A mi se me ha revuelto el estomago, lo que comenta el compañero en el primer post todos lo sospechamos, uno se lo imagina, oye comentarios... pero cuando te lo cuenta una persona que lo ha visto en vivo y en directo...
Cuesta mucho ganar el dinero para que vengan a robártelo, que te digan que tienes que cambiar algo cuando no es así es una estafa, un timo, lo que no se es como esa persona luego puede dormir por la noche, quizá ojos que no ven... pero igual a esa persona que necesita el coche para ir a trabajar, no tiene ahorros y no puede llegar a fin de mes, igual por ponerle unos discos que no necesita la dejas sin merecidas vacaciones, o lo que es peor, igual sin poder cenar
Ponerle al coche refrigerante mezclado con agua, con las averías que puede causar en el sistema por querer timar 10€ que puede valer una garrafa igual luego tiene que pagar 200 o 300 por cambiar el radiador, o la bomba... esque me da nauseas
Recuerdo hace muchos años, mi madre, separada, dos hijos en casa menores a su cargo, un trabajo de 700€ , fue una época durisima en plena crisis que por suerte no duró mucho, hoy en dia ya todos trabajamos y las condiciones laborales que tenemos son decentes
El caso es que una tarde llevó el coche mi madre a uno de estos talleres de franquicias, para un cambio de aceite, fue la primera vez que íbamos, o al menos que iba yo, por aquel entonces todavía estaba en la ESO
El mecánico nos llamó y nos hizo pasar al taller, el cambio de aceite llevaba de promoción una revisión completa valorada en 50€... el mecánico empezó a explicarle a mi madre que el amortiguador tenía una fuga de aceite y que si los cambiaba en ese momento, que tenían un hueco, tenían una promoción que le salía un 30% mas barato o alguna cosa así, tampoco lo recuerdo muy bien pero te lo vendía de forma que claro... para una persona como mi madre que no entendía y yo que ni sabia que era un amortiguador pues...
el caso es que no podía permitirse en ese momento el pagar ese dinero, le dijo, bueno, esperaremos a principios de mes y ya nos ajustaremos, a lo que el mecánico respondió, pero para entonces la oferta ya no estará...
a lo que aunque mi madre mucho quisiera en ese momento no podía
bueno, al día siguiente fui a donde el profesor de mecánica del colegio, que a día de hoy tengo amistad con él, tiene también bmw y con el paso de los años nos hicimos amigos, pero a lo que iba, le comenté lo que nos pasó el día anterior en el famoso taller y me dijo, no te preocupes, dile a tu madre que me traiga el coche al taller del colegio que lo voy a mirar yo y en caso de que este roto os lo cambiamos aquí gratis, os pedimos las piezas con el descuento del taller y la mano de obra va gratis
asi se hizo, llevamos el coche, empieza a mirarlo, toca el aceite, lo huele... y nos dice... mira... el amortiguador esta perfectamente, este y todos, la mancha es 3en1, la olimos y efectivamente... intento de timo
por aquel entonces ese coche, un honda civic tenia 100.000 KM , hoy tiene 250.000 y esta en el garaje de casa, ya no se usa, lleva parado casi un año a la espera de que mi hermano se lo lleve, bueno, pues los amortiguadores son los mismos, nunca ha habido que tocarlos...
La parte positiva de todo esto... que esto fue una gran ayuda... para aprender de estos sitios y para que fuera la última vez que mi madre pagaba un cambio de aceite en un sitio de estos
a partir de ese día el coche iba siempre al taller del colegio donde se le ha cambiado el aceite infinidad de veces, guardapolvos, bomba de agua... en fin todo absolutamente el mantenimiento del coche durante aquella época difícil donde aquel profesor se quedaba un rato más o usaba el coche en la clase para enseñar a los alumnos, el lo iba haciendo y les iba explicando...
Una amistad que gané y que ya no le llevo el coche por no molestarle, por que si por el fuera encantado, pero bueno eran otros tiempos y los coches de casa actuales van a taller de confianza con garantía y facturas. Eso si, cuando tengo alguna duda o no me quedo satisfecho con lo que me dicen en el taller, le pido a este amigo si me lo mira y en alguna ocasión alguna sorpresa ya me he llevado... a veces no hay nada como dos opiniones diferentes