moto vs coche

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
...pero finalmente en todas las comparativas va más rapido la moto ;-)
Por cierto, no me suelo cruzar mucho por la carretera con F1s ni super sietes de estos. Parecen aparatos demasiado exoticos como para tenerlos en cuenta en una comparativa/estadistica, no? Más bien parecen la excepción que confirma la regla ;-)
A ver, las comparativas que ha puesto RodbaroN son partidistas... para mí no valen...
La historia es muy simple, pero rara -parece- de comprender, es algo así como una ilusión óptica, un espejismo...
Veamos, desde hace mucho tiempo, los fabricantes de motos han centrado el 80/90% de su producción y evolución en motos de tipo Racing-Sport... mientras que los fabricantes de coches, han centado ese 80/90% en fabricar y desarrollar utilitarios y berlinas para llevar a la familia.
El espejismo consiste en que te das una vuelta por una circunvalación de cualquier ciudad, o en carretera y te ves cientos de utilitarios y berlinas, muuuuy lejos de lo que son coches de competición, y sin embargo, te ves un buen puñado de pepinos, que se acercan bastante a lo que es una moto de GP... vale, algún Ferralli o Porsche tambien ves, pero para cuando ves uno de estos, has visto 700 pepinos o más.
La cosa es que incluso un Ferralli o un Porsche, o Lambo, que me dá igual, son vehículos pensados para el disfrute -sin pretensiones reales de competición- NO son coches que se acerquen ni de lejos, a sus primos del DTM por ejem. y no digo ya nada de la F1, que es el equivalente en coches a Moto GP, mientras que cualquier R1, que las hay a patadas, está bastante cerca de una moto de competición, por eso NO me vale compararla con un Ferralli, o un Porsche Gt-tal o lo que me querais decir...
El espejismo sigue ahí, y cualquiera puede con una R1, R6, GSXR, ZXR o 40 modelos más, ventilarse utilitarios y berlinas de llevar pasajeros, y decir luego que las motos andan más que los coches, por que Super Seven's no se ven todos los dias... pero ahí están.
La cuestión es que a cualquier moto que pongas, siempre habrá un coche que le supere, sin que la abuela fume, ni que éste no vale, ni en estas condiciones tampoco...
Los tiempos más rápidos en un mismo circuito, para los coches y motos más rápidos del mundo están ahí y no hay más. :yawinkle

OliverM3

Forista
Reacciones
0
En la página del Jarama tenéis los tiempos del campeonato de Madrid de coches y de motos. Andan bastante parecidos (la moto gana por poco) pero yo que lo conozco desde dentro os cuento:

La motos que corren son motos con un escape, unas fibras y un ohlins (llavan algo más pero más o ménos es esto). Los coches llevan unas preparaciones de millones y unos rebajes de peso de cientos de kilos. Un coche de serie "como mi moto" rueda 10 segundo más lento y eso que hacen menos metros (acortan los interiores de las curvas una barbaridad).

Mientras más preparación se permita más distancia acorta un coche sobre una moto hasta que finalmente pueda, incluso, ir más rápido. Pero de serie o semi-serie... que se olvide.

Mi recor en el Jarama es de 1 39 5 y me gustaría ver a un M3 tan de serie como mi moto rodar en esos tiempos.

RodbaroN

En Practicas
Reacciones
0
Es evidente que hacer una comparativa justa es muy, muy complicado, porque ¿en qué nos fijamos para comparar equitativamente?
cilindrada? potencia? precio? capacidad de carga? relación peso potencia? número de unidades vendidas? autonomía? grado térmico de la bujía? número de contracturas tras realizar 500km?

Yo me he intentado fijar en el uso, es decir, me compro un/a coche/moto para ".........."

Todos los vehículos son diferentes, y tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero a la típica pregunta que te hace un colega en un bar, ¿qué corre más? ¿un coche o una moto?
Pues a ver qué le dices. Una moto deportiva que te puedes comprar: cbr600 un coche deportivo que te puedes comprar.....uf......
¿Qué te encuentras más fácilmente en un puerto de montaña y te puede abrasar?

Hay más diferencias entre una moto de calle y una de competición de las que parecen a simple vista, pero sí es cierto que un coche de competición es mucho más diferente principalmente por peso y aerodinámica.

El día que una moto pueda llevar apoyo aerodinámico (estoy en ello biggrin), veremos quién le saca los colores a quién.

¿No comentais nada sobre los tiempos en Nürburgring?

RodbaroN

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, comentais mucho que los coches tienen un mejor paso por curva. Pero, las motos tumban más de 45º, con el piloto descolgado. Eso significa más de 1G de aceleración lateral. ¿Cuántos coches superan esa cifra?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
...Los tiempos más rápidos en un mismo circuito, para los coches y motos más rápidos del mundo están ahí y no hay más. :yawinkle

Por enesima vez, F1 vs MotoGP gana el coche de largo. Para todas las demás comparativas del mundo real parece que la moto se lleva al gato al agua ...y no me invento nada, no hay más que mirar los tiempos :yawinkle

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
...Mi recor en el Jarama es de 1 39 5 y me gustaría ver a un M3 tan de serie como mi moto rodar en esos tiempos.

Wow! :supz: :supz: :supz:
Joer Oli, siempre estoy diciendo que voy a ir a verte en una carrera y luego... ](*,)
Moteros, a ver cuando quedamos en el Jarama un dia de trofeo RACE :)P)

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Joer Oli, siempre estoy diciendo que voy a ir a verte en una carrera y luego... ](*,)
Ahora mismo no tengo moto, pero si no os importa que vaya enlatado, estaria encantado de ir:yawinkle

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Vamossss... pa mearse...!
Hay Dax, con motores de bastante más de 500CV, pesos de menos de 500 kilos, que hacen el 0/100 en menos de 3 seg. y que gracias a la tracción integral, desarrollan más de 2G en el paso por curva... no hay moto que ande tanto, ni se les acercan.
Y me gustan muuuucho las motos, pero lo que no es, no es... y además es imposible...
Ya lo he dicho, poned frente a eso la moto que querais, o incluso al Ferrari F430, o a sus compañeros Super Seven... verás qué risas entonces.
Perdona porque alomejor me estoy colando, pero al menos contra el Caterham, yo creo que Rossi si tendría bastante que decir. El otro vehículo que mencionas no lo conozco, asique no opino.:yawinkle

OliverM3

Forista
Reacciones
0

El sábado 13 es la última carrera de este año. A ver si tengo algo más de suerte...

J

Jazzivo

Invitado
En condiciones extraordinarias o con superaparatos me da igual.
El hecho cierto es que yo voy en moto todos los días y no recuerdo la última vez que me adelantó un coche. Ni en ciudad, ni en carretera, ni de día ni de noche, ni con buen tiempo, ni con lluvia, ni con niebla. No creo que yo vaya por carreteras especiales, ni que vaya de carreras. Sencíllamente es que en condiciones normales una moto es un vehículo mucho más rápido y ágil que un coche.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
hombre yo en curvas (en moto) me da miedo por que creo que solo te puedes pegar una, entonces aflojo bastante sobre todo cuando hay mucho trafico, pero si puedo decir que en autovias mas o menos rectas se han picado muchos coches y no creo ni que sea comparable

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
El sábado 13 es la última carrera de este año. A ver si tengo algo más de suerte...

Ains! ese sabado estoy invitado por Honda a hacer una ruta con la nueva CB1000R por la zona de Rascafria. No me pilla lejos. ¿A que hora son las carreras?

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
...
El día que una moto pueda llevar apoyo aerodinámico (estoy en ello biggrin), veremos quién le saca los colores a quién.
Avísame..!

¿No comentais nada sobre los tiempos en Nürburgring?
Yo ya te puse antes lo que opino... los demás parece que están de acuerdo contigo...

...mientras que cualquier R1, que las hay a patadas, está bastante cerca de una moto de competición, por eso NO me vale compararla con un Ferralli, o un Porsche Gt-tal o lo que me querais decir...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Por cierto, comentais mucho que los coches tienen un mejor paso por curva. Pero, las motos tumban más de 45º, con el piloto descolgado. Eso significa más de 1G de aceleración lateral. ¿Cuántos coches superan esa cifra?
Bufff... no tengo la calculadora a mano. :yawinkle

Por enesima vez, F1 vs MotoGP gana el coche de largo. Para todas las demás comparativas del mundo real parece que la moto se lleva al gato al agua ...y no me invento nada, no hay más que mirar los tiempos :yawinkle
Eso es por que comparais injustamente... hazme comparaciones entre motos-coches de a CV por kilo (eso sería igualdad de condiciones, no..?) y veremos.:rambo:
Perdona porque alomejor me estoy colando, pero al menos contra el Caterham, yo creo que Rossi si tendría bastante que decir. El otro vehículo que mencionas no lo conozco, asique no opino.:yawinkle
De las pocas cosas más rápidas que Rossi con una moto GP, es Rossi con un Caterham... :yawinkle
En condiciones extraordinarias o con superaparatos me da igual.
El hecho cierto es que yo voy en moto todos los días y no recuerdo la última vez que me adelantó un coche. Ni en ciudad, ni en carretera, ni de día ni de noche, ni con buen tiempo, ni con lluvia, ni con niebla. No creo que yo vaya por carreteras especiales, ni que vaya de carreras. Sencíllamente es que en condiciones normales una moto es un vehículo mucho más rápido y ágil que un coche.

hombre yo en curvas (en moto) me da miedo por que creo que solo te puedes pegar una, entonces aflojo bastante sobre todo cuando hay mucho trafico, pero si puedo decir que en autovias mas o menos rectas se han picado muchos coches y no creo ni que sea comparable
Parece que lo del espejismo de antes, no lo he terminado de explicar bien.:yawinkle

RodbaroN

En Practicas
Reacciones
0
Bufff... no tengo la calculadora a mano. :yawinkle
¿Qué aceleración lateral consigue un F430 o un 911 GT3?

Eso es por que comparais injustamente... hazme comparaciones entre motos-coches de a CV por kilo (eso sería igualdad de condiciones, no..?) y veremos.:rambo:
Eso es a lo que me refería en el post anterior. ¿Qué parámetro hay que fijar para considerar una comparación justa?

De las pocas cosas más rápidas que Rossi con una moto GP, es Rossi con un Caterham... :yawinkle
Ni de coña, así de claro. Mira los tiempos en nurburg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189

¿Beyron vs CBR1000RR 2008 está bien?
En circuito lo dobla con todo su golpe de mil y pico caballos!

Eso si, en velocidad punta es otro cantar. Aerodinamica manda ;-)

Un saludo :yawinkle

RodbaroN

En Practicas
Reacciones
0
Claro, el Veyron tiene mucho mejor relación Cx·S/potencia. ¿Fijamos eso como criterio justo? Si intentamos igualar todas las características de dos aparatos, llegaremos a la conclusión de que tenemos que comparar dos máquinas iguales, y por tanto harán el mismo tiempo en todos los terrenos.

Edito para poner los tiempos en nurburgring de dos cacharros:
7:28 Yamaha R1
7:55 Caterham R500 Superlight

Y la R1 no es la M1 precisamente.
La R1 andará sobre los 180cv, mientras que la M1 rondará los 240cv.
En peso, los 173kg de la R1 se convierten en 148 de la M1.
Rossi lleva encima de una moto toda su vida y ha ganado 7 títulos mundiales, mientras que en coche sólo ha corrido como hobby alguas carreras. Créeme, que en cualquier circuito del mundo rossi es mucho más rápido sobre su M1 que encima de cualquier Caterham (el R500 es de los más radicales con 260cv para sólo 500kg de peso)

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Claro, el Veyron tiene mucho mejor relación Cx·S/potencia. ¿Fijamos eso como criterio justo? Si intentamos igualar todas las características de dos aparatos, llegaremos a la conclusión de que tenemos que comparar dos máquinas iguales, y por tanto harán el mismo tiempo en todos los terrenos.

Edito para poner los tiempos en nurburgring de dos cacharros:
7:28 Yamaha R1
7:55 Caterham R500 Superlight

Y la R1 no es la M1 precisamente.
La R1 andará sobre los 180cv, mientras que la M1 rondará los 240cv.
En peso, los 173kg de la R1 se convierten en 148 de la M1.
Rossi lleva encima de una moto toda su vida y ha ganado 7 títulos mundiales, mientras que en coche sólo ha corrido como hobby alguas carreras. Créeme, que en cualquier circuito del mundo rossi es mucho más rápido sobre su M1 que encima de cualquier Caterham (el R500 es de los más radicales con 260cv para sólo 500kg de peso)
Lo que yo decía..

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Algunos hemos dado algunos razonamientos y otros habeis dado otros.

Yo siempre que me he encontrado con una moto tipo 600RR en una carretera de menos de 100 km/h me la he comido como si nada, de más km/h no porque paso de correr y por autopista tambien paso de correr.

Y mis amigos que todos son circuiteros, en uso por carretera han coincidido que el coche es sensiblemente más rapido que sus RR.

Aparte de ser más seguro es mucho más facil correr con el coche.

Eso si, yo considero que mi coche tiene que batirse contra una Fazer 600 - yamaha R6, ya que el Z4MC es un coche que corre pero no para competir ni hacer circuito.

Una R6 y una R1 en parte ciclo, chasis y tal es casi igual, solo cambia el motor y una mejor horquilla y puede que algo de frenos, en cambio, un Z4MC y un 911 no tienen nada que ver a nivel de chasis, frenos y suspensiones.

Cada uno que piense lo que quiera, yo he aportado mi granito de arena.

Saludos!

D

DINGDRUM

Invitado
Hola Reznor aqui no estoy de acuerdo contigo. El otro dia mi amigo viniedo de madrid a gijon, R6 velocidades de marcador de 270,280,290 dime con que coche mantienes ese ritmo pq es bastante jodido
Bueno, está claro que seguimos sin aclararnos. No hablamos de una autovia, ni siquiera de una recta larga, hablamos de una carretera de montaña, y yo estoy completamente de acuerdo con los que dicen que el coche es más rápido. En curvas de 2ª-3ª el coche tiene una clara ventaja, la estabilidad y la tracción. Como erientación, mirate los records en
Nürburgring.​

Versión traducida de http://en.wikipedia.org/wiki/Nordschleife_fastest_lap_times

J

Jazzivo

Invitado
Freki, te he entendido bién el ejemplo del espejismo y estoy de acuerdo con él, en condiciones de buscar la excelencia.
Voy a matizar. Lo que he querido decir es que en el día a día, si quiero desplazarme con rapidez voy en moto y no necesariamente en la K12, perféctamente puede ser una scooter TMax, por ej. Será por las condiciones de las carreteras, por las del tráfico, por el tipo de coches, por los conductores o hasta por casualidad, pero tanto en viaje largo, como en cercanías, siempre consigo ir más rápido en moto y como te he dicho antes, literálmente no recuerdo la última vez que me adelantó un coche.
Por cierto, si volviéramos a hablar de extremos, hay un terreno que me encanta, en el que difícilmente ganan los coches y que supone la mayor parte "pisable" del planeta. Me refiero a fuera del asfalto, donde en general la moto es mucho más rápida e incluso hay sitios por donde solo ella puede pasar (leyes aparte,claro).
Resumiendo, a la hora de ir ligerito, si puedo elegir, MOTO.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Freki, te he entendido bién el ejemplo del espejismo y estoy de acuerdo con él, en condiciones de buscar la excelencia.
Voy a matizar. Lo que he querido decir es que en el día a día, si quiero desplazarme con rapidez voy en moto y no necesariamente en la K12, perféctamente puede ser una scooter TMax. Será por las condiciones de las carreteras, por las del tráfico, por el tipo de coches, por los conductores o hasta por casualidad, pero tanto en viaje largo como en cercanías, siempre consigo ir más rápido en moto y como te he dicho antes, literálmente no recuerdo la última vez que me adelantó un coche.
Por cierto, si volviéramos a hablar de extremos, hay un terreno, que me encanta, en el que difícilmente ganan los coches y que supone la mayor parte "pisable" del planeta, me refiero a fuera del asfalto, donde en general la moto es mucho más rápida e incluso hay sitios por donde solo ella puede pasar (leyes aparte,claro).

Hombre claro, para que veas que no vamos aqui, cerrados en banda.

Yo soy usuario de scooter todos los dias y tengo la ducati para rutear.

En economia de marcha, y velocidad en trafico normal, y practicidad diaria, la moto es mucho mejor, nadie duda eso. Tambien que si tenemos atascos, pues vale...

Tambien es verdad que las motos son más baratas que los coches, pero las bicis son más baratas que las motos y no vamos diciendo que una bici corra más que una moto.

Tampoco tiene sentido que nos pongamos a defender que para cruzarte el Sahara vas mejor en un buggi que una moto, ni tampoco que sea más como un coche para hacerte un Barcelona-Madrid en 3 horas.

Yo creo que hablamos de "en terminos generales" valorando pros y contras que resultados obtenemos.

Estas discusiones nunca llegan a nada y sabe mal, lo mejor seria que algun convencido de las motos fuera con un convencido de los coches y se pusieran por faena... esta claro que una R6 en montmelo me ganaria, pero en calafat le ganaria yo y en can padro tb... si buscaramos una carretera de curvas seguramente tambien ganaria yo...y si alguien dice que viene con una ktm supermotard, pues viene un world rally car y le mete una lijada de espanto a cualquier moto sin la mas minima duda... lo dicho el cuento de nunca acabar. JAJAJA

Saludos!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Os estáis liando mucho para cosas relativamente normales...

Algunos hablan de circuitos, otros de carreteras, unas preparaciones de coches de la leche, motos que jamás veremos de cerca, pilotos o conductorcillos...

Depende de muchas cosas, pero lo priemro, una RR es de CIRCUITO, no de carretera de curvas, ahí meted una supermotard, o un cacharro tipo café racer, Buell o demás.

Yo he tenido varias anécdotas que he ido contando, una de ellas fué con la K12S, con paquete, entre Lérida y Barcelona, con un 996 Turbo S, ni más ni menos, le alcancé, y nos pusimos a jugar unos 50 kilometros. A fondo, ambos, aprox 280 pues el marcador miente. En aceleración era practiacamente lo mismo, en las curvas rápidas, y digo rápidas porque no bajamos de 240 más que para frenar por tráfico, se le movía un huevo el coche, y yo no notaba nada. Muy divertido. Pero cuando me cansé, la adelanté, desaparecí, y llegué antes que él. Eso si, el iba con más equipaje que yo, más comodo, más fresquito,..., quizá en más kilometros hubiese sido diferente, pero esto fué lo que sucedió.

Hace menos de un mes, con la K, la collada de Tosses, para ir a Andorra, nos encontramos a un 993 Turbo rojo, matricula de Andorra, que pasó por el bar de arriba a lo burro, y fuímos a por él, le pillamos esperando para adelantar, le seguimos, y cuando quisimos le adelantamos, con una moto de autopista como es la mia, neumáticos sport normalitos, y 240 kilos para hacer una bajada...

En esa misma subida, las Buell se me merendaban con 70 caballos menos, pero con un chasis y un reparto, pensado para ese tipo de curvas...

El otro día, hablando con una persona que trabaja en el mundo de las motos, pero ni es piloto ni se acerca, con una Buell de serie, de 100 tristes caballos, hace los mismos tiempso que yo con el M3 en Montmeló... Ya no te cuento si me pongo a comparar con 1000 cc en tandas de Montemeló...

Hay carreteras y carreteras, y no hace falta buscar una RR para estos piques, o es que los de las RR de este foro nunca habéis coincidido con una supermotard en una salida? No se las puede seguir, es su salsa, y tratar de meter ahí a una R1, o similar, es tontería...

Hay carreteras para motos, y para coches, y normalmente, en la vida REAL, ganan las motos por 2 cositas, como dice MBlade, la moto es lo más, y el coche suele ser un deportivillo normalito. Y por otra parte, el motero, suele comprar la moto para correr, e ir con esa idea, suele saber, auqnue no tiene porqué, y el del coche, puede ser simplemente un tio de pasta, que no tiene ni idea...

Ayss... que no todo se acaba en las RR, hay otras cosas!

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Hombre claro, para que veas que no vamos aqui, cerrados en banda.

Yo soy usuario de scooter todos los dias y tengo la ducati para rutear.

En economia de marcha, y velocidad en trafico normal, y practicidad diaria, la moto es mucho mejor, nadie duda eso. Tambien que si tenemos atascos, pues vale...

Tambien es verdad que las motos son más baratas que los coches, pero las bicis son más baratas que las motos y no vamos diciendo que una bici corra más que una moto.

Tampoco tiene sentido que nos pongamos a defender que para cruzarte el Sahara vas mejor en un buggi que una moto, ni tampoco que sea más como un coche para hacerte un Barcelona-Madrid en 3 horas.

Yo creo que hablamos de "en terminos generales" valorando pros y contras que resultados obtenemos.

Estas discusiones nunca llegan a nada y sabe mal, lo mejor seria que algun convencido de las motos fuera con un convencido de los coches y se pusieran por faena... esta claro que una R6 en montmelo me ganaria, pero en calafat le ganaria yo y en can padro tb... si buscaramos una carretera de curvas seguramente tambien ganaria yo...y si alguien dice que viene con una ktm supermotard, pues viene un world rally car y le mete una lijada de espanto a cualquier moto sin la mas minima duda... lo dicho el cuento de nunca acabar. JAJAJA

Saludos!

En cuanto ruedas en Calafat? y con que coche?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Os estáis liando mucho para cosas relativamente normales...

Algunos hablan de circuitos, otros de carreteras, unas preparaciones de coches de la leche, motos que jamás veremos de cerca, pilotos o conductorcillos...

Depende de muchas cosas, pero lo priemro, una RR es de CIRCUITO, no de carretera de curvas, ahí meted una supermotard, o un cacharro tipo café racer, Buell o demás.

Yo he tenido varias anécdotas que he ido contando, una de ellas fué con la K12S, con paquete, entre Lérida y Barcelona, con un 996 Turbo S, ni más ni menos, le alcancé, y nos pusimos a jugar unos 50 kilometros. A fondo, ambos, aprox 280 pues el marcador miente. En aceleración era practiacamente lo mismo, en las curvas rápidas, y digo rápidas porque no bajamos de 240 más que para frenar por tráfico, se le movía un huevo el coche, y yo no notaba nada. Muy divertido. Pero cuando me cansé, la adelanté, desaparecí, y llegué antes que él. Eso si, el iba con más equipaje que yo, más comodo, más fresquito,..., quizá en más kilometros hubiese sido diferente, pero esto fué lo que sucedió.

Hace menos de un mes, con la K, la collada de Tosses, para ir a Andorra, nos encontramos a un 993 Turbo rojo, matricula de Andorra, que pasó por el bar de arriba a lo burro, y fuímos a por él, le pillamos esperando para adelantar, le seguimos, y cuando quisimos le adelantamos, con una moto de autopista como es la mia, neumáticos sport normalitos, y 240 kilos para hacer una bajada...

En esa misma subida, las Buell se me merendaban con 70 caballos menos, pero con un chasis y un reparto, pensado para ese tipo de curvas...

El otro día, hablando con una persona que trabaja en el mundo de las motos, pero ni es piloto ni se acerca, con una Buell de serie, de 100 tristes caballos, hace los mismos tiempso que yo con el M3 en Montmeló... Ya no te cuento si me pongo a comparar con 1000 cc en tandas de Montemeló...

Hay carreteras y carreteras, y no hace falta buscar una RR para estos piques, o es que los de las RR de este foro nunca habéis coincidido con una supermotard en una salida? No se las puede seguir, es su salsa, y tratar de meter ahí a una R1, o similar, es tontería...

Hay carreteras para motos, y para coches, y normalmente, en la vida REAL, ganan las motos por 2 cositas, como dice MBlade, la moto es lo más, y el coche suele ser un deportivillo normalito. Y por otra parte, el motero, suele comprar la moto para correr, e ir con esa idea, suele saber, auqnue no tiene porqué, y el del coche, puede ser simplemente un tio de pasta, que no tiene ni idea...

Ayss... que no todo se acaba en las RR, hay otras cosas!

Yo he coincidido con unas cuantas supermotard en semáforos (ktm 525SX, 450EXC, Yamaha WR, etc..., casi todas de amigos mios) y si, salen muy rápido, pero hasta 80-100km/h no más... nada comparáble con el empuje de un RR de 1000cc actual. Lo que más rápido he visto salir de un semáforo ha sido una T-MAx 500 con escape y colectores akrapovic; madre de dios como sale eso!!! 8-[, pero más de lo mismo, hasta 80-100km/h... a partir de ahí no tienen nada que hacer. He probado unas cuantas Supermotard 450, 525, de varias marcas y áños, preparadas y sin preparar y en todas he notado lo mismo, son para ir por curvas en las que no puedas pasar de 120-130km/h, por que sino la RR te pasará sin problemas... Ahora bien, en carretera ratonera cin curvas de 1ª y 2ª no le sigues a una supermotard con nada de nada...

Sobre el tema coche vs moto... decir que no me he encontrado todavía un coche que no pudiese adelantar en carretera, algunos habrá costado más pero han sido pocos (aunque tambien han sido pocas las situaciones), el 99,9% de las ocasiones, no hay color... el 90% de los coches que circulan no pueden seguir a una moto potente tipo RR

Ahí lo dejo...

Sds

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Creo que no he subido/bajado nunca un puerto tan rápido como con una Supermoto 950...

En Boadilla tuve un pique sano con un Gallardo: por aquella época (hace un par de años) tenía la 919 y no me pudo seguir. Aguantó, pero no me pudo pasar hasta que eché una mirada rápida al velocímetro y solté gas a 240 más o menos.

V's.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Bueno, está claro que seguimos sin aclararnos. No hablamos de una autovia, ni siquiera de una recta larga, hablamos de una carretera de montaña, y yo estoy completamente de acuerdo con los que dicen que el coche es más rápido. En curvas de 2ª-3ª el coche tiene una clara ventaja, la estabilidad y la tracción. Como erientación, mirate los records en
Nürburgring.​

Versión traducida de Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Los tiempos de las motos son del circuito entero?, porque me parece que no](*,)

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Yo he coincidido con unas cuantas supermotard en semáforos (ktm 525SX, 450EXC, Yamaha WR, etc..., casi todas de amigos mios) y si, salen muy rápido, pero hasta 80-100km/h no más... nada comparáble con el empuje de un RR de 1000cc actual. Lo que más rápido he visto salir de un semáforo ha sido una T-MAx 500 con escape y colectores akrapovic; madre de dios como sale eso!!! 8-[, pero más de lo mismo, hasta 80-100km/h... a partir de ahí no tienen nada que hacer. He probado unas cuantas Supermotard 450, 525, de varias marcas y áños, preparadas y sin preparar y en todas he notado lo mismo, son para ir por curvas en las que no puedas pasar de 120-130km/h, por que sino la RR te pasará sin problemas... Ahora bien, en carretera ratonera cin curvas de 1ª y 2ª no le sigues a una supermotard con nada de nada...

Sobre el tema coche vs moto... decir que no me he encontrado todavía un coche que no pudiese adelantar en carretera, algunos habrá costado más pero han sido pocos (aunque tambien han sido pocas las situaciones), el 99,9% de las ocasiones, no hay color... el 90% de los coches que circulan no pueden seguir a una moto potente tipo RR

Ahí lo dejo...

Sds
Me parece que no se refería a una salida de un semáforo, sino a una salida refiriéndose a una vuelta o excursion, de esas que hacemos los moteros

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
En cuanto ruedas en Calafat? y con que coche?

No he rodado nunca en calafat, pero en forocoches tienes los tiempos de Xavi (Gasman) con un Renault 5 turbo de hace 25 años de 120cvs y a ver que te sale.

Lo que has dicho antes que no te he citado del Jarama, con las motos de competi que corren más que los coches de competi, supongo que hablas de clios y leones de la copa, porque si viene un GT les mete una tunda a todos que ni lo huelen.

Nunca se aclarara este tema porque hay mil formas de enfocarlo.

Saludos!

OliverM3

Forista
Reacciones
0
No he rodado nunca en calafat, pero en forocoches tienes los tiempos de Xavi (Gasman) con un Renault 5 turbo de hace 25 años de 120cvs y a ver que te sale.

Lo que has dicho antes que no te he citado del Jarama, con las motos de competi que corren más que los coches de competi, supongo que hablas de clios y leones de la copa, porque si viene un GT les mete una tunda a todos que ni lo huelen.

Nunca se aclarara este tema porque hay mil formas de enfocarlo.

Saludos!

Vale, te he visto tan seguro que pensaba que hablabas en primera persona.

Del R5 que me comentas... según veo rueda en 1 55??? más o menos unos 20 segundos más lento que una supermotard!!!! No entiendo además que aporta esto a esta conversación.

Lo del Jarama, supones mal. Entra y ves el enlace y los coches en División II. Hay Porsche y M3 rodando más lento que la R1 de Oriol. Y te digo lo de antes. Una moto de extricta serie rueda quizás 2 ó 3 segundos más lento que por ejemplo la mía para el campeonato. Un coche rueda unos 10 segundos más rápido sólo por la preparación.

Si crees que un F430, R8, M3, M6, 997 etc de serie rueda más rápido en un circuito digamos "standard" que una RR 1000 de serie te aseguro que te equivocas.