Mi nuevo coche .....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.162
Buenas noches.

A mi chaval pequeño, junto con los salchicha, son los que más le gustan.

Es que mi madre tenía dos, macho y hembra, y les dio por echar un pinchito. Tuvieron una pareja, y no pude evitar quedarme una hembra, que era un espectáculo. Qué cosa más buena y obediente. Nos íbamos de paseo, sin correa, y la gente flipaba por la calle. Me lo intentaron comprar decenas de veces, por auténticos pastizales.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
Es que mi madre tenía dos, macho y hembra, y les dio por echar un pinchito. Tuvieron una pareja, y no pude evitar quedarme una hembra, que era un espectáculo. Qué cosa más buena y obediente. Nos íbamos de paseo, sin correa, y la gente flipaba por la calle. Me lo intentaron comprar decenas de veces, por auténticos pastizales.

Había un salchicha en el barrio que por una vacuna mal puesta se quedó medio paralizado de los cuartos traseros y la parte de atrás iba a su bola, eso sí era un espectáculo verlo. Medio cuerpo marcando el camino y el otro medio dando bandazos de lado a lado

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.772
Había un salchicha en el barrio que por una vacuna mal puesta se quedó medio paralizado de los cuartos traseros y la parte de atrás iba a su bola, eso sí era un espectáculo verlo. Medio cuerpo marcando el camino y el otro medio dando bandazos de lado a lado
:(::)(

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
El nuevo coche me va a ir bien para transportar con más facilidad, no a un perro, sino a dos ....

Nuestro perro oficial es una yorkshire de 3,5/4 kilillos, peeeeroooo ya hace algún tiempo que la perra propiedad de mi hija, pasa laaaaaargas temporadas en mi casa, y yo encantado eh ........ La perra en cuestión es una boxer de treinta y cinco kilos, que para ser una hembra es enorme.

Me gustan los animales en general, pero los perros son mis preferidos, me da igual grandes que pequeños, cada uno tiene su gracia y cada uno tiene su carácter, como las personas.

En nuestro caso con la que me río más es con la boxer, es una auténtica payasa y a la vez un trozo de pan, te roba el corazón.

La Yorkshire es más suya, también te da menos trabajo y es más fácil de transportar.

Como todo, tiene sus pros y sus contras .......

Para transportarlas en el coche, me compré, ya para el f-30, una especie de manta impermeable que se engancha a los reposacabezas delanteros y traseros del coche, formando como una especie de cubeta protectora para los asientos y demás zonas .... Una maravilla ......

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.695
Y una pregunta, por qué el Phev en vez del Hev?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
La razón por la que el enchufable es más caro que el híbrido normal es porque estás comprando un coche con más potencia.

306 cv del enchufable, frente a los 225 cv del híbrido a secas.

Los 306 cv están ahí, aún teniendo la batería descargada, realmente no está descargada al 100%, se reserva una buena cantidad de carga para poder proporcionar esos 306 cv cuando así se le solicite.

Antes de comprar el coche me informé bastante del funcionamiento de este vehículo. El cargar o no la batería, va a variar bastante el consumo, no así las prestaciones.

No sé si me explico bien ..... Tú no vas a notar merma de prestaciones. Cuando, yendo en modo eléctrico, el indicador del cuadro te indica que ya has agotado los kilómetros en eléctrico puro y pasa a híbrido, la batería no está agotada al 100%, como he comentado antes, el sistema se ha reservado energía suficiente como para que siempre puedas tener esos 306 cv.

Lo ideal en un híbrido enchufable es que lo cargues cuando sea necesario, si no tienes esa posibilidad de hacerlo en casa, ya no va a ser tan rentable esa diferencia de precio respecto al enchufable.

En mi caso particular, y en mi día a día, habrá muchos días que no gastaré gasolina, pero muchos.

Para trayectos cortos, inferiores a 60/70 kilómetros, interesa seleccionar el modo eléctrico, cero litros de gasolina, cargas por la noche en casa y al día siguiente lo mismo.

Para trayectos largos, lo ideal es seleccionar el modo eléctrico/híbrido. El coche decide en qué modo ir en función de tu forma de conducir o solicitud de potencia. Va alternando el funcionamiento eléctrico con el térmico, los consumos son muy buenos, sensiblemente inferiores al híbrido normal.

Independientemente del modo que tú selecciones para conducir, el coche lo notas siempre pletórico de potencia.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Entiendo que precio sobre todo y que uno no es enchufable, que todo el mundo no tiene garaje

Si no tienes garaje, ni posibilidad de enchufarlo cuando se acabe la batería, como ya he comentado, deja de ser tan interesante.

La única razón que quedaría para la compra del enchufable serían sus prestaciones, por su superior potencia.

Lo ideal es sacarle partido a esa batería para, a la vez, reducir consumos y que su adquisición sea más redonda.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.763
Y el agrado de conducción cuando el motor de combustión está apagado también es algo a tener en cuenta.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Y el agrado de conducción cuando el motor de combustión está apagado también es algo a tener en cuenta.

Totalmente, muy a tener en cuenta este silencio total, además poder tener bajo el pie derecho esa potencia tan lineal y absoluta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.695
Si no tienes garaje, ni posibilidad de enchufarlo cuando se acabe la batería, como ya he comentado, deja de ser tan interesante.

La única razón que quedaría para la compra del enchufable serían sus prestaciones, por su superior potencia.

Lo ideal es sacarle partido a esa batería para, a la vez, reducir consumos y que su adquisición sea más redonda.
Son 100cv más que no es moco de pavo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Ayer metí al RAV4 por autopista para comprobar la autonomía que dicen que tiene en eléctrico, hasta 75 km dice el fabricante.

Fui a comer a un restaurante de Denia que está de mi casa a 62 km justos.

El 75% aprox. del recorrido fue por autopista, el resto entre interurbano y urbano. Dos personas sin equipaje, aire acondicionado puesto y a muy buen ritmo por autopista .....

Pues llegué al restaurante (62 km) y me sobraron tres kilómetros en modo eléctrico.

Creo que está muy bien, pues no fui pesando huevos, más bien todo lo contrario .....

Iré publicando pruebas que le vaya haciendo al coche .....

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.695
Ayer metí al RAV4 por autopista para comprobar la autonomía que dicen que tiene en eléctrico, hasta 75 km dice el fabricante.

El 75% aprox. del recorrido fue por autopista, el resto entre interurbano y urbano. Dos personas sin equipaje, aire acondicionado puesto y a muy buen ritmo por autopista .....

Pues llegué al restaurante (62 km) y me sobraron tres kilómetros en modo eléctrico.

Creo que está muy bien, pues no fui pesando huevos, más bien todo lo contrario .....

Saludos.
de todas formas, entiendo que hay tramos que debería de regenerar energía , verdad?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
de todas formas, entiendo que hay tramos que debería de regenerar energía , verdad?

Efectivamente, te lo va marcando en pantalla o en el cuadro, en todas las bajadas, frenadas y sobre todo en circuito urbano, aprovecha cualquier situación para regenerar la batería.

De hecho, en circuito urbano puedes llegar a 100 kilómetros de autonomía .....

Todo es muy relativo pero esto es lo que me han dicho, aún no he podido comprobarlo.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
697

Saludos.

Enhorabuena, tiene muy buena pinta esa autonomía en eléctrico.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Puesto que el motor permanece apagado durante bastante tiempo, el compresor del climatizador es por bomba de calor eléctrica, se alimenta desde la batería, tanto para calor como para frío ......

Lo digo porque yo no sé cuánto puede consumir un compresor en cuanto a energía, pero a buen seguro que de estar encendido o apagado, tiene que incidir directamente en la autonomía en modo eléctrico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.246

Saludos.

Está muy bien; ahora, son temperaturas idóneas ahora mismo (y en vuestra zona siempre mejores), mira hoy:

screenshot_20240320-054309_my-bmw-jpg.161738

Puesto que el motor permanece apagado durante bastante tiempo, el compresor del climatizador es por bomba de calor eléctrica, se alimenta desde la batería, tanto para calor como para frío ......

Lo digo porque yo no sé cuánto puede consumir un compresor en cuanto a energía, pero a buen seguro que de estar encendido o apagado, tiene que incidir directamente en la autonomía en modo eléctrico.

Influye, pero con temperaturas suaves, mucho menos (si estás a 20- 24 poco hay que climatizar, comparado con estar a 0 o a 42º). Con frío o calor extremo, mucho. Más del 15% (y en unión de la influencia de la temperatura exterior en la batería, incluso más)

(Al final los usuarios de eléctricos somos los más aficionados a los asientos calefactables :LOL:)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Está muy bien; ahora, son temperaturas idóneas ahora mismo (y en vuestra zona siempre mejores), mira hoy:

screenshot_20240320-054309_my-bmw-jpg.161738

Influye, pero con temperaturas suaves, mucho menos (si estás a 20- 24 poco hay que climatizar, comparado con estar a 0 o a 42º). Con frío o calor extremo, mucho. Más del 15% (y en unión de la influencia de la temperatura exterior en la batería, incluso más)

(Al final los usuarios de eléctricos somos los más aficionados a los asientos calefactables :LOL:)

Claro, con climas extremos el consumo del compresor influirá más en el rendimiento de la batería.

Yo es que, por la zona donde estamos, lo de asientos y volante calefactables, que lo tengo, no lo voy a usar ......

• Like
Reacciones: Gus

Dlc22

En Practicas
Reacciones
364
¿Dónde compras un X3 30e por esos precios? :eek:
Buenas, pues hace año y medio que probé el rav4 andaba por los 50 usado,supongo que ahora habrá subido.
Juraría que he visto varios x3 30e con 4-5.000 kilómetros como tenia el rav4 que probé por unos 55.
Si estás interesado lo miro en premium selection, son coches que les cuesta vender por 70.000€ nuevos sin descuentos

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
En unos pocos meses me he deshecho de mis dos BMW, lo cual no quiere decir que no haya quedado contento con ellos, todo lo contrario, he disfrutado muchísimo conduciéndonos.

En mi corazón siempre estarán por los buenos momentos que he pasado con ellos. Por supuesto me voy a quedar en este foro, donde hay magníficas personas y he tenido la oportunidad de hacer algún que otro buen amigo ..... También he aprendido muchísimo.

La vida cambia y con ella nosotros, por lo menos yo.

Se trata de un Toyota RAV4, hybrit plug in, con tracción a las cuatro ruedas y 306 cv.

Acelera de 0 a 100 en 6" , corre mucho, se siente bastante ágil al volante y gasta muy poco. La verdad que es increíble, pero es así.

Lleva un motor de gasolina de 2.500 cc, 4 cilindros, acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada eje y una batería de 18,1 kilovatios, que le da una autonomía de hasta 75 km en eléctrico, pueden llegar a los 100 con un uso urbano.

Lógicamente esta autonomía puede variar mucho en función de tu forma de conducir y de las condiciones en que lo hagas.

Lo más bueno es que cuando te indica que no te queda más batería y se pasa al modo híbrido, el coche ha reservado un buen remanente para que sigas teniendo esos caballos anunciados, y la verdad que es así, siempre se nota muy lleno y desde abajo, por mucha caña que le des ......

Antes de decidirme por este Toyota estuve mirando el X1 en su versión 25 e y 30 e, por no irme de BMW, al final me ha convencido más el Toyota, me voy a guardar los motivos, pues son subjetivos y el X1 es un gran producto, de lo mejorcito .....

Disculpar la calidad de las fotos, no son mi fuerte :floor:

El equipamiento es bastante extenso, más que suficiente para mí, tanta tecnología me va a obligar a pasar algún tiempo trasteando para sacarle partido ......

f530990df7119c5d13af3c45e46387df.jpg
d3d4f34befcec059552b14eb5dcc4f23.jpg
e28cc4e1b0f1397d8915c5621895a085.jpg
f443b3d3024449cee11a4ca74c2d3bfb.jpg
449a4393327243af6cfa19ba88c61382.jpg
e892bff9d0191a80f7dd1d6948413459.jpg
10c31f769a241d0ccc3384dd1784d767.jpg
686dee136445611d3c8ebc93c9ecabd4.jpg
b96eaa3a4adbc7605af8885013b2be9f.jpg

Espero que lo disfrutes con salud!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Actualización:

Cerca de 1400 km recorridos, el consumo medio acumulado es de 3,1 l/100km, creo que es muy bueno.

En ningún momento he intentado conducir bajo la premisa de conseguir un bajo consumo, conducción normal tirando a dinámica, como siempre suelo conducir.

Me gusta mucho el funcionamiento de este coche, es muy amplio y cómodo, tiene muy buen aplomo tanto en recta como en curvas y corre mucho.

He descubierto la app de Toyota, algo que ni sospechaba que existía cuando lo compré, que la comercial me instaló en el móvil y hasta ahora no he intentado manejarla.

Para mí es algo nuevo, nunca había entrado en este mundo de la colectividad con un coche.

Puedes saber y manejar desde el móvil, hasta donde yo he llegado, que no es hasta el fondo:

Abrir y cerrar las puertas, conectar el climatizador, activar los cuatro intermitentes, saber la autonomía que te queda, estado de carga de la batería, si tienes alguna irregularidad en el coche, historial de todos los viajes que has hecho y sus consumos, programar horario de recargas, pedir cita para alguna revisión, saber el historial de tus revisiones y bastantes cosas más a las que no he accedido.

Me imagino que todo esto, a los que yo estais avezados a ello, os va a sonar muy familiar, pero para mí no lo era.

La mayoría de las cosas a las que te da acceso la app son totalmente prescindibles, antes vivíamos sin todo eso, pero si lo tienes lo usas.

En fin ...... De momento muy satisfecho con el coche.

Saludos.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.772
Me alegra leerlo.

A seguir disfrutándolo y haciendo km.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Añado que el comando por voz es muy interesante y a la vez útil.

No lo he explorado a fondo aún, pero promete bastante por las órdenes que puedes llegar a dar sin dejar el volante.

Con el carplay conectado puedes acceder a los mensajes de WhatsApp y todo por voz.

Dictas mensajes y puedes mandarlos.

Esto no lo puedo asegurar, todavía no lo he probado, pero creo que puedes acceder a los mensajes que te han mandado por escrito y que esa voz te los interpreta.

En fin, lo que vienen siendo las nuevas tecnologías aplicados a un coche .....

También tiene su parte mala, cuando todo funciona bien es una maravilla, pero si se tuerce algo te cagas en todo ....

También pierdes bastante privacidad, esa app es un chivato que llevas en el coche y que en todo momento va registrando por dónde y cómo vas ...... :LOL:

Siempre vas a poder desactivar o desinstalar esa app, pero bueno, al fin y al cabo no tengo nada de que esconderme ..... :jimlad:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Me alegra leerlo.

A seguir disfrutándolo y haciendo km.

Muchas gracias, Capitán.

Pues bueno, investigando y disfrutando ......

Al fin y al cabo la vida es eso, aprovechar los momentos que tengas de ocio para pasarlo lo mejor posible, que esto son cuatro días ..... :LOL:

Me imagino que como tú con tu Harley, que a buen seguro la verás y mimarás como si fuera casi una hija ...... :LOL:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.772
Razón llevas, son cuatro días y uno te acuestas y no sabes si volverás a despertar en esta dimensión. Es por ello que decidí no esperar más y regalarme la burra. Si mañana falto, ya la he catado.

Y bueno, como a una hija, no. Pero reconozco que sí, que la tengo un poco en palmitas.

La he comprado bastantes chuches ya. Con ello he hecho algunas mejoras, bien estéticas o de rendimiento y, por supuesto, cuando la cogí, me leí de pe a pa todo el manual de usuario. Para mí, algo imprescindible.

Sigo mirando cosillas para ella y para mí, pero como me gusta tener un remanente por lo que podría salir, de momento y hasta volver a engordar tarjeta, me estoy quietecito, que ya llevo una pasta metida en ella.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.660
Razón llevas, son cuatro días y uno te acuestas y no sabes si volverás a despertar en esta dimensión. Es por ello que decidí no esperar más y regalarme la burra. Si mañana falto, ya la he catado.

Y bueno, como a una hija, no. Pero reconozco que sí, que la tengo un poco en palmitas.

La he comprado bastantes chuches ya. Con ello he hecho algunas mejoras, bien estéticas o de rendimiento y, por supuesto, cuando la cogí, me leí de pe a pa todo el manual de usuario. Para mí, algo imprescindible.

Sigo mirando cosillas para ella y para mí, pero como me gusta tener un remanente por lo que podría salir, de momento y hasta volver a engordar tarjeta, me estoy quietecito, que ya llevo una pasta metida en ella.

Estoy esperando aún que me lleguen los papeles del coche, todo lo que tengo es provisional, todavía no ha llegado la carpeta con el manual y todo lo que viene siendo normal en un coche nuevo, me han dicho que no me preocupe que ya llegará, que la semana Santa no ha ayudado a ello .....

Junto con los papeles va a llegar la etiqueta 0 para poner en el parabrisas, ya tengo ganas de tenerla para aparcar gratis en Benidorm, con todo lo que he pagado en mi vida ..... :floor:

Así que todo lo que voy descubriendo es a base de trastear ...... :LOL:

Última edición: