tatobis
Forista
- Modelo
- X2sDrive18d U10
- Reacciones
- 601
El consumo por donde te anda?
En el de 2.016 entorno a 5 ~ 5,3 l/100 Km, en el de 2.019 (LCI) siempre por debajo de 5 l/100 Km.
El consumo por donde te anda?
Yo también tengo el 2019 (LCI) en autopista en confort 4,8, y cuando he callejeado unos días 5,3 me aconsejas poner el ECO? Tu lo llevas siempre? lo tienes puesto predeterminado?En el de 2.016 entorno a 5 ~ 5,3 l/100 Km, en el de 2.019 (LCI) siempre por debajo de 5 l/100 Km.
Ya lo he comentado más veces, pero para los despistados. Sport se puede poner de dos formas, o con el botón (q al final hay q buscarlo) o moviendo la palanca a la izquierda (si solo la pones a la izquierda y no subes y bajas no se pone en manual sino sport).
A mí me es muy útil para ciertas reducciones y sobretodo para bajar puertos ya que te mete una marcha menos que lo equivalente en confort, por lo que retiene algo más (tampoco la ostia pero ayuda).
Saludos
Eso no es del todo cierto. Con el botón, modificas el momento de cambiar, la sensibilidad de la dirección, la sensibilidad del acelerador y si tienes EDC las dureza de suspensión. No modificas la gestión de la caja automática (sigues con 8 relaciones)
Con la palanca, solo cambias la gestión de la caja automática, cambia más alta también, pero además en Sport solo gestiona 7 marchas, además de poderlo poner en secuencial. Y los cambios, si tienes el cambio automático, son más rápidos que en la posición normal ( y a veces más bruscos)
De hecho el coche con el botón en Sport y la palanca de Sport... en mi caso, vuela. Ahí si que se notan los 231cv
Que no es del todo cierto? Quizá en coches más equipados, no se.
En mi coche, que no deja de ser un coche "sencillo" el modo sport solo modifica la gestión de la caja de cambios. Ni suspensión ni volante (creía q esto se notaría pero no se nota na). Lo q no sabía es que en sport no entraba la 8a curioso, pero vamos que entiendo que en 7a pillará la velocidad máxima así que tampoco me extraña que no se ponga la 8a
Saludos
Yo usaba mucho el modo ECO. He tenido que cambiar la EGR a los 2 años
Pues así es. El botón Sport, en todos, endurece la dirección y hace más sensible el acelerador, vamos, acorta el recorrido por decirlo de alguna manera. Y gestiona el cambio en modo normal cambiando a más altas revoluciones. Si pones la palanca a la izquierda, solo pone en modo Sport el cambio automático, también cambia más tarde y solo dispone de 7 v. Si te das cuenta, en la pantalla te pondrá S1 ... hasta S7, pero el S8 no existe. Si pasas a manual, te pondrá de M1 a M8.
Pero el pasar la palanca a la izquierda deja exactamente igual el acelerador y la dirección. Prueba en parado con el botón y deberás ver la diferencia en la dirección, si no lo notas, algo raro tienes.
Pues que el acelerador vaya algo más directo es cierto, pero yo creo q el volante va igual, revisaré si en mi coche tenía que cambiar. Es un X2 no un x1.
En cualquier caso el mensaje mío, q me dijiste que no era del todo cierto no sé muy bien q no era cierto, básicamente comentaba q en puertos (descensos) y retenciones en S retire más el coche al llevar una marcha o dos menos y así usas menos el freno
si puedes poner la S8 le das un toque hacia atras y entra.Pues así es. El botón Sport, en todos, endurece la dirección y hace más sensible el acelerador, vamos, acorta el recorrido por decirlo de alguna manera. Y gestiona el cambio en modo normal cambiando a más altas revoluciones. Si pones la palanca a la izquierda, solo pone en modo Sport el cambio automático, también cambia más tarde y solo dispone de 7 v. Si te das cuenta, en la pantalla te pondrá S1 ... hasta S7, pero el S8 no existe. Si pasas a manual, te pondrá de M1 a M8.
Pero el pasar la palanca a la izquierda deja exactamente igual el acelerador y la dirección. Prueba en parado con el botón y deberás ver la diferencia en la dirección, si no lo notas, algo raro tienes.
si puedes poner la S8 le das un toque hacia atras y entra.
Me refería a que no era lo mismo exactamente el poner la palanca a la izquierda que poner el botón en Sport.
Vamos. Que son dos cosas diferentes aunque se complementan.
En cuanto a lo que dices si, incluso en e caso de bajar puertos es más efectiva la palanca que el botón. Eso si es cierto.
Si, pero son dos Sport diferentes. El Sport de botón aumenta la sensibilidad del acelerador (y endurece la suspensión si la tienes adaptativa) y el Sport de palanca aumenta el nº de revoluciones antes del cambio de marchas.Ya lo he comentado más veces, pero para los despistados. Sport se puede poner de dos formas, o con el botón (q al final hay q buscarlo) o moviendo la palanca a la izquierda (si solo la pones a la izquierda y no subes y bajas no se pone en manual sino sport).