Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7658302 dijo:
Se me olvido comentar, que si por si alguien me puede ayudar con el problemilla que tengo, aqui dejo el hilo, donde lo he publicado:
http://www.bmwfaq.com/f17/sacar-cd-atascado-pantalla-16-9-a-452698/

En mi caso, aunque ahora mismo no lleve cargador de CDs, por lo que me han comentado y yo he visto personalmente, creo que en su momento hubo un cargador de CDs en el coche ;-), con lo que esta todo el cableado del cargador por ahi :ang:; asi que deberia de pedir el cableado correspondiente para instalarlo en el maletero, y hacerlo facilmente como si tuviera fisicamente el cargador de CDs verdad?? es a lo que llaman Cable Trunk verdad? :-k

Cierto, si el coche trae cargador original con la instalacion del subsodicho en el maletero tienes que pedir el trunk cable y es quitar el cargador y conectar el grom y listo. Yo llevo dos meses con el y estoy supercontento. De hecho, nada mas que tuve el coche lo primero que le puse antes que aceite, filtros y gaitas fue el grom biggrin

bossweb

Forista
Reacciones
7
Finalmente, me he releido el hilo de arriba abajo, y queria lanzar un pack de preguntas-consultas, para ver si me las podeis aclarar, y terminar de decidirme por pillarme este GROM :rambo:, o reparar el lector de mi pantalla de 16:9 :-k

* El sonido, que proporciona cualquier modelo de GROM (USB,IPOD,AUX) es en stereo o en mono? :-k

* Para actualizar el GROM y que aprezcan los titulos de las canciones, basta con meter el ultimo firmware de su web y listo no? Por defecto no viene cargado el firmware para esta posibilidad? :mus-

* Si esta reproduciendose una cancion, y activas una ruta en el navegador, se entrecorta la cancion cada vez que te da una indicacion, o simplemente baja el volumen de la cancion en ese instante?

* Si te entra una llamada, se pone en "modo pausa" y al colgar, se reanuda donde estaba no?

* Cuando quites el contacto del coche, al dia siguiente continua exactamente donde lo dejaste, verdad?

* Si desconectas el pendrive, lo actualizas en el pc para meter mas canciones, cuando lo vuelvas a conectar te reconoce todas las nuevas canciones sin hacer nada??

* La calidad de sonido que tal es? Hace falta algun filtro antiparasitos??

* Si compro la opcion para iPODs, tanto el ipod nano de 8Gb como el Ipod Touch de 8 Gb son compatibles? Y con las ultimas versiones del GROM, al tenerlos conectados se carga la bateria no??

* El GROM no es compatible con DSP, pero como puedo saber con certeza que mi coche no lo lleva? algun "sintoma" o pista?

* Las canciones deben de ir siempre metidas en una carpeta?? Y si las dejamos sueltas en el raiz del pendrive??

Ale, ahi queda eso, para ver quien me echa una manita :razz:
Gracias por adelantado :xray:

sevillano;7658417 dijo:
Cierto, si el coche trae cargador original con la instalacion del subsodicho en el maletero tienes que pedir el trunk cable y es quitar el cargador y conectar el grom y listo. Yo llevo dos meses con el y estoy supercontento. De hecho, nada mas que tuve el coche lo primero que le puse antes que aceite, filtros y gaitas fue el grom biggrin

OK, pues lo tendre en cuenta, para si finalmente me lo pillo :rambo:;

Me suena de tener 2 cables sueltos, que me imagino que seran los que corresponden a cuando en su dia estaria conectado ahi el cargador, pero podriais ponerme alguna fotillo de las clavijas con mas detalle, y comprobar si son las que llevo por ahi sueltas?? :ang:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7662254 dijo:
Finalmente, me he releido el hilo de arriba abajo, y queria lanzar un pack de preguntas-consultas, para ver si me las podeis aclarar, y terminar de decidirme por pillarme este GROM :rambo:, o reparar el lector de mi pantalla de 16:9 :-k

* El sonido, que proporciona cualquier modelo de GROM (USB,IPOD,AUX) es en stereo o en mono? :-k

Es stereo, suena como un cd cualquiera.

* Para actualizar el GROM y que aprezcan los titulos de las canciones, basta con meter el ultimo firmware de su web y listo no? Por defecto no viene cargado el firmware para esta posibilidad? :mus-

Si no actualizas se ven los titulos perfectamente. Parece ser que para la radio bussines si hace falta actualizar, esto que te lo confirmen los compañeros de mas arriba que creo que les ha pasado

* Si esta reproduciendose una cancion, y activas una ruta en el navegador, se entrecorta la cancion cada vez que te da una indicacion, o simplemente baja el volumen de la cancion en ese instante?

* Si te entra una llamada, se pone en "modo pausa" y al colgar, se reanuda donde estaba no?

* Cuando quites el contacto del coche, al dia siguiente continua exactamente donde lo dejaste, verdad?

Todas estas respuestas es como si escucharas desde un cd

* Si desconectas el pendrive, lo actualizas en el pc para meter mas canciones, cuando lo vuelvas a conectar te reconoce todas las nuevas canciones sin hacer nada??

Sin problemas, no tienes que hacer nada, incluso sigue sonando por la cancion que estaba si las sigues teniendo en la misma carpeta

* La calidad de sonido que tal es? Hace falta algun filtro antiparasitos??

Suena perfecto, y no hace falta ningun filtro antiparasitos como en algunos casos de dension

* Si compro la opcion para iPODs, tanto el ipod nano de 8Gb como el Ipod Touch de 8 Gb son compatibles? Y con las ultimas versiones del GROM, al tenerlos conectados se carga la bateria no??

De esto no tengo ni idea. Mira la pagina de Grom

* El GROM no es compatible con DSP, pero como puedo saber con certeza que mi coche no lo lleva? algun "sintoma" o pista?

Si tienes un E46 tendras HK, con el cual creo que si es compatible

* Las canciones deben de ir siempre metidas en una carpeta?? Y si las dejamos sueltas en el raiz del pendrive??

Si las metes en el directorio raiz suenan primero, lo que no se es si te vas a una carpeta que haces para volver a escucharlas. No lo he probado.

Ale, ahi queda eso, para ver quien me echa una manita :razz:
Gracias por adelantado :xray:

OK, pues lo tendre en cuenta, para si finalmente me lo pillo :rambo:;

Me suena de tener 2 cables sueltos, que me imagino que seran los que corresponden a cuando en su dia estaria conectado ahi el cargador, pero podriais ponerme alguna fotillo de las clavijas con mas detalle, y comprobar si son las que llevo por ahi sueltas?? :ang:

Una de las clavijas tiene 3 cables, es un conector plano digamoslo asi, y luego hay otro que es cuadrado y es el de audio, que creo que tiene 4 cables, rojo, blanco y dos negros, mientras que el de 3 creo que son rojo, negro y blanco/amarillo creo recordar, es el del ibus

Y no te lo pienses massss, compratelo, no te arrepentiras :dan:

bossweb

Forista
Reacciones
7
Gracias por todas las respuestas, y por ser tan rapido :xray:

Estaba buscando un poquillo por ahi, precios y demas :tonqe, y he econtrado algo que es lo que os pedia, sobre la foto de los conectores; he encontrado esto, en el distribuidor de GROM en alemania; podeis confirmarme que se tratan de estos 2 cables, los que deberian de estan en mi maletero, y que habria que conectar al GROM???

cd_wechsler_kabel_bmw.jpg

Pues ese conector de 3 pines, estoy seguro casi al 100% que lo tengo :rambo:; es mas, hace unos 2 mesecillos o asi, antes de yo tener el resler, el forero "furbi" me enchufo su resler, y lo hizo en un conector igual a ese, vamos que seguro que es el del cargador no?? :dan:

y el otro seguro que le tengo por ahi abandonao al pobre, tal vez hasta dentro de poco biggrin

Lo que mas me "asusta" es el tema de la navegacion entre carpetas y tal, pero bueno, creo que es un problema que lo tienen todos los interfaces :mus-

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7662394 dijo:
Gracias por todas las respuestas, y por ser tan rapido :xray:

Estaba buscando un poquillo por ahi, precios y demas :tonqe, y he econtrado algo que es lo que os pedia, sobre la foto de los conectores; he encontrado esto, en el distribuidor de GROM en alemania; podeis confirmarme que se tratan de estos 2 cables, los que deberian de estan en mi maletero, y que habria que conectar al GROM???

cd_wechsler_kabel_bmw.jpg

Pues ese conector de 3 pines, estoy seguro casi al 100% que lo tengo :rambo:; es mas, hace unos 2 mesecillos o asi, antes de yo tener el resler, el forero "furbi" me enchufo su resler, y lo hizo en un conector igual a ese, vamos que seguro que es el del cargador no?? :dan:

y el otro seguro que le tengo por ahi abandonao al pobre, tal vez hasta dentro de poco biggrin

Lo que mas me "asusta" es el tema de la navegacion entre carpetas y tal, pero bueno, creo que es un problema que lo tienen todos los interfaces :mus-

Estos son los conectores del cargador, osea, que pides el trunk cable y conectas el grom ahi y a rular.
Y en cuanto a la navegacion por las carpetas no te compliques, crea 6 carpetas, y mete dentro las canciones que quieras y luego con el navi te vas a la carpeta que elijas, del 1 al 6 y a rular :dan:

bossweb

Forista
Reacciones
7
OK, pues de lujo entonces!! :dan:
Mañana ire al coche a confirmar que realmente andan ambos cables por ahi, y ya solo faltaria soltar la guita y a disfrutar :descojon:

Lo que ahora no tengo claro es si cogerme el interface para iPod o para USB, ya que en 1-2 meses, voy a conseguir by the face un ipod nano de 8Gb :rambo:;
Y claro encima la interface del iPod cuesta menos que la de USB, pues... lo mismo me espero un mesecito o asi a conseguir el ipod nano, y me pillo el del iPod, como lo ves?? :-k

GROM iPod V2 Adapter Interface BMW Mini Rover #BMWI2 ** 89,99$ + 34$ Envio

GROM USB MP3 car stereo input adapter BMW MINI #BMWU2 ** 124,99$ + 34$ Envio

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7662460 dijo:
OK, pues de lujo entonces!! :dan:
Mañana ire al coche a confirmar que realmente andan ambos cables por ahi, y ya solo faltaria soltar la guita y a disfrutar :descojon:

Lo que ahora no tengo claro es si cogerme el interface para iPod o para USB, ya que en 1-2 meses, voy a conseguir by the face un ipod nano de 8Gb :rambo:;
Y claro encima la interface del iPod cuesta menos que la de USB, pues... lo mismo me espero un mesecito o asi a conseguir el ipod nano, y me pillo el del iPod, como lo ves?? :-k

GROM iPod V2 Adapter Interface BMW Mini Rover #BMWI2 ** 89,99$ + 34$ Envio

GROM USB MP3 car stereo input adapter BMW MINI #BMWU2 ** 124,99$ + 34$ Envio

Pues ni idea, no se como ira el interface para ipod, si mientras esta conectado te lo carga te conviene mas por precio, si no te vas a aburrir de sacar y meter ipod para cargarlo en tu casa :ar:aunque yo sigo pensando que el usb es mas rentable, cada dia valen menos los pendrives y si un dia se te muere el ipod te costara mas caro pillarte uno.

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
Alguno le ha metido el nuevo firmware? a mi no me va muy bien y le he vuelto a meter la versión anterior

saludos

bossweb

Forista
Reacciones
7
alguien sabe si funcionaria en un Mini One de Octubre 2008? :-k
Es que en todos los sitios donde lo he mirado, pone que vale para los modelos de 2001-2005 :mus-

Lo digo, por si a mi no me terminara de convencer el invento, por la razon que fuera, le pudiera servir a mi hermana, con su MINI :rambo:

Si fuera asi, o aunque tampoco lo fuera, lo mas seguro es que me lo pille, y finalmente me coja el GROM iPod V2 Adapter Interface BMW Mini Rover #BMWI2, que son unos 40$ menos, y como en 1-2 meses espero conseguir gratis un iPod NANO de 8Gb pues... eso que me ahorro tambien en un pendrive :ang:

La gente que ya lo teneis, que version teneis, el modelo para USB o para iPod?? :-k; la calidad me imagino que sera la misma bajo USB que para iPod no??

-Juanra-;7663589 dijo:
Alguno le ha metido el nuevo firmware? a mi no me va muy bien y le he vuelto a meter la versión anterior

saludos

por lo que han comentado algunos, no debia de ser muy estable y funcionar del todo bien, pero bueno, sabiendo que se puede volver atras en la version... no problema :dan:

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
-Juanra-;7663589 dijo:

saludos

un servidor :supz:

le metido el firmware nuevo y seguimos igual, mi radio es muy parecida a la tuya, estaran gafadas???, a mi me suena la voz esa y funciona, pero, sin textos y sin función en la tecla SCAN, hasta las tetas estoy ya de cambiarle la versión paná.

bossweb

Forista
Reacciones
7
Nereagc;7669966 dijo:

le metido el firmware nuevo y seguimos igual, mi radio es muy parecida a la tuya, estaran gafadas???, a mi me suena la voz esa y funciona, pero, sin textos y sin función en la tecla SCAN, hasta las tetas estoy ya de cambiarle la versión paná.

Bueno, sabiendo que se puede volver atras con el firmware, no hay mayor problema :rambo:; peor seria si una vez actualizado, hubiera que esperarse a la salida de un nuevo firmware :fs:

Por cierto, alguien sabe si en pantallas 16:9 y con navegador ha habido algun problema?? Es que quiero documentarme bien antes de pillarmelo :yawinkle

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7670211 dijo:
Bueno, sabiendo que se puede volver atras con el firmware, no hay mayor problema :rambo:; peor seria si una vez actualizado, hubiera que esperarse a la salida de un nuevo firmware :fs:

Por cierto, alguien sabe si en pantallas 16:9 y con navegador ha habido algun problema?? Es que quiero documentarme bien antes de pillarmelo :yawinkle

Yo lo tengo montado en radio BM24, MK3 y pantalla 16x9 y supercontento con el desde que lo compre hara ya mas de dos meses

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7670799 dijo:
Yo lo tengo montado en radio BM24, MK3 y pantalla 16x9 y supercontento con el desde que lo compre hara ya mas de dos meses

OK, cuantas mas opiniones mejor que mejor :yawinkle
A ver si puedo aguantarme 1 mesecito, y luego iPod nano de 8gb al canto, :rambo:

y supongo que me acabare pillando el modelo para iPods, aunque me gustaria saber si existe luego alguna manera o adaptador de aprovechar la clavija de ipod, para convertirlo en usb hembra y conectar un usb-pendrive cualquiera :razz:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Nereagc;7669966 dijo:

Tu estás esperando a que vaya a verte :drinkers:drinkers

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7671679 dijo:
OK, cuantas mas opiniones mejor que mejor :yawinkle
A ver si puedo aguantarme 1 mesecito, y luego iPod nano de 8gb al canto, :rambo:

y supongo que me acabare pillando el modelo para iPods, aunque me gustaria saber si existe luego alguna manera o adaptador de aprovechar la clavija de ipod, para convertirlo en usb hembra y conectar un usb-pendrive cualquiera :razz:

Si comprando el del ipod le puedes poner un usb has triunfao :dan: porque costaria menos y te funcionaria para ambas soluciones. Pidelo a ver que pasa.

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7672592 dijo:
Si comprando el del ipod le puedes poner un usb has triunfao :dan: porque costaria menos y te funcionaria para ambas soluciones. Pidelo a ver que pasa.

por lo que he podido comprobar esta mañana buscando por ebay y en google, no he encontrado nada parecido a lo que necesitaria #-o, pero bueno, a ver si alguien sabe si realmente existe esto que digo o no :mus-

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Jaro;7671951 dijo:
Tu estás esperando a que vaya a verte :drinkers:drinkers

:descojon::descojon::descojon:

COMO????

que pido que me cierren una bodega patí y pamí namás:descojon::descojon:, no puede ser menos................... me tiene agobiadito el dichoso aparato :bash:

saludos coordiales[:>pray

A

Antonio Montero

Invitado
saludos a todos los foreros, alucino con la peña y lo que sabeis.

Tengo (es realidad es de leasing) un 520 d y me atrevería a efectuar esta instalación; pues prefiero con mucho un USB al CD.
Disculpad la obviedad, pero no tengo cargador de CD, mi aparato tiene incluido el navegador y el CD con las teclas del 1 al 6, pero al no tener cargador...Podría indicarme alguien donde encontrar estas conexiones ?

Gracias anticipadas y un saludo fuerte a todos en cualquier caso

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Antonio Montero;7692410 dijo:
saludos a todos los foreros, alucino con la peña y lo que sabeis.

Tengo (es realidad es de leasing) un 520 d y me atrevería a efectuar esta instalación; pues prefiero con mucho un USB al CD.
Disculpad la obviedad, pero no tengo cargador de CD, mi aparato tiene incluido el navegador y el CD con las teclas del 1 al 6, pero al no tener cargador...Podría indicarme alguien donde encontrar estas conexiones ?

Gracias anticipadas y un saludo fuerte a todos en cualquier caso

Bienvenido y di si el 520d es un e39 o un e60, si es este ultimo olvidate de lo que hayas leido por aqui que el sistema de audio de este coche es completamente diferente al e39.

Saludos

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7692505 dijo:
Bienvenido y di si el 520d es un e39 o un e60, si es este ultimo olvidate de lo que hayas leido por aqui que el sistema de audio de este coche es completamente diferente al e39.

Saludos

a parte ... que si lo tienes en Leasing ... ummm no sé si es posible meter mano a un coche de leasing ... si es que hay que tocar cables y trastear me refiero ... :-k

J

j.Virtus

Invitado
:-khola bmwenses,soy nuevo en el club y aparte de saludaros tengo una duda,me gustaria cambiar la cola del escape de mi 530d que es la cosa mas fea que he visto y no se si se puede porque tiene lo del enganche en un lateral y aparte el tubo no sale recto.me gustaria ver alguna foto si la teneis cambiada para ver el tipo de cola.muchas gracias

A

Antonio Montero

Invitado
in_out;7693639 dijo:
a parte ... que si lo tienes en Leasing ... ummm no sé si es posible meter mano a un coche de leasing ... si es que hay que tocar cables y trastear me refiero ... :-k

Lo tengo (tiene la empresa) en leasing para mi uso durante 4 años más: no veo aquí mucho problema. Me queda mucho tiempo con él. Y el "trasteo" que he visto es mínimo y reversible.

En cuanto a si es un E39 o un E60, me temo que no sé contestar, es nuevo de Octubre pasado. No veo nada que indique un tipo u otro.

Gracias, en cualquier caso por vuestra respuesta-

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues si es un E60 y tiene navi reprogramando lee mp3, y por 300 euros hay un interface ipod y si es restyling hay entrada usb

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
sevillano;7672592 dijo:

Hola, pues soy otro que esta pensando en un aparatito de estos, cable conexion i pod a usb hembra no se si hay pero y alreves, me explico: conectar el ipod al usb del grom no hay mucho problema y la pregunta es funciona el ipod? lo digo por si lo a probado alguien si es asi que lo digan por pillar el de usb a 125$ y asi te vale para ipod y usb o ya directamente cojer el de ipod.
salu2

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7716235 dijo:
Hola, pues soy otro que esta pensando en un aparatito de estos, cable conexion i pod a usb hembra no se si hay pero y alreves, me explico: conectar el ipod al usb del grom no hay mucho problema y la pregunta es funciona el ipod? lo digo por si lo a probado alguien si es asi que lo digan por pillar el de usb a 125$ y asi te vale para ipod y usb o ya directamente cojer el de ipod.
salu2

c**o! :mus- pues esa idea que comentas tu no se me habia pasado por la cabeza! :tonqe

Yo me habia ido a la opcion barata que era la de GRom para IPOD, mas luego conversor a USB Hembra, pero sabe alguien si existe a la inversa? :mus- O sea seria conector de USB Macho a Conector de conector MAcho de Ipod, verdad??

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
bossweb;7716378 dijo:
c**o! :mus- pues esa idea que comentas tu no se me habia pasado por la cabeza! :tonqe

Yo me habia ido a la opcion barata que era la de GRom para IPOD, mas luego conversor a USB Hembra, pero sabe alguien si existe a la inversa? :mus- O sea seria conector de USB Macho a Conector de conector MAcho de Ipod, verdad??

creo que seria cojer el cable original del ipod y conectarlo, en un lado ya tienes usb y en el otro el de ipod pero seria interesante que aguno de los que lo tienen probara.
salu2

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7717199 dijo:
creo que seria cojer el cable original del ipod y conectarlo, en un lado ya tienes usb y en el otro el de ipod pero seria interesante que aguno de los que lo tienen probara.
salu2

j*der pues es verdad!! anda que estoy apañao :descojon:
Porque la gente que tiene ipod, ese cable es el que tiene no? de usb macho a conector macho de ipod no?

el tema es si conectando eso al GROM modelo usb, lo reconoceria o no :mus-

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
bossweb;7717358 dijo:
j*der pues es verdad c**o!! anda que estoy apañao :descojon:
Porque la gente que tiene ipod, ese cable es el que tiene no? de usb macho a conector macho de ipod no?

el tema es si conectando eso al GROM modelo usb, lo reconoceria o no :mus-

hola, pues esa es la idea a ver si alguien lo prueba y nos dice algo

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
pues creo que voy a pedir uno de usb y probare con el ipod de un amigo y si funciona pues compro uno y jubilo el mp3 que tengo aunque supongo que no cargara la bateria pero bueno ya vorem.....