi mismo pa ir entrenando,, el segundo dia le vendo el Falcon a Andorra y lo que de pa la saca . No quedan ni los servilleteros, al segundo mes tendre tal cantidad de dinero saqueado que Amanio Ortega empezara a darse cuenta de lo pobre que es... Le robo hasta a la DGT... Fijate tu .
Pues yo creo que si algo es inmoral no tiene porque hacerse aunque lo diga tu jefe. Puede afectar a la reputación personal del trabajador incluso a su estado emocional. Es como si el entrenador de un equipo de fútbol le dice a uno de sus jugadores que le rompa las piernas a un jugador del equipo rival, ¿debes hacerle caso?, yo digo que NO. En mi caso me he ido de algún trabajo por intrusismo por parte de mi jefe sobre mi forma de hacer las cosas. Si yo soy el profesional yo decido como hacerlas por algo soy la cara visible y al que van a pedir responsabilidades. También esto es muy típico de problemas en restaurantes entre el jefe y el chef o jefe de cocina.
A mi se me ha revuelto el estomago, lo que comenta el compañero en el primer post todos lo sospechamos, uno se lo imagina, oye comentarios... pero cuando te lo cuenta una persona que lo ha visto en vivo y en directo... Cuesta mucho ganar el dinero para que vengan a robártelo, que te digan que tienes que cambiar algo cuando no es así es una estafa, un timo, lo que no se es como esa persona luego puede dormir por la noche, quizá ojos que no ven... pero igual a esa persona que necesita el coche para ir a trabajar, no tiene ahorros y no puede llegar a fin de mes, igual por ponerle unos discos que no necesita la dejas sin merecidas vacaciones, o lo que es peor, igual sin poder cenar Ponerle al coche refrigerante mezclado con agua, con las averías que puede causar en el sistema por querer timar 10€ que puede valer una garrafa igual luego tiene que pagar 200 o 300 por cambiar el radiador, o la bomba... esque me da nauseas Recuerdo hace muchos años, mi madre, separada, dos hijos en casa menores a su cargo, un trabajo de 700€ , fue una época durisima en plena crisis que por suerte no duró mucho, hoy en dia ya todos trabajamos y las condiciones laborales que tenemos son decentes El caso es que una tarde llevó el coche mi madre a uno de estos talleres de franquicias, para un cambio de aceite, fue la primera vez que íbamos, o al menos que iba yo, por aquel entonces todavía estaba en la ESO El mecánico nos llamó y nos hizo pasar al taller, el cambio de aceite llevaba de promoción una revisión completa valorada en 50€... el mecánico empezó a explicarle a mi madre que el amortiguador tenía una fuga de aceite y que si los cambiaba en ese momento, que tenían un hueco, tenían una promoción que le salía un 30% mas barato o alguna cosa así, tampoco lo recuerdo muy bien pero te lo vendía de forma que claro... para una persona como mi madre que no entendía y yo que ni sabia que era un amortiguador pues... el caso es que no podía permitirse en ese momento el pagar ese dinero, le dijo, bueno, esperaremos a principios de mes y ya nos ajustaremos, a lo que el mecánico respondió, pero para entonces la oferta ya no estará... a lo que aunque mi madre mucho quisiera en ese momento no podía bueno, al día siguiente fui a donde el profesor de mecánica del colegio, que a día de hoy tengo amistad con él, tiene también bmw y con el paso de los años nos hicimos amigos, pero a lo que iba, le comenté lo que nos pasó el día anterior en el famoso taller y me dijo, no te preocupes, dile a tu madre que me traiga el coche al taller del colegio que lo voy a mirar yo y en caso de que este roto os lo cambiamos aquí gratis, os pedimos las piezas con el descuento del taller y la mano de obra va gratis asi se hizo, llevamos el coche, empieza a mirarlo, toca el aceite, lo huele... y nos dice... mira... el amortiguador esta perfectamente, este y todos, la mancha es 3en1, la olimos y efectivamente... intento de timo por aquel entonces ese coche, un honda civic tenia 100.000 KM , hoy tiene 250.000 y esta en el garaje de casa, ya no se usa, lleva parado casi un año a la espera de que mi hermano se lo lleve, bueno, pues los amortiguadores son los mismos, nunca ha habido que tocarlos... La parte positiva de todo esto... que esto fue una gran ayuda... para aprender de estos sitios y para que fuera la última vez que mi madre pagaba un cambio de aceite en un sitio de estos a partir de ese día el coche iba siempre al taller del colegio donde se le ha cambiado el aceite infinidad de veces, guardapolvos, bomba de agua... en fin todo absolutamente el mantenimiento del coche durante aquella época difícil donde aquel profesor se quedaba un rato más o usaba el coche en la clase para enseñar a los alumnos, el lo iba haciendo y les iba explicando... Una amistad que gané y que ya no le llevo el coche por no molestarle, por que si por el fuera encantado, pero bueno eran otros tiempos y los coches de casa actuales van a taller de confianza con garantía y facturas. Eso si, cuando tengo alguna duda o no me quedo satisfecho con lo que me dicen en el taller, le pido a este amigo si me lo mira y en alguna ocasión alguna sorpresa ya me he llevado... a veces no hay nada como dos opiniones diferentes
Esa es la forma de proceder , mandarle a tomar por culo a el y al anticongelante el primer dia que te lo manda hacer.
HOLA esta franquicias encima noson de la comunidad en las que estan y se llevan riqueza de esa comunidad. Hbia que apoyar no solo en el tipo de automocion sini en tiendas bares y demas comercios de toda la vida y de nuestras ciudades no estos macrotiendas que encima explotan a sus trabajadores, donde estan los sindicatos para proteger a estos trabajadores. un saludo
Llevas toda la razon del mundo. Pero no es facil, fijate sino la cantidad de cosas que se compran fuera de España via internet saltandose las tiendas fisicas pej. Y conste que entiendo al consumidor, compra lo mismo mas barato. Lo que viene llevandonos a mi sacrilega frase de si puede ganar 5.000 no gano 3.000 , osease si puedes comprar la misma pieza en 100e no te gastas 300e.por muy del barrio que sea. En este csso yo soy de los que se la meten o deja meter , nunca pido nada por el internete y procuro comprar en cercanias, si hay algun problema me gusta tener alguien con quien poder hablar fisicamente , o ese dia que van a dar las 7 y te esperan 5 minutos... Yo lo veo una ventaja aun pagando mas pero entiendo que no todo el mundo necesita tener el servicio qye yo requiero pagando de más. Mi mujer mismamente estoy por empadronsrla en China o donde quiera Dios que compra tanto divino paquete que viene , ya que cotiza allá que le den algo de pension o algo pa la jubilacion. Compras particulares me refiero.
Una pena lo de ese Aurgi... Yo suelo ir a comprar cosas y cambiarle el líquido de frenos y algún neumático al Norauto del plaza norte y ahí siguen la mitad de los mecánicos desde hace la torta Imagino que irá por barrios...
Eres muy pesao tio.... Respeto todas las opiniones..pero viendo los likes y comentarios, el 99% de los foreros parece estar en contra de estas prácticas. Puedes dejar tu opinión, obviamente, y es respetable...lo que no veo bien es que estés reiteradamente imponiendo tus ideas, contestando a todo el mundo con pensamiento distinto al tuyo, y ensuciando el post, que es lo que has estado haciendo...solo va a ir a peor y paso ya... Desde luego ha quedado clara tu postura y tu forma de pensar....podrás engañarte a ti mismo, pero no trates de engarñarnos a los demás, ya que por tus comentarios ha quedado muy claro que: - Eres del mismo tipo de "jefe" que yo estoy denunciando. - En mi situación tu postura sería, como has dicho: "ver, oir y callar", por tanto serías cómplice de estas prácticas, y las harías sin remordimientos. Sinceramente, yo veo un post así, y lo último que se me ocurre es ir a criticar a dicho autor...podré dejarle mi opinión, o no estar deacuerdo con todo lo que dice, pero no venir a ensuciar ni a malmeter...es muy fácil hablar de boquilla y decir lo que tú harías...y no me vengas con el cuento de que internet es un arma de doble filo. Me parece una persona muy ruín el que hace estas cosas, y no voy a dedicarte más tiempo... Deja de decir que te preocupas por mi, por quien pueda leer esto y por lo que me pueda perjudicar, ya soy mayorcito....tengo la suerte de tener un jefe del siglo XXI, el cuál está al corriente (él y toda la oficina) de estas malas prácticas, las cuales he contado de la misma forma que aquí...y nadie me ha criticado (como es lo lógico), ni me han hechado a la calle, al contrario, desde que entré hace 3 años hasta enero de este año he tenido 3 subidas de sueldo, y buenas subidas...no de 100€...me da vacaciones cuando yo quiero, si un día tengo que irme antes/entrar más tarde no tengo ni que preguntarle, el día que no apetece ir me quedo en casa trabajando... Ahora todos me piden opinion cuando tienen que hacerle algo al coche, me traen el presupuesto que les dan y le echo un vistazo, que no me cuesta nada. Lo mejor de todo es que a 3 calles había un centro de estos y eran muchos en la oficina que iban a pasar revisiones...ya no va ni 1 ya..
Yo no estoy de acuerdo contigo. Un empleado no es un esclavo, por lo que no te debe obediencia hasta el final, hagas lo que hagas, y menos, si pretendes engañar o estafar. Es curioso cómo defiendes que es lícito exigir silencio y deshonestidad al empleado y al mismo tiempo criticas a quienes "se dejan engañar". Vaya, que la culpa siempre es del otro lado: trabajadores y clientes. Un empleado honesto fideliza y atrae clientes, luego genera ingresos. En vez de premiar eso ... lo castigamos y lo despedimos. Así nos va.
hola totalmente contigo RG honestidad, no solo en el sector de la automocion sino en todos, por eso luego tienen otros servicios de reparacion esa fama ,por talleres como estos si se les puede llamar talleres. No quita de que todos sean iguales como en todo siempre hay impresentables que abusan de tod y de los empleados es mi opinion un saludo
En primer lugar, para ser justos, tendriamos que escuchar a la otra parte, al encargado ese, a ver si la pelicula es como nos la cuenta el compañero (ojo, que no lo pongo en duda) pero habria que oir a la otra parte, ciertamente, para emitir un juicio. Respecto a lo que dices, "Un empleado no es un esclavo, por lo que no te debe obediencia hasta el final, hagas lo que hagas, y menos, si pretendes engañar o estafar"...y juntandolo con el tema de moda de estos dias, me imagino a los mossos y traperos de turno blandiendo un razonamiento similar. Lo mismo para el vendedor de hipotecas, o productos bancarios, sabiendo que no vende lo mejor para el cliente, o al vendedor de iphones, el cual deberia indicar claramente al cliente que compra "way of life" , o al vendedor de perfumes que cuesta fabricar la milesima parte de lo que cobran...no se donde esta la frontera de la "honestidad".