Originalmente publicado por i_minex
Tienes razón mejor no nos repetimos, voy al grano:
- Duración de la bateria que además es removible: Segun tu dura mas, yo ya te dige que los tuve los dos y al cabo de 2 dias tenia que ponerlos a cargar.
Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia ...y además es removible. #
Dime cuantas veces vas a cambiar la bateria durante la vida útil del movil??? NINGUNA. Es una opción tonta, dentro de dos o 3 años ya tendras otro movil distinto. Para mi no es ninguna ventaja, asi que este punto NO encuentro ninguna ventaja
- memoria ampliable: Bueno, yo con 16Gb tengo de sobras, nunca en ningun movil me he comprado una trajeta ... para guardar las fotos?? Si tubiera 2Gb o 4Gb quizá si que seria un coñazo... pero con 16... ni me las acabaré! Te has comprado alguna tarjeta SD de 16Gb o mas y no has tenido suficiente en un MOVIL ??!?!!
Lo uses ó no, es una ventaja más. Tiene memoria interna y gestiona targetas microSD de hasta 16Gb #
Lo use o no NO! Porque es una ventaja ? Ademas sino esta integrada va mas rapido que las SD... NO ES NINGUNA VENTAJA!
- peso: Cierto, es mas ligero el Nokia, aunque es normal es todo plastico y la pantalla es mas pequeña.
Pesa menos y es una ventaja te pongas como te pongas #
Si claro, si quieres recordo un trozo del iphone, le saco la pantalla tactil y le pongo la del 5800 y luego ya veriamos... a menos prestaciones menos peso
- resolución de la pantalla: La resolución de pantalla es mas alta en el Nokia, no te lo niego pero ya te he dicho hasta la saciedad que esto no implica que la pantalla se vea mas o menos bien, los colores del iPhone son bastante mas logrados, ( mira el negro de uno y otro ). Esto es como todo, no es una ventaja sino la aprovechas, y aqui Nokia no la ha aprovechado.
Si si si, pero tiene más resolución. Mira las especificaciones y verás a lo que me refiero. Es negar la evidencia. #
Mas resolución no implica mas buena pantalla... ya se quedo demostrado con lo de la camara...
- funciones de la camara (autofocos, balance de blancos, edición de foto y video... sobre la calidad está pendiente del "dia del juicio final", ya sabes), además tiene flash : este punto de momento se vió que gano el iPhone ... y de largo, aunque espero que algun dia tengas un iPhone y un 5800 en las mismas condiciones, asi podremos comparar mejor
No, lo que se vió es que está pendiente una comparación en condiciones (no me hagas repetirme más, minex).
En cualquier caso, en este apartado especifico "funciones" de las que el Iphone carece (autofocus, edició, etc) y esta camara, que hace fotos de mayor tamaño y que tiene optica Carl Zeis, tambien tiene flash doble que permite hacer fotos por la noche, función anti-ojos-rojos, bla bla bla...
¿Aún pretendes apuntar el tanto a tu Iphone por tres pixels perdidos pendientes del "dia del juicio fina"!? #
Este punto ya se demostró, y quedo clarisimo y con varias fotos... que tenga mas funciones NO implica que se vea mejor.
- opciones de la pantalla tactil (puntero, pua ó directamente los dedos): Aqui el iPhone es superior en todo. El iPhone es tan avanzado que no necesitas ningun puntero, que tiene mas opciones el Nokia? Pues claro, la pantalla es mas pequeña, sino no hubieran hecho tantas opciones "inutiles", sobretodo la de interpretar la escritura ... que nadie la usa... yo en el nokia 5800 el teclado que me gustó era el de la posición horizontal, my similar al del iphone... nada, nada... es que no hay punto de comparación en uno y en otro.
Lo uses ó no, son varias opciones más, de las que el otro carece. #
Y QUEEEE! Es que NO hacen falta mas opciones! No dices tu que no has utilizado nunca el lapiz?? Tu mismo te desacreditas ;-)
- GPS con antena integrada: iPhone tambien la tiene.
Pero pagando. #
Y dale... que no es pagando! Tengo SOFT que es de GPS y saca la posicion SIN PAGAR!! Puedo hacer rutas, etc. Y TODO ESTO SIN PAGAR!
- bluetooth que transmite archivos: Yo los archivos los paso por wifi con una APP gratuita, es mucho mas rapido, de todas formas ahora con el BT y la 3.0 se puede hacer.
Lo uses ó no, es una ventaja más y wifi tambien tiene el 5800 #
Con el 3.0 se puede hacer.
- altavoces estereo: Creo que el iPhone tiene salida mono.
Solo tiene un altavoz, por lo tanto, es sonido mono. #
- camara secundaria para videollamadas: No tiene el iphone.
Ni flash en la primaria... #
Puntualización: Si usas flash, las fotos quedan como el culo en el movil, ademas son DOS LED'S, una solución cutre a lo del FLASH
- opciones de escritura (qwerty, miniqwerty, el clasico alfanumerico ó a modo de lapiz y papel escribiendo directamente sobre la pantalla): Esto es una chorrada, ya lo comenté en el punto anterior, si tubieran otra pantalla mas grande no habrian hecho esto... no me diras que es mas rapido ver todo el teclado verdad? En el iPhone se ven todas las letras tanto en vertical como en horizontal... aqui no gana el nokia, ademas las pusaciones son exactas ya que no tienes que presionar sobre la pantalla.
No quiero discutir mas en este punto lo encuentro hasta aburrido... NO SIRVEN PARA NADA estas funciones, ya lo he expuesto antes...
- precio: Es mas caro el iPhone, pero es que los materiales de uno y otro son muy distintos... la pantalla tactil del iPhone es mucho mas grande y mas avanzada que una simple pantalla tactil tipo PDA que se venden a patadas. Ademas el precio no es una característica propia del terminal, tambien tiene que ver con el operador que pone los precios que pone. Si hubieran sacado este terminal sin cuotas ni permanencia seria una ventaja??
Bueno bueno, la pantalla es más grande pero no mucho más grande (3'5 por 3'2) # y naturalmente que el precio es importante. De hecho, es el principal inconveniente para que yo tenga uno, el monopolio de Timofonica.
El pequeño Nokia funciona con todos los operadores y esto da opción a elegir. #
NO ES PROBLEMA DEL IPHONE es problema de Movistar, o estamos comparando cosas distintas??
materiales: Aqui no creo que nadie lo discuta, el iPhone es muy superior como ya he dicho en algun punto, la pantalla es dura y no tienes que hacer presión. y los acabados no estan tan plastificados, ademas que es mas fino para ponerlo en la chaqueta.
El Iphone es pesado y grande para mi gusto (te estira el bolsillo de la camisa)
Que sea de hierro y con un peso desfasado no lo veo ninguna ventaja, la verdad.
¿Y el plastico? ¿que tiene de malo el plastico? Mira a ver de que son los paragolpes, aletas y demás de nuestros queridos y admirados BMWs. ¿Serian mejor si fuesen de hierro?. De plastico están hechas las naves espaciales!
De momento parece que aguanta mejor los golpes (a mi se me ha caido y rebotó en el suelo. A ti se te cayó y se partió...)
Aqui has caido bajo, se me cayó por las escaleras no creo que te hubiera aguantado el tuyo tampoco, no fue un solo escalón... Y a mi que, que las naves espaciales lleven plastico??! Lo llevas todo a tu terreno... el plastico es una mierda.
- formatos de audio reproducibles: Aqui no lo se, yo reproduzco mp3, m4a, avi... etc. no se exactamente las que puede reproducir uno u otro, pero el iPhone nunca me ha dado problemas ( y tengo 5Gb de musica )
En este te doy la razon porque no se cual son los formatos que se pueden reproducir
- radio con RDS: el iphone dispone de radio streaming por 3G o wifi.
Pero pagando. #
Que si, que si... todo es de pago, hasta el WIFI del trabajo y cuando tu lo enchufas a la corriente tambien es de pago...
- pantalla tactil: es muy superior el iPhone...( multitouch, etc.. )
Tecnicamente los dos tienen multitouch ...aunque a mi tambien me gusta más el del Iphone. En general creo que el interfaz del Iphone es superior. #
El nokia 5800 NO TIENE MULTITOUCH... es via soft y NO esta disponible, no saques las cosas de sitio.
- usabilidad: el iPhone puedes abrir cualquier menú a no mas de 3 clics. Esta todo mucho mas estructurado, y las opciones las puedes rellenar directamente cuando las ves no hace falta volver a clicar y entrar dentro de otro menú.
No es ninguna ventaja tecnica, es tu gusto personal. Será por costumbre pero a mi me gustan los menús de Nokia y me manejo perfectamente.
No no claro es una cosa personal 
- rapidez: el iPhone es mucho mas rapido abriendo menús, y en las transacciones de horizontal a vertical ( mi colega, el del Nokia 5800, se actualizó a la ultima firm ) y hombre... que quieres que te diga, quizá mejora un poco, pero se vuelve la pantalla negra igualmente... no apareze ninguna transacción.
Esque el 5800 no tiene por qué imitar al Iphone, tiene sus propios metodos. Te puede gustar más uno ú otro pero no es tampoco ninguna ventaja, es cosa de gustos.
Este esta sin puntuar y es para el iPhone... quizá te has dejado algunos sin puntuar no?
- internet: No hay color aqui, el iphone puedes abrir varias webs a la vez, las transacciones de una a otra son rapidisimas, se ven las web's perfectas, se puede ampliar rapidamente... en fin... no hay color, navegué con el Nokia 5800 y la verdad es que aun le falta mucho para llegar a ser tan practico y compatible con las webs como el iPhone.
Indiscutible. Aquí el Iphone es superior #
- ipod: el iphone tiene el ipod, seguramente el Nokia tambien tendrá su homologo, pero no tiene el Cover donde puedes ver todas las listas de reproducción en 3D, pasar de una a otra facilmente con el dedo, ver las canciones, pulsar encima y reproducir una u otra... Tambien tiene el "Genius", una aplicación que permite enlazar automaticamente varias canciones que suenan bien y él mismo te hace las listas de reproducción.
Claro que puedo pasar las canciones con un dedo, y avanzar/retrasar dentro de la misma reproducción. Puedo seleccionar la musica por el titulo de la canción, artista, album, estilo musical, etc. Cuando reproduzco una canción me sale la portada del album en pantalla...
En fin, en este aspecto tiene mil virguerias que son propias de este telefono y que otros lo tengan diferente no quiere decir nada. Como decia antes, no hay por qué imitar al iphone.
La interface esta mucho mas currada que la del iPhone, punto para el iPhone.
* Sobre el tema de la aceleración, creo que lo que me enseñaste es como lo del multitouch para Nokia, de momento todo es experimental y aun no hay nada.
Ese programa lo tengo instalado en mi telefono hace meses
El tema fashion no es un punto a favor del iPhone, cada uno tendrá sus preferencias visuales.
Yo creo que el iPhone gana... no en todo como es comprensible, pero en un global solo le saca ventaja el Nokia en el tema audio... en lo demás, iPhone!
Saludos!