Multa Coronavirus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IvanNanoni, 25 Mar 2020.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    claro, claro...todo es interpretable.

    Yo estoy en la lucha de las "labores agrícolas"... la nota de prensa del ministerio de agricultura es bastante clara al respecto "En el caso de agricultores, ganaderos, acuicultores y pescadores deben poder seguir realizando las labores necesarias para garantizar el mantenimiento de actividad", dice textualmente, pero claro al final en los desplazamientos desde casa al campo, es donde está la "letra pequeña" y la interpretación de la norma.
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y perturHDV les gusta esto.
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En mi caso, he optado por cancelar el pedido y realizar otro con entrega a domicilio (una semana de espera más claro). Haciendo caso a la recomendación a @perturHDV.

    Que aunque parece de sentido común la mejor opcion es ir 4 Kms más sin bajar del coche que realizar la compra a 3 Kms haciendo colas y curzandote con la gente, he preferido no correr el riego de llevarme una multa sin necesidad.
     
    smash, jmborja, israel1975 y otra persona les gusta esto.
  3. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Yo voy al super que esta a 2 km de mi casa y resulta que esta arrasado y no hay lo que necesito

    Segun tu,me tengo que volver a casa por que no puedo ir al otro super que esta a 3 km.
     
    A Eduma le gusta esto.
  4. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Que es peor?

    Ir al super y de paso ya aprovechas para hacer otros recados como ir al banco;comprar una bombona de butano;ir al quiosco..o venga hoy voy al super,mañana voy al estanco al dia siguiente a la farmacia
     
    A manelE36 y Eduma les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.427
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Compañero, siento la chapa que te está cayendo. Me compadezco.
     
    A smash, BRANQUIAS-M3 y gogo les gusta esto.
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la compra la hago así, como donde vivo ni Mercadona ni Carrefour sirven, pues DIA
    Me apaño con lo que tenga
     
    A locko31 le gusta esto.
  7. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Con sentido común sobran las leyes, en este país hacen falta leyes porque de sentido común vamos muy sobrados :)
     
    A elbader le gusta esto.
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Como complemento,

    Hoy en Facebook alguien puso en circulación la foto de un bando municipal donde se prohibían expresamente tres conductas, una de ellas era las actividades agrícolas (que es mi sector), en contradicción con l nota de prensa emitida ayer or el ministerio de agricultura.

    Pues bien, resulta que dicho bando es falso y ya está la policía municipal buscando al "listo", que se le ocurre pegar un bando falso en los pueblos del municipio..

    Para que veáis en lo que se entretiene la gente ociosa
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    EleanorR8, marrero1970, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  9. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Y la Gc cerro una web que pedia donaciones para el Covid19.

    Y era una estafa.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Las labores agricolas estan permitidas, por lo cual puedes desplazrate a ver tus tierras y huertos de naranjos que ahora en esta epoca del año hay que recolectar, alguna variedad , y otras ya recolectadas hay que podarlos , y tratarlos para la siguiente campaña . En Sagunto ( VALENCIA) te autorizan a hacerlo llevando un papel que acredite que el campo O huerto es de propiedad , o una autorizacion del dueño ,para que realices las labores que toquen............
     
    A smash le gusta esto.
  11. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Llámales antes para asegurarte el envío y disponibilidad de todos los productos, haca una semana me entregaron un pedido realizado 10 días antes por valor de 120 euros, y solo me entregaron los frescos, nada de higiene, ni leche, ni zumos.. Todo agotado, 10 días de espera para la entrega en la primera fecha que me dieron, y no me trajeron casi nada.
     
    A smash le gusta esto.
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No, en Mexico pero mi casa o la casa de mis padres esta en Madrid y suelo ir algunos meses ahi. Ahora mismo estoy en Mexico pero es por curiosidad. Ya me imagino al policía diciéndome que debo ir al super mas cerca de mi casa:descojon:
     
    A smash y SP_Kenny les gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:

    Las preguntas trampa escapan de mi área de confort y te diría que preguntaras a @perturHDV (que es probable te mande a paseo...) :floor::floor::floor:
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  14. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    ¡¡¡Las tonterías que hay que leer!!! En los pueblos pequeños la Guardia Civil suele conocer a todo el mundo, por lo que antes de denunciar suelen avisar, que creo que es lo que han hecho en el caso del forero que ha abierto este hilo. En el caso del confinamiento lo que se trata es que se respete en términos generales, no de tener que ir juzgando a cada persona si tiene derecho o no a estar en la calle. ¡¡¡¡ Bastante tienen con tener que estar en la calle expuestos a contagiarse para que encima le vayamos a tocar los coj*nes !!!!
    Vivo en un pueblo de unos 1.500 habitantes y te puedo asegurar que la GC suele ayudar bastante a la gente aunque no le pidas ayuda. Más de una vez los he visto llenos de barro ayudando a sacar algún coche atascado en un camino. Recuerdo en una ocasión en el incendio de una casa que los únicos que se atrevían a entrar con extintores eran ellos hasta que llegaron los bomberos.
     
    Jaco86, Alextheboss, roger bm y 5 otros les gusta esto.
  15. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Para tontería la burrada que acabas de soltar... igual te crees que eres tu el único que vive en un pueblo. Lo que hay que leer.

    Dejemos que el forero diga primero si lo avisaron antes o no en vez de especular que veo que eres muy amigo de especular sin saber como fue el problema.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta mañana sin ir más lejos me han comentado en el curro que han denunciado a cuatro personas (no eran españolas, pero la nacionalidad es irrelevante) por ir en el coche al campo a labores agrícolas (permitidas).

    ¿Por qué les han multado?
    Pues por ir los cuatro en un solo coche . . . cuando anteriormente ya les había advertido DOS VECES la Guardia Civil que no podían ir los cuatro en un mismo coche, que para ir los cuatro al menos debían ir en dos coches, dos en cada uno de ellos (yendo el conductor y el acompañante en la parte trasera derecha).
     
    A dudu850, PacoX1 y Carlos_328i les gusta esto.
  17. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo soy agricultor y voy a trabajar casi todos los días, unos al campo y otros los paso en una nave agrícola que tengo en las afueras de mi pueblo preparando los aperos o los tractores. Raro es el día que no me cruzo 3 ó 4 veces con la Guardia Civil y nunca me han parado porque me conocen y saben que voy a trabajar. Sin embargo aunque me encanta montar en moto y tengo varias, no se me ocurre salir con ellas, ya que es completamente innecesario. Creo que sólo se trata de sentido común y coherencia, salir sólo cuando sea imprescindible, y eso creo que se puede demostrar.
     
    Jaco86, Alextheboss, PINGOLF y 6 otros les gusta esto.
  18. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Y ahora irán diciendo que los guardias son unos cabrones. Hay gente que había que multarlos por infractores y además por tontos.
    Aquí es muy raro que multen dentro del pueblo, a no ser que sea una cosa gorda o reiterativa. Dentro del pueblo la GC no suele multar por el cinturón, ya que son trayectos muy cortos y hacen la vista gorda. No hace mucho, a una chica de unos 30 años le llamaron la atención varias veces por llevar a un crío en el asiento del copiloto, y a veces de pie, que por lo menos lo llevara en los asientos traseros, ya que eso podía ser peligroso para el niño. La chica seguía sin hacer caso hasta que se cansaron y le pusieron una multa por llevar al niño sin la sillita y otra a ella por no llevar el cinturón. Le tenían que haber puesto otra por gilipollas, porque encima se puso a discutir con ellos llamándolos chulos. Para colmo, al poco tiempo intentó juntar firmas para que echaran a esa pareja de GC del pueblo. Lógicamente, nadie le hizo caso.
     
    dudu850, Jaco86, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si no estás empadronado en España, ni siquiera te van a dejar entrar en el país, por mucho que tengas familia viviendo aquí.
     
  20. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Eso en mi pueblo no pasa, aquí como vayas sin cinturón y te pillen en la primera rotonda ya te empapelan, así de claro. Una vez venían detrás mía y pise la línea continua sin querer, ya me adelantaron, me pararon y me quisieron multar, al final no lo hicieron por que tuve la suerte de que uno de ellos es vecino mío y me salvo, pero el que me quería empapelar me echó una bronca de tres pares de narices, por eso te digo que hay gente de todo tipo en todos lados, y que muchos de ellos están para recaudar. Pero también te digo que otros muchos están para ayudar, y con ayudar no me refiero a que te dejen ir sin cinturón por el centro del pueblo si no a otras situaciones en las que son mas humanitarios.
     
    A marrero1970 y Carlos_328i les gusta esto.
  21. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    No puedo estar más de acuerdo compañero.
     
    A locko31 y Otro mas les gusta esto.
  22. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Es que tu pueblo será mucho mas grande que el mío, es lógico que haya que cumplir todas las normas. Mi pueblo en unos 4 ó 5 minutos lo cruzas con el coche a 30 km/h. Aquí suelen pasar la mano excepto a 3 ó 4 niñatos que no se quieren poner el casco con las motos y los quads y encima van haciendo el cabra.
    Por cierto, veo que eres de Cambados, bonito pueblo y buena gente, muy acogedora. Hace unos años pasé allí una semana inolvidable. Creo que el hotel se llamaba San Marcos, una gente encantadora. Tenía hasta un huerto en los jardines del hotel para autoconsumo.
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  23. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Aprovechando el hilo, y si no procede lo elimino....
    Desplazarte a una finca(la tengo a 4km de casa) a hacer labores de mantenimiento en una huerta para uso privado esta permtido? porque como deje un mes la hierba sin cortar y sin atender vaya la que me puedo encontrar cuando esto levante...
    saludos
     
    A Jaco86 y jmborja les gusta esto.
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60

    Todo esta perfecto hasta que lees que sera el agente el que interprete la situación y valore si esta bien o no. Ahí amigos, es como dejarlo en la mano de dios, porque estos días estoy viendo actuaciones que dejan mucho que desear y sobradas de algunos miembros de policías locales y guardia civil, que es posible que cuando pase la tormenta, se coman algun marron y no pequeño.
     
    A smash, manelE36 y Pabloo86 les gusta esto.
  25. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    En teoría en tu caso no es imprescindible, a no ser que tuvieras animales o seas profesional del sector. De todas formas, consúltalo con alguna autoridad de tu zona, porque de lo que se trata es que no haya contacto entre las personas y evitar la picaresca.
     
    A jmborja le gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro hombre claro, los 60.000 que han sido denunciados son inocentes, pedro Sánchez no miente y ay señor señor!!!
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy en tu mismo caso.
    No se puede. Es un putadón, pero no se puede.


    Así es, no es imprescindible.
    Yo ya lo he consultado (dentro y fuera del foro, todos agentes, y coinciden).
     
    A perturHDV y Carlos_328i les gusta esto.
  28. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Si, soy de aquí mismo, conozco perfectamente ese hotel jeje. Pues ya sabes, si te cuadra volver algún día por aquí estaré para lo que necesites
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  29. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    eso me temia, bueno, pues nada a rezar para que pase todo esto lo mas rapido posible y podamos volver a la normalidad
    muchas gracias, un saludo
     
    A smash y jmborja les gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Ves en algún momento que yo haya puesto que son o no inocentes?
    Ves en algún momento que critique el que las fuerzas de seguridad realicen su trabajo?...
    Lo que critico es que se dictaminen unas medidas que hay que cumplir, pero que al final, sea el policía de turno, el que crea o no, si esta bien lo que yo estoy haciendo.
    ¿ Y sabes por que? ....Porque como en todos los gremios hay mucho anormal, con placa y pistola y yo al menos, no quiero estar a merced de sus decisiones.

    ¿Hay establecidas unas normas?. Correcto, a cumplirlas todos.
    Pero lo que no es de recibo, es que un policía tenga que interpretar nada, que ya se ha establecido por decreto ley.
     
    A smash y juanjete33 les gusta esto.

Compartir esta página