Fotos Mi prueba del Lamborghini Revuelto... 1015 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 14 Oct 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No os aburro con datos: ya sabéis que hablamos de un biplaza V12 PHEV, 6.5L atmosférico + 3 motores eléctricos y, como resultado 1015 CV a 9300 rpm y 1500 Nm de par: algo menos de 1800 kilos de peso y 5 metros, apabullante sobre el papel en todos los órdenes.

    Lo habia comentado en algún post la semana pasada: como estábamos en el evento anual de Lamborghini Madrid, parecía el momento idóneo para hacerlo, dado que un amigo muy cercano acababa de adquirir el suyo. Por otro lado, me fastidiaba privarle de su coche nuevo mucho rato, porque apenas tenía 900 kilómetros y menos de una semana... qué menos que dejarle hacer el rodaje :LOL:, porque ya habría oportunidad en unas semanas o meses...

    Bien, pues llega el sábado por la mañana , arrancamos temprano y con tiempo bastante lluvioso y desapacible, de este palo:

    Huracan niebla.jpg

    Otro Revuelto, desde mi coche, en la lluvia (menuda afluencia de STO y Revuelto en el evento, impresionante...). :amo::

    Revuelto lluvia.jpg

    Pero en cuanto se despejó, poco menos que me arrancó mis llaves del coche y no consintió ya que le devolviera las suyas en toda la jornada, y quedaban centenares de kilómetros por secundarias; en la foto los intercambiados, haciendo el sandwich a un STO, luego habría más biggrin:.
    El Revuelto ya no lleva vinilos porque se le habían despegado: luego lo entendí al ver los datos del OBC, aunque sabía que no era porque le hubieran arrancado las pegatinas... se las había "arrancado" a sí mismo, "inadvertidamente" :descojon:

    SandwichSTO2.jpg

    El caso es que, sin mayor explicación sobre funcionamiento que lo que aprendemos de leer sobre el coche y lo que cuenta @Guancho , me encuentro casi sin pensarlo sentado en el interior. Al menos el arranque y freno de mano y eso es totalmente familiar...o eso creía.

    Revuelto3.jpg

    Un coche que, al pulsar el botón de arranque común a todos los Lambo actuales, y que esperas que inmediatamente atruene a toda la comarca ....hace lo que mis eléctricos: nada de nada :descojon: :descojon::descojon:
    Hay que mover en ese caso el selector a modo STRADA para poder oír el V12: y hecho eso, metes primera y.... joooooooooooder... la risa floja se escapa, de veras. Y os lo dice uno que ya ha perdido dos gafas de sol acelerando con el Huracán, por llevarlas en la cabeza :LOL: Como sale de parado...tremendo...será medio segundo o lo que sea pero la sensación es demoledora...
    como para que no te entre de todo (si os fijáis en ese momento aún va en primera, mi MDR quería tirar la foto justo antes de arrancar y salí justamente en ese instante) Tracción integral instantánea más el despliegue de motores y...

    Revuelto4.jpg

    Nada, pues a seguir a mi propio coche, conducido ahora por un tipo que no solo es probablemente ahora mismo el mejor conductor/piloto de lo que sea que conozco, sino que va dando caza a todo lo que lleve por delante, sin importar que esté al volante de un coche mucho más pesado, de configuración mucho más amable (el mío) ...pero ya sabemos que no es la flecha, es el indio... Así que el ritmo lo pone él y no suele pensar en los neumáticos ni el consumo, precisamente. :censored:

    huracan desde Revuelto.jpg

    Sin título.jpg

    Pasan los kilómetros y ...claro, en algún momento también hay que frenar muy fuerte y... la fffirgen, qué barbaridad, la pistonada :eek: El primer tacto es muy firme, pero pareciera que no frena con la contundencia con que el pedal "te devuelve" la sensación, muy firme y dura; para, inmediatamente después que aún aprietas un pelo más, intentar sacarte el cerebro por las orejas...

    Revuelto52.jpg

    Hecho ya al funcionamiento básico del coche tras unos centenares de kms , se puede llevar rapidísimo muy relajadamente... las pegas iniciales sobre el peso y el tamaño, ya se han olvidado todas, diría que ni a los 20 kms de llevarlo por secundarias: lo venimos comentando estas últimas semanas...el coche parece pesar 1500 kilos y medir medio metro menos. Mueve con contundencia cualquier marcha...puedes afrontar la msma curva en 4 o 5 marchas diferentes saliendo como un misil. En modo STRADA la dirección es hasta demasiado suave (el modo CITTÁ ni lo probé: supongo que es como STRADA, pero en eléctrico) , pero ya en SPORT se comporta como esperas y "empata" en sensación de contundencia con la sensación de los frenos. En CORSA... es que directamente no me dio tiempo a sacar conclusiones, solo a ir por lo negro notando el "endurecimiento" general, y no sólo mecánico, jeje...

    Por cierto, mucha comodidad de suspensión en cualquier modo, comparado con sus hermanos pequeños. Quizá por ser nuevo, quizá por rigidez, quizá por la plataforma....bacheaba mejor.

    Y cosas mejoradas: el retrovisor interior sorprendentemente te devuelve buena visibilidad y hueco bastante, al menos hasta que el alerón se levanta (y aún con él levantado, mejor que el Huracán o el Aventador) El espacio interior es fabuloso porque se ha ganado en todas las cotas respecto al Aventador y, sobre todo en altura interior pese a que el coche sigue siendo bajísimo. Podría hasta llevarlo con casco sin tener que escurrirme en el asiento (el Aventador, imposible)

    Hay que destacar la extraordinaria velocidad y suavidad de cambios en cualquiera de los modos. Como pasa con el sonido, y ni digamos ya comparado con un Aventador, ciertamente esperas más "drama", sinceramente: pero lo hace todo tan fabulosamente bien, que como para quejarse...

    Revuelto12.jpg

    Sin pegas en cuanto a funcionamiento deportivo, ya volviendo al redil empiezo a experimentar con cosas. El ruido, salvo muy a alto régimen en que emparenta mejor con lo que esperas de un V12 de este fabricante, no está a la altura del Aventador. Diría que a ningún régimen. Es distinto. Alguien comentó que mejorará con los kms, se irá "destaponando" de escape y... pero no será lo mismo. No se puede mejorar justo en lo que te restringen.

    Pasando por un túnel largo en ligera pendiente a apenas 80 kms/h me dio por meter octava marcha (no había pasado de 6ª en toda la ruta y eso en puntos relajados: la octava es tan larga de desarrollos que autorizaría casi 500 kms/h), no para ahorrar :descojon: sino sobre todo por gilipollear a ver como recuperaba a la salida (es decir, si a pesar de llevarlo en manual reduciría y cuanto, o pasaría o no a Auto según el gas o la carga) ...y fue el susto del día porque , aunque íbamos en SPORT fué tocar la leva y el coche se apagó totalmente :eek:...

    Esa fue la sensación porque se puso de manera inmediata en modo eléctrico en el interior del túnel, donde quieras que no el motor de combustión -aún a baja velocidad- se deja sentir mucho: pero durante una fracción de segundo, justo antes de ver en la instrumentación la barra azul donde antes no había nada, hasta parece que lo has roto. al quedarse solo con el ruido de rodadura :LOL:

    La cosa está tan bien resuelta que en muy poco rato te olvidas de las particularidades eléctricas del aparato, que no puedo decir que en ningún aspecto sean para mal, visto lo visto y no ya solo por la contundencia de nave espacial al hiperespacio con la que corre, sino lo cómodo de usar, por ejemplo en maniobras o aparcamientos ajustados, situaciones que no suelen ser objeto de mucho "disfrute" al volante...

    En fin, solo agradecer a los chicos de Guancho y a mi amigo y resto de participantes por el estupendo finde. Y pensando si el Temerario, con menos tamaño y tal, aún será "mejor" :yo creo que lo preferiría, sobre el papel, siendo que lo más distintivo del V12 (intangible) se pierde inexorablemente... pero la sensación del V10 me temo que tampoco podrá repetirse, aunque salvo eso en todo lo demás estoy seguro que el bañito al modelo sustituido será considerable en todo lo que se pueda medir...

    En cualquier caso si no es la mejor máquina que técnicamente en estos tiempos pueda realizarse, está muy muy cerca...

    Adiós, Revuelto, todo un placer . (Por cierto, especial la configuración de su hermanito de detrás; un mini Centenario, en toda regla)

    Revuelto62.jpg

    Editado 31/10/24: video oficial



    Editado 28/10/24: algunas fotos de la organización:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    EleanorR8, Mikopete, Ibi-TDI y 103 otros les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.945
    Me Gusta:
    225.386
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedazo de crónica.

    :goodpost:
     
    A Bola8 y Gus les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buena crónica, no dudo de las prestaciones del regüeldo ni las del STO, pero de estos 3 me quedo con tu ventolera, que buena planta tiene :hungry:

    [​IMG]
     
    Navero, agc, gorka y 6 otros les gusta esto.
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    La del tunel a tenido que ser muy buena!!!:floor::floor:

    Por cierto, sería un buen sustituto del que tienes. :chulo:
     
    agc, pUllastre, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  5. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por el ladrillo...que envidia!o_O
     
    A Gus le gusta esto.
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.328
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Se ve que lo disfrutaste
    dde95a0b-c25a-423c-9275-2255899b2b60.jpeg
     
    EleanorR8, nachogemma, botminik y 13 otros les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.424
    Me Gusta:
    154.672
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    10270515_679958402120712_2912377719077561132_n.jpg
     
    EleanorR8, Dyky73, roger bm y 17 otros les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.667
    Me Gusta:
    129.664
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito es ese aireador central ... Mis dieces al diseñador .. llevo admirándolo desde las primeras imágenes del coche .

    El amarillo a la carrocería le sienta de muerte a si mismo .
     
    Última edición: 14 Oct 2024
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.792
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Te animas? biggrin:

    Iba a comentar lo del Centenario. Esas lamas verticales del difusor...

    Viví con Alberto la experiencia de que diese al botón de arranque y allí no ocurriese nada. Luego sí, una vez pulsada la palanquita y revivido el V12, el sonido es muy bueno, pero para mí, lejos del Aventador. Mierda de normativas gretianas.
     
    Navero, Gudus, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces nos imagino gueis y paseando los dos por ahí en tus Lambos! Qué bonito todo @Gus!
     
    Javi651, nebur, Josué y 5 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.792
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nunca pierdas la esperanza. Pero no en los suyos, sino en el tuyo! Ahora que te has introducido en el mundo de los híbridos, el paso hasta conseguirlo es mucho más pequeño.
     
    Dyky73, nebur, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  12. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Yo también me quedo con el suyo, me parece casi perfecto. (Siempre hay que dejar margen a mejorar:))

    Impresionantes bichos y que si se te antoja el Revuelto lo puedas disfrutar con esa sonrisa que te sale en al fotobiggrin:
     
    A Nacho Martinez, gorka y Gus les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.424
    Me Gusta:
    154.672
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que sabe...

    ce496a95-b014-4cfd-89ac-fd47fa33f167.jpg
     
    EleanorR8, Mikopete, nachogemma y 17 otros les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.358
    Me Gusta:
    51.375
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que se ve, no te desagrada. El tuyo tiene ya muchos años ...
     
    julfost, Josué, Kanchelskis80 y 5 otros les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú también estuviste en la quedada?
    Que pena que no coincidimos
     
    roger bm, nebur, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  16. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    :goodpost:
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.792
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Coññño, tú también? Y no me saludas? O no sabías que había vinilado el mío?
     
    nebur, rotondator, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Jajaja...flipé al verlo ahí metido por la mañana; no dejáis ni que se moje, por si acaso...:woot: Cuando tengáis fotos oficiales, subimos alguna del resto....:guiño:

    20241012_091758.jpg

    20241012_091732.jpg
     
    lito_S1, jangel, julfost y 22 otros les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que estuvimos viéndonos todo el finde y no nos conocimos, la culpa de @Guancho
     
    A nachogemma, Gus y *NANO* les gusta esto.
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, @Gus después de probar el morlaco ése tienes idea de cambiar lo tuyo?
     
    A Gus le gusta esto.
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    " probablemente el mejor conductor que conozco", frase que me quedo grabada cuando la dijiste por primera vez.
    Dale recuerdos de mi parte.:guiño:
    En cuanto a tu crónica, como ya es tradición, pues en tu línea,:guiño:, como las de @Spidiman o @Nacho Martinez .
    salu2
     
    A Nacho Martinez, Spidiman y rotondator les gusta esto.
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En estos coches hay algún rodaje concreto o hay controlarse durante un número concreto de km?? Si ya en coches más mundanos resulta difícil controlarse en un coche así no me imagino como en los M tener que hacer 2000 km en modo paseo
     
    Brugal, agc, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  23. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    Pedazo review,faltan más aportes jpg si cabe
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.424
    Me Gusta:
    154.672
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ser mío, 4.000 kms, los primeros 1.000 sin subir de 4.000 rpm
    A los 2.000 lleva cambio de aceite de caja de cambios y sus dos filtros.
     
    Nacho Martinez, nachogemma, Navero y 4 otros les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego lo mejor de los fabricantes italianos ya sean de dos o cuatro ruedas, son los nombres que se sacan de la manga...Centenario, Temerario ( :rambo::rambo::rambo: )...

    Me congratula saber que se aumenta el espacio interior y la distancia al techo @Gus , cuando me monté en el tuyo fue lo que me echó para atrás de cambiar el e61 por un chisme de estos biggrin: Los vuelvo a meter en las quinielas.

    Cronicaza, como siempre!
     
    nachogemma, Pedro6844, comple y 3 otros les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.424
    Me Gusta:
    154.672
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tío que resiste su propia boda sin pegarse un tiro no debería tener problema en hacer 2.000 kms. Vamos, yo se los hago en 48 horas
     
  27. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pedazo de experiencia el Revuelto.
    Buena crónica.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y aceite motor supongo.

    Pues curioso que es igual que en un M.

    La cuestión es que según que cliente supongo que con un parque móvil abudante, puede no ser fácil hacerle 2000 km en relativamente poco tiempo. Yo con dos coches no le hago al Z más de 2000-3000 km al año...
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya ha llovido, y este ocupa ese lugar en ese imaginario raro mío: es más joven, compite regularmente y eso tambien se nota... sin demérito del que conoces , al revés...:guiño:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mís dos M3 se recogieron en viernes...con cita en taller para eso el lunes biggrin. Qué animales éramos...
     

Compartir esta página