Mi coche Mi opinión personal

Buenas. Comienzo este hilo como nuevo propietario de un X1, modelo drive 2.0D, acabado línea. Mi intención es ir colgando mis impresiones en sucesivos posts. Comenzaré con la descripción de mi perfil y del proceso de compra para pasar a cosas mas concretas del coche. Soy, igual que el 99% de vosotros, hombre, vivo en las afueras de Madrid, trabajo como oficinista en el centro de la villa y compre el coche para ir a trabajar, con un pequeño uso de carretera y camino de tierra. He tenido antes coches de lo más diversos, muy caros y baratos y de distintas tipologías. Lo encargue el 22 de enero y me lo dieron el 8 de abril. Obtuve un descuento del 10% y lo compre a nombre de una empresa. Elegí el color atlanticgrau y lo cargue de equipamiento, dejando fuera los asientos deportivos y el techo panorámico principalmente. El conce me dejo durante una semana el sDrive 18d, así que puedo comparar con mi xDrive 2.0d. Estoy muy contento con la compra, aunque alguna cosa del coche me gusta bastante poco, me refiero a cuestiones de diseño. Ya concretaré.

Sigo con mis posts comenzando por corregir una errata del anterior (el acabado de mi coche es el xLine). En cuanto al exterior es mucho cuestión de gustos, pero a mi el coche me gusta bastante por su diseño. Cosas que no me gustan son los remates de los parachoques (los protectores de bajos) que son de plástico y mas bien malo (a cambio no se queda marca en caso de pequeños toques al aparcar). Tampoco me gusta que las luces traseras no sean leds integrales (intermitentes son convencionales). En cuanto a proporciones, creo que al coche le faltan 5 o 10 cms de ancho para distinguirse un poco de coches similares de inferior categoría (el evoque es casi 20 cms mas ancho que el x1). En materia de colores yo descarte el súper ventas que es el blanco o blancos por el exceso de coches similares de ese color y porque me dio por pensar que era un color femenino, lo que no tiene fundamento. Uno de los extras que pedí es el acceso confort (puertas se abren y cierran al tocarlas, sin usar la llave), y lo recomiendo porque aunque es una pequeñez es un pequeño placer. También pedí la apertura de maletero pasando el pie (sin tocar el coche). Esto no funciona finamente y ademàs el coche puede abrirse sin querer (me ha pasado mientras lo lavaba).

Los leds delanteros iluminan bien y es muy cómodo el cambio automático de luces largas/cortas. Esta muy bien conseguido. Ya que estoy hablando de luces añadiré que el paquete de iluminación interior añade mucho confort y lo recomiendo, aparte de que estéticamente es chulo. Mañana sigo y si alguien quiere hacerme alguna pregunta especifica intentare contestar. Hasta luego a todos.

Bien, pues a lo largo de estos meses he leido dos criticas fundamentales al x1: los asientos y la suspensión. Mucha gente dice que son duros ambos y que el coche no es confortable. Tambien dicen que los asientos de serie, como los míos, son estrechos y cortos. A mi me parece lo siguiente: la suspensión es algo dura y el coche va mejor por buen asfalto. Por asfalto irregular o por caminos se notan bastante los golpes sibre el chasis. Sin enbargo tiene su punto bueno, porque la sensación es mas deportiva y se siente la carretera. El coche no flanea y uno termina acostumbrándose. Nada serio. En cuanto a los asientos, me parecen feos, excesivamente redondos, pero no incomodos. Como mi coche es automatico suelo ir con la puerna derecha doblada hacia atrás y pegada a la puerta, y la redondez del asiento lo facilita. La relativa dureza de los asientos para mi gusto no es excesiva y los hace agradables incluso. Se agradece el ajuste lumbar pero no es imprescindible. El que tenga un presupuesto ajustado, que ahorre en esto. En cuanto al cuero, tiene un tacto un poco artificial y pegajoso. He visto cueros de mucha mejor calidad, también los hay peores. El materia de color de asientos los mios son negros porque he observado que los colores claros se ensucian enseguida (en especial el blanco). Puede que esto tenga que ver con la limitada calidad del cuero. Mis asientos son calefactados, lo que es un extra muy, muy agradable, si bien me da la impresión de que esa pegajosidad del cuero que he mencionado antes aumenta con el calor. Los ajustes eléctricos de los asientos (memoria incluida) es muy recomendable, en especial si el ciche va a tener mas de un conductor.

Musculandia

En Practicas
Seguimos esperando más de tus análisis je je
Por cierto he pedido el 1.8 s drive, lo notaste poco potente? ya que has experimentado también el 2.0
Saludos

Hola Musculandia. Pues estuve una semana con el 1.8 sdrive y me pareció mas que suficiente. Brioso y alegre. Ahora con el 2.0 xdrive no he notado, en el dia a dia de la calle, ninguna diferencia. Me incline por el xdrive solo porque todos los dias tengo que salir por una rampa que suele estar humeda y en invierno helada y me fastidia que el coche patine con la tracción delantera. Creo que has hecho una elección muy acertada.

iñigoc

En Practicas
1.8 drive poco potente? No se yo tengo pedido el xdrive 2.0......no los he probado ninguno......pero en los tres concesionarios que visite me dijeron lo mismo.....que se me quedaría corto viendo qu venia de un León fr 170 cv......que si estaba acostumbrado a esos caballos me iba a parecer un poco corto...

El 1.8 sdrive me pareció que tenía potencia sobrada para cualquier uso normal y para conducir sintiendo el nervio. Si ha de llevar a cinco obesos subiendo puertos, pues como todo, cuanta mas potencia mejor. Me parece mas importante decidir entre tracción s y x.