El que tiene que pagar 2mil euros por empleado tambien tiene que mirar su economia. Pero le llenamos el taller de empleados altruistas y si eso le ponemos un sueldo de 2000e a cada uno y le salen al jefe en 3mil por empleado.
Si cobra a 70 hora si podra permitirse el lujo de no intentar meter discos cuando pueda , pero entonces el cliente acudira a otro que le cobre 20e hora . La pescadilla que se muerde la cola efectivamente . Despues aun le tocan los clientes que se traen sus piezas compradas en aliexpress .. Y este generalmente es que le dice que deberia de pagarle 2.000e a sus empleados al mes, suelen ser los primeritos en comentarlo.
Dudo mucho que los precios que se pagan en un servicio oficial, sea para justificar los salarios de sus trabajadores. Porque dudo mucho que un mecánico de un servicio oficial llegue a 2000€/mes. Habría que ver el convenio que tienen (si es que lo tienen y no están por el estatuto de los trabajadores gracias a nuestro anterior gobierno).
Que me los vas a intentar justificar porque tienen que pagar gastos ... pues creo que como todos, yo también tengo que pagar hipoteca, luz,gas, internet, impuestos, ... que a los pepitos que vamos a los talleres, nadie nos regala nada, sino al contrario, o estas atento o te la intentan meter doblada. Y como cualquier empresa, trabajador, ... , todos, hasta tu, intentarás reducir gastos en la medida que puedas, porque en este país, no solo las empresas pagan impuestos, los trabajadores también lo hacemos, hasta pagamos el IVA por la mano de obra !!!.
Que un servicio oficial, tenga que pagar mas para mantener la concesión y condiciones que en costes laborales, creo que no es problema de los usuarios, sino de la marca a la que se vende, y que eso lo traslada al precio de la mano de obra para compensar, es otro tema que ni me va ni me viene.
Y como todo ser humano es codicioso por naturaleza, dudo mucho igualmente que un taller con varios asalariados, tenga salarios altos fuera de lo que marca la ley porque quiere que sus empleados tengan unos buenos sueldos a costar de cobrar mas la hora de mano obra y arriesgarse a perder clientes.
Pero si me creo que un autónomo, se ajuste el cinturón al máximo, y sea capaz de alcanzar un equilibrio precios-costes-beneficios que favorece a todos. No hay mas que ver que algunos talleres pequeños tienen lista de espera, tanto por precios como por buen hacer.