NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

franco87

Forista

Dorifto

Forista Senior
Me he animado a pillar el cable que acabáis de poner, a ver si me pongo al día con todo esto.

Una dudilla, tengo pendiente pasar por el conce para activar el tempomat que he reequipado. Se podría hacer con el cable?

franco87

Forista
Dorifto;10557360 dijo:
Me he animado a pillar el cable que acabáis de poner, a ver si me pongo al día con todo esto.

Una dudilla, tengo pendiente pasar por el conce para activar el tempomat que he reequipado. Se podría hacer con el cable?

Si se puede. Solo tienes que añadir el VO correspondiente al tempomat y listo

Dorifto

Forista Senior
franco87;10557395 dijo:
Si se puede. Solo tienes que añadir el VO correspondiente al tempomat y listo

Fenómeno, gracias, y mil gracias también por lo de los xenon, serán las 2 cosas que primero haga.

He ido a bajarme lo de agregar VO al coche pero no me va el link:

"Como agregar un VO al coche:
ftp://94.212.182.18/Other-Software/N..._Order_CAS.pdf"

Os funciona a vosotros? sino me lo puede pasar alguien?

Jose_JN

Forista
Bueno, más cosillas...
Para los que tengáis alarma de origen:

Eso lo he hecho este fin de semana en dos e46. Imagino que en los e9x y en los serie 1 será igual (por supuesto, los código no coinciden ya que ni siquiera son los mismo módulos implicados. En este caso es el GM5)

- Beep al cerrar
- Beep Beep al abrir
- Flash al cerrar
- Doble flash al abrir
- Modo pánico (manteniendo pulsado el maletero se dispara la alarma)
- Ráfagas cuando se dispara la alarma para llamar más la atención.
- También se puede elegir entre dos melodías cuando se dispara la alarma, pero la de origen es la que más me gustó.

Aprovecho para decir que también funciona lo de que las ventanas no se paren cuando las estás subiendo de un toque y abres la puerta... :)

xpmps

Forista
Erebus;10553520 dijo:
Otro mod para que baje el espejo con el bordillo, espejos electricos... en NFRM
SPIEGEL BORDSTEIN AUTOM
aktiv

@EREBUS , cuando dices espejos eléctricos te refieres a los que son plegables?

Marc_fm

Forista Senior
Jose_JN;10558637 dijo:
Bueno, más cosillas...
Para los que tengáis alarma de origen:

Eso lo he hecho este fin de semana en dos e46. Imagino que en los e9x y en los serie 1 será igual (por supuesto, los código no coinciden ya que ni siquiera son los mismo módulos implicados. En este caso es el GM5)

- Beep al cerrar
- Beep Beep al abrir
- Flash al cerrar
- Doble flash al abrir
- Modo pánico (manteniendo pulsado el maletero se dispara la alarma)
- Ráfagas cuando se dispara la alarma para llamar más la atención.
- También se puede elegir entre dos melodías cuando se dispara la alarma, pero la de origen es la que más me gustó.

Aprovecho para decir que también funciona lo de que las ventanas no se paren cuando las estás subiendo de un toque y abres la puerta... :)

Gran aporte Jose !!!

El problema, en mi caso, es que la alarma se tiene que codificarse a traves del DWAI, y en mi caso no me deja codificar ese modulo.....

He leido que tengo que poner el EDIABAS 7.2, pero no se donde encontrarlo y que pasos seguir.. si alguien lo sabe, seria un gran aporte....

xWeST

Forista Legendario
He estado leyendo el hilo y qué pasada! Voy a pedir el cable ya! :descojon: hay muchas cosas que quiero hacer. Con esto puedo activar Follow-Me-Home entre otras cosas, no?

Jose_JN

Forista
xWeST;10559159 dijo:
He estado leyendo el hilo y qué pasada! Voy a pedir el cable ya! :descojon: hay muchas cosas que quiero hacer. Con esto puedo activar Follow-Me-Home entre otras cosas, no?

El follow me home viene de serie no? (tirar de ráfagas y que se queden encendidas mientras te piras)

Te refieres al wellcome lights? (abrir el coche y que se enciendan las luces) depende del año de tu coche...

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;10559221 dijo:
El follow me home viene de serie no? (tirar de ráfagas y que se queden encendidas mientras te piras)

Te refieres al wellcome lights? (abrir el coche y que se enciendan las luces) depende del año de tu coche...

Eso quería decir! Es de abril del 2008. Es el e82.

rave

Forista
xWeST;10559159 dijo:

si, pero me extraña que tu coche no tenga esta función. ¿Has probado a configurarlo desde el ordenador?

Jose_JN

Forista
xWeST;10559239 dijo:
Eso quería decir! Es de abril del 2008. Es el e82.

Pues entonces ya te lo hace de serie también. Sólo que si no llevas luces automáticas, tienes que dejar el selector en modo posición o encendidas creo (evidentemente, al arrancar irás con las luces encendidas...)

En el mio, para que funcionen las tengo que dejar en modo 'auto', si las dejo en 0 no hacen nada.

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;10559651 dijo:
Pues entonces ya te lo hace de serie también. Sólo que si no llevas luces automáticas, tienes que dejar el selector en modo posición o encendidas creo (evidentemente, al arrancar irás con las luces encendidas...)

En el mio, para que funcionen las tengo que dejar en modo 'auto', si las dejo en 0 no hacen nada.

Cuando arranco tengo diurnas puestas en 0 (delante tengo ojos y pilotos traseros). A mí me gustaría dejar solo los ojos. Y cuando se encienda tambien los ojos y si van encendidos los pilotos traseros me da bastante igual.

rave

Forista
bueno, yo sigo viendo lo de activar el pdc al arrancar el coche, he visto esto para un serie 5:

ABSCHALTMELDUNG (power) - didn't test this
aktiv active
* nicht_aktiv not active

ABSTAND_KOPPLUNG (pitch generation) - no change
* aktiv active
nicht_aktiv not active

AKUSTIK_RECHTS_LINKS (Right and Left tones) - didn't test
* aktiv active
nicht_aktiv not active

AKUSTISCHE_FEHLERMELDUNG (acoustic error message) - didn't test
aktiv active
* nicht_aktiv not active

DYNAMIC_ABSCHALTEN_VORN (*DYNAMIC POWER OFF FORWARD) - no change
aktiv active
* nicht_aktiv not active

EINSCHALTMELDUNG_BEI_1MAL (power on 1 time?) - didn't test
aktiv active
* nicht_aktiv not active

EINSCHALTMELDUNG_IMMER (*power always) - no change
aktiv active
* nicht_aktiv not active

EINSCHALTVERZOEGERUNG (POWER ON DELAY) - didn't test
* aktiv active
nicht_aktiv not active

EIS_AUSBLENDEN (ice removing?) - didn't test
* aktiv active
nicht_aktiv not active

MELDUNG_TASTER (Release Button) -makes a tone when PDC button pressed
aktiv active
* nicht_aktiv not active

NOTFUNKTION (Emergency operation) - didn't test
aktiv active
* nicht_aktiv not active

NUR_KL15_BETRIEB (KL 15 OPERATION ONLY) - didn't test
* aktiv active
nicht_aktiv not active

PDC_AKTIV/DEAKTIV
rueckwaertsgang -Comes on in reverse gear and goes off when leave reverse
* weg_geschw (off speed?) - default behavior where PDC turns itself at specific speed

PDC_SCHALTER (*PDC switch or switches ?) - no change
aktiv active
* nicht_aktiv not active

STILLSTANDSMANAGEMENT (shutdown or turnaround management) - no change
aktiv active
* nicht_aktiv not active

TONGEBER (sounder)
aktiv active - disabled and caused check control
* nicht_aktiv not active

TONGEBER_HINTEN (Rear Sounder) - didn't test
gong
* lautsprecher loudspeaker

TONGEBER_VORN (Front or forward sounder) - no change
gong
* lautsprecher loudspeaker

Seguiré mirando. aunque este tiene buena pinta:

NUR_KL15_BETRIEB : pdc operation on when key in run position when active

rave

Forista
xWeST;10559736 dijo:
Cuando arranco tengo diurnas puestas en 0 (delante tengo ojos y pilotos traseros). A mí me gustaría dejar solo los ojos. Y cuando se encienda tambien los ojos y si van encendidos los pilotos traseros me da bastante igual.

Puedes probar esto:

Para que los pilotos traseros no se enciendan con la luz diurna:

Módulo: NFRM:

DRL_TFL_MIT_RL_BL_2
nicht_aktiv

Créditos: Franco87

DeiBCN

Forista
Son unos codigos de formato $xxx donde x=numero que se tienen que codificar a traves del cable para que el coche entienda que tiene tal modulo instalado. Ejemplo:
Al instalar los xenon, para que funcionen sin error tienes que añadir el VO $522. El tempomat tiene otro codigo, los mulf otro...

Erebus

Forista
Te lo cambio un poco, se refiere al nombre que recibe los equipamientos de los vehiculos. Ejemplo bluetooth $644, radio profesional $639 y asi todo el vehiculo. Como veis cabiar el vo informa al coche y sus diferentes ecu`s del nuevo equipamiento y función...

Saludos.
DeiBCN;10562130 dijo:
Son unos codigos de formato $xxx donde x=numero que se tienen que codificar a traves del cable para que el coche entienda que tiene tal modulo instalado. Ejemplo:
Al instalar los xenon, para que funcionen sin error tienes que añadir el VO $522. El tempomat tiene otro codigo, los mulf otro...

xWeST

Forista Legendario
Esperando a que me llegue el cable. Por lo que he leído son 3 semanitas. A ver si alguien de BCN se anima a echar unas cervezas y me enseña un poquito con mí coupé!

xpmps

Forista
Yo igual, a la espera de que me llegue! biggrin
Aunque solo por ahora le pondré la del start&stop, lo de la velocidad del cuadro... y confio que salga algo de la EGR...

Sobre lo de auto del clima sigo sin saber para que es!

marcenick

Forista Legendario
xpmps;10564422 dijo:
Yo igual, a la espera de que me llegue! biggrin
Aunque solo por ahora le pondré la del start&stop, lo de la velocidad del cuadro... y confio que salga algo de la EGR...

Sobre lo de auto del clima sigo sin saber para que es!
016medium.jpg