Eddie27
Clan Leader
Vale que comprarse un gasolina y pasarlo a glp pueda ser una opción interesante por diversas razones, pero generalizar la idea de que es mas barato, no lo veo.
Yo me compre´un xantia hdi 110 con 329.000 km. por 1500 euros, que apenas llegaran para hacer la conversión del gasolina a glp, y en 41.000 km. llevo un consumo medio de 4,8 l/100 km. (llevo registro escrito de todos los repostajes). A ver como voy a amortizar un glp.
Por otro lado la autonomía de uno y otro no tienen comparación, con lo que las visitas a la gasolinera serán más frecuentes con el glp. Y este no lo hay en cualquier sitio. Aparte de que para instalarlo el coche tiene que cumplir la Euro 3.
No generalizo en absoluto hablo de coches que retengan cierto valor. Con todos mis respetos un Xantia con +300.000km vale los dos duros que te quiera pagar el que te lo compre, teniendo presupuesto de 1.000-1.500 o 2.000-3.000€ no se esta uno para elegir motores e historias, con que este entero y haga el servicio date por contento.
Estoy hablando en términos de comprar un coche nuevo o seminuevo que es la pregunta a la que contestaba... La diferencia en leuros entre un nuevo y un seminuevo ente gasolina y diesel da para poner GLP y dos extras más.
Si me hablas de coches que el gasolina y el diesel ya valen lo mismo porque la cotización de ambos ya ha llegado al suelo (xantia con casi dos decadas, si no las tiene, y un km que a la mayoría asustaria) pues no, el ahorro no va a estar en el carburante sino en pillar el coche que mejor este de todos los que te ofrezcan.
PD: Muy bueno el consumo de ese Xantia, un conocido con el que he viajado bastante lo tiene y el consumo en autopista nunca bajo de 5.5 a velocidades legales, eso si en mixto tampoco superaba el 6/6.5.
Un saludo