Multa Coronavirus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IvanNanoni, 25 Mar 2020.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.511
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú tienes tu opinión y yo la mía, que te recuerdo esto es un foro público, por si se te había olvidado. Tú lo que haces es insinuar, que me parece peor que decir las cosas claramente, pues yo te contestaré más claro aún, estate tranquilo, el gc o policía local no te multan, a ver si entiendes esto, proponen una sanción, quien a la luz de los hechos sancions será la autoridad competente. Hablemos con propiedad.

    Segundo, un agente de la autoridad tiene esa capacidad, de ahí que sea agente de la autoridad y por tanto, tenga capacidad en un estado de alarma para interpretar que denuncia, si a la ley de seguirsad ciudadana a del 2015 o a al decreto del estado de alarma del 2020 o a que, como no sabemos, es bien fácil decir que alguno tendrá un problema, insinuamos, claro.

    Por último, ese documento es una orientación, te lo voy a repetir, orientación, para la aplicación esta el decreto que deja a los agentes capacidad de valoración de cada caso, así que dale las gracias al legislador y al gobierno de dar esta capacidad a los agentes, ese es el eterno problema de este país, sin leer un documento afirmamos conocerlo, un saludo.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    dudu850, Alextheboss, locko31 y otra persona les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.167
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Le dais unas vueltas...

    A la pequeña se le ha fastidiado el ordenador, que usa para las clases online, no sé qué hostias ha tocado, hemos llamado a la tienda que nos suele atender y me han dado cita a las 10:30h.

    Voy a ir súper tranquilo, y si me pregunta algún poli, con los guasap con la tienda, primero intentando solucionar en remoto y después confirmando la cita, estoy seguro de que no voy a tener pegas.
     
    tronco39, Jaco86, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo lo que alucino es con toda la gente se salta las normas porque me parece que efectivamente el sentido común es el menor de los sentidos. También sé que las medidas tomadas no son eficaces. Pero es que está todo lleno de contradicciones:

    No se puede salir pero es obligatorio trabajar. Ah pero no vamos a pensar en que es lo mismo que estar todos en la calle porque los que trabajan tienen teletransporte.

    Borramos a 7 millones de niños como si ya no existen, hay que esconderlos en casa cuando son los únicos que no entienden la situación y con sentido común. Ninguno haría lo que hacen los adultos gracias a dios.

    Flipo en pepinillos que decía una compañera que tuve unos años con que tengan que venir a acordonar la policía local el parque donde vivo porque la gente pasea al perro a 4-5 km no una ni dos, ni tres sino cinco y siete veces al día.

    Me destroza ver a la gente mayor en el súper sin respetar la distancia mínima y cuando le digo que por favor se eche un poco hacia atrás ... boom - te recrimina (cuando son los más vulnerables - en teoría).

    Todos sabemos muchos ejemplos ... pero alucino la gente que se cree más lista que los demás de una forma u otra ... creo en el fondo que hay algunos que no merece la pena que se salven. Sentido común ... En serio, ¿somos tan tontos que si no nos multan no sabemos lo que hay que hacer? Si fuera tu madre/padre/hermano/mujer la que necesita un respirador ¿sabrías que hacer? Ommmmm

    ¡¡ c**o pues piensa ya!!

    Nota: aclaro que no lo digo por nadie del foro pero después de estar confinados aquí casi dos semanas (en un piso) está mañana he salido a comprar un momento y hubiera multado no, dado un par de toñejas por no decir otras cosas peores.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    tunero35, dudu850, Jaco86 y 5 otros les gusta esto.
  4. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Sentido común lo llaman.

    También te digo que has tenido suerte de que una tienda de informática esté abierta (solo es para temas profesionales y no al público si no he entendido mal la ley).
     
    A Jaco86 y el_ovispo les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.167
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La tienda en sí está cerrada, pero somos clientes y nos mandaron un mail con tlf móvil de contacto para urgencias de estudios o teletrabajo.

    Vamos, que si mañana intento comprarle el ratón gamer que me pide el mayor, lo mismo me mandan a tomar por culo.
     
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.421
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Creo que en comprensión lectora, vas un poco bajo.
    Pero vamos, te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas.
    Yo no me oculto de nada. Te he dicho claramente que no quiero quedar en manos de ningún policía, ni su afinada toma de decisiones.

    Que acato y cumplo las normas, que se han dictaminado por real decreto, pero que bajo mi punto de vista, si esas normas se han redactado para cumplirlas, luego no podemos quedar a expensas de lo que opine el que tiene que hacer que se acaten.

    Conclusión;

    Acato el estado de emergencia y las normas dictadas.

    No se le debe de dejar la responsabilidad de decidir, si es o no pertinente el motivo de mi salida a ningún policía local o guardia civil.

    pdta; Tu puedes opinar lo que te dé la gana, que a mi en particular, me da exactamente lo mismo.
     
    A alber72 y juanjete33 les gusta esto.
  7. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo lo que estoy viendo mayoritariamente es actitudes de mucha gente que dejan bastante que desear, y si alguien no está conforme con su denuncia, recurre y una instancia superior al malvado, (modo ironía), guardia civil o policía decide si la sanción es correcta y proporcionada y en caso de no serla serán reprendidos y/o sancionados
     
    locko31, perturHDV, jmborja y otra persona les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.421
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Evidentemente que hay anormales en todos los bandos y a los que no cumplen con lo establecido y encima les vacilan, merecen que los aostien.

    Pero es que también he visto justamente lo contrario y no me gustaría topar con un “hombre de ley” que se crea que es el sheriff de la ciudad....que los hay.
     
    manelE36, smash, alber72 y otra persona les gusta esto.
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.511
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero acatas el estado de alarma, que para oírlo todos los días, te equivocas!!! Lo cual refuerza lo que ya te dije, mucho quejarte y aún no te has leído el decreto, tipical Spanish.

    Segundo error, ni acatas ni cumples, porque desconoces, pero claro, el desconocimiento gravitas a dios, no exime de su cumplimiento, ya te lo dije, leete que dice la ley de seguridad ciudadana anda, que te veo perdido, después ya puedes leer el decreto, y después, la ley como tal del. Estado de alarma 4/1981, ya después opinas sobre si el estado confiere esas competencias a los agentes de la autoridad.

    Lo que ocurre es que tu no legislas nada, eso pasa.

    En eso estamos de acuerdo!!! Un saludo
     
    ppluy, Enkel, carlosou y 2 otros les gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.421
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Lo dicho, opina lo que te plazca, que a mi, ya sabes lo que me importa...
     
    A juanjete33 y perturHDV les gusta esto.
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    En teoría y acorde con la nota de prensa del ministerio de agricultura, todas las labores agrícolas imprescindibles deben ser atendidas, no hace distinción entre primera actividad, segunda actividad, asalariados o autoconsumo. Otra cosa es que se considere imprescindible, por ejemplo la siembra o planta hay que hacerlo en la época q toque, la poda, la recolección, el abonado y el arado.. Etc hay labores que tienen "ventanas" de tiempo concretas y esas podrías hacerlas sin problemas. Las labores que se consideran de mantenimiento o accesorias esas hay que evitarlas.

    Por ejemplo si debes arar o preparar la tierra para la siembra, con la normativa en la mano y respetando lss normas en desplazamientos y lugares de trabajo, no deberías tener inconvenientes.

    También influye que sea en una zona eminentemente agrícola o en un sitio en que la agricultura sea testimonial, ya que en muchos casos ni la autoridad sabe que eso está permitido.
     
    A Tenacitas y Jaco86 les gusta esto.
  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Hombre......venir a estas alturas a vendernos las bondades de los recursos teniendo el ojal como lo tenemos después de décadas de los desmanes de los asaltacunetas de la dgt.....
    Un poquito de seriedad por favor :floor:
     
    A alber72 y vfr800 les gusta esto.
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.421
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Es por tu seguridad...:floor:
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que en ése pueblo estuvo viviendo mi hermana, muy cerca de Zaragoza.
    Puebla de Alfinden?
     
  15. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Yo no he dicho eso, simplemente digo que hay que aplicar el sentido comun, y no pasa nada por comprar en otro lado distinto al que compramos habitualmente.

    En el Dia no hay ciertas cosas que suelo comprar normalmente, pero no son imprescindibles, asi que compro lo que hay que me venga bien, y listo. Es que en la situacion que estamos todo ha cambiado y no pasa nada por cambiar un poco nuestras "necesidades"
     
    A Enkel y israel1975 les gusta esto.
  16. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Amen!!
     
  17. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    No, es un pueblo mucho mas pequeñajo, se llama Tosos. Comarca de Cariñena
     
    A rotondator le gusta esto.
  18. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Yo las pocas multas que te tenido puestas directamente por el agente de turno, bien puestas, nada que recurrir, me jodio y punto. Y puedo decir que la mas gorda que me podia caer se quedo en la minima, me salte un semaforo en rojo y casi se me lleva por delante una patrulla de la local, fue tan simple como decirles la verdad...griposo, recien salido de la cama para ir a buscar a mi padre al centro de dia, y que no me salte el semaforo, pues me quede detras de un coche parado, ya pasado el semaforo y por lo tanto no sabia si estaba verde o rojo, se quedo dudando, y le dije, vio que despacio circulaba? por que acababa de arrancar, si me lo hubiera saltado en rojo, la velocidad seria mayor. Ya habia rellenado la denuncia, y me dijo, te la tento que poner: motivo saltarse un semaforo en rojo, marco falta leve, 40€ (20 por pronto pago) la firme y antes de irme le di las gracias y le dije, puede marchar tranquilo por que he sido sincero. La multa que me correspondia eran 200€ y creo 3 puntos.
     
    A SamE92, jmborja y Alextheboss les gusta esto.
  19. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    :goodpost:
     
  20. IvanNanoni

    IvanNanoni En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    E46 320I 2.2
    No me habian avisado, mi garaje esta a 3 metros de la puerta de mi casa, pero si, para acceder a el, hay que salir la calle, andar 3 metro por la acera, y estaría
     
    A Gavira y Jaco86 les gusta esto.
  21. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Aqui en Galicia en teoria si
     
  22. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Ya pensaba que estabas arrestado por esa imprudencia...
    Para mi si es como dices y te han multado por esos tres metros y sin previo aviso, son unos auténticos Gilipollas y me da igual de qué color vistan...
    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo fundamental lo que nos cuentas "la puerta abierta", a pie de calle, tengo que con meter la nariz, estás en plena faena.

    Multa rigurosa sin duda, pero también falta de rigor por tu parte.

    A falta de más detalles de la escena.
     
    A tronco39, marrero1970 y Eduma les gusta esto.
  24. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Toda la razon,ellos unos gilipollas y el otro otro gilipollas con 600€ menos.
     
    A javier bmw y Enkel les gusta esto.
  25. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿No se supone que la Dgt no trabaja y los conces tampoco?

    Porque acaba de pasar el vecino con un Captur matricula Lgg(matricula de hace 9 dias) y se que se lo dieron ahora porque marcho a las 16 y algo con su anterior Polo
     
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el problema está en generalizar. ¿Tengo yo responsabilidad sobre la conducta de otras personas? ¿Entonces por qué tengo que pagar yo también las consecuencias?

    Ojo, no intento abrir debate, simplemente me pregunto lo mismo que están haciendo algunos juristas estos días, a raíz de ciertos fenómenos que se están viendo.


    Hoy por la mañana ha ido de un pelo que no multan a mi padre. Iba desde el pueblo donde vivimos a otra localidad, a unos 15 km, donde tiene la empresa. Su intención era gestionar papeleo en el despacho a puerta cerrada (pues lleva muchos días sin ir y si encima amplian la cuarentena... tiene que preparar la declaración trimestral), dar un vistazo que todo estuviera en orden, y lo principal: llenar el maletero de leña de la que tiene guardada en el porche, ya que al que la compra cada vez se la vende en grandes cantidades y en casa no tiene espacio para toda así que la guarda allí.

    Bien pues le han parado los mossos en un macro-control que hacían en un pueblo intermedio y la agente le ha dicho muy amenazante lo primero (después de leer el paperucho que nos hace llenar la Generalitat), de que le podía meter una multa de 600 a 30.000 euros. Y cuando él le ha explicado que en casa su fuente principal para calentar la casa es la chimenea con leña ella le ha espetado: "estamos en el siglo XXI, usa calefactores eléctricos".

    Hasta esta mañana todavía uno podía ir a trabajar (es autónomo), y el combustible (en este caso la leña) está considerado un bien básico. Bueno pues mi padre ha tenido que dar media vuelta y encima la tía le ha amenazado de que han registrado su matrícula, y si lo vuelven a ver, lo multarán.
     
    A tunero35, Lomen y Eduma les gusta esto.
  28. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Alucinante.. lo peor de todo es casi nadie habla de lo verdaderamente importante que es lo siguiente:
    Estamos en una situación mundial muy complicada, una situación que afecta a todos los países, podría llamarlo una guerra mundial con la única diferencia de que ni me obligan a luchar, ni entran en mi casa a tiros. Y multan a los culpables? Hacen algo por dar con ellos? Por que hay que recordar que este virus fue creado en un laboratorio, creado y ordenado por personas y no veo que se busquen a esos culpables, es más fácil multar a gente como tu padre que lo único que hace es ganarse su pan de una forma honrada. Aquí una vez más los perjudicados somos los ciudadanos, los mismos que intentamos levantar el país y a los que nos ponen el pie en el cuello tan pronto ven la oportunidad. Se veía venir una crisis financiara a corto plazo pero esa crisis ya está aquí. Miles de personas nos tenemos que quedar en casa desde ya, sin poder ganar un p... duro y lo peor es que tenemos que seguir comiendo, las facturas seguirán llegando, las hipotecas hay que seguirlas pagando ( a quien las tenga ) y los bancos no esperan.

    Que sigan dando palos a la gente de a pie y que sigan sin sentenciar a los verdaderos culpables de esto, así nos va..
     
    A smash y tunero35 les gusta esto.
  29. 525e39

    525e39

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    525 tds e39
    ¿y según tu quien lo debe de determinar? ¿¿autopropuesta para sancion??
     
  30. 525e39

    525e39

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    525 tds e39
    De todos modos, la mayoría de las "denuncias" son por llamadas de vecinos, así que al final es tu vecino quien lo determina...jaja
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página