Tengo una duda y no sé si es así o tengo que configurar algo, por eso pregunto a los gurus del subforo. De todos es sabido que el modo eco Pro (modo a vela) es entre 60 y 160 Km/h, pero en mi caso sólo se me pone el contador en azul y acumula los kms ahorrados entre 60 y 130 km/h ¿es así o tengo que configurar algo? SALU2
130 es el máximo que te deja por defecto programar en la configuración del modo eco pro. Eso no tiene nada que ver con que el modo vela solo se pueda usar hasta 160km/h. No te marcará el ahorro, o extra, de km a partir de 130, pero seguirás pudiendo usar el modo vela. Con el control de velocidad nunca se usa el modo vela a menos que lo desconectes parcialmente en bajadas para aprovechar la inercia. Yo voy con el control y, cuando la cosa se pone favorable, aprovechó para darle al botón del ACC para que desconecte y use el modo vela. Así cuando veo que el indicador del modo ecopro está en la raya de carga, y ya se pone a usar los frenos, le doy al botón y lo vuelvo a conectar. Usando estas cosilla en modo ecopro bajamos el sábado del Vigo a Madrid con el ACC programado a 150 con un consumo medio de 6,7l/100km que bajo a 6,6 al entrar en Madrid. Salimos a las 12:30 de Vigo y entramos en Casa a la 18:15 parando poco más de una hora a comer. Por cierto si alguien de los mandriles se anima a quedar...... pues nos tomamos algo si consigo sacar un PR de minutos.
Thks @Trackball , pensaba que tenia que configurar algo ya que en autopista no me marcaba los km extra a pesar de que en las bajadas le dejaba rodar. Muy buen consumo, yo lo mínimo que llevo registrado es 7,2 l/100km y lo max 8,8 l. Todavía no lo he metido en carreteras de montaña para exprimirle un poco. SALU2
Yo creía que el modo eco pro es más eficiente en conducción por ciudad, pero a velocidad constante en autovia da lo mismo eco pro que sport o confort, ¿no es así? Si sueles hacer ese trayecto de forma constante anímate a hacerlo la próxima vez en modo confort a ver si hay diferencia. Creo que no la habra
A mi en ciudad no me gusta, prefiero agilidad de reacciones y además no pillas los 60 km/h necesarios para que entre el modo vela. En circunvalaciones y en nacionales si que me convence ya que la velocidad oscila entre los 80-120 km/h y hay si que se ve ese ahorro, pero en autopistas se me hace corto el que a partir de 130 km/h no se visualice. El finde pasado me hice Bilbao-Lleida por autopista a una media de 136 km/h y dejandole caer en las bajadas y apenas me marco kms extra. El llevarlo en sport o confort si que hay diferencia y se aprecia en la respuesta al acelerador, en sport las aceleraciones son mayores. SALU2
Para los que hacéis km y aprovecháis para hacer pruebas,realmente es útil el modo eco?,realmente ahorras combustible?,yo hice una prueba en un trayecto de 90 km por nacional y no me pareció,aunque tal vez donde se debe de notar sea en autovías y a más distancia. Aunque tal vez el verdadero modo eco pro sea el pie derecho.
Para ahorrar en modo ecopro tienes que buscarlo y aprovechar las inercias. Estar atento y sacándole partido. Si necesitas reacciones solo tienes que pisar a fondo y mover la palanca a la izquierda. Tendrás la potencia disponible. Mi mujer estaba en 7-7,5 al empezar a usar el coche porque no usaba el modo vela y no aprovechaba las funciones del eco al a usar el coche. Un par de lecciones más tarde el consumo medio estaba en 6,4. Si se nota, pero hay que aprender a usarlo. En autopista/autoría si vas atento notas cuando el coche empieza a usar los frenos con el control de velocidad, momento de darle al botón. Cuando ves que se va ocupando el carril izquierdo, el botón....... todas esas cosas hacen que pases km y km sin tocar los frenos y suban los km que recorres. A mí me la sudan los consumos realmente. Pero me gusta ir muy atento a los radares y a conseguir bajarle el consumo en todo lo que sea capaz. No consume mucho pero en coches más potentes y pesados he conseguido gastar bastante menos. Es cuestión de sacarle partido al coche. Y no empecéis a dar por c....... con que no se compra un coche con caballos para no correr y no se que de disfrutar de la conducción. No por comprar un M4, o cualquier otro coche con tropecientos cv, se va a toda leche por la carretera y se disfruta conduciendo y haciendo cosas "curiosas" con el coche. Algunas veces es pasando por una curva haciendo el gamba y otras aprovechando para ver cuán poco es capaz de consumir.
Llevo un GT 218d manual y no retiene un pedo. Ni en EcoPro, ni en Comfort ni en Sport. Siempre me parece una vela. A lo mejor resulta que es deformación, por usar motos bicilíndricas...
El modo vela es para los de cambio automático. En los manuales lo puedes hacer metiendo punto muerto (esto me lleva a la pregunta siguiente: ¿es malo poner la N en movimiento y luego la D antes de que pare? En los cambios automáticos antiguos eso ni de broma, pero en estos creo que acopla y desacopla usando el mismo mecanismo que el modo vela...) En cuanto a que retiene poco, efectivamente; y eso ayuda a que los consumos sean menores porque va consumiendo cero más tiempo. Saludos, Hut
Se supone que la caja lleva un embrague que desacopla toda la transmisión. No es el punto muerto de la caja, es en un punto diferente del esquema. En las cajas DSG se modificó la mecánica para hacer esto. No cambia de D a N simplemente. Yo lo he hecho en las cajas DSG manualmente, el mecánico dice que es malo pero la caja lo permite incluso sin necesidad de pisar el freno para acoplar. En parado hace falta pisar el freno, pero no andando. Si fuese malo no dejaría, además la gestión del motor sincroniza las velocidades de rotación antes de embragar, si fuese malo habrían pensado en eso???? Los motores modernos no retienen una mierda, en parte por la cilindrada unitaria. Ni en manual, ni en automático.
Una pregunta... ¿Cómo sabéis que ha entrado en "modo vela"? ¿Es entonces sólo para los automáticos o en manual también funciona?
sólo en auto, ves bajar las revoluciones a casi el ralentí, mientras la velocidad se mantiene o baja, pero más lentamente de lo normal.
Mmmmm, interesante... Como no lo puedo probar en el F48 porque es manual, lo probaré en el F30... Entiendo que se produce en bajadas...
Se produce en cualquier situación por encima de 50 km/h si partes de velocidad constantes y sueltas el acelerador (o desactivas el control de crucero). Cambio y motor quedan desacoplados: el motor cae al nivel de ralentí y las ruedas giran libres; es como meter punto muerto en un manual. Va ganando velocidad si es cuesta abajo, y pierde velocidad en el resto de situaciones. Cuando baja de 40km/h vuelve a acoplarse nuevamente. En ciertas circunstancias NO entra, por ejemplo si vas cuesta arriba metiéndole caña para mantener o subir velocidad, si sueltas el acelerador NO entra en modo vela. Si vas cuesta abajo reteniendo puedes forzar el modo vela pasando a modo de conducción Comfort y volviendo a eco-pro. Saludos,
Lo pasas de D a S y vuelves a D para ponerlo en modo vela sin tocar el botón del ecopro. @zantos solo entra en modo ecopro. En cualquier otro no lo vas a poner. En la vuelta de Madrid me marco 7,00l/100 después de 597km de viaje en 4 horas 28 minutos para parar a mear los dos niños en dos sitios diferentes cuando estábamos llegando. Velocidad media 136.6 en el garaje a garaje. Antes de parar íbamos por 520km, 3 horas y 46 minutos de viaje, consumo en 6,9 y velocidad en 141,4. 45 minutos para lo últimos 70km niños!!!!! Y la madre que no los puso a mear al acabar de comer. Salimos de Madrid a las 14:57h y buen viaje con un solo radar agazapado en Zamora. Visto con tiempo aunque estaba bien achantado.
Ayer me hice 1.050 kms desde Isla Canela/Huelva hasta casa todo por autovías y autopista y en modo ECO PRO y automático ajustado a 130 kms/h. (parando un ratito cada 3 hrs + la media hora para un sandwich). Consumo medio de 6,1 lts. Velocidad media de 120 kms/h. El mes pasado me fui hasta Santillana del Mar (ida y vuelta) y el consumo medio en modo CONFORT y ajustado a 130 kms/h resultó 6,4 lts. En mi caso veo que se ahorra algo pero al no ser la misma ruta no se pueden hacer comparaciones exactas por las máximas y número de radares en cada ruta.
Ojo, que si vais en modo vela y pisais levemente el freno, se desactiva para poder frenar con el motor antes que con el freno. Como debe ser por cierto.
Si frenas levemente con el freno no se desactiva el modo vela. No tienes que pisar mucho pero si lo haces suave no se desconecta.
Tal como ha apuntado Trackball, y yo lo di por conocido, el modo vela solo en Eco-pro. Y, lo mismo otra vez, efectivamente pasando de D a S y vuelta a D funciona igual que pasando de Eco-pro a Comfort y vuelta a Eco-pro. ¡Pero cómo nos lo pasamos con los botoncitos! El consumo de mi coche es 6,1 casi siempre desde que lo compré, calculado repostando en gasolinera a tope; el OBC tiene muy poco error (suele marcar un poquito más, una décima por encima, que el real), hago mucha autopista a velocidad legal límite (127 km/h reales) y cumplo siempre, considerando ese margen, los límites (por ejemplo paso a 107 un túnel limitado a 100): me gusta hacerlo "bien" y no me gusta cómo muchos van a 140 para ponerse a 95 reales cuando pasan "acoj;nados" por delante de un radar a 100 y entorpecen la circulación más homogénea. Yo les paso a 107, si la situación lo permite, habiendo desactivado momentáneamente el control de velocidad, quizás a 105 reales, y vuelta al control de velocidad... Etc... Me divierte hacerlo "bien" , pongo las comillas por aquello del margen (ojo, en Francia el margen es menor, 5% aprox.), pongo intermitentes SIEMPRE y uso el carril de la derecha en las autopistas, aunque haya tres carriles... Lo mismo con esto del carril derecho: pasas a un coche que va a 120 reales que va por el carril de enmedio y me pregunto si se plantea ir al de la derecha cuando me ve pasar dos carriles y ponerme a la derecha del todo poco más rápido que su coche. Lo malo es cuando viene uno de esos de 140 detrás de mí y hay que pasar al que va a 120 por enmedio. Yo le paso y el de 140 a esperar. En la práctica como si fuera una autopista de 2 carriles. Perdonad que me haya desahogado pero, a ver si se transmite a todos: el carril de la derecha es el que hay que usar, vayas a la velocidad que vayas. Y los radares no multan si vas a la velocidad máxima legal; y hay un pequeño margen. Todo esto lo digo porque soy suave en mis cambios de velocidad y eso es bueno para el consumo. Ahora, para quien esté buscando conocer consumos reales, nunca (raramente) voy más despacio que un 7% por encima del límite legal. Saludos, Hut
Soy muy "eficiente" @hut sólo medio litro mas que tu en el último viaje y el coche lleva ahora una media de 6,5l/100km y anda ligerito jajajajaja. Ahora lleva algo mas de consumo porque hace ciudad dos días a la semana por razones médicas. Con el resto totalmente de acuerdo, se circula por la derecha siempre (alguna vez incluso rebaso a alguno aunque no se deba en zonas de tres carriles) y yo no pego pisotón nunca, suelto el control y paso a la velocidad que marca, yo no me arriesgo a mas de 122 si es zona de 120 por si las moscas. Si hay un túnel pues bajo a la velocidad del túnel, si obras pues lo mismo, nunca voy con el pedal a tope siempre depende del tráfico. Es mas, las veces que voy "despeinado" por Portugal, o cualquier otro país, nunca adelanto a nadie a mas de 200, nunca. Suelto el control y adelanto a 20-30 km/h mas de la velocidad que lleva el contrario. Adelantar a otro duplicando su velocidad es una temeridad y un acto de estupidez extremo, si la otra persona hace algo mal e invade parte de tu carril de expones a causar un accidente extremadamente grave por "estupido".
@Trackball,,,,,,,,, que quieres q te diga....si me los he leido,,,,pero realmente ahorra algo¿?¿?......
En mi caso, en los 11 meses que tiene el coche, yo lo he puesto un par de veces y el coche tiene 30000 kms... y mi mujer yo creo que no lo ha puesto nunca... en los dos viajes que lo he utilizado habrá bajado el consumo 0,2/0,3 litros como mucho y la verdad que el coche está capado por todos los lados.... yo paso de ponerlo. Repito, es mi opinión, a quien le vaya bien usarlo, cojonudo!
Ahorrar ahorra, pero tienes que empeñarte en sacarle partido. Si vas a conducir igual que en los otros modos no ahorra mucho más que un par de decirmas. A mí no me parece que haya mucha diferencia entre ese modo y el confort en respuesta real de motor.
para poner el modo Eco Pro debes ponerlo siempre que arrancas?, pues lo pongo y la siguiente vez que cojo el coche no me lo guarda