motor m5 en el serie 3?

• Iniciador del tema Suñé
  • Fecha de inicio
S

Suñé

Guest
Alguien tiene información de como se hace o de las piezas necesarias?

Veo que hay alemanes que lo hacen sin problemas? como entra eso ahi??

gracias

richi_knight

En Practicas
uf que bruto, a que m5 te refieres el e39 o el actual?por que el actual con 500 cv no se yo si retorcerá el chasis :mad:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hartge monta el V8 del M5 E39 en el serie 1.

Y el V10 del M5 E60 en el Serie 3 (pero en el E90, no en el E46) :wink:

BMTAS

Forista Senior
Hartge monta en e46 motor de M5 e39 e incluso se permite el lujo de mejorarlo dejándolo en 420cv.
Necesario ?? asi a bote pronto:
-Puente trasero M3 E46
-Electrónica integra de M5 e39
-Trasmisión de M3 o M5 retificada
-Frenos mínimo 4 pistones
-Amortiguación de verdad
-Refuerzo del chasis trasero
-Barras de torretas delantera y trasera con estabilizadoras de verdad
-Por supuesto un motor de M5 jejejeje
Esto como imprescindible. Lo que se suele hacer para una de extras transformaciones es comprar un siniestro con mecánica perfecta, lo mejor un golpe fuerte lateral porque reutilizas todo lo necesario. El motor del M5 ancla a la perfección en un serie 3.

Un ultimo dato, hacer transformación a mecanica M5 es un lio, pero pasar a mecánica M3 e46 teniendo un siniestro integro es relativamente sencillo, simplemente es desmontar y montar de la misma manera, no se necesita saber exageradamente de mecánica ya que toda la mecánica del m3 es plug and play con un serie 3 normal.

Cris

Clan Leader
BMTAS;3831354 dijo:
Un ultimo dato, hacer transformación a mecanica M5 es un lio, pero pasar a mecánica M3 e46 teniendo un siniestro integro es relativamente sencillo, simplemente es desmontar y montar de la misma manera, no se necesita saber exageradamente de mecánica ya que toda la mecánica del m3 es plug and play con un serie 3 normal.

el problema radica seguramente en la electronica, teniendo que desmontar todo el coche para pasar todo el cableado no?

richi_knight

En Practicas
Alfa156;3830297 dijo:
Hartge monta el V8 del M5 E39 en el serie 1.

Y el V10 del M5 E60 en el Serie 3 (pero en el E90, no en el E46) :wink:
una idea...el motor del m5 e60 en posición longitudinal trasera dejando un e46 como biplaza :twitcy:
creo que sería todo un reto y "gobernar" sobre pavimento mojado este hipotético e46 sudaríamos la gota gorda

BMTAS

Forista Senior
Cris;3831386 dijo:
el problema radica seguramente en la electronica, teniendo que desmontar todo el coche para pasar todo el cableado no?
Exacto, hay que poner todo el sistema eléctrico del m3, ojo, no es complicado, simplemente es un curro ENORME, pero no mas de 5 días dándole duro :yes:, te lo digo de buena tinta, mi coche estuvo en pelotas de todo y no tardas mas de 4 horas en dejarlo asip, después marcar todos los cables del M3 antes de desmontar todo su sistema eléctrico y después pasarlos de nuevo al paciente en cuestión
La operación se complica algo mas si es SMG que trae muchísima mas electrónica.

S

Suñé

Guest
me aconsejais que es mucho mas sencillo montar el motor del m3, no?

P

Pablo323

Guest
tiene que costar una millonada montar ese bicharraco de 400cv en un e46. Alguien sabe cuanto podria costar aproximadamente?

S

Suñé

Guest
Motor m5 e39 5.900 euros
Diferencial trasero 5500 euros
caja de cambios 1000 euros
M.obra meca 1000 euros
Programacion bmw sobre los 1200 euros.

Que ningun csl te pueda adelantar, no tiene precio, no?

PD: Aparte frenos y accesorios (bomba gasolina, etc..)

LITROS_330CD

Forista Legendario
BMTAS;3831864 dijo:
Exacto, hay que poner todo el sistema eléctrico del m3, ojo, no es complicado, simplemente es un curro ENORME, pero no mas de 5 días dándole duro :yes:, te lo digo de buena tinta, mi coche estuvo en pelotas de todo y no tardas mas de 4 horas en dejarlo asip, después marcar todos los cables del M3 antes de desmontar todo su sistema eléctrico y después pasarlos de nuevo al paciente en cuestión

el mio estuvo en pelotas y en 6 horas se puso el cableado,no es dificil porque cada cosa tiene su lugar de conexion,no hay confusion alguna pero si que es muy laborioso

BRESS

Forista
BMTAS;3831864 dijo:

4 dias!?!?!?!?
Pero si llevas años sin leer el correo!!!!! :realmad:

BRESS

Forista
Mecanicamente no es tan complicado, teniendo en cuenta de que tipo de transformacion hablamos...

Creo que es mas problematico la burocracia (homologación, itv, etc...) que el montaje en si...

T

TUERKAS_sport

Guest
como sos kiero ay esta esperimentando :biglaugh:

BMTAS

Forista Senior
BRESS;3869137 dijo:
4 dias!?!?!?!?
Pero si llevas años sin leer el correo!!!!! :realmad:

Me has escrito, joe no me ha llegado nada :nah:
Opino como cris con buena suspensión, estabilizadoras de verdad, barras de torretas buenas y frenos acorde con la preparación seria mas eficaz que un M5 e39,pero claro esto ya incrementaria 10.000€ la preparación