freki
Forista Legendario
- Reacciones
- 7
A ver, las comparativas que ha puesto RodbaroN son partidistas... para mí no valen......pero finalmente en todas las comparativas va más rapido la moto ;-)
Por cierto, no me suelo cruzar mucho por la carretera con F1s ni super sietes de estos. Parecen aparatos demasiado exoticos como para tenerlos en cuenta en una comparativa/estadistica, no? Más bien parecen la excepción que confirma la regla ;-)
La historia es muy simple, pero rara -parece- de comprender, es algo así como una ilusión óptica, un espejismo...
Veamos, desde hace mucho tiempo, los fabricantes de motos han centrado el 80/90% de su producción y evolución en motos de tipo Racing-Sport... mientras que los fabricantes de coches, han centado ese 80/90% en fabricar y desarrollar utilitarios y berlinas para llevar a la familia.
El espejismo consiste en que te das una vuelta por una circunvalación de cualquier ciudad, o en carretera y te ves cientos de utilitarios y berlinas, muuuuy lejos de lo que son coches de competición, y sin embargo, te ves un buen puñado de pepinos, que se acercan bastante a lo que es una moto de GP... vale, algún Ferralli o Porsche tambien ves, pero para cuando ves uno de estos, has visto 700 pepinos o más.
La cosa es que incluso un Ferralli o un Porsche, o Lambo, que me dá igual, son vehículos pensados para el disfrute -sin pretensiones reales de competición- NO son coches que se acerquen ni de lejos, a sus primos del DTM por ejem. y no digo ya nada de la F1, que es el equivalente en coches a Moto GP, mientras que cualquier R1, que las hay a patadas, está bastante cerca de una moto de competición, por eso NO me vale compararla con un Ferralli, o un Porsche Gt-tal o lo que me querais decir...
El espejismo sigue ahí, y cualquiera puede con una R1, R6, GSXR, ZXR o 40 modelos más, ventilarse utilitarios y berlinas de llevar pasajeros, y decir luego que las motos andan más que los coches, por que Super Seven's no se ven todos los dias... pero ahí están.
La cuestión es que a cualquier moto que pongas, siempre habrá un coche que le supere, sin que la abuela fume, ni que éste no vale, ni en estas condiciones tampoco...
Los tiempos más rápidos en un mismo circuito, para los coches y motos más rápidos del mundo están ahí y no hay más. :yawinkle