Avería No puedo salir del coche

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Buenas tardes tengan ustedes, expongo esta avería en el general porque el subforo serie 6 tiene poca actividad.

Os comento, en ocasiones no puedo salir del coche sin darle al botón del cierre centralizado o sin apagar el motor, pongo un vídeo ilustrando la situación:

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? No creo que sea un tema de configuración, aunque no lo he mirado.

La mayoría de las veces funciona bien pero a veces pasa lo del vídeo, no creo que sea una cuestión de cariño y no quiera que me baje.

Por otro lado aprovecho el hilo y pregunto otra cosa, el ralentí oscila MUY levemente, tanto en frío como en caliente, a veces lo hace y a veces está clavado.
Es tan leve que no llega a notarse dicha oscilación en el asiento (a parte de las vibraciones naturales que transmite el motor), solo se puede saber porque la aguja se mueve un poco pero soy muy pijotero y quiero solucionarlo, es un N57S, alguna pista sobre el origen de este problema.

En el taller oficial ya lo he comentado en más de una ocasión pero siempre terminan por decirme que está todo bien.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.857
Parece un fallo en el mecanismo del doble cierre.

Sin saber mucho más, cuando te haga eso de abrir y subirse el pestillo para volver a bajarse prueba a sujetarlo con los dedos y vuelve a tirar de la manilla, a ver si sujetándo el pestillo te permite abrir después.

Quizá le haya pasado a algún compañero y te puede despejar dudas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.487
De configuración dudo que sea ... proque aunque solo fuera por seguridad para poder abandonar rápidamente el coche dudo que se facilitara algo así.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.865
Apuesto por EGR sucia en cuanto al ralentí

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.019
En este vídeo, aunque no es de tu coche, será similar, la pieza que debe enclavar, está en la parte mecánica/metálica de la cerradura, el autor la señala, si esa leva está gastada o sin grasa, no enclavará.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
En este vídeo, aunque no es de tu coche, será similar, la pieza que debe enclavar, está en la parte mecánica/metálica de la cerradura, el autor la señala, si esa leva está gastada o sin grasa, no enclavará.

Pues eso tiene pinta de que puede ser, el lunes he pedido cita en el taller, a ver qué dicen, porque hasta la fecha no han sido muy finos con sus diagnósticos en general.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Buenas tardes tengan ustedes, expongo esta avería en el general porque el subforo serie 6 tiene poca actividad.

Os comento, en ocasiones no puedo salir del coche sin darle al botón del cierre centralizado o sin apagar el motor, pongo un vídeo ilustrando la situación:

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? No creo que sea un tema de configuración, aunque no lo he mirado.

La mayoría de las veces funciona bien pero a veces pasa lo del vídeo, no creo que sea una cuestión de cariño y no quiera que me baje.

Por otro lado aprovecho el hilo y pregunto otra cosa, el ralentí oscila MUY levemente, tanto en frío como en caliente, a veces lo hace y a veces está clavado.
Es tan leve que no llega a notarse dicha oscilación en el asiento (a parte de las vibraciones naturales que transmite el motor), solo se puede saber porque la aguja se mueve un poco pero soy muy pijotero y quiero solucionarlo, es un N57S, alguna pista sobre el origen de este problema.

En el taller oficial ya lo he comentado en más de una ocasión pero siempre terminan por decirme que está todo bien.

Me suena ese interior....
A mi no me hace nada mas alla del doble tiron de asa, desbloqueo y apertura.
20230306_142123.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.019
Pues eso tiene pinta de que puede ser, el lunes he pedido cita en el taller, a ver qué dicen, porque hasta la fecha no han sido muy finos con sus diagnósticos en general.
Seguramente querrán cambiar la cerradura.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
@Astropin una pregunta, ya que he pedido cita en el taller para lo de la cerradura, les voy a pedir que cambien los soportes del motor, una parte de mí quiere venderlo por las vibraciones, pero otra parte piensa que será difícil mejorar lo presente.

¿Cómo describirías las vibraciones al ralentí? ¿Te llegan al reposacabezas del asiento? Me parece que el C220d con motor OM654 de mi hermano es más suave, no sé si cambiando los soportes conseguiré algo a parte de gastar dinero.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
@Astropin una pregunta, ya que he pedido cita en el taller para lo de la cerradura, les voy a pedir que cambien los soportes del motor, una parte de mí quiere venderlo por las vibraciones, pero otra parte piensa que será difícil mejorar lo presente.

¿Cómo describirías las vibraciones al ralentí? ¿Te llegan al reposacabezas del asiento? Me parece que el C220d con motor OM654 de mi hermano es más suave, no sé si cambiando los soportes conseguiré algo a parte de gastar dinero.

Yo no tengo ninguna vibracion al ralenti, absolutamente ninguna....2017/117000km
De donde eres? Mi coche esta a tu disposicion cuando quieras comprobarlo...
Yo tambien me planteo venderlo...pero por motivos diferentes. Por trabajo ahora tengo un Formentor y un DS7 a estrenar...y un gulietta para romper.
Me duele desacerme del caballito blanco...pero es que para que se muera en el garaje igual me planteo pulirlo y comprar un biplaza para el disfrute.

• Like

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Yo no tengo ninguna vibracion al ralenti, absolutamente ninguna....2017/117000km
De donde eres? Mi coche esta a tu disposicion cuando quieras comprobarlo...
Yo tambien me planteo venderlo...pero por motivos diferentes. Por trabajo ahora tengo un Formentor y un DS7 a estrenar...y un gulietta para romper.
Me duele desacerme del caballito blanco...pero es que para que se muera en el garaje igual me planteo pulirlo y comprar un biplaza para el disfrute.

Pues de Jaén, un poco lejos me parece a mí, le voy a cambiar los soportes porque si me dices que el tuyo no vibra nada seguro que tengo algo mal, como he dicho antes el C220d de mi hermano es más suave, cosa que me tiene mosca.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.547
Es la función “habitación del pánico”. Cuando detecta chungos por los alrededores a través de las cámaras del Sorround View, no te deja salir, por seguridad.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Pues de Jaén, un poco lejos me parece a mí, le voy a cambiar los soportes porque si me dices que el tuyo no vibra nada seguro que tengo algo mal, como he dicho antes el C220d de mi hermano es más suave, cosa que me tiene mosca.

Un pelin lejos. La semana que viene bajare a Talavera pero aun asi....
Si quieres te hago un video del reposacabezas y aguja al ralenti....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.758

Si te cuento que yo arregle todos los mandos de la puerta moviendo el retrovisor simplemente ?
Llevaba unos días (días con mucha lluvia ) , que me fallaban todos los mandos de la puerta del conductor ..
Llamalo X al porque ... Encarte el espejo retrovisor a mano ... Lo desencarte y no volvió a fallar hasta hoy .. hablo de hace unos años y de momento ahí sigue .

Si la mecanica es lo fácil hombre ... Comparado con la electrónica es cosa de niños .

Ahora mete eso a un taller y que se pongan a cambiar cosas de la puerta , eso siga sin ir , y todo porque se le metio en los coj*nes al coche que se moviese el retrovisor.. (y no decía nada el hijo p*ta , c**o pídelo por favor y te lo hago sin problema )

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Jaen ni pollas. Si algún día no te dan en el clavo con bmw, te presento en Córdoba a un tío fino.

Desde mañana hasta el viernes tengo que ir a la Audiencia Provincial de allí. Que me recomiendas con el coche, aparcar en las fuentezuelas o en el bulevar y coger taxi?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.844

Un pelin lejos. La semana que viene bajare a Talavera pero aun asi....
Si quieres te hago un video del reposacabezas y aguja al ralenti....

Si hace falta me ofrezco la semana que viene a bajar el coche para que Wirzon compare, chofa y multas a cargo de los interesados :LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Jaen ni pollas. Si algún día no te dan en el clavo con bmw, te presento en Córdoba a un tío fino.

Desde mañana hasta el viernes tengo que ir a la Audiencia Provincial de allí. Que me recomiendas con el coche, aparcar en las fuentezuelas o en el bulevar y coger taxi?
Pues no sé yo, hay un parking cerca que quizá sea más interesante, creo que vale 1'60€ por hora más o menos y queda cerca de la Audiencia Provincial.

Si la estancia es muy larga cualquiera de las dos opciones que planteas es buena.

Parking La Victoria Centro

https://maps.app.goo.gl/byMHPzRXFYQErQPaA

Si necesitas algo por Jaén solo tienes que decirlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
¿Cómo describirías las vibraciones al ralentí? ¿Te llegan al reposacabezas del asiento?

Eso no me ha pasado JAMÁS en ninguno de los diésel que he conducido, y en un serie6, ni de conya. Ya sé que te conocerás la fábula de la Princesa que notó un guisante a pesar de dormir ella encima de 14 colchones: tu eres un Príncipe, pero lo que comentas búscale la solución y NO CAMBIES DE COCHE.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Eso no me ha pasado JAMÁS en ninguno de los diésel que he conducido, y en un serie6, ni de conya. Ya sé que te conocerás la fábula de la Princesa que notó un guisante a pesar de dormir ella encima de 14 colchones: tu eres un Príncipe, pero lo que comentas búscale la solución y NO CAMBIES DE COCHE.

El lunes a primera hora lo dejo en la BMW a ver qué me dicen de la cerradura y de paso le cambio los soportes del motor y el de la caja de cambios por lo que valga, salvo que estén destrozados rezumando aceite, dudo mucho que me cubra la operación la garantía.

Muy bien traída la fábula de la princesa, es que eres un artista! Muchas veces pienso que soy demasiado quisquilloso con el coche, puede que la culpa la tenga el W210 que le compré a Mariano, ese coche de persona mayor va suave como la seda.
Ya iré contando cuando tenga novedades, al final los soportes tienen 96.000km y seguro que han perdido efectividad, creo que los motores con estas cifras de potencia y par hacen sufrir mucho más a los elementos elásticos que otras motorizaciones más pequeñas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.019
El lunes a primera hora lo dejo en la BMW a ver qué me dicen de la cerradura y de paso le cambio los soportes del motor y el de la caja de cambios por lo que valga, salvo que estén destrozados rezumando aceite, dudo mucho que me cubra la operación la garantía.

Muy bien traída la fábula de la princesa, es que eres un artista! Muchas veces pienso que soy demasiado quisquilloso con el coche, puede que la culpa la tenga el W210 que le compré a Mariano, ese coche de persona mayor va suave como la seda.
Ya iré contando cuando tenga novedades, al final los soportes tienen 96.000km y seguro que han perdido efectividad, creo que los motores con estas cifras de potencia y par hacen sufrir mucho más a los elementos elásticos que otras motorizaciones más pequeñas.
Y el tipo de trayectos, no es lo mismo circular por ciudad y aplicar par cientos de veces al arrancar y parar, que circular por autovía a velocidad sostenida.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
Esa cerradura está rota, te va a tocar cambiarla

Respecto a las vibraciones, vas bien encaminado, muy probablemente sean los tacos de motor.
La garantía suele cubrirlos si son hidráulicos y han reventado, si están cedidos no. Revisa el condicionado

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Pues ya vengo del taller y tengo presupuesto, serán casi 600 el cambio de 1 apoyo motor y el de la caja de cambios, el apoyo derecho lo cubre la garantía, así que bien, estoy seguro de que va a mejorar mucho.
Lo de la cerradura lo van a mirar, me han comentado que van a actualizar no se qué centralita, pero me da que el que me ha recepcionado el coche no va bien encaminado y habrá que sustituir la cerradura, espero que lo cubra la garantía. He observado que la puerta del copiloto también falla a veces, las traseras van bien, un accionamiento levanta el pestillo y dos abren la puerta.

He aprovechado para pedir presupuesto para el cambio de ruedas que a las delanteras les va haciendo falta, a lo largo del día me pasarán precios de diferentes opciones, he pedido que no sean RFT, a ver si que con ello el coche va un poco más suave, el perfil 35 solo sirve para molar.
La verdad es que las traseras están aun bastante bien, pero la idea es cambiar las 4, probablemente me traiga esas gomas en el maletero a ver si se pueden aprovechar en otro coche o le vienen bien a algún forero.

¿Alguna recomendación para las ruedas?
245/35 R20 95Y
275/30 R20 97Y

En mi medida no hay ni PS4 ni PS5 que eran mis dos opciones principales.

13 marzo 23 Presupuesto cambio soportes motor (1)_Página_1.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.305
@WIRZON las cerraduras de los E y F fallan, precisamente porque el diseño es una mierda

cuanto más uses el sistema de tirar dos veces, más posibilidades tienes de que empiece a fallar, por eso suele pasar más en el del pasajero

en BMW, cambiar cerradura, fuera, arreglarla... pero es un poco parto

este es el kit

https://www.ebay.es/itm/122534069755

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
@WIRZON las cerraduras de los E y F fallan, precisamente porque el diseño es una mierda

cuanto más uses el sistema de tirar dos veces, más posibilidades tienes de que empiece a fallar, por eso suele pasar más en el del pasajero

en BMW, cambiar cerradura, fuera, arreglarla... pero es un poco parto

este es el kit

https://www.ebay.es/itm/122534069755

Las cosas que pasan por abaratar la fabricación, si en vez de plástico el engranaje ese fuese de metal, duraba toda la vida...

En el E87 no han fallado nunca, 16 años ha cumplido el coche, no me explico estas cosas y encima en unas series ya bastante caras.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.202
Brigestone Potenza S007 con homologación BMW
o
Continental Sport Contact 7 sin homologación BMW.

No he probado ninguno y ni idea de cuál será mejor.

Opiniones?