Reflote de las profundidades
A ver, amigos, en vista de que mi "coche de los recaos" me está dando algunos "problemillas" y que cualquier dia lo pego fuego (menuda mierda la supuesta fiabilidad indestructible de los Hyundai! :vom: ), estaba calibrando la posibilidad de hacerme con un mongovolumen para la familia y mira por donde me he tropezado con este Avantime que se ha convertido en el candidato nº1 por varios motivos. En principio sería para que lo use mi mujer y quiza irme de vacaciones en verano.
Personalmente esa estetica futurista me encanta (para gustos los colores pero me parece cienes de veces más bonito que un e90 ó ese serie 5 GT).
Sin pilar B, techo de cristal, buen maletero y, por lo que me dice San Google, de lo más comodo y amplio del mercado (lo cierto es que hablan bastante bien sobre él)
¿No es un coche "cuco" para la familia y las vacaciones?
A mi me encanta.
En el mercado de segundamano no hay muchos pero esque están en unos 7 ú 8000 pavos, lo que lo hace aún más atractivo.
La pega es que solo se vendió entre los años 2001-2003 y todos tienen más kilometros que los baules de la Piquer :-k
Tampoco le voy a hacer muchos (unos 8000 al año) pero, ¿os comprariais uno con 200.000 ó cerca? ¿Tendrá un Renault suficiente fiabilidad?
Pley, me temo que todo lo contrario ;-)
El reto de TopGear era hacer rodar por su circuito un coche economico al ritmo de un EVO X con un presupuesto limitado, creo recordar que eran 4000€, y precisamente eligen el Avantime porque era barato de segundamano y tenia cualidades dinamicas de serie, era uno de los pocos coches que les habia gustado a los tres probadores.
Aunque finalmente no lo consiguen, tampoco queda mal el aparato.
Lo que es una risa es cuando ven que a base de preparación va a ser imposible (frenos, llantas, gomas de carreras, suspensiones, lo vacian por dentro para bajar peso...) y le ponen el alerón de un F1 en el techo, unos bajos de madera en la parte delantera que terminan ardiendo...
La coclusión del reportaje es que no vale la pena gastarse el dinero en preparar un coche. Es mejor sumar el presupuesto, coche nuevo+preparación, y comprarse uno mejor de serie ;-)