Duda Montar sistema glp

fjsl

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Yo he estado en Bulgaria recientemente y el 95% de los gasolina están pasados a glp y el 80% del los coches son gasolina. Incluso me llamo la atención un taxi Skoda rapid tsi que tambien estaba pasado a glp.

Allí es lo más normal ....
 

Jokin

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Dejaron de usar Butano simplemente porque se quedaban sin maletero con las 2 bombonas de butano, en casa hay desde hace 4 meses un Tipo GLP 120cv y con 24€ te haces 400kms.

El que haya pocos es mas bien porque no interesa al estado ni a las petroleras, y hasta el 2023 no es que este subvencionado es que no le pueden añadir mas impuestos que el IVA.

Y sobre su seguridad:

http://www.circulaseguro.com/son-seguros-los-depositos-de-gas-en-el-coche/

¿Son seguros los depósitos de gas en el coche?

fiat-doblo-cng.jpg


Los vehículos propulsados por gas natural (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) son prácticamente desconocidos en España. Los escépticos piensan que es peligroso llevar un depósito cargado de gas, ¿y si explota por un golpe? Dicho miedo es producto de desinformación. Veamos cómo se almacena el gas en los coches adaptados al mismo.

* *Gas comprimido*: El gas se comprime a 200-250 bares de presión, tiene el inconveniente de que el depósito es más pesado y grande. Todos los elementos se diseñan a prueba de explosiones.
* *Gas licuado*: Se conserva una temperatura muy baja (-160 ºC), de modo que permanece en estado líquido. La presión del depósito es 14-24 bares, como ventaja está una capacidad de almacenamiento superior y más autonomía, pero es un problema cuando el depósito no se usa en un tiempo por pérdida de presión. Tienen doble pared, con un aislante intermedio.

La modalidad de gas comprimido es la más utilizada en la actualidad. Los depósitos tienen el problema de su mayor peso y tamaño que los de gasolina o gasóleo, cuyas medidas de seguridad son más laxas. Cuando se usa gas, se cumplen estrictas normativas como NCH 2109, NCH 2265 o NCH 2272.

opel-zafira-cng.jpg


En la Unión Europea está regulado cómo debe ser la instalación del coche, plantas suministradoras… mediante el Reglamento 110. El gas es menos inflamable que los combustibles líquidos, además, en caso de fuga, *como es más ligero que el aire, desaparece de escena rápidamente*. Las medidas de seguridad más importantes son:

* Realizar una inspeccion de los depósitos cilíndricos cada cierto tiempo, revisando el porcentaje de expansión permanente, pérdida de espesor en las paredes, corrosión o rozamiento, capacidad de recuperación y fatiga de material
* Verificar las conexiones eléctricas en busca de posibles cortocircuitos
* Si es necesario reparar y vaciar el depósito, se hace de forma que no se libere metano a la atmósfera
* Cuando se realiza mantenimiento del motor se contempla despresurizar todo el sistema de almacenamiento y alimentación de forma controlada

No sólo no son inseguros, es que deberían darnos más confianza que los depósitos de gasolina o gasóleo, que son metálicos o de plásticos especiales, pero menos resistentes que los mencionados depósitos de gas. *Para mantener esas altas presiones sólo por eso ya tienen que ser muy robustos.*

volkswagen-caddy-ecofuel.jpg


Siempre y cuando se lleve un mantenimiento regular de depósitos, conductos de alimentación y mecánica, esta tecnología no debería darnos ningún miedo. Supone una menor contaminación, coste inferior, disminuye la rumorosidad mecánica…

Son muchas las ventajas, pero sólo se conocen los inconvenientes: escasez de puntos de repostaje, hacen falta modificaciones en el motor y un mayor coste en caso de vehículo nuevo. *La peligrosidad de los depósitos no es uno de los inconvenientes del gas en automoción*.
Me has convencido. A ver cuando nos presentas tú vehículo transformado a GLP. biggrin
 

Joan

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Me has convencido. A ver cuando nos presentas tú vehículo transformado a GLP. biggrin
No he hecho transformación, el coche salio de fabrica con GLP. Y no pretendo convencerte de nada, con que no digas cosas inciertas o desconocidas vale.
 

Jokin

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No he hecho transformación, el coche salio de fabrica con GLP. Y no pretendo convencerte de nada, con que no digas cosas inciertas o desconocidas vale.
Si el coche viene así de fábrica puedo comprar la idea hasta cierto punto. Yo de lo que estoy en contra es de los injertos, y eso no atiende a razones o desconocimientos, son preferencias personales.
 

Jiro

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Yo ultimamente le doy vueltas al tema de ponerselo al Lexus y usarlo a diario
 

nebur

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Si, mi 330d lo ha transformado Eduardo Barreiros en el taller de su padre en La Coruña partiendo de un 330i. Enga ya homme...
Que pasa con Barreiros ..?
:rolleyes:
 

victor316

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Cuantos kms hace que lo tienes puesto?.
Consideras que ha sido algo que quizás, debieras haber hecho antes?.
Lo considerarías como una alternativa ventajosa, para un coche de gasolina de motor 1.8 - 2.0 como sustituto de un diesel 1.9dci, para hacer unos 40.000kms al año? (lo que es uso diario de unos 90kms para ir y venir del curro + viajes + vacaciones?.

Tengo mono de un Civic, y es algo que me planteo a diario.
Perdona, no había leído tu mensaje.
El coche lo compré hace unos meses con el kit ya instalado, teniendo en cuenta que me costó 3.500 euros y que sólo el kit vale 2.000 pues está claro que fue un precio muy ventajoso.
Como alternativa al dci...sin dudarlo, uno de mis mejores amigos lo tiene montado en un CRV 2.0 así que con eso ya te respondo al tema del civic.
En cuanto a consumos te diré que mi ix es gastón de coj****, a día de hoy no he conseguido bajarlo de 13l/100 aunque hay que aclarar que muchos son trayectos cortos, con motor frío, con bastante ciudad y a ritmo ligerito en canto la carretera se despeja.
Al hilo de lo del motor frío he de aclarar un detalle, y es que el GLP no arranca hasta que el coche alcanza los 45º, que la instalación que hicieron tiene un detalle un poco defectuosos y es que el gasificador está bastante lejos del bloque motor y tarda en calentarse y que, para más INRI, creo que mi termostato no va del todo fino y al coche le cuesta bastante alcanzar la temperatura òptima de funcionamiento con lo que me gasta más gasolina de lo debido. Aún así y con todo estoy encantado, tengo las prestaciones de un 325i con el sonido de un L6 gasolina y consumos de un 330d sin los humos, ruidos, turbos y chuminadas de un diesel.
 

victor316

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El GLP es un combustible seco sin aditivos y por eso se inyecta gasolina o se le añaden aditivos. Algunas kits de transformaciones pueden gastar 1 litro de gasolina cada 100 kms.

Y los bifuel de fabrica siempre arrancan en gasolina (10/15 seg) hasta que llegan a temperatura de servicio para el GLP (45º) y automáticamente pasa a GLP.

Y mi opinión es que es una maravilla.biggrin
Efectivamente eso es lo que sucede en el mío, gasta algo de gasolina. Por cierto, para aclaraciones sobre fiabilidad, el coche tiene actualmente 350.000 km de los cuales los últimos 150.000 han sido con el kit GLP montado. Vamos, igual de poco fiable que un N47
 

victor316

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Victor, me refiero a tuberías, depósito (aunque sea el que va en el hueco de la rueda de repuesto) display cutre del salpicadero, toma de llenado...En definitiva, todo lo que se ve pegote.

Eso sin contar que no me simpatiza nada eso de llevar un depósito de gas al lado de uno de gasolina por muy protegido que esté. En caso de siniestro gordo puede haber ahí una mascletá interesante, màxime cuando son artilugios montados por alguien que puede ser cualificado, pero nunca homologado por el fabricante, que es el que ha desarrollado el vehículo con unas características concretas que no deben alterarse, a mi entender.
[/quote]
O sea, que un depósito instalado en el hueco de la rueda de recambio y tapado por la moqueta, una instalación de tuberías e inyectores que te reto a que descubras bajo el capot (aparte de que a mi la estética del motor como que me la bufa bastante), una boca de llenado enana bajo la tapa de combustible y un indicador de nivel y de funcionamiento del tamaño de una moneda de 50cts en la consola central son un daño estético?
Pues si que somos exquisitos, en el cabrio llevo una pegatina del faq en el maletero, habré destrozado la estética del coche...?
Entiendo que no te guste, pero amigo jokin, dame argumentos válidos, porque lo de la fiabilidad tampoco te lo compro.
 

ertate

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Con respecto al GLP yo tuve un golf V GTI al que instale un sistema GLP y solo me dio satisfacciones. El coche va igual y gastas la mitad y no se nota nada de nada. El uso que le daba era unos 60.000km anuales a ritmos altos. Creo recordar que era tartini o algo asi y lo monte en EStauto S.L en Madrid.
El GLP no son solo tiene ventajas económicas, también contamina menos que un gasolina normal y por supuesto que un diesel. Contribuyes con el medio ambiente.
Yo le seguia cambiando el aceite cada 10.000km y lo tiraba nuevo no habia cogido nada de color.
Por lo que me costo la conversion podria haber comprado un saxo 1.5d o algun trasto diesel para el dia a dia pero valoro mucho mi integridad fisica en caso de un acidente y la seguridad en el dia a dia, seamos sinceros un utilitario con 10 anios...

Animo a todo el mundo a montarlo en el coche que sea, ni se rompe la esencia ni tonterías de esas, es el mismo coche con menos maletero y repostando gas y aveces gasolina. Y el mantenimiento creo que cada 30000km tenias que cambiar el filtro del gas.
 

otorre

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De qué año es el 325 Víctor? Supongo que venga del extranjero porque aquí es poco común.

O sea, que un depósito instalado en el hueco de la rueda de recambio y tapado por la moqueta, una instalación de tuberías e inyectores que te reto a que descubras bajo el capot (aparte de que a mi la estética del motor como que me la bufa bastante), una boca de llenado enana bajo la tapa de combustible y un indicador de nivel y de funcionamiento del tamaño de una moneda de 50cts en la consola central son un daño estético?
Pues si que somos exquisitos, en el cabrio llevo una pegatina del faq en el maletero, habré destrozado la estética del coche...?
Entiendo que no te guste, pero amigo jokin, dame argumentos válidos, porque lo de la fiabilidad tampoco te lo compro.
 
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victor316

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De qué año es el 325 Víctor? Supongo que venga del extranjero porque aquí es poco común.
Es un 325 xi touring nacional del año 2001, el kit se lo montó el segundo propietario del coche porque viajaba constantemente a Francia y el gasto en combustible era notable.DSC_0777.JPG DSC_0779.JPG



Lo que se ve medio tapado por la palanca de cambios es el testigo de nivel y de funcionamiento del GLP...un destrozo estético, vamos
 

RG

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Yo no me fio que no puedan tocar el precio ... Ya ha pasado más veces, cuando la gente opta por una opción energética ventajosa, se inventan algo y te dan por ...

De todos modos yo ni me lo planteo porque ahora no hago apenas km ... Si en un futuro me cambia la vida, vendería lo que tengo y optaría por otra cosa más "racional".

Perdóname Víctor, pero no lo veo, ... meterle GLP a un motor de un coche ya con años y gastón de por si ... si lo que preocupa son los €/km.
 
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Pepe Pótamo

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Es un 325 xi touring nacional del año 2001, el kit se lo montó el segundo propietario del coche porque viajaba constantemente a Francia y el gasto en combustible era notable.Ver el archivos adjunto 32159 Ver el archivos adjunto 32160



Lo que se ve medio tapado por la palanca de cambios es el testigo de nivel y de funcionamiento del GLP...un destrozo estético, vamos

JOOOOOOODER si yo encontrara una unidad así.

Y con GLP ya puesto.

Le iba dar pasaporte al Megane a la voz de ya.
 

Jokin

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O sea, que un depósito instalado en el hueco de la rueda de recambio y tapado por la moqueta, una instalación de tuberías e inyectores que te reto a que descubras bajo el capot (aparte de que a mi la estética del motor como que me la bufa bastante), una boca de llenado enana bajo la tapa de combustible y un indicador de nivel y de funcionamiento del tamaño de una moneda de 50cts en la consola central son un daño estético?
Pues si que somos exquisitos, en el cabrio llevo una pegatina del faq en el maletero, habré destrozado la estética del coche...?
Entiendo que no te guste, pero amigo jokin, dame argumentos válidos, porque lo de la fiabilidad tampoco te lo compro.

Entiendo que para ti tendrá ventajas porque lo has comprado así y tendrás una estación de GLP cerca, pero este no es la caso de muchos usuarios.

Yo es que soy contrario a cualquier manipulación en el coche aunque mejore el rendimiento. Para los frikis sensibles como yo, todo lo que sea alterar las especificaciones de fábrica es cargarte la esencia como dije antes, churrita.
 
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victor316

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Entiendo que para ti tendrá ventajas porque lo has comprado así y tendrás una estación de GLP cerca, pero este no es la caso de muchos usuarios.

Yo es que soy contrario a cualquier manipulación en el coche aunque mejore el rendimiento. Para los frikis sensibles como yo, todo lo que sea alterar las especificaciones de fábrica es cargarte la esencia como dije antes, churrita.
Tengo una al lado de casa, otra al lado del trabajo y dos en el recorrido casa trabajo
 

otorre

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Tengo una al lado de casa, otra al lado del trabajo y dos en el recorrido casa trabajo
Esa unidad con el sistema ya montado y en ese precio es una buena pillada... aunque tuvieras que desviarte algo para encontrar una estación con GLP.
 

rotondator

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Es un 325 xi touring nacional del año 2001, el kit se lo montó el segundo propietario del coche porque viajaba constantemente a Francia y el gasto en combustible era notable.Ver el archivos adjunto 32159 Ver el archivos adjunto 32160



Lo que se ve medio tapado por la palanca de cambios es el testigo de nivel y de funcionamiento del GLP...un destrozo estético, vamos
Con lo que tienes aparcado delante del frutero no me extraña que te llamen "vintage":guiño:
 

Malavida79

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Pues me interesa el tema una barbaridad. Voy a pasar a hacer +/-1000km a la semana, 900 de ellos en autovia y el resto en ciudad. No para ya, pues pienso aguantar mi bendito frutero hasta que diga basta, 270.000km y subiendo, pero si tuvieseis que elegir: ¿6 cilidros diesel o 6 cilidros gasolina+GLP?
No hago mas que darle vueltas, la carroceria seria un serie 3 frutero, clase c frutero o algo asi.
Lo que son las cosas, hace un año casi compramos un polito de segunda mano, pero las necesidades cambian.
 

Sesiom

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Según parece no es mal sistema ya que los que los que lo tenéis habláis muy bien de el.

Se dijo por aquí una vez ,uno que lo tenia instalado, que tenia problemas cuando le tuvo que hacer el cambio de distribución, os pasa a vosotros.

Y que pasara cuando se acabe la regulación del GLP por el Gobierno?
 

ertate

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Según parece no es mal sistema ya que los que los que lo tenéis habláis muy bien de el.

Se dijo por aquí una vez ,uno que lo tenia instalado, que tenia problemas cuando le tuvo que hacer el cambio de distribución, os pasa a vosotros.

Y que pasara cuando se acabe la regulación del GLP por el Gobierno?
Puede ser que las tuberías le molestaran para hacer la distribución, pero se desmontan y se vuelven a montar y ya esta. No tiene mayor complicación:nose:
Pues me interesa el tema una barbaridad. Voy a pasar a hacer +/-1000km a la semana, 900 de ellos en autovia y el resto en ciudad. No para ya, pues pienso aguantar mi bendito frutero hasta que diga basta, 270.000km y subiendo, pero si tuvieseis que elegir: ¿6 cilidros diesel o 6 cilidros gasolina+GLP?
No hago mas que darle vueltas, la carroceria seria un serie 3 frutero, clase c frutero o algo asi.
Lo que son las cosas, hace un año casi compramos un polito de segunda mano, pero las necesidades cambian.
Sin dudas gasolina+GLP.
Yo hacia mucha autopista y lo que hacia era mirar las gasolineras con GLP para planificarme el viaje y parar en ellas.
 

jjshearer

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El problema es el de siempre. Los vendehúmos con remedios milagrosos como crecepelos, pócimas para el motor o el jes extender.

Si el GLP fuera la panacea como lo venden algunos, los fabricates serían los primeros interesados en montarlo de serie en todos sus vehículos y ya no existiria el diesel desde hace años. No os dàis cuenta??

Esto del GLP se usaba en los taxis hace años, Y qué ocurrió? Que al final los pocos que colaron acabaron tragando por el diesel de nuevo, más aún cuando salieron los TDI. Por qué? Porque si quieres ahorrar combustible y tener buenas prestaciones tiene que ser diesel. Esto es así aquí y en Pekin.

Jokin voy a coger esta frase, pero me valdría cualquiera. Perdona, pero estas tremendamente equivocado, muchas cosas de las que dices son por desconocimiento. Supongo que no has cogido uno de glp, ni has visto uno en directo creo. Si de verdad supieras lo que es un glp no lo descartarías para nada.
Yo soy de la opinión que no hay verdad absoluta, todo depende de los km que hagas y como. El diésel tiene su hueco como el glp o la gasolina solo.
Tengo un glp y ya le hice 200 mil y sin ningún problema (ni válvulas, ni secado, ni nada) y tengo él gasolina debajo para cuando quiera en un milisegundo, tengo un 530 y te aseguro que pocas veces he dicho..... Voy a meter la gasolina que se queda corto.......
Si de verdad te gustan los coches y la esencia de ellos como parece, prueba uno, eso sí hecho en un sitio decente o de serie, seguro que te gusta......... Te prometo que no se lo diremos a nadie, je, je, je.

Un saludo.
 

jjshearer

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Acabo de fijarme........ Transformación de ese 525i a glp ya..... Je, je, je.
 

Little Bastard

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Refloto el tema, y aunque ya ha hecho este coche mas de 100.000 km con GLP, pongo unas fotos de la instalación.... Como en todo, se puede ser mas fino o menos fino.... En mi caso quedé muy contento. Trasladaron el compresor de la neumática, desplazaron baterías, se colocó la toma en la propia puerta donde se mete la gasolina y el botón se colocó dentro del cenicero. De esa manera quedó la instalación con un aspecto muy original...

Tan solo se ve el vaporizador porque necesita una ubicación cerca del depósito de compensación, con una determinada altura etc... y los filtros del gas para cada bancada, para que cambiar filtros fuese muy rápido. Lleva además la toma de diagnosis del sistema cerca de las propias centralitas, y la misma centralita de la inyección de gas justo arriba de la original.

Se elevó con una subestructura metálica la tapa del motor, de manera que se cubre y queda el resto invisible.... hay mucho chapucero por ahí que por no echar unas horas mas dejan el coche echo una maraña de tubos y recortes... y a eso supongo que es a lo que temen algunos... abajo del todo pondré algunos ejemplos cutres...

Aquí mi instalación.


Este es el bicho

Vano motor. Se ve el vaporizador y los dos pequeños filtros junto al depósito de compensación y arriba del todo a la izquierda la centralita. Pero me parece que está realizado con mucho esmero.




l

Carga desde el interior de la tapa


Y botón oculto en cenicero


Y depósito en la rueda de repuesto desplazando compresor de la neumática y batería separada en dos en los huecos que llevamos en el maletero a ambos lados.


Así el coche continúa viéndose bastante original.... Todo es pillar un buen instalador.

Hay algunos que hacen destrozos por no complicarse o ahorrarse trabajo....

Lo de este X5 x ejemplo era evitable..o_O


O lo de este 6L


Lo de este Merche simplemente es para matar al instalador con los tubos todos x ahí.... quita las tapas j*der....:nose:


o por ejemplo aquí un Cayenne un poco desastre:facepalm:


Y este mucho mas cuidado


En mi zona hay 3 o 4 gasolineras GLP, cada vez hay mas. Otro Cayenne que hay por casa está ahora mismo en proceso de instalación también, por eso me ha vuelto el tema a la cabeza. La última foto me la ha pasado el instalador (mismo del X5) de algun Cayenne que hay hecho xa tranquilizar mi alma "pureta" viendo los injertos que se hacen por ahí... En este motor es imposible ocultar los inyectores de gas, pero se pueden instalar muy bien o según va viniendo...

Ahí va el tocharro!!! pero siendo un tema tan sensible ahora mismo, aparte de por consumo, por el tema de las restricciones en las ciudades, me ha parecido que más de uno agradecería que escribiera el post. Tener la pegatina ECO en la luna con el rugir del V8 no tiene precio....:LOL:
 
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