Al fin tengo unos minutos para comentar. Llevo siguiéndoles desde que estaban liados con el E46.
Ya de aquella, y teniendo apenas coches, me preguntaba que hasta donde podría llegar y qué sería capaz de hacer con otros coches.
Al principio la cosa era curiosidad, es un chapucillas de mucho cuidado, que además de echarle horas, le echa muchos huevos y algunas cosas le salían bien y otras no, pero hacer las hacía.
Llegó un momento que comenzó a tener varios coches y no terminaba ninguno, se ponía con uno, luego con otro, luego un tercero, ahora volvía con el primero y resulta que había perdido piezas, luego se ponía con el segundo y lo que había comprado no le servía... mucho caos.
Hasta aquí, bien, es su canal y él se lo monta como quiere, y al que no le guste, que no lo vea.
A partir de aquí, comenzó a hacer y deshacer en el taller que se hizo (que mola y mucho!), sin orden ni lógica alguna. Hoy pinta de azul el suelo, al mes lo pinta de negro, al otro lo vuelve a pintar de otro color, luego se le ocurre poner gres.... en fin, para mi es crear contenido puro y duro a costa de todo lo demás.
Y aquí es donde creo yo que los vecinos empiezan a flipar más que nunca. El hombre sigue comprando coches, no le caben ya y comienza a aparcarlos fuera, dentro, a hacer ruido por aquí con los coches, ahora ruido por el jardín, ahora tira esto, ahora lo otro. Fuimos un montón los que le avisaron de que ojo con todo el follón que puedes tener con los vecinos, que no deja de estar en un terrero pequeño entre otras dos viviendas, y hay cosas que tienen un límite.
El gran punto de inflexión para mi fue el momento de la primera denuncia. Si alguien te denuncia, y que además sigue tus vídeos, creo que lo lógico es actuar (allá cada uno), pero cerrar del golpe el grifo del cotilleo en su canal. Primero porque estás haciendo público algo que solo puede perjudicarte y segundo porque tus patrocinadores van a salir corriendo.
A partir de aquí es una espiral cuesta abajo y sin frenos. A cada vídeo que sube, más se hunde. Cuenta lo que ha pasado y qué piensa hacer, que si el vecino esto, que si la poli lo otro. A ver, necesita centrarse y es incapaz. En lugar de pensar como reconducir la situación y seguir con su actividad en otro lugar, se agarra a seguir como hasta entonces.
El tema de la compra de la caravana por 3.500 euros tras solicitar un crédito al banco, los planes que comenta a cámara donde explica qué quiere hacer con ella, luego comienza a quitar el 100% del interior para dejarla completamente sin mueble alguno, para acto seguido coger un metro y descubrir que mide 3 metros menos de lo que él pensaba... a mi eso ya me remató, pero es que al siguiente vídeo se le ocurre desguazar no ya el interior, si no también el exterior y quedarse con el chasis de la caravana sin nada más. Ojiplático se queda corto para describir mi cara, en serio que llegué a pensar que se estaba quedando con todo el mundo y era una performance.
Desafortunadamente, el hombre es así. Incapaz de hacer planes de forma sosegada, pensarlos bien y luego ejecutarlos. No, su sistema es medir a ojo y cortar. Luego ya después de cortado, si acaso coge el metro como quien dice.
Y todo eso podría valer si no estuviera en juego tu propia familia y la convivencia con los vecinos. De ahí va a salir muy mal parado, su situación solo puede empeorar, y ante esas, lo mejor es una retirada a tiempo.
Dicho esto, da lástima que esté tan perseguido, la verdad es que sí, el chaval cae bien, es simpático y aunque impulsivo, es currante como nadie. Se le ocurren muchas ideas (la mayoría son un desastre), pero en ocasiones es curioso ver las soluciones que implementa.
En fin, una pena, para mi la única opción que tiene es irse de allí sin mirar atrás.