NEED CAR HELP pretende estafarme!!! Cuidado con esta panda de impresentables....

Bl@nquito

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Lo único por lo que podrás reclamar como vicio oculto es por el filtro de partículas. Lo demás se ve a simple vista, de hecho te diste cuenta en cuanto lo cogiste.
Cierto es que NeedCarHelp ha cometido una cagada enorme y que no habrías comprado el coche de haber hecho bien su trabajo, pero su responsabilidad queda limitada al importe del servicio contratado. No puedes reclamar 7k€ por una revisión de 200€, como mucho y si fuese mi empresa, te devuelvo el importe y te doy lo mismo de vuelta, o sea 200€ a tu favor

Siento el marrón, pero no tendrías que haber firmado al haber visto esas cosas según fuiste a por él.
 

SP_Kenny

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Dios me libre de decirle al personal guat dei haf tu du. Bastante tengo con saber lo que tengo que hacer y cómo proceder para mis intereses cuando toca.
Cuando uno es luchador de la UFC, ve las peleas de otro modo. Cuando uno es cirujano, ve las heridas de otro modo. Cuando uno es torero, ve el bicho de otro modo. Cuando uno es abogado, ve los litigios de otro modo. Cuando uno es futbolista, ve la jugada de otro modo. Cuando uno lleva mas de mil cacharros comercializados, nuevos, seminuevos y usados ve el tema del coche... de otro modo.
Yo no pago a una empresa externa de youtube para que me vea un coche que yo no veo ni pruebo así sea Niki Lauda le que lo examine en e los laboratorios de la CIA. Yo... que veo las cosas de otro modo. Distinto.

Yo creo que mínimo deberías empezar a recomendar Iphone, con la sincronización activa...:LOL:
 
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Guancho

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Yo creo que mínimo deberías empezar a recomendar Iphone, con la sincronización activa...:LOL:
Ain going tu shit on de deads of apel.
Anoche se me puso jirviendo el móvil, niño y se descargó la batería. Esta mañana lo mismo y me he quedado sin músicas entrenando, ahora está fresquito.
 

Gus

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su responsabilidad queda limitada al importe del servicio contratado

Hombre pues eso va a tranquilizar mucho a arquitectos o aparejadores les cae lo que les cae en casos de condena por defectos constructivos, entre otros centenares de ejemplos...

Ya: y los aparcamientos "no se hacen responsables de los daños" y....así todo. Menos mal que...

Artículo 1101 del Código Civil.

Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o m*rosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas.


Las exenciones de responsabilidad en general a los consumidores se la pueden traer flojísima, ya de entrada.

Ahora, entrando en más profundidades, el juez podría moderar esa responsabilidad en ciertos casos sobre los que prefiero no dar pistas al enemigo, y por eso decía que habiendo transcurrido el plazo de reclamación por vicios ocultos, ese transcurso también podría achacarse, siquiera parcialmente, al comportamiento dilatorio o m*roso del prestador del servicio
 

Basse Corniche

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Lo que está claro es que a toro pasado todo se ve muy fácil. Y agua pasada no mueve molino.

Aparte de las averías citadas ¿como está la furgoneta? Porque si poniendole X euros queda bien, son vehiculos muy duros y que aguantan kilometradas. Yo estoy harto de viajar con ellas por España y parte de Europa

No he visto si has dicho motor. ¿2.2? ¿V6?
 

Gus

Tali-bahn
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Porque si poniendole X euros queda bien,

7000 euros tienen la culpa, según ha indicado el compañero. Y no veo que pretenda "devolverla" , sino que le indemnicen por el daño causado por el defectuoso servicio.
 

inthenight

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Dios me libre de decirle al personal guat dei haf tu du. Bastante tengo con saber lo que tengo que hacer y cómo proceder para mis intereses cuando toca.
Cuando uno es luchador de la UFC, ve las peleas de otro modo. Cuando uno es cirujano, ve las heridas de otro modo. Cuando uno es torero, ve el bicho de otro modo. Cuando uno es abogado, ve los litigios de otro modo. Cuando uno es futbolista, ve la jugada de otro modo. Cuando uno lleva mas de mil cacharros comercializados, nuevos, seminuevos y usados ve el tema del coche... de otro modo.
Yo no pago a una empresa externa de youtube para que me vea un coche que yo no veo ni pruebo así sea Niki Lauda le que lo examine en e los laboratorios de la CIA. Yo... que veo las cosas de otro modo. Distinto.
Insisto, no es todo blanco o negro.

Lo que me parece un error, garrafal además, es creerse a pies juntitas el veredicto del operario que vaya a revisar el vehículo en cuestión y comprarlo en base a ello. Pero, como primera aproximación, para descartar unidades con golpes, cambios de color, desperfectos evidentes, etc sí me parece una muy buena solución, ya que recorrerte 1.000 kms para encontrarte un berenjenal como los citados, cuesta mucho más, al menos en mi caso, que los 200€ que cobra esta gente.

Ahora bien, en el momento que me dicen que está perfecto, el menda se va donde sea a ver y probar el coche para comprobar si esa concepción de "perfecto" corresponde con la mía. Así lo fuese a ver Niki Lauda, como comentas.

En mi caso particular, simplemente se trataría de verificar la ausencia de golpes y, a poder ser, que los pocos kms que tenga (hablamos de seminuevos <10mil kms) no estén hechos en circuito. A partir de ahí, avión y a realizar en persona todos los trámites.

Por otro lado, desconozco si este servicio lo presta algún profesional allí en Alemania. Se me ocurre citar a @Gulf627 por si puede arrojar un poco de luz al respecto.
 
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inthenight

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Lo único por lo que podrás reclamar como vicio oculto es por el filtro de partículas. Lo demás se ve a simple vista, de hecho te diste cuenta en cuanto lo cogiste.
Cierto es que NeedCarHelp ha cometido una cagada enorme y que no habrías comprado el coche de haber hecho bien su trabajo, pero su responsabilidad queda limitada al importe del servicio contratado. No puedes reclamar 7k€ por una revisión de 200€, como mucho y si fuese mi empresa, te devuelvo el importe y te doy lo mismo de vuelta, o sea 200€ a tu favor

Siento el marrón, pero no tendrías que haber firmado al haber visto esas cosas según fuiste a por él.
Depende como se planteé el litigio, yo sí le veo recorrido.

Ese informe fue totalmente necesario para que el comprador se decantase por la compra. Decisión viciada de inicio en base a un servicio prestado que limita (o elimina directamente) el derecho a desistimiento.
 

supercanedas

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Yo, insisto.
Tienes que reclamar(también) al propietario anterior.
Si te argumenta que tiene un informe de la empresa privada que tú mismo le diste donde dice que todo está de PM, tú tienes otro,el presupuesto del concesionario oficial dos días después, donde te dice que NO es así.
Y que el juez decida, el juez preferirá la peritación del concesionario oficial.
Aunque lo mejor hubiera sido hacer todo esto hace 7 meses, y le hubieras devuelto el penco.
Ahora ya,o tragas o juicio (a las dos partes)
Saludos
 
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supercanedas

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La otra opción es ponerla a la venta y que el nuevo dueño venga con alguien de esta empresa a decirle que la furgo está de PM y se la llevenbiggrin
Es coña
 
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inthenight

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Yo, insisto.
Tienes que reclamar(también) al propietario anterior.
Si te argumenta que tiene un informe de la empresa privada que tú mismo le diste donde dice que todo está de PM, tú tienes otro,el presupuesto del concesionario oficial dos días después, donde te dice que NO es así.
Y que el juez decida, el juez preferirá la peritación del concesionario oficial.
Aunque lo mejor hubiera sido hacer todo esto hace 7 meses, y le hubieras devuelto el penco.
Ahora ya,o tragas o juicio (a las dos partes si quieres)
Saludos
No lo veo. El vendedor, con conocimiento o no de los desperfectos, está cubierto al facilitar la revisión y mostrar transparencia en ese sentido. No se puede verter dolo sobre él de ninguna manera.
 

Gus

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Ya tenemos 3 niveles (bueno 4, con el mio) de destreza compradora, que al final dibujan un círculo:

- el de @Guancho (no pago ni a mi padre y si me equivoco me equivoco yo solo; me castigo en ese caso con el cilicio)
- el de @inthenight (pago para que revisen pero luego adicionalmente me hago un @Guancho) Probablemente es la más precavida.
- el del compañero y supongo la mayoría de personas normales, que pagan por un servicio en cuyos resultados confían y luego puede salir bien o no. Si el sector no fuera el que es, lo razonable.
- el mio que ni pago, ni invito a cerveza a @Basse Corniche por no dar el cognazo; y aquí viene el cierre del círculo : me equivoco yo solo y me castigo con el cilicio :finga:)

a poder ser, verificar que los pocos kms que tenga (hablamos de seminuevos <10mil kms) no están hechos en circuito.

¿Y eso como se puede verificar?
 

supercanedas

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No lo veo. El vendedor, con conocimiento o no de los desperfectos, está cubierto al facilitar la revisión y mostrar transparencia en ese sentido. No se puede verter dolo sobre él de ninguna manera.
¿Por qué es más válida esa revisión inicial que otra en profundidad en un taller oficial?
Como mínimo el juez debería dudar de cuál es la válida.
Todos tenemos que dar una garantía de 6 meses al vender un vehículo, haya mala fe (que quiero creer que no) o no la haya
 

inthenight

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Ya tenemos 3 niveles (bueno 4, con el mio) de destreza compradora, que al final dibujan un círculo:

- el de @Guancho (no pago ni a mi padre y si me equivoco me equivoco yo solo; me castigo en ese caso con el cilicio)
- el de @inthenight (pago para que revisen pero luego adicionalmente me hago un @Guancho) Probablemente es la más precavida.
- el del compañero y supongo la mayoría de personas normales, que pagan por un servicio en cuyos resultados confían y luego puede salir bien o no. Si el sector no fuera el que es, lo razonable.
- el mio que ni pago, ni invito a cerveza a @Basse Corniche por no dar el cognazo; y aquí viene el cierre del círculo : me equivoco yo solo y me castigo con el cilicio :finga:)



¿Y eso como se puede verificar?

Pues, sinceramente, lo desconozco. Pero quizás la app de drift tenga "memoria", los frenos, en uso a fuego, pueden mostrar mucho más desgaste del que cabría esperar para 5 ó 6 mil kms... No lo sé, la verdad. De ahí a confiar en los supuestos profesionales.

De todos modos, tampoco me preocupa en exceso el tema circuito, ya que, si un G87 no puede aguantar ese uso sin esfuerzos/desgastes, apaga y vámonos. Es más por descartar golpes que puedan derivar del habitual uso lúdico de esos coches.
 
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inthenight

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¿Por qué es más válida esa revisión inicial que otra en profundidad en un taller oficial?
Como mínimo el juez debería dudar de cuál es la válida.
Todos tenemos que dar una garantía de 6 meses al vender un vehículo, haya mala fe (que quiero creer que no) o no la haya
Pues por que la decisión deriva del 1er informe, nada más. Si antes de la compra efectiva, hubiese llevado el coche al CO, otro gallo cantaría.
 

supercanedas

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No tengas duda que todos esos datos los reporta el vehículo
otra Cosa es que sea legal mirarlos/enseñarlos
Saludos
 

Gus

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¿Por qué es más válida esa revisión inicial que otra en profundidad en un taller oficial?
Como mínimo el juez debería dudar de cuál es la válida.
Todos tenemos que dar una garantía de 6 meses al vender un vehículo, haya mala fe (que quiero creer que no) o no la haya

Es que los 6 meses ya han pasado, que leéis en diagonal :descojon:

(Y si, yo hubiera interrumpido al menos la prescripción respecto del vendedor, pero como no se ha hecho, buena gana de dar argumentos...)
 

supercanedas

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Pues por que la decisión deriva del 1er informe, nada más. Si antes de la compra efectiva, hubiese llevado el coche al CO, otro gallo cantaría.
No estoy de acuerdo jajaja
Y estoy de esto
Pero oye que está interesante el debate que es lo que importa :guiño:
 

supercanedas

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Es que los 6 meses ya han pasado, que leéis en diagonal :descojon:

(Y si, yo hubiera interrumpido al menos la prescripción respecto del vendedor, pero como no se ha hecho, buena gana de dar argumentos...)
Por eso decía al final que tenía que haber hecho esto al principio y no 7 meses después
 

inthenight

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No tengas duda que todos esos datos los reporta el vehículo
otra Cosa es que sea legal mirarlos/enseñarlos
Saludos
A mi entender, si el vendedor es 100% transparente, no debería mostrar rechazo alguno en que se realizasen todas las comprobaciones posibles.
 
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Gus

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No tengas duda que todos esos datos los reporta el vehículo
otra Cosa es que sea legal mirarlos/enseñarlos
Saludos

Quieres decir que el M2 de @Nacho Martinez distingue uso en Motorland a sabadetes en los tramos de 150 kms (y gracias :woot:) por depósito, por ejemplo? :)

(Yo también creo que la foto de los datos no será estrictamente igual, sobre todo por las velocidades alcanzadas y en qué marchas: pero con sinceridad no se si prefiero uso flat out en circuito que flat out por la Matarraña :LOL:)
 

Basse Corniche

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Lo que sí es de coña es “la formación” que tienen.
Aquí unos nos tiramos toda la vida formándonos y a esta gente en dos semanas los lanzan a volar :
Ver el archivos adjunto 171451

Atomaxculoya...

press-button-explosion.gif
 

WIRZON

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Las cosas no son blancas o negras, yo también los contraté por la sencilla razón de que no tengo TIEMPO para andar viendo coches.
Estoy hasta la bola de trabajo y encima tengo un niño de siete meses en casa.

Con tiempo libre me voy en persona a donde sea y con mucho gusto, es algo que disfruto.

En mi caso el servicio fue satisfactorio, el coche estaba en muy buen estado y el informe y los comentarios del revisor fueron la confirmación de que tenía que ir yo a verlo en persona.

Y así lo hice, obviamente no pagué ni un duro hasta no verlo con mis ojos y probarlo con mis manos.
Una vez que confirmé con mi culo que el coche estaba bien, el dueño se llevó su pasta y yo me volví a casa conduciendo.
 
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Guancho

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- el de @inthenight (pago para que revisen pero luego adicionalmente me hago un @Guancho) Probablemente es la más precavida.
- el del compañero y supongo la mayoría de personas normales, que pagan por un servicio en cuyos resultados confían y luego puede salir bien o no. Si el sector no fuera el que es, lo razonable.
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¿Y eso como se puede verificar?
No, no, yo si tengo que pagar pago, pero llevo YO el coche a un sitio que YO crea oportuno y YO veo como lo revisan. Por dentro por fuera, por delante por detrás, por debajo y por encima.
 
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