Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7723118 dijo:
pues creo que voy a pedir uno de usb y probare con el ipod de un amigo y si funciona pues compro uno y jubilo el mp3 que tengo aunque supongo que no cargara la bateria pero bueno ya vorem.....

Pues a ver si hay suerte, y alguien que haya posteado en el hilo, sigue al tanto de ello, y no le importa confirmarnos o probarnos esto :fs::tonqe

De todos modos, y en el peor de los casos yo creoq que debe de funcionar, lo que tal vez no hay, seria cargar el ipod, mientras este conectado, pero por lo demas, yo creo que si funcionaria :roll:

in_out

Forista
Reacciones
12
ummmm ... hasta hoy ningún problema con el GROMUSB ... pero hoy ma dejao de funcionar !! ni idea de porqué ... tal vez algún bache algún baden ... y como la instalación la tengo hecha en el módulo de radio que está al lado de la torreta de suspensión trasera izquierda ... tal vez se me haya soltado algún cable ¿? ...
-lo compruebo - y todos los cables siguen bien ...
LA memoria USB se enciende ... hace luz al encenderse el navegador etc vamos ... por lo que le llega corriente ... he comprobao el cable de BUS naranja porque si le llega corriente ... el fallo es probable que este ahi .. pero no veo que este suelto ni nada del estilo ... para ir descartando cosas ...

En el ordenador funciona bien la memoria ... reproduce bien la música etc ...
pero en el coche ... POR MUCHO QUE LE DE AL "MODE" NO CAMBIA A CD-01 ni nada ... tenia puesto el firmware 14 ... no sé que le habrá pasao ... pero no vuelve ! .. sniff sniff ... - lo echo de menos :-( - jeejje
las conexiones no las he tocado ...y parece que estan bien ...
¿ DE QUÉ CREEIS QUE PUEDE SER ?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
in_out;7730313 dijo:
ummmm ... hasta hoy ningún problema con el GROMUSB ... pero hoy ma dejao de funcionar !! ni idea de porqué ... tal vez algún bache algún baden ... y como la instalación la tengo hecha en el módulo de radio que está al lado de la torreta de suspensión trasera izquierda ... tal vez se me haya soltado algún cable ¿? ...
-lo compruebo - y todos los cables siguen bien ...
LA memoria USB se enciende ... hace luz al encenderse el navegador etc vamos ... por lo que le llega corriente ... he comprobao el cable de BUS naranja porque si le llega corriente ... el fallo es probable que este ahi .. pero no veo que este suelto ni nada del estilo ... para ir descartando cosas ...

En el ordenador funciona bien la memoria ... reproduce bien la música etc ...
pero en el coche ... POR MUCHO QUE LE DE AL "MODE" NO CAMBIA A CD-01 ni nada ... tenia puesto el firmware 14 ... no sé que le habrá pasao ... pero no vuelve ! .. sniff sniff ... - lo echo de menos :-( - jeejje
las conexiones no las he tocado ...y parece que estan bien ...
¿ DE QUÉ CREEIS QUE PUEDE SER ?

Dejalo con el cable de corriente quitado un buen rato, y luego formatea el pen, y vuelve a copiarle musica, no tiene nada que ver que en el ordenador se vea, igual esta corrupto y el windows lo lee pero el grom no.

Ya nos dices, a ver

in_out

Forista
Reacciones
12
sevillano;7730370 dijo:
Dejalo con el cable de corriente quitado un buen rato, y luego formatea el pen, y vuelve a copiarle musica, no tiene nada que ver que en el ordenador se vea, igual esta corrupto y el windows lo lee pero el grom no.

Ya nos dices, a ver

ummmm todavia no lo he desconectao de corriente ...
pero me hace cosas raras ...
enchufo el USB y se enciende al estar insertandolo ... pero una vez metido no hace luz ... lo saco ... lo vuelvo a insertar ... y entonces se enciende la luz fija ... pero de ninguna de las maneras me lee nada ...
¡QUÉ COSAS MÁS RARAS HACE ESTO! estaba pensando a ver si me he cargao el cable hembra del GROM al USB ... tiene pinta de que este bien ...

bueno voy a desconectar el cable rojo a ver que pasa ...
-espero que no explote - jeejej ...

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
hola, que tal? una preguntilla: alguno sabeis si funciona el ipod en el grom usb? es por cojer uno de usb o uno de ipod

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
ritaña;7731928 dijo:
hola, que tal? una preguntilla: alguno sabeis si funciona el ipod en el grom usb? es por cojer uno de usb o uno de ipod

Eso lo mejor es preguntarselo a los americanos, a ver que os dicen, y menos preguntar y mas comprar :butthead::descojon::descojon::descojon:

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7731951 dijo:
Eso lo mejor es preguntarselo a los americanos, a ver que os dicen, y menos preguntar y mas comprar :butthead::descojon::descojon::descojon:

Si comprar, compraremos :yawinkle, pero si alguien es tan amabale de confirmarnos eso, pues PERFECTO :rambo:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7732028 dijo:
Si comprar, compraremos :yawinkle, pero si alguien es tan amabale de confirmarnos eso, pues PERFECTO :rambo:

A ver si alguien que tenga el del ipod lo ha probado, yo si conociera alguien con un ipod lo podria probar en mi coche y asi sabriamos ambas opciones.

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
sevillano;7731951 dijo:

hola, parece que se moleste cuando se pregunta algo, y encima es algo de lo que tu tambien te puedes veneficiar, pero bueno ya preguntaras y se te contestara igual.
salu2

in_out

Forista
Reacciones
12
ritaña;7731928 dijo:

hombre pues no tengo ni idea porque no tengo un ipod ... pero el GROM usb también tiene una entrada-salida IPOD según veo ... pero no sé como funcionara ...

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;7730832 dijo:
ummmm todavia no lo he desconectao de corriente ...
pero me hace cosas raras ...
enchufo el USB y se enciende al estar insertandolo ... pero una vez metido no hace luz ... lo saco ... lo vuelvo a insertar ... y entonces se enciende la luz fija ... pero de ninguna de las maneras me lee nada ...
¡QUÉ COSAS MÁS RARAS HACE ESTO! estaba pensando a ver si me he cargao el cable hembra del GROM al USB ... tiene pinta de que este bien ...

bueno voy a desconectar el cable rojo a ver que pasa ...
-espero que no explote - jeejej ...

ya he desconectao el cable rojo ... y le he metido el firmware otra vez ... y ahora parece que funciona bien otra vez ...

se le ha ido la olla al cacharro ...

-lo que me preocupa es que si cada vez que se le va la olla , tengo que andar soltando la "tapiceria" del maletero, me puedo volver tarumba ! - aisss ... bueno esperemos que no se repita ...

me pregunto porqué habra sido ?¿

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
in_out;7732723 dijo:
hombre pues no tengo ni idea porque no tengo un ipod ... pero el GROM usb también tiene una entrada-salida IPOD según veo ... pero no sé como funcionara ...

hola, la salida que lleva es la de jack de 3,5 que eso es como poner el aux in del conce, pero lo que a mi me interesaria saber es si connectando el cable del ipod se podria controlar... pero bueno si esta semana no lo he haveriguado pues pedire uno de usb y cuando este pues hare las pruebas pertinentes.
salu2 y suerte con ese problemilla que te a salido.

bossweb

Forista
Reacciones
7
ritaña;7734530 dijo:
hola, la salida que lleva es la de jack de 3,5 que eso es como poner el aux in del conce, pero lo que a mi me interesaria saber es si connectando el cable del ipod se podria controlar... pero bueno si esta semana no lo he haveriguado pues pedire uno de usb y cuando este pues hare las pruebas pertinentes.

Jeje, a ver si entro los dos conseguimos que alguien nos lo confirme, sino, me veo liandome a cañonazos :ar: a los user del GROM USB por no aportar la informacion a la comunidad :descojon:

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
jejejej. pues lo mismo con el pedido nos regalan el cañon, que estos american's oyen algo de polvora y alucinan. jejejeje

in_out

Forista
Reacciones
12
ritaña;7734530 dijo:

en el GROM USB que yo tengo ... a parte del JACK tiene otro conector circular que pone IPOD de varios pines (agujerillos)
grom_usb.jpg

aquí se ven ... tiene USB - JACK - ipod¿? ...
ni idea ... eso para los que tengais ipod jeejje ... que seguro que controlais más que yo de ipods ...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
in_out;7735402 dijo:
en el GROM USB que yo tengo ... a parte del JACK tiene otro conector circular que pone IPOD de varios pines (agujerillos)
grom_usb.jpg

ni idea ... eso para los que tengais ipod jeejje ... que seguro que controlais más que yo de ipods ...

Este es como el mio, no habia caido yo en ese conector si pone ipod o no, luego le echare un vistazo.

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7735417 dijo:
Este es como el mio, no habia caido yo en ese conector si pone ipod o no, luego le echare un vistazo.

anda la leche, pues no me habia fijado hasta ahora :fs:
Pero yo crei que a ese conector iba el cable que te suministraban los del GROM y luego ya de ahi, te lo dejaba en un conector hembra de USB, para conectar cualquier dispositivo USB que quisieras :roll:

pero claro, esa clavija, no es nada parecido a lo que es la del IPOD, asi que en todo caso habria que comprar un adaptador, el cual es el que te mandaran con el de la version de GROM para IPODs; asi que estamos como antes #-o

dexterman

En Practicas
Reacciones
0
Una preguntilla.........
se podria ver algun video del ipod con algun tipo de aparato grom..........????????

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7735579 dijo:
anda la leche, pues no me habia fijado hasta ahora :fs:
Pero yo crei que a ese conector iba el cable que te suministraban los del GROM y luego ya de ahi, te lo dejaba en un conector hembra de USB, para conectar cualquier dispositivo USB que quisieras :roll:

pero claro, esa clavija, no es nada parecido a lo que es la del IPOD, asi que en todo caso habria que comprar un adaptador, el cual es el que te mandaran con el de la version de GROM para IPODs; asi que estamos como antes #-o

Los cables que vienen con el grom para conectarse al coche van en la otra parte que no se ve en la foto, y el unico cable que trae el grom es un usb marcho hembra de un metro y poco por si lo quieres poner en otro lado. Y en ese conector no se que ira, pero es un minidin normal, me imagino que si te pides ipod te venderan el cable adaptador, ni papa

Davide do Pousadoiro

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
Instalado y operativo mi grom, resultó que tenia ruido parasitario.
Me habeis recomnedado en otro post poner un filtro, pero antes de hacerlo y puesto que soy un poco manazas me pregunto si no será (ojala sea de esto) porque tengo mal echa la instalación.

Tengo instalado el parrot 3100, sin connets y no tengo cargador de cd.

Los cables de alimentacion del grom los conecte al cable adaptador que trae el parrot (el de bmw a iso y viceversa). Alguno lo habeis conectado asi? o lo conectais antes del adaptador del parrot?
Tambien lo tengo conectado a corrente directa, influye eso?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Davide do Pousadoiro;7735684 dijo:
Hola,
Instalado y operativo mi grom, resultó que tenia ruido parasitario.
Me habeis recomnedado en otro post poner un filtro, pero antes de hacerlo y puesto que soy un poco manazas me pregunto si no será (ojala sea de esto) porque tengo mal echa la instalación.

Tengo instalado el parrot 3100, sin connets y no tengo cargador de cd.

Los cables de alimentacion del grom los conecte al cable adaptador que trae el parrot (el de bmw a iso y viceversa). Alguno lo habeis conectado asi? o lo conectais antes del adaptador del parrot?
Tambien lo tengo conectado a corrente directa, influye eso?

Prueba a ponerlo quitando los adaptadores del parrot y descartas. Si te hace falta un filtro antiparasitarios yo tengo un pioneer AD-990C que lo compre para un dension que tuve y al final no lo use, esta nuevo. Si lo necesitases te lo vendo barato biggrin pero prueba antes lo que te digo, de conectar directamente al radio, sin parrot por medio

Davide do Pousadoiro

En Practicas
Reacciones
0
sevillano;7735765 dijo:
Prueba a ponerlo quitando los adaptadores del parrot y descartas. Si te hace falta un filtro antiparasitarios yo tengo un pioneer AD-990C que lo compre para un dension que tuve y al final no lo use, esta nuevo. Si lo necesitases te lo vendo barato biggrin pero prueba antes lo que te digo, de conectar directamente al radio, sin parrot por medio

Probare a ver si asi va mejor y si eso ya hablamos del filtro, gracias

bossweb

Forista
Reacciones
7
Davide do Pousadoiro;7735779 dijo:
Probare a ver si asi va mejor y si eso ya hablamos del filtro, gracias

Pioneer AD-990C!! :yawinkle Ese es el modelo de antiparasitos que no me acordaba de marca y modelo, pero sabia que era de pioneer o alpine :rambo:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7736142 dijo:
Pioneer AD-990C!! :yawinkle Ese es el modelo de antiparasitos que no me acordaba de marca y modelo, pero sabia que era de pioneer o alpine :rambo:

Si, es de lo mejorcito y ademas baratito baratito. A ver si a este compañero se le quita el zumbido, y si no pues nada, filtrito al canto :dan:

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7737218 dijo:
Si, es de lo mejorcito y ademas baratito baratito. A ver si a este compañero se le quita el zumbido, y si no pues nada, filtrito al canto :dan:

yo estoy en negociaciones con un forero que vende su grom ipod, asi que lo mismo adelantao la compra antes de los debido :razz:

el tema, es que sigo sin decidirme si el modelo para ipods o el modelo usb :fs::descojon:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
bossweb;7737311 dijo:
yo estoy en negociaciones con un forero que vende su grom ipod, asi que lo mismo adelantao la compra antes de los debido :razz:

el tema, es que sigo sin decidirme si el modelo para ipods o el modelo usb :fs::descojon:

Hombre, si tienes la posibilidad de tener un ipod por la patilla adelante con el de ipod, y si de camino acepta un pendrive usb de arte

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
in_out;7735402 dijo:
grom_usb.jpg

hola, pues viendo esto la espera se acorta, mañana lo pido y luego ya buscare el cable que va ahí.
gracias por esta informacion, as sido de gran ayuda.

ritaña

En Practicas
Reacciones
0
sevillano;7737695 dijo:
Pues el cable parece ser que lo venden ellos, es este:

http://www.gromaudio.com/docs/ipd2.gif

y es minidin8 a dock ipod

si, es ese ya esta echo el pedido, ahora a esperar a que lo manden, e estado mirando y el grom usb tambien es ipod, y por eso es mas caro que el de ipod porque tambien trae usb pero el cable del ipod lo venden aparte bueno un saludo y cuando lo pruebe ya comento por aqui los resultados.
salu2

bossweb

Forista
Reacciones
7
sevillano;7737609 dijo:
Hombre, si tienes la posibilidad de tener un ipod por la patilla adelante con el de ipod, y si de camino acepta un pendrive usb de arte

Jeje, segun mis calculos matematicos en unos 30,35 dias tengo los puntos suficientes para pillarme le IPOD Nano Chromatic de 8Gb por la patilla :weedman:

LA triunfada total seria que luego existiera algun adaptador del conector ipod macho a usb hembra, y poder conectar un USB-Pendrive, aunque eso lo veo mas dificil :fs:, que la otra posibilidad que seria a la inversa, o sea que con el modelo de GROM audio, conectar un IPOD cualquiera