¿Has actualizado ya el SW? ¿Has notado algo distinto en la respuesta del coche?
En mi caso, la última actualización que me saltó e instalé fue el año pasado, la 07/2021. Y tras eso no me ha saltado nada hasta la actual 07/2022 y ahí me sale eso mismo del turbo.Buenas, pues yo con un 118i de finales del 2019 y todavía no me llega...
Este lunes lo llevé para el cambio de líquido de frenos y les comenté que me la pusieran ellos la 07/22, que había visto en foros (este) que ya llegaba por aquí, pero me dijeron que no: que tenía que esperar a que me la ofreciera el coche. Todavía tengo la 11/2021.36 que me instalaron en el concesionario en la revisión de diciembre del año pasado
Para el tema de las novedades que trae:
En este artículo de bmw press están las del 07/22 (pongo más abajo las novedades).
En el de la web de Bmw España, apartado Remote Software Upgrade, todavía no está actualizada, y lo último que hay es para la 21-11 y 22-03
Lo curioso es que lo del turbo se menciona en esta 21-11 / 22-03 (apartado MEJORAS DE CALIDAD) y no en la del 07/22 (entiendo que si os lo menciona ahora debe ser porque saltáis de la 21-11 a la 22-07 sin pasar antes por la 22-03?):
Optimización del control del turbocompresorRespecto a la 07/22, las novedades relevantes están en el apartado 10 y se refieren al asistente de mantenimiento de carril (básicamente que se resetea el aviso acústico después de intervenir el conductor tras haber saltado varias veces la alerta, que ahora cuando interviene el asistente este es más suave tanto en la duración como en la fuerza aplicada y que ahora corrige el rumbo al acercarse a la línea en lugar de una vez traspasada):
En raras ocasiones, los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el control del turbocompresor debido a la falta de actualización del software. La programación con el nuevo software corrige esta situación.
10. Improvements to the Lane Keeping Assistant in models with BMW Operating System 7.
A warning signal is emitted if the Lane Keeping Assistant has to intervene repeatedly in the steering. If the system makes another three steering inputs within the next three minutes, the warning signal will sound for an extra ten seconds with every subsequent intervention in the steering. With the upgrade, the warning signal is now reset to its original length in response to driver activity (only available for models fitted with the Lane Keeping Assistant ex-factory).
The Lane Keeping Assistant’s intervention in the steering when the car leaves its lane also becomes smoother, as both the duration of the steering input and the force applied are adapted more closely to the specific driving situation. The slower the vehicle drifts out of its lane, the more gently it is steered back into it.
To ensure the vehicle moves back into an optimum road position faster, its course is now corrected when it is close to the lane markings rather than after crossing them, as used to be the case.
Yo he instalado la actualización y ahora no me abre Spotify… se me queda cargando… a alguno más le ha pasado?
Bueno, pues he seguido los pasos de lo que he leido por aquí ....
- En la aplicación Mybmw del móvil, he borrado la cache y los datos de la aplicación, desde aplicaciones del android. Nada.
- En el coche, he entrado en apps, y con el botón options, sale la opción de actualizar aplicaciones, le he dado. Nada.
- En el coche, he borrado el perfil. Ahora estoy como invitado. Nada.
- En el coche, he pulsado el botón de volumen, durante 30 segundos. Algo se ha reiniciado, no se el que, pero algo ha hecho. Pero nada.
- En el coche, he entrado en las opciones del coche, y le he dado a Restaurar a valores de fábrica. OK.
Ahora si, con esto último me ha vuelto a aparecer todo .... y después de volver a aceptar los "Términos y Condiciones" de la pantalla de inicio que sale, ya tengo todas las apps que tenía, y el android auto y apple car play, y ya se conecta al estado del tráfico, y sale Alexa, y el Spotify, y alguna cosa más .... que alivio.....
Ya solo me falta crear el perfil, volver a conectar el móvil, y lo peor es que he perdido todos los ajustes, de los botones del 1 al 8, de las pantallas, del navegador.
También he aprovechado y le he puesto los mapas 2022.4, que ya se pueden descargar desde el BMW DownloadManager.
En fin, to el día liado con el coche que voy a pasar, maldita tecnología .....
Bueno, pues he seguido los pasos de lo que he leido por aquí ....
- En la aplicación Mybmw del móvil, he borrado la cache y los datos de la aplicación, desde aplicaciones del android. Nada.
- En el coche, he entrado en apps, y con el botón options, sale la opción de actualizar aplicaciones, le he dado. Nada.
- En el coche, he borrado el perfil. Ahora estoy como invitado. Nada.
- En el coche, he pulsado el botón de volumen, durante 30 segundos. Algo se ha reiniciado, no se el que, pero algo ha hecho. Pero nada.
- En el coche, he entrado en las opciones del coche, y le he dado a Restaurar a valores de fábrica. OK.
Ahora si, con esto último me ha vuelto a aparecer todo .... y después de volver a aceptar los "Términos y Condiciones" de la pantalla de inicio que sale, ya tengo todas las apps que tenía, y el android auto y apple car play, y ya se conecta al estado del tráfico, y sale Alexa, y el Spotify, y alguna cosa más .... que alivio.....
Ya solo me falta crear el perfil, volver a conectar el móvil, y lo peor es que he perdido todos los ajustes, de los botones del 1 al 8, de las pantallas, del navegador.
También he aprovechado y le he puesto los mapas 2022.4, que ya se pueden descargar desde el BMW DownloadManager.
En fin, to el día liado con el coche que voy a pasar, maldita tecnología .....
Sí, ya están los mapas 2023-1. A mí se me actualizaron los mapas de España 2023-1 (actualización automática) hace una semana.Curioso, yo he probado a descargar los mapas y me sale disponible la versión 2023-1
Yo tengo en el coche los mapas 2022-4 y esta mañana me ha saltado una notificación en el coche que se han actualizado automáticamente, pero seguían en la 2022-4 (actualización de correcciones menores supongo).Sí, ya están los mapas 2023-1. A mí se me actualizaron los mapas de España 2023-1 (actualización automática) hace una semana.
Pues según los ingleses, lo de la optimización del control del turbo es que han modificado los picos de presión del turbo y la han bajado a 1,4 bares en vez de 1,7 que estaba antes con el fin de evitar brusquedades. Esto lo dicen basándose en las mediciones que muestra el Idrive. Ahora... veracidad de esto... pues aún está por confirmar. Cuando salgan videos o fotos de las mediciones del antes y después de la actualización se sabrá.
Hola,
Pues yo tengo problemas para implantarla en el coche, la tengo en la aplicación desde hace días y el coche también la detecta, he hecho viajes largos estas fiestas y el móvil ha estado conectado vía wifi, bluetooth y cable, pero no hay manera de que pase del móvil al coche,
Alguien tiene alguna solución.
Me pasó algo parecido, opte por no dejar que se bloquease el teléfono con la app abierta durante el proceso y funcionó
Pues a ver si lo han solucionado así y a la larga no se derivan problemas.Según otros compañeros del F40 del extranjero que lo han investigado, lo de la optimización del turbo es el intento de BMW por solucionar el problema del actuador de la válvula de descarga en los motores B47 y B48. El resto de motores del serie 1 parece que están exentos de ese apartado en la actualización.
Buenas,pués me temo que intento fallido...he tenido que pasar por el taller por un aviso de fallo propulsión,le han metido la maquinita y me dijeron que habia sido una averia esporadica derivada por un fallo en las conexiones del actuador.limpian conector,borran averia y ala...que le de candela que no hay problemaSegún otros compañeros del F40 del extranjero que lo han investigado, lo de la optimización del turbo es el intento de BMW por solucionar el problema del actuador de la válvula de descarga en los motores B47 y B48. El resto de motores del serie 1 parece que están exentos de ese apartado en la actualización.
Buenas. Os ha saltado otra actualización? A mi si,de momento no la descargue. Cuando tenga buena cobertura lo hare. No se de que se de que se tratará.
A mí por ahora no, pero es normal que nos llegue la 2022-11, puesto que vía OTA nos llegan 3-4 meses después. La teoría es que hay tres al año (la 03, 07 y 11) y ahora nos llega la de noviembre 2022.Buenas. Os ha saltado otra actualización? A mi si,de momento no la descargue. Cuando tenga buena cobertura lo hare. No se de que se de que se tratará.