Duda Multa en garaje sin vado

EDMAR

En Practicas
Modelo
Sk 1.8 TSI
Reacciones
232
Pues mira, yo ahora voy como un abuelo, pero simplemente porque hace años me propuse que no me pille un rádar salvo descuido (un cambio de 120 a 100 me puede pillar en cualquier momento por despiste), porque no quiero pagar multas, por convicción. Pero he circulado muy rápido, compañeros de este foro son testigos y compañeros de viajes, que ahora no lo haga no me da más derecho a opinar y a decir lo que digo. ¿Y qué narices tiene que ver eso con el caso que se discute? La cuestión no está en que se recrimine a la persona por hacer algo que no es correcto (no es una cuestión de moralina), la cuestión es no ver que el hecho, sea quien sea quien lo haga no es correcto simplemente por civismo y educación. Es que la gente no tiene por qué "tener cuidado" para no darte o que tengan que reducir su campo de maniobra para evitar golpear o dar al obstáculo que supone el dejar nada ahí, porque no está pensado para ello. Cuando se diseñó y construyó esa entrada no se pensó en ese uso, simplemente. Cuando a uno le cuesta dejar su vehículo 15, 20, 30 minutos o más cuando llega a un sitio o regresa a su casa, y a veces tenerlo que dejar en un parking finalmente porque yo no soy capaz de aparcar mi hierro en medio de un acceso, y me da igual que no tenga placas, ni raya, ni música puesta ... pues le joden estas actitudes de "comodidad" y despreocupación, con la única justificación: "no estorba", o "nunca me han dicho nada", ... j*der que haya que explicar esto ... tiene bemoles. Y no me vale eso de que ... está mu mal aparcar en la zona, porque si no, uno puede alquilarse una plaza de garaje, y es lo que hace la mayoría de la gente en zonas problemáticas para aparcar. Y si no tienes para alquilar ... pues quizás a lo mejor pues no deberías tener coche ni moto ni carrito polos, o te cambias de barrio ... Es que por qué hay que transmitir la problemática de cada cual al colectivo? Por qué los vecinos tienen que asumir solidariamente los problemas individuales de cualquiera que decida: "aparcado no estorba"? Esto es exactamente lo mismo que el que se compra una plaza y no le cabe el coche, o le cabe inicialmente y se compra otro coche que le sobresale. Escuchas este tipo de cosas: "si a los demás les da igual", "no molesta", ... j*der pues busca una plaza que te quepa, o si compras piso mírate la plaza también, con el resto de factores y barájalo en la decisión de comprar o no, o si cambias de coche cógelo que te quepa. ¿Por qué los demás deben asumir una colectivización de tú problema? ¿Que además es fruto de una elección personal tuya? Y si es sobrevenida, no es fruto de elegir, pues igual, lo resuelves sin afectar a la gente.
Y ya no hablo del autor del hilo, hablo en general.

¿Y que narices tiene que ver el tocho que me has soltado con lo que yo he dicho?
Yo jamás dejo el coche en doble fila (sin estar yo dentro), no aparco en zonas comunes ni por supuesto en entrada de garajes.....Y NO JUSTIFICO a los que lo hacen. En general soy demasiado cumplidor de las normas (aunque este feo que sea yo quien lo diga)
Por eso me indigna ver esas actitudes, pero inmediatamente me digo..¿y tú que?....y entonces me veo circulando a 160.
Lo entiendes ahora?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
He visto retirar coches en vado fuera de hora, es decir, por ej a las 22:00 en uno de 8:00 a 20:00. Por algo sera. Aunque en la practica aparquemos sin problema, pero si alguna vez molesta para salir, no me lo han contado, lo he visto.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.080
Eso es vida tio. Ya me diras donde es y si alguna vez me pilla a mano, nos comemos una vaca entera.

Norte de Badajoz. Si pasas por aquí no dejes de avisarme, que la vaca entera no nos vamos a comer, pero un buen pellizco sí le pegamos :whistle: :drink:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.080
:floor::floor:
Putos romanos y sus emperadores
Un pilón de burros de esos en gigantes donde está el Congreso y taba to arreglao

Aquí al alcalde no le ponemos moción de censura, lo ponemos a caer de un burro en su cara y se va él sólo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
¿Y que narices tiene que ver el tocho que me has soltado con lo que yo he dicho?
Yo jamás dejo el coche en doble fila (sin estar yo dentro), no aparco en zonas comunes ni por supuesto en entrada de garajes.....Y NO JUSTIFICO a los que lo hacen. En general soy demasiado cumplidor de las normas (aunque este feo que sea yo quien lo diga)
Por eso me indigna ver esas actitudes, pero inmediatamente me digo..¿y tú que?....y entonces me veo circulando a 160.
Lo entiendes ahora?

Te he entendido perfectamente, sólo usé tu comentario como entradilla, para argumentar que el hecho de que incumplas algo no te impide saber cuando se hacen bien o mal las cosas, y que puedas sentirte indignado igualmente porque la gente hace lo que hace, e incluso, porque despues de hacerlo, no se tiene conciencia de estar haciéndolo mal, o teniéndola en el colmo intenta defenderlo (y por ahí voy yo). Independientemente de que la cuestión de circular por encima de la velocidad máxima permitida, en mi opinión es otra cosa distinta, pero sin entrar en las comparaciones, si circulas por encima de la máxima te multan y punto pelota, lo asumes, no pretendes llevar razón, o no?

Debí quizás separar el tocho en dos, para que así no te dieras por aludido, pero no iba por ti.

Última edición:

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
Y si yo pertenezco a esa comunidad privada que?

Lo que quiero saber es si legalmente me pueden multar o no.

Gracias por tu interesante respuesta, yo vivo bajo ese techo que dices y pago mis impuestos.
No te pueden multar la policía local por dejar un vehículo en una zona privada de uso privado salvo que tenga autorización municipal de reserva de estacionamiento o vado. Si no perteneces a la comunidad, esta podría emprender acciones legales contra ti por usar su propiedad sin autorización. El coste en este caso sería bastante más alto que la multa. Tu decides!!!

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No te pueden multar la policía local por dejar un vehículo en una zona privada de uso privado salvo que tenga autorización municipal de reserva de estacionamiento o vado. Si no perteneces a la comunidad, esta podría emprender acciones legales contra ti por usar su propiedad sin autorización. El coste en este caso sería bastante más alto que la multa. Tu decides!!!
Por que dices que no te pueden multar en zona privada? Leete el articulo dos de la ley de trafico y seguridad vial y veras como si, en resumen, viene a decir, que la circulacion en una zona privada de uso PUBLICO, se somete a las normas establecidas del codigo de circulacion, por tanto, por ejemplo, dentro de una urbanizacion o un parking, podrian multarte por ir sin casco en moto, o cinturon en coche, aunque en la practica sea dificil que ocurra, si alguna vez pasa, esta deacuerdo segun la ley, por tanto, esa moto, ahi, de ninguna manera puede aparcarse.

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
Por que dices que no te pueden multar en zona privada? Leete el articulo dos de la ley de trafico y seguridad vial y veras como si, en resumen, viene a decir, que la circulacion en una zona privada de uso PUBLICO, se somete a las normas establecidas del codigo de circulacion, por tanto, por ejemplo, dentro de una urbanizacion o un parking, podrian multarte por ir sin casco en moto, o cinturon en coche, aunque en la practica sea dificil que ocurra, si alguna vez pasa, esta deacuerdo segun la ley, por tanto, esa moto, ahi, de ninguna manera puede aparcarse.
Demuestra que es de uso público. Es una zona privada de uso privado nen. Seguro que lo pone en los estatutos de la comunidad. No es de aplicación la Norma que citas en el presente caso.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Demuestra que es de uso público. Es una zona privada de uso privado nen. Seguro que lo pone en los estatutos de la comunidad. No es de aplicación la Norma que citas en el presente caso.
El problema en diferenciar algo publico de algo privado es mas complejo de lo que parece, no se reduce a esto es mio y esto es de todos, un garaje comunitario, en el que se alquilan plazas, puede ser comsiderado para segun que cosas, perfectamente publico, ya que cualquier persona pagando, puede acceder y hacer uso. Lo mismo con el ejemplo que te ponia antes de una urbanizacion, no son pocas las multas que se han puesto dentro, y hay gente a la que no sacas de “esto es privado” o el parking tipico grandisimo descubierto de supermercado. No me cabe duda que esa multa esta bien puesta.

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Quizás en tu población no esté perfectamente definida la norma y eso pueda llevar a interpretaciones diversas, no se si algún compi te lo ha puesto por que no me he leido mas que tres o cuatro páginas del hilo, pero como ejemplo te pego la normativa en madrid que no tiene por que ser siquiera parecida a la de tu ayuntamiento, pero he visto que en muchas ciudades es similar, de no ser así nos volveremos locos los usuarios de motos.

De acuerdo con el artículo 48 de la vigente Ordenanza de Movilidad Sostenible, las motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables a motocicletas pueden estacionar en:

• Las reservas de moto. Esta debe ser la primera opción siempre que sea posible.
  • Si no hay reservas de moto en las proximidades, pueden hacerlo también (junto o en vez de los automóviles y otros vehículos) en cualquier banda de estacionamiento donde éste esté permitido aparcar, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada. Para las motos, el estacionamiento en zona SER es gratuito y de duración ilimitada.
  • En aparcamientos cerrados. Los aparcamientos municipales tienen una tarifa reducida para motos.
  • Excepcionalmente, sobre la acera. El aparcamiento de vehículos sobre las aceras dificulta el tránsito peatonal y afecta especialmente a las personas con movilidad reducida. Por ello, debe realizarse exclusivamente como excepción, en zonas que no hayan sido declaradas como de 'especial protección para el peatón' y solo si no es posible aparcar en reserva de moto o en banda de estacionamiento, sobre aceras amplias, junto al bordillo en una única línea (en paralelo al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho, y en semibatería o ángulo si son más anchas), y respetando un ancho libre de paso de tres metros y dos metros de distancia a los pavimentos tacto-visuales que haya en el suelo (para facilitar el tránsito de peatones con deficiencias importantes de visión). Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.
Si además se trata de 'Madrid Central', tampoco se puede estacionar sobre aquellas aceras que estén junto a una banda de estacionamiento.

En ningún caso puede circularse a motor por la acera, pues cuando se estacione sobre acera solo puede utilizarse la fuerza del motor para salvar el desnivel entre calzada y acera, y respetando siempre la prioridad peatonal.

Dado su peso y la posible afección que puede tener esta circunstancia al patrimonio público, las motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables a motocicletas no pueden anclarse con cadenas antirrobo o similares a elementos de señalización, elementos vegetales, bancos, marquesinas ni a otros elementos de mobiliario urbano.

Última edición:

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
El problema en diferenciar algo publico de algo privado es mas complejo de lo que parece, no se reduce a esto es mio y esto es de todos, un garaje comunitario, en el que se alquilan plazas, puede ser perfectamente publico, ya que cualquier persona pagando, puede acceder y hacer uso. Lo mismo con el ejemplo que te ponia antes de una urbanizacion, no son pocas las multas que se han puesto dentro, y hay gente a la que no sacas de “esto es privado” o el parking tipico grandisimo descubierto de supermercado. No me cabe duda que esa multa esta bien puesta.
Es tu criterio y lo respeto, pero no puedo compartirlo. El aparcamiento de un establecimiento público tiene el mismo carácter que el establecimiento, público. No voy a entrar en las diferentes teorías del dominio público, demanial, de servicio público, privado, privado de uso público, porque supone una clara desviación del fondo de la consulta que hace el forero. Fórmula una cuestión concreta en base a una denuncia que se basa en algo que, salvo que la Administración demuestre lo contrario, es falsa, la motocicleta no está en una zona pública, si no más bien al contrario, el Agente asimila por error, que el acceso al sótano privado perteneciente la comunidad de propietarios en cuestión forma parte de la vía pública. Este espacio si que es de uso público y dominio público. Ojo, es mi criterio más sincero. Yo la recurría sin dudar, y el el caso de la comunidad le demandaría por hacer uso de una zona privada comunitaria y pediría el abono de una cantidad para resarcirme. Aportaría como prueba el boletín de la denuncia y su resolución final una vez finalice y se archive el expediente. Donde las dan las toman!!!!

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Es tu criterio y lo respeto, pero no puedo compartirlo. El aparcamiento de un establecimiento público tiene el mismo carácter que el establecimiento, público. No voy a entrar en las diferentes teorías del dominio público, demanial, de servicio público, privado, privado de uso público, porque supone una clara desviación del fondo de la consulta que hace el forero. Fórmula una cuestión concreta en base a una denuncia que se basa en algo que, salvo que la Administración demuestre lo contrario, es falsa, la motocicleta no está en una zona pública, si no más bien al contrario, el Agente asimila por error, que el acceso al sótano privado perteneciente la comunidad de propietarios en cuestión forma parte de la vía pública. Este espacio si que es de uso público y dominio público. Ojo, es mi criterio más sincero. Yo la recurría sin dudar, y el el caso de la comunidad le demandaría por hacer uso de una zona privada comunitaria y pediría el abono de una cantidad para resarcirme. Aportaría como prueba el boletín de la denuncia y su resolución final una vez finalice y se archive el expediente. Donde las dan las toman!!!!
Es posible que tengas razon y que un garaje comunitario sea privado, la unica duda que tengo que todo es interpretable, es cuando se alquilan plazas, de todas formas, el codigo civil prevee multas en propiedad privada no?de todos modos creo que le estamos dando demasiadas vueltas y el policia le multo por aparcar en la puerta del garaje, tampoco tengo dudas sobre si necesitan hacer comprobaciones con el agente, se reafirmara, dira que la moto
Estaba medio metro mas hacia atras, y fin de la historia.

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
Es posible que tengas razon y que un garaje comunitario sea privado, la unica duda que tengo que todo es interpretable, es cuando se alquilan plazas, de todas formas, el codigo civil prevee multas en propiedad privada no?de todos modos creo que le estamos dando demasiadas vueltas y el policia le multo por aparcar en la puerta del garaje, tampoco tengo dudas sobre si necesitan hacer comprobaciones con el agente, se reafirmara, dira que la moto
Estaba medio metro mas hacia atras, y fin de la historia.
Pues no se que decirte. Lo que sí que sé es que la Administracuion local, en la que milito, muchas veces no actúa con la diligencia que debiera, y en este caso, como pasa en la ciudad donde vivo, comunican por radio el asunto y les confirman si el acceso tiene reserva de estacionamiento o no, y después de confirmarlo, deberían hacer el boletín de denuncia acreditando lo que describen. En este caso, intuyo que el sancionado, aportará pruebas que indiquen de forma fehaciente que no es cierto lo que indica el agente en su boletín de denuncia. Lamentablemente esto ocurre porque el sótano no tiene autorización de vado por el Ayto con seguridad meridiana por que falte de cumplir algún requisito de carácter técnico. Es algo que suele ocurrir con frecuencia. Luego están los que tienen el rebaje de bordillo y acerado y la salida de vehículos y cumplen todos los requisitos, pero que no desean pagar la tasa y por ende no les dan la placa de registro (ojo, hablo de temas concretos en mi ciudad). Que hace el Ayto?, pues les pone un banco delante primero para no poner en marcha la maquinaria administrativa por 150€/año. Si no es posible porque la acera es estrecha, hace uso de la Ordenanza y requiere al propietario para que restaure el dominio público a su estado inmediatamente anterior a la ejecución del rebaje, es decir, modifique la acera y deje el bordillo arriba. Les da un plazo y si no lo ejecuta el propietario lo hace la Administracion de forma subsidiaria y luego te pasa el coste. Es un procedimiento muy largo y costoso pero alguno se ha iniciado y el obligado a abonado la “placa de vado” y a correr. Pero el caso contrario tb lo he visto, es decir, una comunidad de propietarios que reclama a un “señor” una cantidad en concepto de indemnización por aparcar un vehículo de forma reiterada y continua en el tiempo, dentro del aparcamiento en una zona no permitida ( lavadero), y el juzgado imponerle al señor el abono de la indemnización y las costas.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Sigo defendiendo que aunque no tengas vado, esta prohibido que te bloqueen la entrada o salida de vehiculos!

Entonces, según tú, ¿qué encaje legal o necesidad hay de que existan los vados?

Si con tu razonamiento, la norma general es que toda propiedad tiene reservado el espacio en la vía pública que ocupe la proyección de su propiedad sin necesidad de trámites administrativos adicionales ni pago de tasas ¿no crees que habría decenas de abogados anunciándose para reclamar a los aytos. las decenas de miles de tasas en concepto de vado que cada año hacen pagar a los vecinos?

¿Dónde puedo leer el articulado legal que rige ese razonamiento que defiendes? Por que el que rige el tema de vados, lo puedo encontrar en las webs de muchos ayuntamientos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.824
Entonces, según tú, ¿qué encaje legal o necesidad hay de que existan los vados?

Si con tu razonamiento, la norma general es que toda propiedad tiene reservado el espacio en la vía pública que ocupe la proyección de su propiedad sin necesidad de trámites administrativos adicionales ni pago de tasas ¿no crees que habría decenas de abogados anunciándose para reclamar a los aytos. las decenas de miles de tasas en concepto de vado que cada año hacen pagar a los vecinos?

¿Dónde puedo leer el articulado legal que rige ese razonamiento que defiendes? Por que el que rige el tema de vados, lo puedo encontrar en las webs de muchos ayuntamientos.

Yo puedo tener un garaje, sin vado, y usarlo para guardar objetos voluminosos, p. ej. una zodiac, porque no haya vado tú no puedes aparcar en la puerta por tus güebos morenos. Que en vez de la zodiac meto un coche? Pueden multarme por circular por la acera.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Bueno, no se si te han contestado, pero en el articulo 12 de la ordenanza pone bien claro que el titular esta obligado a poner la placa de vado, facilitada por el ayuntamiento con su número de registro.

Por otra parte la linea esta borrosa o mal pintada por lo tanto, yo por mi parte haría un recurso, indicando lo dicho.

- El vado esta mal señalizado, no se puede denunciar por estacionar encima de la acera y decir que obstaculizaba una salida de un garaje mal señalizado sin placa de vado y la linea estando mal de conservación.

Si encima te han dicho que han llamado para reclamar.
En la denuncia tiene que poner el número de vado reclamante en observaciones.
- Fotografías del agente que ha acudido al aviso.
- Si te lo han retirado con grúa la devolución de la grúa, etc...

Si haces el recurso, solicítalo todo.

En cada población tiene su ordenanza de tráfico, sobre estacionamientos, tasas, basuras. etc que no tienen nada que ver con las de madrid, barcelona, o valencia...

pD. menos mal que solo teneis una clase de vado. en mi zona hay dos clases de vado, Permanente y vado azul ( Horario)

Última edición:

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Yo puedo tener un garaje, sin vado, y usarlo para guardar objetos voluminosos, p. ej. una zodiac, porque no haya vado tú no puedes aparcar en la puerta por tus güebos morenos. Que en vez de la zodiac meto un coche? Pueden multarme por circular por la acera.

Va a ser que no tienes razón.
El vado lógicamente indica que tu no puedes estacionar, pero el derecho es que te autoriza a pasar por encima de la acera, sea con una moto, una barca o una caravana.

Al igual que si tienes vado Tú no puedes aparcar tampoco en el. Aunque sea tu puerta.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Entonces, "por tus güebos morenos", y sin tramitar el vado, tú decides que yo no puedo aparcar en un espacio habilitado en la vía pública en la proyección de la puerta de tu propiedad.

Chachi, así nos luce el pelo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.824
Va a ser que no tienes razón.
El vado lógicamente indica que tu no puedes estacionar, pero el derecho es que te autoriza a pasar por encima de la acera, sea con una moto, una barca o una caravana.

Al igual que si tienes vado Tú no puedes aparcar tampoco en el. Aunque sea tu puerta.

Hablábamos, al menos yo, de aparcar en la puerta como es el caso de este hilo. Lógicamente sin vado, si no hay raya amarilla, es un esquina, etc... se podría aparcar.

Ejemplo en mi barrio, cochera con vado de horario comercial que lo usan sólo como garage. Alguna vez me dijeron de no aparcar a las 20:05 o sábado a partir de las 13h, no habiendo otro sitio libre, ahí se quedó mi coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.683
Como no hay vado, en vez de una moto, que pongan un coche, va a molestar algo más pero seguirá sin poder sancionarse.

Nótese la ironía.

Recuerda: tu vado solo te da derecho a que pases por ahí, no a que te quedes.

No hay más.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Hablábamos, al menos yo, de aparcar en la puerta como es el caso de este hilo. Lógicamente sin vado, si no hay raya amarilla, es un esquina, etc... se podría aparcar.

Ejemplo en mi barrio, cochera con vado de horario comercial que lo usan sólo como garage. Alguna vez me dijeron de no aparcar a las 20:05 o sábado a partir de las 13h, no habiendo otro sitio libre, ahí se quedó mi coche.

Seguramente en la ordenanza se estipule el horario comercial de ese vado. por lo que a mi respecta que si ese horario es de 8 de la mañana a 13 de la tarde. a partir de la 13 podre aparcar. Y ya pueden decir misa. a no se que hayan solicitado al ayuntamiento una ampliación de horario para determinadas faenas.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Veo que se empieza a hablar con propiedad, hay entradas de garaje que no tienen placa de vado simplemente porque no la necesitan. Si en ese lado de la calle no se puede aparcar o si la entrada de un garaje esta en una esquina que de por si ya no se puede aparcar, hay garajes que se evitan pagar el vado.
Luego viene lo de la foto. Si vives en esa comunidad y ese sitio es privado, tendrás que tener permiso de la comunidad para aparcar ahí.

Dudas a tu sinopsis, ¿en esquinas porque no se puede estacionar?.
En tiendo que hay entradas de garaje que no tienen placa porque no la utilizan. de lo contrario estarían obligados a tenerla.
Sitio privado porque?
Entiendo por sitio privado:
Que en este caso la denuncia no es por oficio, si no que hay un reclamante y ese reclamante es el que tiene que aparecer en la denuncia como denunciante.

Si es privado la policía sabe o debería de saber que no puede denunciar.

Entiendo que aunque la puerta este a 20 metros del bordillo de la calle, es publico. De puertas para fuera es publico.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.683
De puertas para fuera es publico

Correcto.

Recuerden: tu vado solo te da derecho a que pases por la acera, el tránsito desde de la vía hasta la puerta por encima de la acera, tampoco se puede aparcar en tu propio "vado", en fin, el vado te da derecho a muchas cosas pero no a que te quedes.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Correcto.

Recuerden: tu vado solo te da derecho a que pases por la acera, el tránsito desde de la vía hasta la puerta por encima de la acera, tampoco se puede aparcar en tu propio "vado", en fin, el vado te da derecho a muchas cosas pero no a que te quedes.

Entonces, por lo que entiendo sobre los vados, ese policia que me multo, podria multar al que llamo por mi moto por pasar por dicha acera sin que el garaje tenga vado?

No quiero crear conflictos eh, ni voy a denunciar a nadie, ni voy a seguir aparcando ahi la moto..jeje

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.683
Puede tener vado (concedido) y carecer de la señalética (que se haya perdido)

Entiendo por otro lado efectivamente, que si están pasando por las bravas sin ninguna autorización, por la acera no se puede circular, pero claro aquí también tendríamos el uso del sentido común que sería seguir dejando pasar los vehículos por la acera hasta la obtención de la licencia municipal pertinente.

Y la multa de tu moto, en ambas modalidades, estricta si bien no recurrible.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Entonces, por lo que entiendo sobre los vados, ese policia que me multo, podria multar al que llamo por mi moto por pasar por dicha acera sin que el garaje tenga vado?

No quiero crear conflictos eh, ni voy a denunciar a nadie, ni voy a seguir aparcando ahi la moto..jeje

No.
Pero seguro que si llamo por telefono esta identificado.
Puedes presentar una reclamación por la denuncia y pedir , imágenes de como estaba la moto, donde estaba...etc.

En algún sitio has pues que sois 1500hab en el pueblo. Tiene policía en propiedad o es auxiliar de policía.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
No.
Pero seguro que si llamo por telefono esta identificado.
Puedes presentar una reclamación por la denuncia y pedir , imágenes de como estaba la moto, donde estaba...etc.

En algún sitio has pues que sois 1500hab en el pueblo. Tiene policía en propiedad o es auxiliar de policía.

No no, el pueble tiene 15 mil habitantes. Hay policia municipal si a eso te refieres.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.434
Esta claro que el creador del post solo le interesa si es legal su multa o no, legalmente lo desconozco, éticamente totalmente reprobable su conducta, hay en muchos pueblos que el vado es solo para multar a quien aparque en el, porque mucho municipios no disponen de grúa municipal o semejante para quitar el vehículo que estorba de tu entrada, con lo cual tendrás que pagar un impuesto mas al ayuntamiento por si tuviéramos pocos para que un agente multe a alguien por hacer algo que la ética debería de decirte de antemano que esta mal.

Donde vivo nadie tenemos vado y jamas nadie aparcaba en la puerta ni siquiera nosotros mismos, pues bien ahora tenemos nuevos vecinos y nos están obligando 1 por 1 a solicitar los vados, todos los dias cuando llego me toca bajarme avisar al nuevo vecino que aparca en mi puerta para poder dejar el coche dentro de mi casa, ya se lo he dicho por las buenas me vas a obligar a pagar el vado y que a ti te multen para que dejes de aparcar en la puerta no lo concibo, el me dice no te preocupes tu me llamas y lo quito, pero j*der es que todos los dias tener que bajarme del coche para llamarle manda Eggs.

Tiene que venir un agente a decirte que algo que estas haciendo esta mal :nose: o solo esta mal si pago impuesto revolucionario para que venga un agente a decírtelo y multarte claro. seria mas fácil aplicar el sentido común.