No sabía de la existencia del Renault Avantime

DAVID-M5

Forista Senior
paramo M power;9449517 dijo:
quedamos ya solo 4 gatos , que poco se ven los e34 m5 ¿será por lo pijoteros que son???:descojon:

Ya veo que lo tienes desde hace tiempo :descojon:
Son un poco pijoteros pero vale la pena, salvo el modelo anterior, "cosas" así ya no se volverán a ver.

Gulf627

Clan Leader
Que conste que mis criticas van mas encaminadas por la practicidad.

Estoy seguro que es mas comodo para llevar a los ninios, que entren y salgan del coche con 4 puertas que con las mega puertas del Avantime.

Y no digamos si hay sillitas infantiles por medio. Por muy grandes que sean las puertas siempre es mas comodo una puerta de mas.

En este punto el coche que esta muy bien pensado es el nuevo Meriva con puertas opuestas que se habren al contrario...eso debe ser muy comodo para meter a los retonios detras. Pero claro, al ser tan nuevo debe ser caro.

Carlos318;9453847 dijo:
La inspiración de Da Silva para sacar el ya fuera de circulación Toledo.

Oye, pues ese es otro coche exclusivo....biggrin

Aunque lo cierto es que prefiero el Avantime.

DAVID-M5

Forista Senior
Fireblade;9449524 dijo:
Uf! Al fin!
Chicos, se agradece unas criticas constructivas :yawinkle

Gracias por el aporte. Cuanto más leo sobre este coche, más me gusta.
Lo cierto es que a mi tampoco me tiran mucho los mongovolumenes pero mi mujer se está quejando todo el dia del coupé y comprandole este aparato seguro que se quedaria más tranquila ;-)
Las prestaciones puras no me importan mucho. Con seguridad que mejoran a la patata del Getz y hacerme con otro serie 3 tampoco me seduce, empezando por el precio y siguendo porque se parece demasiado a lo que tengo.

He leido por ahí que el V6 3.0 que montaba la primera versión era el motor del Nissan 350Z.
Por potencia y consumos creo que la motorización que necesito es la 2.2 dci ...y eso que me repelen los diesel pero en un bicho tan grande un gasolina es un suicidio me temo.

Ya veo que lo tienes claro, así que adelante con el proyecto. De lo que no queda ninguna duda es que será el coche de recados más exclusivo de la historia :yawinkle

Te tocará buscar bien ya que los diesel, "como siempre", suelen tener el doble de kms. que los gasolina y son más caros.

Sobre el motor 3.5 he leído de todo pero de lo que estoy (casi) seguro es que el 3.0 es diseño conjunto Renault/Citröen y el 3.5 que era Nissan pese a que el Avantime no lo montó.
También es cierto que el 3.5 Nissan se ha montado con varios niveles de potencia en varios modelos (Murano, 350...).

Saludos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
lluk;9452933 dijo:
tio, no te lo tomes a mal, he leido el hilo completo y me parece estupendo estos reflotes, asi mas gente podra verlo, ya que yo no habia visto este hilo en su momento.
No hombre, por Dios! Como voy a enfadarme por eso? :yawinkle
Ideca;9453687 dijo:
Eso que se ha ahorrado Ud. Ha vivido unos años felices sin herir su vista y sentidos con semejante engendro. Y con los pocos que se vendieron, pronto su existencia (la del Avantimo, no la suya propia) será solo un desagradable recuerdo. Considérese un privilegiado.
Pues como me lo termine comprando voy a poner una foto en mi firma :mus-:descojon:
Gulf627;9453945 dijo:
Oye, pues ese es otro coche exclusivo....biggrin

Aunque lo cierto es que prefiero el Avantime.
Yo tambien :yes: Vamos, que uno me parece muy bonito y el otro nada bonito.
DAVID-M5;9453992 dijo:
Ya veo que lo tienes claro, así que adelante con el proyecto. De lo que no queda ninguna duda es que será el coche de recados más exclusivo de la historia :yawinkle

Te tocará buscar bien ya que los diesel, "como siempre", suelen tener el doble de kms. que los gasolina y son más caros.

El de los 270.000km descartado precisamente por eso (y es verdad que para recorrer esa distancia debe ser fiable) pero hay un 2.0 turbo 16 valvulas en 7380€ y con 80.000km que me está gustando mucho mucho.
Es gasolina pero hasta que conpense el precio del diesel con los kilometros que hago (unos 10.000 al año) creo que puede ser utra opción.

De momento he mandado un mail para hacerle unas preguntas. La pega es que está en Barcelona (yo de Madrid) y por lo que leo en la red de ese vendedor, no inspira mucha confianza, lo ponen a caer de un burro :-k

Caña

Forista Senior
yo lo he visto alguna veces que otra y es curioso ver un monovolumen de 3 puertas comos los cupes, raro de coj*nes, la 1º vez que lo vi creia que solo era un modelo que salio solo en francia como paso con unos de los 1º clios que salieros que habia uno que era familiar y en España no se comercializo es modelo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Fireblade;9443633 dijo:
Pley, me temo que todo lo contrario ;-)
El reto de TopGear era hacer rodar por su circuito un coche economico al ritmo de un EVO X con un presupuesto limitado, creo recordar que eran 4000€, y precisamente eligen el Avantime porque era barato de segundamano y tenia cualidades dinamicas de serie, era uno de los pocos coches que les habia gustado a los tres probadores.
Aunque finalmente no lo consiguen, tampoco queda mal el aparato.
Lo que es una risa es cuando ven que a base de preparación va a ser imposible (frenos, llantas, gomas de carreras, suspensiones, lo vacian por dentro para bajar peso...) y le ponen el alerón de un F1 en el techo, unos bajos de madera en la parte delantera que terminan ardiendo... :descojon:

La coclusión del reportaje es que no vale la pena gastarse el dinero en preparar un coche. Es mejor sumar el presupuesto, coche nuevo+preparación, y comprarse uno mejor de serie ;-)

A ver, me cito a mi mismo a modo de "fe de erratas" que me he visto el capitulo otra vez (para los curiosos, es el 3 de la temporada 12):

La versión del Avantime es la V6 3.0 de 210cv y el presupuesto es de 16.000pavos descontando los 5.600 que les costó (¿como c*ñ* comprarran tan barato!?), es decir, algo más de 10.000 pavos de preparación (bastante mal gestionados para mi gusto)
El tiempo del EVO es de 1'28 y el del Avantime de serie 1'42, que finalmente dejan en 1'36.

Dicho esto, voy a colgar unas fotos para dar un poco de ambiente al hilo que ya tengo un 2.0 Turbo 16 valvulas medio encarrilado :)P)
Estas 2 primeras son de cuando aún era un prototipo. Como se puede apreciar, bastante parecido a la versión final:

ml46e9.jpg

whhamw.jpg

2ljmdk3.jpg

opwj5x.jpg

lk7kg.jpg

2llztef.jpg

2w4hgk7.jpg